Lázaro o Resucitando con los Libros

Entrevista con el vampiro / Interview with the Vampire
Anne Rice
PlanetaDeAgostini- 2009 - 381 págs,
978-84-674-7091-8
""El protagonista, Louis, narra en primera persona los trágicos sucesos que le llevaron a anhelar convertirse en un ser maldito y despiadado, que paradójicamente sólo se conmueve ante la más frágil de sus víctimas. A través de sus ojos, nos asomamos al inquietante mundo de las tinieblas, habitado por criaturas sobrenaturales cuyos deseos y pasiones, por semejarse en exceso a los humanos, nos llenan de desconcierto y desazón"".
 
Todo es eventual / Everything's Eventual

Stephen King
RBA coleccionables, 2004, 475 págs.
84-473-3742-1
""Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación. Catorce relatos que te sorprenderán y que, aunque quieras, no podrás dejar de leer.""
 
La Marquesa de O.....y otros cuentos
Heinrich von Kleist
Alianza Editorial, 1969, 219 págs.
""Incluye además del relato que da título al libro, narraciones tan admirables como El terremoto de Chile, Los desposorios en Santo Domingo, Santa Cecilia o el poder de la música, El desafio y La mendiga de Locarno; que hacen patente el estilo trabajado y la prosa bien construida y lógicamente articulada del gran romántico alemán"".
 
Gambito de Caballo / Knight's Gambit
William Faulkner
Alianza Emecé, 1972, 216 págs.
""Los seis capítulos de este libro, hablan de crímenes cuyos perpetradores o víctimas son retrasados mentales, asesinatos motivados por la codicia o los celos y vinculaciones familiares centradas en la ambivalencia del amor y el odio constituyen la materia prima de los enigmas a descifrar por el fiscal Stevens, que basa sus inferencias y conjeturas en un profundo conocimiento de la condición humana.""
 
El poeta / The Poet
Michael Connelly
Ediciones B - enero 2000 - 637 págs.
84-406-9576-4
""La muerte es lo mio. Me gano la vida con ella. Con ella he forjado mi prestigio profesional. Le he sacado provecho.Siempre ha estado rondando a mi alrededor, aunque nunca tan cerca como en aquellos momentos. Lo que más recuerdo son sus ojos. No puedo irme a dormir sin pensar antes en sus ojos. No por lo que veía en ellos, sino por lo que no tenían, por lo que les faltaba. Detrás de ellos sólo había oscuridad.....""
 
Asesinas / Assassine
Cinzia Tani
Lumen, 2003, 667 págs.
84-264-1361-7
""Cuenta la Historia que el número de mujeres asesinas es muy inferior al de los hombres, pero basta con analizar los archivos policiales para darse cuenta de que, puestos a matar, las señoras son quienes realmente entienden el asesinato como una de las bellas artes. Lejos de la fuerza bruta y del impulso ciego y apasionado, las mujeres han recurrido a menudo a fórmulas insólitas para asesinar, y la factura del crimen muestra los tortuosos caminos que a menudo han convertido a una aficionada cualquiera en una astuta criminal. Cinzia Tani ha dedicado años al estudio de este tema; y en este título, recoge treinta y cinco historias selectivas que van desde principios del siglo XVII hasta mediados del siglo XX y ocupan toda la geografía europea, empezando por la condesa húngara Erszébet Báthory, que a principios de 1600 se deleitaba con la sangre de sus doncellas vírgenes, hasta llegar a la española Pilar Prades, que en 1954 decidió desembarazarse de sus rivales utilizando veneno para matar hormigas.""
 
CALIFORNIA ROLL
Roger L. Simon.
Versal Crimen&Cia. - 1985 - 239 págs.
""Moses Wine, detective privado, vuelve, aunque algo más viejo y preocupado por encontrar un empleo estable. Pero la California de la high-tech hace el milagro y Wine encuentra trabajo como jefe de seguridad en una empresa de ordenadores en Silicon Valley. Todo parece de nuevo sonreirle. Consigue un nuevo coche, una nueva casas y una nueva compañera. Pero algo continúa como siempre: los crímenes le siguen a todas partes. Wine descubre el cadáver de un empleado y empieza a comprender que la compañia Tulip de ordenadores le ha tendido una trampa formidable. La investigación le lleva a recorrer el nuevo mundo de la informática y la tecnología, el norte de California, Los Ángeles, las calles de Tokio.""
 
NO APTO PARA MUJERES
P.D.James
Versal Crimen&Cía. - 1987 - 253 págs.
""¿No apto para mujeres?. Cordelia Gray se indignaba al oir tales comentarios. No creía que su trabajo como detective privado fuese inadecuado para una mujer. Sin embargo, al aceptar el caso del su***dio del hijo de un científico de gran renombre, no sabía que tan firmes principios iban a temblar. Acorralada por las intrigas y conspiraciones de la familia de la víctima, obcecada en demostrar su capacidad profesional y arriesgando su vida, se adentrará en un mundo en el que es difícil distinguir entre el bien y el mal, en el que quizá a nadie más que a ella le interese averiguar la verdad.""
 
Herencia Maldita - The Schirmer Inheritance
Eric Ambler
Versal Crime&Cía., marzo 1987, 253 págs.
""En Herencia Maldita, George Carey un prometedor abogado de una compañia americana, deberá enfrentarse a un caso en el que sus libros de leyes no le serán de gran ayuda. Acompañado de una intérprete que no desdeña las bebidas fuertes, atravesará la Europa en ruinas de la posguerra, de Alemania a Grecia, a la búsqueda de misterioso heredero de un fabricante de refrescos gasificados y de una vieja excéntrica que esconde millones de dólares bajo el colchón.....""
 
El hombre de ninguna parte / The Man from Nowhere
Stanley Ellin
El Séptimo Círculo (Buenos Aires) - 1973 - 301 págs.
""Walter Thoren, rico y respetado ciudadano, muere en un accidente de automóvil pocos días después de sacar un sustancial seguro de vida. La Compañía Guarantly Life Insurance no repara en medios para demostrar que se trata de un su***dio y no de un accidente. Y para ello contrata los servicios de Jake Dekker, investigador particular"".
Stanley Ellin, maestro de la novela de suspenso, construye con su habitual seguridad el denso misterio de este hombre que trata de encontrar la verdad a través de un laberinto de subterfugios y de sus propias y confundidas motivaciones personales.
 
Asesinato en el Savoy / Polis, Polis, Potatismos!
Per Wahlöö y Maj Sjöwall
Versal Crimen&Cia., marzo 1987, 239 págs.
""En Asesinato en el Savoy, a Beck se le plantea un caso complejo y delicado. Viktor Palmgren es un magnate sueco al que se le conocen muchos negocios legales y se le suponen otros tantos, más subterráneos y de dudosa moralidad, que le proporcionan cuantiosos beneficios. Su inmensa riqueza le ha convertido en un mito. Un día, en el transcurso de una cena en el Savoy, es asesinado de un disparo en la nuca. Las connotaciones políticas y económicas de este crimen exigen una investigación meticulosa en la que el policía debe andar con pies de plomo. Nadie es capaz de describir al asesino y el análisis balístico es poco esclarecedor. El policía deberá enfrentarse, además, a una intriga para la que los métodos detectivescos no tienen solución: ¿puede un crimen ser justo?.""
 
Al anochecer / Nightfall"
David Goodis
Versal Crimen&Cía., marzo 1987, 207 págs.
""A James Vanning, el protagonistas de esta novela, el destino le juega una mala pasada. Es un individuo sin grandes ambiciones, acaba de abandonar el ejército y sólo quiere formar un hogar. Pero sus modestos sueños se convertirán en trágica pesadilla. Tras matar a un hombre en defensa propia y haber perdido un dinero robado que llegó a sus manos por una fatal casualidad, se verá acosado simultáneamente por la policía, un detective y una banda de peligrosos criminales. En su desesperada huida deberá intentar demostrar su inocencia. Como es habitual en la obra de David Goodis, El anochecer huye de la violencia gratuita y de los trucos fáciles del género, y basa su fuerza en una trama muy bien construida con una gran dosis de emoción.""

Como complemento:
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
216
Back