Letizia de cerca: Documental de Julia Melchior para la televisión alemana

En mi opinión, que a los alemane/as les encanten y entretengan las historietas de los royals europeos, no tiene nada que ver con que sientan deseos de tener una monarquía. De hecho si quisieran, no tendrían monarquía, tendrían emperador porque la formación de la regiones se basó en príncipes (que en su región actuaban como reyes) pero que en el conjunto del país eran príncipes electores y de entre ellos, elegían a la cabeza visible y consideraban emperador (primus inter pares). De hecho todas estas familias existen, los Hannover, los Hohenzollern, los Sayn-Wittgenstein, etc.

Pero la sociedad alemana, adicta al cotilleo como todo hijo de vecino, es muy liberal respecto al comportamiento de las personas y claro, cotillear que si fulanito se acuesta con menganita, estando esta casada con un tercero, les produce poca emoción.

Como las empresas dueñas de los medios, sean prensa o televisión tienen que alcanzar objetivos de audiencia, pues tienen que buscar temas que atraigan a su audiencia. Lo que no excluye que en el reportaje de "Profesión reina", la empresa o el director del programa haya recibido un "incentivo" de la Zarzuela II para darle una mejor imagen a la Lety.

En fin, esperemos ver el reportaje y podremos cotillear mejor.
 
De ilusión también se vive:grumpy:

A mi me encantaría que desapareciesen porque no aportan nada por mucho que se empeñen en vendernos la moto .
Van a su bola y les importamos una :poop:
Han ido a Canarias a interesarse en persona ? Qué van a ir ...están de vacaciones una en una clínica en Suiza planchándose el careto (digo yo )y el otro con sus amiguitos
Entonces ... sirven para algo?? Para vivir de P.M. en plan millonarios y sin despeinarse.
En fin!!! como hay que fastidiarse y hay que sufrirlos en silencio como con las dichosas hemorroides a mi me encantaría fantasear un poco y ya que estamos hablando de ese reportaje para un medio alemán ,a mi me encantaría que
alguien hiciese un documental exhaustivo de cómo son realmente esta gente.
Ya sabéis a que me refiero a la :poop:que hay detrás de estos privilegiados que viven a cuerpo de rey y que por hacer dos chorradas a la semana ya están justificados .
Me encantaría ver a Sexto en ese helicóptero con el que dicen se desplaza con bastante frecuencia para comprobar cómo se cargan el medio ambiente
Me encantaría ver a Z en el proceso de transformación con el personal profesional colocándole los postizos para lucir tan bella y lozana y hacerle un seguimiento cuando va a sus carísimos tratamientos de belleza acompañada de sus escoltas
A esas jóvenes tan monas me chiflaría poder verlas en acción porque no me puedo creer que sean tan pámpanas y si me gustaría verlas hablando entre ellas incluso discutiendo como hacen todos los hermanos alguna vez en su vida y todo con energía para comprobar qué son reales y no hologramas
Ese sería el reportaje maravilloso que me gustaría ver y no uno edulcorado para decirme una vez más lo maravillosos que son lo inteligentes que son ,lo amables y divertidos que son ( bueno esto ya es ciencia ficción)ya me entendéis

Por qué razón les abren las puertas de su día a día a esta periodista de nombre Julia para un medio alemán ??
Y cuanto secretismo hubo porque que sepamos nos hemos enterado esta semana de este pequeño “ gran hermano de LetiZia “ para la televisión alemana.Un seguimiento que ha durado la friolera de un año.( esto lo pongo en cuarentena porque ya no sé si es producto del parraque que me está dando por lo absurdo que es todo o si es cierto el dato y lo he leído por algún lado)
Les ha hecho falta tanto tiempo.?
Eso es que no tenían mucho material los pobres .
En definitiva vaya chorrada el documental sobre esta señora tan poco interesante .

Saludos
 
Tenemos una suerte.
Antes el Señor nos envió a un chiquillo con una familia pobre a mejorar el mundo. E hizo lo que pudo.
Ahora nos las envían como consortes reales. Directamente a una posición de poder. Y son las apóstolas Ellen DeGeneres y Julia HugoBoss las que nos revelan la buena nueva, que ellas quieren hacer del mundo un lugar mejor... Ay :rolleyes:
 
Vaya vergüenza que nos hacen pasa.Contratan a una periodista alemana,para que nos diga lo que tenemos que querer,que nos guste,que es lo mejor del mundo y que así debemos creerlo.Esta Leti, no contesta ni a una pregunta de los periodistas patrios,pero se trae a una alemana para que le haga una entrevista mediante pago por adelantado.No hay duda que de que creen en serio,que somos idiotas de manual.Estas tretas tan estúpidas, solo salen de la gente estúpida,que no sabe respetar la inteligencia ajena.Esa mujer que va a cambiar el mundo para bien,está desaparecida en algún lugar secreto, gastando el dinero de los contribuyentes, sin dar explicaciones,con verdadero desdén.Tienen unas ideas de peón caminero.Tanto ella como su marido,lo que tendrían que hacer en vez de estas "locuras" de lavadoras,es dar la cara en los omentos que tienen que darla.Como por ejemplo esos incendios que han asolado a Canarias , que a todos los españoles de bien nos ha estremecido y aún no están extinguidos del todo.Esta pareja solo están unidos al despilfarro y a la vida lujosa,lo demás merde.
 
hablamos-con-julia-melchior-la-periodista-que-ha-sido-la-sombra-de-letizia-un-ano.jpg

6 min
LA REINA, DE CERCA
Hablamos con Julia Melchior, la periodista que ha sido la sombra de Letizia un año

doña Letizia en numerosos actos públicos. La ha seguido a Cáceres, a Oviedo y a Roma. Durante 365 días, se ha dedicado a ser la sombra de la Reina, a observar sus gestos, a analizar sus palabras, a observar cuando nadie observaba. Cuando los fotógrafos se marchaban, ella permanecía. Cuando los demás plumillas abandonaban el lugar con un titular bajo el brazo, Julia se quedaba a charlar con los que habían intercambiado opiniones con la Reina.

Con todo ese material (horas y horas de metraje), ha dado forma a un documental que se estrena este sábado 24 de agosto en la televisión alemana (en el canal ZDF) bajo el título “De profesión: reina”. Se trata de un tríptico que retrata a tres monarcas jóvenes, europeas y modernas: Letizia de España, Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

Hablamos con la mujer que ha seguido a nuestra reina durante el último año, una periodista que lleva 15 años trabajando para la televisión alemana como experta en casas reales y que firma, con este, su cuarto documental sobre la familia real española. O sea, que algo sabe del asunto.

Julia Melchior. (ZDF/Tobias Corts)
imagen-sin-titulo.jpg

P: ¿Cómo ha sido el proceso de trabajo?

R: Hemos seguido a Letizia en diferentes actos oficiales. Yo misma he elegido los que tenían más relación con los ámbitos en los que ella se involucra como la salud, la nutrición, la juventud... La hemos observado en actos oficiales, pero también en viajes de estado y cenas de gala.

P: ¿Cuál ha sido el criterio para elegirlos?

R: La idea, como dice el título del documental, es retratar a las reinas en el desempeño de su 'profesión'. Las tres nuevas monarcas (España, Holanda y Bélgica) son tres mujeres que tenían un trabajo antes y nos interesaba analizar cómo desempeñan ese papel de Reina en el siglo 21 del que no hay nada escrito en la Constitución, y cómo interpretan ese papel, como mujeres emancipadas que son. Así, Matilde de Belgica está más involucrada en temas de salud mental porque es psicóloga; Máxima, con las finanzas por su perfil de economista; y Letizia, por su pasado de periodista, en temas sociales.

P: No es la primera vez que trabajas sobre la Casa Real española.

R: No, este es mi cuarto documental sobre ella y he seguido a la Reina desde hace tiempo, pero sí es la primera vez que pongo el foco en ella y en su trabajo.

P: ¿Habéis sido el primer medio en acceder al despacho de Letizia?

R: En realidad sí hemos estado en el momento en el que por primera vez se han abierto las puertas de una sala de reuniones a los medios. También estaba el fotógrafo de EFE para realizar las imágenes que luego se han visto en las que está junto a Juan Pablo de la Iglesias (Secretario de Estado) en el proyecto a Mozambique.

Letizia, preparando el viaje. (Casa de S.M. el Rey)
imagen-sin-titulo.jpg

P: ¿Cómo es tu relación con Letizia después de este tiempo? Se ha dicho que a raíz del documental se ha mostrado más cercana.

R: Esa es mi observación: yo veo que los medios españoles son muy críticos con la Reina. La diferencia entre ellos y nosotros es que tampoco se quedan mucho tiempo porque tienen otro motivo: vienen, sacan la foto y se van. Pero nosotros nos quedamos y la observamos, por ejemplo, charlando con personas que padecen enfermedades raras y te abre el corazón ver el tiempo que ella pasa con esa gente, cómo le afecta... O cuando estuvimos en Cáceres, donde no había mucha prensa, y la observamos charlando con los jóvenes y la cantidad de tiempo que estaba con las chicas hablando... Hice una entrevista con miembros de APRAM (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida), hablé con ellos durante horas y me contaban cómo trabajan con la Reina.

Yo creo que, en las distancias cortas, Letizia es una reina con un corazón enorme, que escucha y muestra interés personal. En cada acto al que hemos ido, ella siempre nos saluda cortésmente, seguramente porque somos el único medio internacional que la hemos seguido todo este tiempo, pero me ha llegado a preguntar cómo me organizo con mi hijo para poder viajar de España a Alemania, y sabe que hablo español (Julia lo aprendió en Madrid y Argentina), sabía mi curriculum, estaba muy informada... Y siempre la he notado muy cálida.

P: Por lo que cuentas, el documental muestra una imagen de Letizia muy distinta a la que mucha gente tiene en España.

Yo creo que eso tiene que ver con el carácter apasionado español: sois muy Goya, muy de blancos o negros. Además, se la compara mucho con la reina Sofía cuando sus retos son más complicados hoy en día con los desafíos de internet y las redes sociales... Alguien en el documental dice que hay que dejarla hacer y que lo hará muy bien. Y es lo que intento contar con este programa: hay que criticarla menos y dejarla hacer más porque puede cambiar un poquito el mundo para bien.

Imagen del documental. (Cortesía de la cadena)
imagen-sin-titulo.jpg

P: Y los alemanes, ¿cómo ven a Letizia?

R: Fría y distante, como los españoles, porque la prensa germana copia lo que escribe la española. Tiene de ella una imagen perfecta, muy mona y un poco distante. Nosotros, con todas las horas que la hemos 'espiado', hemos decubierto una persona muy humana que no se corresponde con la imagen que se tiene de ella.

P: El documental es un tríptico real: ¿qué elemento crees que diferencia a Letizia de sus homólogas Matilde y Máxima?

R: Para mí es la más cercana en realidad, con la que yo me puedo identificar más. Es una mujer emancipada, con su propio criterio, de nuestra generación... Ella viene de clase media trabajadora. Matilde de Bélgica viene de familia noble. Máxima es argentina y tiene mucho fuego, mucho color. Pero Letizia es una figura ejemplar para nuestra generación porque, por nuestras propias biografías, podemos identificarnos con ella más que con cualquier otra. Además, la interacción con Letizia, con respecto a la royal belga por ejemplo, es mucho más sencilla: me sentí más cercana a Letizia que a la majestuosa Matilde.

www.vanitatis.elconfidencial.com/amp/casas-reales/2019-08-20/reina-letizia-documental-alemania-julia-periodista_2184035/




@Asten_

Habemus meZiaZzzzz :D
 
Las dos perioliZtas son un horror. Las dos operadas y botoxeadas hasta la médula.

La germana nació en 1975 y es considerada "experta" en monarquía sueca.

100415melchior13-jpg.jpg


Algunas de sus perlas...

Julia Melchior: Experimento una y otra vez que las niñas están decepcionadas porque las reinas y las princesas no siempre llevan una corona. Pero los usan sólo para unas pocas y muy especiales ocasiones. Quizás haya un puñado de ellos cada año: recepciones de Estado, apertura del Parlamento....

Melchor: La segunda gran diferencia es que la vida de una princesa no es tan fabulosa, sino un trabajo duro. Y eso las 24 horas del día, porque siempre estás en el ojo público. Ser siempre positivo y caritativo y actuar con los mejores modales es muy agotador. Además, no puedes controlarte. Kate no puede decir: "Hoy no tengo ganas, me voy de compras con mis amigas". Por supuesto, se toman su libertad, pero en general están muy controlados. Si no asisten a sus muchas citas y no se muestran lo suficientemente en público, se les critica inmediatamente.

Melchior: Las mujeres pertenecientes a las casas reales siempre han sido el foco de atención de la opinión pública. El público se interesa interesado en cosas superficiales, como el estilo, el peinado, las joyas.... Tal vez los españoles sean la excepción, ya que se trata de una monarquía masculina. En todas las demás casa reales el interés principal se enfoca a los miembros femeninos de la familia, aunque a menudo se trate tan sólo de las consortes. >>La periodista alemana dice haber seguido a la Ortiz durante un año entero y, sin embargo, parece que no se ha enterado aún que en el caso de la monarquía española quien atrae toda la atención pública es la consorte del rey y no precisamente por lo bien que ejerce su función de consorte del rey, sus buenos modales, su gran cultura, su cercanía y empatía...y mucho menos por su aciertos en cuestión atuendos, peinados y joyería. De verdad, qué nivel de peridismo. Ya no saben cómo lavar la nefasta imagen de la individua.


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
 
Y pq no habla del antes y después del aspecto estético de leticia?, Será por eso que la ve tan humana?(n)

Saben todos de sobra que cae fatal a la gente, ganado a pulso, y están con maniobras de distracción por si cuela algo.
 
A mi me importa poco lo simpatiquisima que sea, bellísima persona o inteligentisima que digan que es, esta, su segundo marido o sus niñas. Ni aunque fuera verdad merecen ser tratados de manera diferente y privilegiada. Necesitamos un sistema democrático que nos permita elegir nuestra jefatura de gobierno libremente.

La jefatura del gobierno la elige el parlamento, al que entre todos los españoles elegimos libremente. Tienen el pequeño problema de que no se ponen de acuerdo para elegir un presidente del gobierno ni por casualidad, pero nosotros elegimos libremente. Creo que entre septiembre y noviembre podemos elegir otra vez un parlamento que a lo mejor es capaz de elegir un buen jefe de gobierno...
 
El documental se llama: "Beruf: Königin!" (Profesión: Reina!) y se emitirá sábado el 24 de agosto a las 19.25 horas.

https://presseportal.zdf.de/pm/beruf-koenigin/


jajajaja cachis en todo!!! De los nervios la veo, va a tener como mucho, como mucho, traducción simultánea, o subtítulos en español, o inglés, la reina Sofia lo escuchará sin posibilidad de equivocación en el doblaje jajajajaj
 
Back