Leonor y su incierto futuro castrense

No sé si estaré equivocada pero creo que, en España, el jefe del Estado es también el jefe supremo de los Ejérctos: algo de milicia tendría que aprender esta chica, digo yo. Aunque su mamá, forjada en las izquierdas, quizá no esté muy conforme con ello. Veremos... :rolleyes:
 
Es una manera irónica de hablar pero me he calentado...a estas niñas les congelaron los cordones umbilicales en USA,...ahora dirán los defensores "que es una niña normal" que eso se lo hacen a todos los niños...No se si me he explicado ahora...Siento lo de los niños brasileños, no he estado acertada...
Favela es lo mismo que barriada, chabola, zona etc...
En cada país tiene su nombre y no veo mal tu aportación, pues es cierto que los niños más pobres no tienen ni mitad de lo que tienen esas niñas.
Son muchas cosas basicas que un chico de chabola o clase media baja no lo tiene.
Y estas niñas nunca serán normales, si su padre sigue como Jefe de Estado.
 
El sesto y la letis se casaron en la catedral de la Almudena. Llamarlo “almudenazo” hace referencia a muchas cosas, ninguna buena. La RAE está estudiando su incorporación al diccionario. Aquí la propuesta:

Almudenazo:
1. Acto sorpresivo y negativo.
2. Renuncia a los deberes que conlleva un cargo.
3. Nepotismo en su manifestación más absoluta.
4. Horadar, socavar, destruir por la base.
5. Agresión a una institución por vía interna y externa al mismo tiempo.
6. Versión moderna del ‘aquí te pillo aquí te mato’.
Jajajajajaja buenísimo, me imaginé que por ahí iba el asunto
 
La diferencia es que Felipe es un malcriado y mimado, lo acostumbraron a hacer lo que quería y eso es reflejo de su mediocre desempeño como jefe de estado/ejércitos etc
 
Felipe de Borbón: el hombre que se alistó en el Ejército con nueve años

Rey Felipe VI, con 9 años, y a los 4 meses de ser investido Príncipe de Asturias, se incorporaba como soldado al Regimiento Inmemorial cuyo cuartel estaba en el Paseo de Moret, de Madrid.

Su alistamiento tuvo carácter honorífico, es decir, simbólico y sin efecto real, porque el Rey Juan Carlos no quiso que se elaborara una disposición específica que permitiera el alistamiento de los menores de edad. Así, la ley se cumplía escrupulosamente.

El regimiento elegido fue el nº 1 de la primera de las Armas, la Infantería –las siguientes en orden son Caballería, Artillería e Ingenieros-. El Regimiento tiene la denominación de ‘Inmemorial del Rey’ y, actualmente, presta servicio en el Cuartel General del Ejército, en Madrid.

Hay que decir, sin embargo, que el alistamiento del Príncipe Felipe a tan temprana edad tenía pleno significado. En España, siguiendo el viejo principio de la Monarquía visigótica, el Rey es el mando supremo de las Fuerzas Armadas -como después reconocerá la Constitución de 1978 en su artículo 62.h- y, por lo tanto, le corresponde el empleo de capitán general como expresa la Ley 39/2007 en el 2.1.

Por ello, en su formación como heredero de la Corona, el Príncipe Felipe debía recibir sus primeras las lecciones como futuro mando supremo de los Ejércitos; otra lección –aunque imprevista- recibiría en 1981, cuando tuvo que permanecer al lado de su padre, el rey Juan Carlos, durante la superación del intento de golpe de estado del 23-F. Nuevas lecciones las recibiría tras el ingreso en las academias generales de los Ejércitos.

La tradición obliga

Ver el archivo adjunto 599580

¿Podía haberse dejado la ceremonia de alistamiento del Príncipe Felipe para más adelante? Sí, por ejemplo, cuando alcanzara la mayoría de edad, pero ahí tenemos el camino que señala la tradición. En 1862, la Reina Isabel II mandó a su hijo mayor Alfonso (el futuro Alfonso XII), de 5 años, que se alistara en el Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1, donde con el tiempo alcanzó el empleo de sargento.

Tiempo después, Alfonso XIII –nacido rey porque su padre Alfonso XII ya había fallecido- hizo que su hijo mayor Alfonso, el Príncipe de Asturias, con apenas dos años, quedara alistado en 1908 como soldado, también en el Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 –cuyo uniforme siguió vistiendo como teniente aun estando en el exilio durante la II República-. Del mismo modo, Alfonso XIII hizo que su segundo hijo, Jaime, quedara alistado con apenas un año como soldado de Artillería. Sus otros hijos, Juan –abuelo del actual Felipe VI- y Gonzalo, también pasaron por las filas militares de Ingenieros y de Infantería, respectivamente.


Ver el archivo adjunto 599581

Los hijos soldados de Alfonso XIII

A modo de complemento, y para hacer mención a los vínculos de la Familia Real con los Ejércitos, cabe citar que la esposa de Alfonso XIII, la Reina Victoria Eugenia, fue nombrada coronel honorario del Regimiento de Cazadores de Caballería al que se dio su propio nombre.

Ahora correspondería que la Infanta Leonor –nacida en 2005-, Princesa de Asturias, siguiera el mismo camino, llamada como está a desempeñar el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Las palabras del Rey Juan Carlos

Aquel 28 de mayo de 1977, en la ceremonia de alistamiento del Príncipe Felipe, el Rey Juan Carlos se dirigió a las tropas del Regimiento Inmemorial con las siguientes palabras:

“¡Soldados del Inmemorial! Me dirijo a vosotros, que representáis en este acto a todas las Fuerzas Armadas, en un momento en que me embarga una profunda emoción.

Acaba de sentar plaza como Soldado de Honor, mi hijo el Príncipe de Asturias. Desde hoy se vincula de por vida a los Ejércitos de España.

He querido que desde tan temprana edad forme en sus filas porque quiero que se identifique con nuestros hombres, que sea un buen soldado, que es tanto como decir, un magnífico español. Deseo que cultive las virtudes castrenses y siga la senda del honor y de la caballerosidad. Que tenga siempre presente que las glorias de España están indisolublemente unidas a los hechos extraordinarios de nuestros grandes Capitanes.”

A continuación se dirigió al Príncipe de Asturias diciéndole:

“Felipe: Eres soldado, servidor de la Patria, y, por ella, por España, te tienes que sacrificar; tienes que estar dispuesto a darlo todo, hasta la vida si fuese necesario, en defensa del honor, de la independencia y de la libertad de la Patria.

Los soldados son hombres abnegados, sobrios, que se sacrifican voluntariamente por sus ideales. No tienen más ambición que ser los primeros en el cumplimiento del deber y en el amor sin límites a España.

No necesitan estímulos; “los honores no consiste en tenerlos, sino en arribar a merecerlos”; lo que sí quieren y hasta, por qué no decirlo, exigen, es que les respeten y les comprendan. No piden nada para ellos; pero lo quieren todo para su Patria.

Tú tienes que ser un buen soldado, el mejor, el más abnegado, el más sobrio. Te tienes que preparar, y te aseguro que la formación es dura.

Tienes que llegar a comprender que no hay satisfacción más grande que la que proporciona el cumplimiento del deber. Entonces, toda la tarea es fácil, toda la carga es ligera.

Felipe: hoy es un día grande para ti. No lo olvides nunca

http://www.onemagazine.es/movil/not...-se-alisto-en-el-ejercito-con-nueve-anos.html
El discursito de JC está muy bien. Muy patriótico, una buena arenga, felicito al autor. Leerlo ahora 40 años después y al tanto de la “evolución” del prepa desde esas incumplidas expectativas es labor dolorosa. Pongo unos extractos para reirse histéricas, llorar de la p*ta pena o vestir duelo. Unas plañideras modelnas, p'a los efectos:

Felipe: Eres soldado, servidor de la Patria, y, por ella, por España, te tienes que sacrificar; tienes que estar dispuesto a darlo todo, hasta la vida si fuese necesario

[Los soldados]...No tienen más ambición que ser los primeros en el cumplimiento del deber y en el amor sin límites a España.

los honores no consiste en tenerlos, sino en arribar a merecerlos

Tienes que llegar a comprender que no hay satisfacción más grande que la que proporciona el cumplimiento del deber.


:eek::confused::(:bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears:
 
Doña Leonor y su hermana Doña Sofía me recuerdan un poco a las hijas de los maharajás recluidas en 'purdah' o a las de esas actrices de Hollywood que mantenían a sus hijas vestidas de niñas pequeñas para parecer ellas eternamente jóvenes.

Palito para tu gallinero, Lety!!
 
Creo que el encargado del photoshop se ha trabajado el maquillaje en los ojos, sombras y pestañas. Ahora lo que hace falta es que el dentista se trabaje los dientes.
Que pena que no tengamos un Goya que represente lo que hay, no la versión idealizada…lo que describe bastante la óptica de los tiempos que vivimos.
 
QUOTE="ElenaC, post: 4605211, member: 16727"]El discursito de JC está muy bien. Muy patriótico, una buena arenga, felicito al autor. Leerlo ahora 40 años después y al tanto de la “evolución” del prepa desde esas incumplidas expectativas es labor dolorosa. Pongo unos extractos para reirse histéricas, llorar de la p*ta pena o vestir duelo. Unas plañideras modelnas, p'a los efectos:

Felipe: Eres soldado, servidor de la Patria, y, por ella, por España, te tienes que sacrificar; tienes que estar dispuesto a darlo todo, hasta la vida si fuese necesario. Pero antes de caer tú caerán los escoltas y un ejército de soldados, que tú ya te habrás escapado al exilio bien confortable...

[Los soldados]...No tienen más ambición que ser los primeros en el cumplimiento del deber y en el amor sin límites a España. El amor él lo ejerce desde un paraíso ignoto con una piña colada en la mano y vaya usted a saber qué otro ser (h-v) en la otra...

los honores no consiste en tenerlos, sino en arribar a merecerlos...jajajaja, él que las medallas las tenía como sonajeros en la cuna...

Tienes que llegar a comprender que no hay satisfacción más grande que la que proporciona el cumplimiento del deber. En USA mientras en España se celebra el 12 de Octubre o en Miami celebrando una bacanal mientras españa llora los muertos del 11M, dí tú que sí...


:eek::confused::(:bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears::bigtears:[/QUOTE
 
Si, así es en un banco de sangre de Tucson , Arizona, EEUU. Supongo que a otros niños de otras realezas, también les hacen lo mismo. NO sé porque lo llevaron a Estados Unidos, creo que en España también hay bancos de este tipo. Será que tendrá miedo a que se lo roben digo yo.

No, el motivo por el que lo hicieron en Estados Unidos es porque, en España, no está permitido el almacenaje para uso individual. La ley establece que todas las muestras almacenadas en bancos privados son de uso universal. Es decir: si lo necesita alguien que no sea el donante, podrá hacer uso de ese material. En cambio, en Estados Unidos el donante tiene garantizado el uso exclusivo de ese material.

Vamos, que lo podrían haber hecho aquí, donde al menos puedes contribuir al bien común (sabes que esas células pueden ayudar a alguien que lo necesite) pero a ellos, que van de campechanos, sencillos, austeros y progres, lo que les gusta es la exclusividad, el elitismo y la diferencia de clases. Ayudar al necesitado, sí, pero no con lo suyo sino con lo de los demás. Vamos, lo que se conoce como un "para qué gastar lo mío si puedo gastar lo tuyo".
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back