Letizia no encuentra su sitio: 15 años de una reina que se niega a ser consorte

Yo creo que se siente un piojo al lado de cualquier mujer. Se siente tan insulsa, tan fuera de lugar, tan poco aceptada...Ojo, que en realidad ella se siente así porque es lo que proyecta: ella rechaza, luego le rechazan a ella. Sólo quiere estar en lugares donde ella sea el centro de atención y donde ella sea la que destaca. Verdaderamente, de qué hablaría en un acto así? Y con quién?
 
Parece ser que a día de hoy la Ortiz aun no ha asumido que su trabajo en ese chiringuito se limita a ser paridora ( cosa que ya hizo) e ir de florero y que no tiene otra asignación y por supuesto tres pasos por detras del segundo marido. Todo lo demás son florituras para tapar la realidad de su cometido.

Esta periodista que siempre ha baboseado por la monarquía parece que esta mandando una puya a la ex de Guerrero , sera que esa es la estrategia , hacerla aparecer frente al gran publico como una inepta que no sabe por donde se anda, y al tiempo hacer aparecer al segundo marido como sufridor que la tratado por todos los medios de ayudarla.

Yo creo que las cartas ya están echadas y ya es cosa de tiempo el que la devuelvan a Valdebernardo.
 
https://www.vogue.es/celebrities/articulos/letizia-conciliacion-favor-contra/37685

¿Puede la reina Letizia conciliar? O mejor dicho, ¿debe?
Mucho se ha especulado sobre su ausencia en el centenario del armisticio de la IGM, ¿problemas de agenda o un gesto para reivindicar la importancia de la conciliación? El debate está servido
Lectura: 3 minutos

13 de noviembre de 2018

Sofía Lázaro ¿La cita? En París. ¿El motivo? La conmemoración del centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. ¿Los protagonistas? Emmanuel Macron y Brigitte Macron. Donald y Melania Trump. Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Felipe VI. ¿La gran ausente? La reina de España. Un vacío que ha desatado todo tipo de rumores hasta que hoy, el diario El Español ha descubierto la que parece ser la auténtica explicación: Letizia no fue a París, sencillamente, porque los domingos concilia, asegura este diario en un artículo en el que se destaca la importancia histórica del gesto. Hasta ahora, los compromisos reales eran más importantes que los familiares. La decisión de no viajar a París para pasar más tiempo con Leonor y Sofía, justo antes de la visita oficial de ambos monarcas a Lima sienta un precedente y abre el debate. ¿Puede una reina conciliar? Es más, ¿debería?

felipe_vi_y_dona_letizia_en_su_visita_oficial_a_lima_7063_620x620.jpg


Si bien el acto es insólito, no es la primera vez que Letizia se posiciona a favor de la conciliación. De hecho, en enero de 2015, ambos monarcas lucieron pulseras amarillas en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación, los brazaletes de Arhoe, una organización que persigue que la jornada laboral española permita la conciliación. Y en abril de este año la fundación Alares anunciaba que los Reyes serían presidentes de honor de sus premios nacionales precisamente sobre conciliación.

Por primera vez, el debate sobre conciliación salpica a la Casa Real, pero antes de Letizia otras madres en cargos representativos de la Administración se posicionaron en uno u otro bandocon sus decisiones. Por un lado están los que consideran que los deberes representativos están por encima de sus derechos en materia de conciliación. Tomando la opción contraria, tenemos por un lado, a Soraya Sáenz de Santamaría, que en 2016 se reincorporó al trabajo dos semanas después de dar a luz, renunciando a los 42 días de descanso obligatorio. Y antes, en 2008, la entonces ministra de Defensa Carme Chacón eligió disfrutar sólo de la mitad del permiso de maternidad que le correspondía.

© gtres online

Letizia, Sofía y Leonor en la primera lectura pública de la última.

Sin embargo, en la actualidad, cada vez son más las voces que defienden que las mujeres (y hombres) en puestos de poder prioricen su vida familiar sobre la profesional. En España tenemos los ejemplos recientes de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que agotó sus 16 semanas de permiso y la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, que llevó a su bebé a un pleno del Congreso. Aunque la política más destacada ha sido Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, que este verano delegaba en su número dos las labores de Gobiernopara disponer de su permiso de maternidad de seis semanas. En su regreso al frente del Estado (fecha en la que su marido, el periodista Clarke Gayford empezaba su propia baja), la primera ministra declaró: "Puede que sea de las primeras que hacen algo que hasta ahora no ha sido muy habitual, pero un día esto será normal".



Ahora va a resultar que el trabajo de un florero es equiparable al de una alcaldesa de una gran ciudad como Barcelona . ¡Anda que !
 
¿Conciliar qué? Su privilegiada posición, con todos los medios y ayudas a su alcance, no le sitúa en dicha tesitura.

Concilian, o mejor dicho, necesitan conciliar quienes precisamente carecen de ello. Me indigna tanto artículo absurdo.
 
querida carmen enriquez, ya te conocemos, eres la pelota numero uno de la casa real. te aconsejo que si quieres que el chiringuito siga en pie empieces por hacer lo que siempre has hecho cuando se trata de juanca y la cornuda: justificar errores, callar corrupciones y lamerle mucho el culo a la reina consorte. ¿como crees que juanca y sofia han conseguido estar ahí durante 40 años? ¿por méritos propios? no hija, no, por la prensa y sus silencios.
 
La excusa de que solo le interesan los actos en los que ella sea protagonista, y el no querer ir de "florero" es una muestra más de mal manejo de su papel.
Es tal su vanidad y egocentricidad que jamás va a aceptar que es reina consorte por matrimonio. Sobre su función de "florero" es ella la que invierte su mayor esfuerzo en cirugías,retoques, estilismos...etc dando una imagen superficial, que la aleja de lo que debería ser una reina consorte, y sobre todo cuando se la compara con sus homólogas y predecesoras...
Parace mentira tanto que dicen de su carácter, que no se deja ayudar ni asesorar, que haya sido incapaz de darse a ella misma un papel institucional adecuado.
Una agenda repleta de actos insignificantes,de entregas de premios donde vestirse de vedette...
Esto ya no lo puede arreglar apareciendo en la ONU u organizando ficticios-viajes para postureo como el de Haití y Rep Dominicana, porque desgraciadamente no cuela.
Pero no es ir de florero el aparecer en los actos por el aniversario de la Guerra Mundial o acompañar a Felipe a los actos en Iberoamérica.
 
Hablar de conciliación familiar en el caso de una señora que no trabaja a diario, y que muchas veces el trabajo se limita a unas audiencias en su palacio...en fin...
Que necesitaba el domingo para conciliar y estar con sus hijas y por eso no fue a París es una solemne tontería, para una señora que cuando quiere bien que pasa de conciliar, marcándose unas escapadas con amigas y yéndose a retocar cada dos por tres a las clínicas correspondientes.
Esta señora puede hacer lo que muchas mujeres no hacen a diario. Si ella quiere puede llevar y recoger a sus hijas casi todos los días al colegio, cosa que no creo que haga.
No me la imagino llevando a las niñas al colegio y luego volviendo al palacio para preparar el acto correspondiente del dia. Y eso que lleva chófer y que tiene peluquera, estilistas...etc y no tiene que mover ni un dedo...
 
querida carmen enriquez, ya te conocemos, eres la pelota numero uno de la casa real. te aconsejo que si quieres que el chiringuito siga en pie empieces por hacer lo que siempre has hecho cuando se trata de juanca y la cornuda: justificar errores, callar corrupciones y lamerle mucho el culo a la reina consorte. ¿como crees que juanca y sofia han conseguido estar ahí durante 40 años? ¿por méritos propios? no hija, no, por la prensa y sus silencios.
Dice que cuando el Rey va solo a los actos le ronda la melancolía y lo que está es más feliz de no tener al lado a la rottermeyer que le hace que vaya siempre con los puños cerrados y que esté tenso.

Y la Enríquez se queda tan pancha, si es que ser pelota es lo que tiene,que se dicen tonterías sin ton ni son.
 
Back