Leonor y su incierto futuro castrense

La Isa en tiempos de guerra doblo la rodilla, tiene dotes de mando y es un activo para Inglaterra, el Alfonsin cogio las cajas de galletas y se marchó a vivir la avandonovagancia osea vida bohemia, lo mismo que harian los presentes sin ninguna duda.
Ver el archivo adjunto 599506
Ver el archivo adjunto 599507
Pero en esas fotos no era reina, en la guerra era princesa, la proclamaron reina en el año 1952, la guerra había terminado siete años antes.
 
Por fin una foto oficial después de 11 años.....
screenshot_2017-10-31-13-29-41-1-png.599731
 
Leído hoy en ABC...A propósito de la Formación castrense de Leonor...
M
enudo zasca que le da ABC 31 OCT 2017( que suele estar mejor informado en estas lides,) al artículo que comentamos ayer...Al final, como yo dije, el que Leonor no vaya a tener formación castrense va a ser casi imposible, por mucho que Letis y sus corifeos no estuvieran por la labor, ella querría que se saltara las tradiciones, normas y qué se yo, pero me da a mí que va a ser que no...Resulta que la formación de la Heredera está recogida en la Constitución, la regula al milímetro el Gobierno y nada tendrá que decir la mami al respecto...
A Letis, en el momento en que Leonor, cumpla los 17, se le acabará el chollo de que la nena haga lo que a ella le salga del "porompompó"





..."Don Felipe siempre ha dicho que está muy satisfecho de su experiencia académica personal, y esa experiencia ha marcado los primeros pasos de la educación de su hija, la Princesa de Asturias, que hoy cumple doce años. De hecho, Leonor acude al mismo colegio que su padre, el Santa María de los Rosales, donde este curso estudia primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), e igual que Don Felipe cuando tenía su edad, ha reforzado en casa el aprendizaje de inglés. Y es que, desde que la niña era un bebé, el Rey tenía muy claro que Leonor debía desenvolverse en inglés con la misma comodidad que en español.

No obstante, la formación académica que recibe la Princesa de Asturias sigue siendo comparable a la de sus compañeros de clase. En el caso de su padre, la educación no empezó a diferenciarse de la de los demás chicos de su edad hasta que cumplió diecisiete años y comenzó a recibir formación militar por expreso deseo de su padre, Don Juan Carlos.

Hoy por hoy, no está claro si la Princesa de Asturias recibirá o no formación castrense. Esta decisión la deberá tomar en su día el Gobierno de la nación. Así lo establece el artículo 2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, que regula los empleos militares del Rey y del Príncipe de Asturias: «El Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante Real Decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de heredero de la Corona de España».

No obstante, hay muchas razones que inclinan la balanza a favor de que la Heredera de la Corona reciba este tipo de instrucción. La más importante es que la Constitución atribuye al Rey o a la Reina el mando supremo de las Fuerzas Armadas y, difícilmente, podrá Leonor asumir el mando de una institución que no conoce y de la que no forma parte. Además, para Don Felipe, el paso por las tres Academias militares también fue una experiencia muy enriquecedora. No solo porque le permitió conocer a fondo las Fuerzas Armadas e impregnarse de sus conocimientos y sus valores, sino también porque los miembros de las Fuerzas Armadas le conocieron a él. También pesa a favor la experiencia de Don Juan Carlos, a quien le fue muy útil su conocimiento del Ejército a la hora de parar el golpe de Estado del 23-F. Y otra razón vendría motivada por el hecho de que la presencia de la mujer está plenamente normalizada en las Fuerzas Armadas y no sería fácil de explicar a la opinión pública que la primera Reina titular en 140 años fuera la primera que no recibiera formación militar.

Si finalmente el Gobierno considerara que la Princesa de Asturias debería recibir instrucción militar, también tendría que decidir su duración y el momento más adecuado, teniendo en cuenta el resto de sus estudios académicos. En el caso de Don Felipe, se decidió que una vez terminado el bachillerato, estudiara un curso en el extranjero, después recibiera la educación castrense, a continuación estudiara en la Universidad y finalmente hiciera un máster en Estados Unidos.

De momento, la Princesa de Asturias sigue estudiando el primero de los cuatro cursos que integran la ESO. Cuando los termine, podría optar por realizar los dos años de bachillerato en España, o irse un año o los dos al extranjero, como hizo su padre, que cursó en Canadá el equivalente a COU...
a ver como saca bachillerato y selectividad..o le convalidan un bachillerato usa y luego uni privada y pelillos a la mar...dudo muchísimo que haga 3 años de carrera militar...ya lo apañarán ...
 
Sin embargo, a mí me parece una niña normal, corriente y moliente. Salvo en el color de sus ojos.
 
a ver como saca bachillerato y selectividad..o le convalidan un bachillerato usa y luego uni privada y pelillos a la mar...dudo muchísimo que haga 3 años de carrera militar...ya lo apañarán ...
Irá a la Complutense o a la Autónoma...Tradición familiar !!.
Estados Unidos, será para cuando saque el máster. Seguro que otra vez Georgetown ...Y hará un abreviado de los tres ejércitos, como su padre ( y como todos los herederos europeos de las otras Monarquías). Y si no, al tiempo!!
Saluditos;)
 
los que conocen a fondo a la Princesa de Asturias y también han tratado a su padre afirman de forma categórica que Leonor es un calco en su forma de ser de la del Rey Felipe. Su carácter es bondadoso y con tendencia siempre a llevarse bien y a ayudar a los que le rodean.
Aquí ya nos dicen que la niña es igual de corta de inteligencia que el padre, y ahora adaptando el puesto para las aptitudes de la boti, que bonita monarquía, que bonita monarquía


Una futura Madre Teresa de Calcuta en potencia!!!
 
Estás muy equivocad@, es entretenido el hilo, por lo segundo...No es una NIÑA, ES LA NIÑA QUE ESTÁ LLAMADA A CHULEARNOS UN PASTIZAL EN EL FUTURO Y QUE LEJOS DE PREPARARSE SEGÚN SUS PROPIAS NORMAS, NO HACE MÁS QUE TRATAR DE ESCAQUEARSE DE TODAS LAS OBLIGACIONES SIN RENUNCIAR A UN SOLO MOMENTO DE PLACER!!!!!....Has comprendido bien lo que he dicho?....Porque te lo puedo repetir 1000 veces más en distintos tipos de letras y colores, tú mism@ con tu mecanismo....Y si alguien piensa que lo he escrito gritando acierta de pleno, con voz en cuello y la vena al viento como María Patiño....


Agrégale que la “solo una niña” ya cobra un sueldazo!!!
 
Me gusta la fotografía de Leo, lo que no me gusta nadita es el fondo de la foto, hubiera sido mejor que la fotografía fuera tomada en un jardín!!!
 
Futuro Castrense, se sigue con esta historia? veo que hay cosas que no cambian...:penguin::penguin::penguin:
 
Agrégale que la “solo una niña” ya cobra un sueldazo!!!


y lo de otras casas reales, tambien cobran?. cuanto cobra leonor, al mes o al año?. Tengo entendido que otras herederas como Amalia de HOlanda, recibirá desde que cumpla la mayoría de edad 1,5 millones de euros al año. Increíble pero cierto.
 
Back