Letizia Ortiz y Jaime del Burgo: hilo compilación. Del Burgo destapa supuesta relación amorosa con Letizia durante el matrimonio con Felipe.

Del Burgo ve una "maniobra política" la querella de Barkos por amenazas
  • DN.ES. PAMPLONA
  • Le acusa de "sesgar y malinterpretar" sus palabras en relación a la responsabilidad que éste le pediría si le pasa algo a su padre tras modificar las medidas de protección a los expresidentes

  • Le acusa de "sesgar y malinterpretar" sus palabras en relación a la responsabilidad que éste le pediría si le pasa algo a su padre tras modificar las medidas de protección a los expresidentes

_delburgo_20333e8b.jpg



Jaime Arturo del Burgo ha calificado como "maniobra política" laquerella que ha interpuesto el Gobierno de Navarra contra él por presuntas amenazas e injurias a la presidenta, Uxue Barkos.

El origen del conflicto está en un acuerdo del Ejecutivo de Barkos que modifica el protocolo de protección para los expresidentes de la Comunidad, entre ellos el padre del ahora denunciado, el también exdiputado del PP Jaime Ignacio del Burgo. Con el nuevo protocolo, basado en un informe policial sobre la situación actual de violencia y grado de amenaza, Del Burgo deja de tener coche oficial y escolta para disponer de un servicio de contravigilancia y un vehículo cuando acuda a actos institucionales en calidad de expresidente.

Según hizo público el Ejecutivo foral, Jaime Arturo del Burgo, casado con Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, remitió un correo electrónico al gabinete de la presidenta que contenía expresiones como "que cargue sobre tu conciencia si algo le pasa a mi padre. Me la devolverás en vida. Cobarde". Sin embargo, en una carta enviada a los medios, el denunciado acusa a Barkos de "sesgar y malinterpretar deliberadamente" sus palabras: "Toda la vida he respetado el ordenamiento jurídico. Si algo le pasa a mi padre le exigiré responsabilidad... en vía judicial... ¡Obviamente!", aclara Del Burgo.

En este sentido, el denunciado le invita a Barkos a ponerle "20 querellas" pero le insta a hacerlo con su propio dinero, "no con el de una institución que no te pertenece y en la que estás de paso". "Haz algo útil: mejora la calidad de vida de los navarros. Pero yo te conozco: eres un lobo con piel de cordero. Cuando hayas generado más de 2.000 puestos de trabajo, solita, como tuve que hacerlo yo, vienes y me cuentas. El problema es que no sabes cómo, ¿verdad? Por eso te enredas y enredas haciendo de la verdad mentira", prosigue del Burgo.

El hijo del expresidente denuncia también que en una Navarra con "violentos y demócratas" en la que "Barkos gobierna gracias a Bildu, que no condena la violencia", resulta que "los demócratas somos los perseguidos por la coalición de la violencia en el poder".

En este punto, Del Burgo asegura que no tiene miedo a la violentos "ni a este nueva coalición de la violencia": "Escribí mi libro en contra suya a los 18 años. En Radio Nacional hace años destruí la carta con el impuesto revolucionario que me envió ETA y animé a mis colegas empresarios a no pagar", recuerda.

Finalmente, el denunciado critica la cesión de la consejería de Interior aBildu, una decisión que considera "un insulto a los ciudadanos": "ETA asesinó al jefe de la Policía Foral. Es el mundo al revés", considera.



http://www.diariodenavarra.es/notic...querella_barkos_por_amenazas_310494_2061.html



 
Este artículo de wikipedia no tiene desperdicio. Más por lo que significa que por lo que dice. Lo primero, esta información no se encuentra en la versión española, solo está en inglés (el idioma que hablan aquellos con quienes hace negocios Jobs) y lo segundo, de todas las ramas de la familia Del Burgo en que se podía haber centrado, se ha elegido justo la de Arturito... Me pregunto qué pensarán el resto de los Del Burgo cuando vean q el duende usa así a su abuelo:

"Jaime del Burgo Torres was born in a Navarrese family of a long conservative heritage,[1] already his grandfather contributing to the Carlist cause.[2]None of the sources consulted offers any information on his father, Eusebio del Burgo Pascual (1887-1970),[3]except that he was also a Carlist,[4]originated from the Navarrese town of Villava[5] and married a pamplonesa, Paula Torres Jacoisti (1887-1973).[6]Living in Pamplona, the couple had 3 sons and 4 daughters,[7] all brought up in Traditionalist ambience[8] and fervently Catholic atmosphere, at times bordering exaltation.[9] Jaime studied economics,[10] but he has never pursued a professional commercial career; since teenage years he was increasingly engaged in public activities, consuming more and more of his time.

Del Burgo married Maria de las Mercedes Tajadura Goñi (1911-1999).[11] The couple had three children, Mercedes, Jaime Ignacio and Maria Antonia.[12] Upon his death he left 3 children, 13 grandchildren and 4 great-grandchildren.[13] His son Jaime Ignacio del Burgo Tajadura[14] was a conservative politician and the Prime Minister of Navarre (president of Diputacion Foral de Navarra) in 1979-1984.[15] His grandson Ignacio del Burgo Azpíroz, otherwise a Pamplona lawyer, gained wider recognition as author of a historical novel.[16] Another of his grandchildren, an entrepreneur Jaime del Burgo Azpíroz,[17] married an older sister of Letizia Ortiz, becoming brother-in-law of Felipe de Borbón y Grecia[18] and sort of gossip media celebrity.[19]"

Sort of gossip media celebrity??? Jajaja Vamos no me j....! Todo el rato hablando de la vida y milagros para terminar así. En fin, tercera conclusión: queda claro q para Arturín la Casa Real is a business
 
Copiado del post que gentilmente ha colgado @AMBERS sobre el libro de Felipe VI

"UN PERSONAJE INCÓMODO

El libro tiene un protagonista oscuro e incómodo en la vida de los príncipes: Jaime Arturo del Burgo. "¿Si es verdad el rumor de que Jaime fue amante de la reina? Eso no lo sabemos ni es el propósito de este libro desvelarlo", afirma Lardiés con la risa delatora de Forcada de fondo.

"Jaime, casado con Telma Ortíz desde 2012, es el gran enigma de la corte de Felipe VI", escriben los autores aunque en el libro no hayan llegado a descubrir el origen de tanto misterio.

Las luces y las sombras del matrimonio entre Felipe y Letizia existían antes de que Juan Carlos I decidiera abdicar y ceder el testigo de la Jefatura del Estado a su hijo. Y, como ocurre con cualquier pareja, seguirán existiendo en este nuevo reinado de los Borbones."
 
El cuñado y demás familia no han estado en el cumpleaños de la menina ..
Han apartado al incómodo de la familia?
También dijeron que Cristina no acudió a la proclamación del hermano pero resulta que a escondidas sí que acudió a celebrarlo en privado, en familia, pero si vinieron hasta los de Grecia!
Harán como con cristinita, la apartaran públicamente solo, que no haya fotos ni registro de visita ni nada, pero después la realidad es otra diferente,

A quien seguro que no va a ver el duende es a su mujer ni en el día de su cumpleaños, que se publicó que él lleva tiempo no yendo a ver a su esposa, ni por su aniversario,

Pues ESO, que tampoco hay que creérselo, quizás sí estuvieron o quizás lo celebren en familia en otro fin de semana, o antes o después, para no llamar la atención un día señalado,
 
Condena lo violento y el ha escrito con amenaza y violencia.
Ahora dice que quiso decir...
Si quiso decir algo que lo hubiera dicho.
Dijo lo que dijo. Y eso se lee como amenaza, ahí está escrito.
Condena la violencia pero ha sido agresivo con esas formas.
Para protestar por lo sucedido, no es preciso hacerlo así, amenazando y con esa prepotencia.
Pudo escribir una carta reclamando y protestando pero con humildad, sin prepotencia y sin amenazar.
--------
Jo.
Felipe, Felipe,,,,,,,,,¿donde te metiste?.
Felipe, todo se paga:

El Gobierno de Navarra anuncia una querella criminal contra Jaime Del Burgo Azpíroz, cuñado del rey Felipe VI, por amenazas a Barkos
Le envió un mail tras la modificación de los servicios de escolta y vehículo oficial a su padre: “Que cargue sobre tu conciencia si algo le pasa a mi padre. Me la devolverás en vida. Cobarde”
 
También dijeron que Cristina no acudió a la proclamación del hermano pero resulta que a escondidas sí que acudió a celebrarlo en privado, en familia, pero si vinieron hasta los de Grecia!
Harán como con cristinita, la apartaran públicamente solo, que no haya fotos ni registro de visita ni nada, pero después la realidad es otra diferente,

A quien seguro que no va a ver el duende es a su mujer ni en el día de su cumpleaños, que se publicó que él lleva tiempo no yendo a ver a su esposa, ni por su aniversario,

Pues ESO, que tampoco hay que creérselo, quizás sí estuvieron o quizás lo celebren en familia en otro fin de semana, o antes o después, para no llamar la atención un día señalado,

No sé si estuvo la presunta choriza en el acto de proclamación, personalmente creo que no.
Que luego estuviese en zarzu celebrando el festejo en familia, puede ser.
Lo que tengo meridianamente claro es que al incómodo lo han largado.
Además, no tienen por qué decir que no acudieron a celebrar el cumpleaños de la menina, es una celebración familiar y lo normal es que se celebre en familia..
PB no dá puntada sin hilo, quiere dejar patente, presuntamente, que hay problemas familiares.
 
No sé si estuvo la presunta choriza en el acto de proclamación, personalmente creo que no.
Que luego estuviese en zarzu celebrando el festejo en familia, puede ser.
Lo que tengo meridianamente claro es que al incómodo lo han largado.
Además, no tienen por qué decir que no acudieron a celebrar el cumpleaños de la menina, es una celebración familiar y lo normal es que se celebre en familia..
PB no dá puntada sin hilo, quiere dejar patente, presuntamente, que hay problemas familiares.
Amadís dijeron que se habían apartado tras los artículos de del Pozo, filtraron a los medios que estaban apartados de Del Burgo para que no se especulara mas y resulta que nos contaron la semana pasada que se vieron ambos dos con la reina en las inmediaciones de Zarzuela, aquí no se ha apartado a nadie, los han apartado de nuestra vista que es distinto.
 
Amadís dijeron que se habían apartado tras los artículos de del Pozo, filtraron a los medios que estaban apartados de Del Burgo para que no se especulara mas y resulta que nos contaron la semana pasada que se vieron ambos dos con la reina en las inmediaciones de Zarzuela, aquí no se ha apartado a nadie, los han apartado de nuestra vista que es distinto.

Opino que ha caído en desgracia. Ya se verá que ocurre.
 
No sé si estuvo la presunta choriza en el acto de proclamación, personalmente creo que no.
Que luego estuviese en zarzu celebrando el festejo en familia, puede ser.
Lo que tengo meridianamente claro es que al incómodo lo han largado.
Además, no tienen por qué decir que no acudieron a celebrar el cumpleaños de la menina, es una celebración familiar y lo normal es que se celebre en familia..
PB no dá puntada sin hilo, quiere dejar patente, presuntamente, que hay problemas familiares.
en los actos publicos de proclamacion no estuvo, eso seguro, solo elena y sofia, y casi qeu ni juan carlos, que solo estuvo en la imposicion esa de la banda de jefe de lso ejercitos pero no estuvo en el congreso,
 
Back