Lázaro o Resucitando con los Libros

Peón dama / Queen's Pawn
Victor Canning
Selecciones del Séptimo Círculo (Alianza Emecé), 1973, 220 págs.
""Cuando el dinámico y apuesto estafador Andrew Raikes trata de retirarse y comenzar a disfrutar de su mal adquirido dinero, se ve envuelto, de la mano de la atractiva Belle Vickers, en un complejo chantaje que finalmente lleva a ambos a robar un cargamento de oro en el viaje inaugural del trasatlántico Queen Elizabeth II. Con estos elementos Victor Canning construye en Peon Dama una dinámica novela, llena de acción y de intriga, con un inesperado final.""
 
El baile de las máscaras / Masques IV
Selección de J. N. Williamson
Martinez Roca (Gran SuperTerror), 1993, 278 págs.
"Los relatos inéditos y más terroríficos de: Dan Simmons, Ed Gorman, John Coyne, F. Paul Wilson y otros."
 
yo voy a aportar dos libros de mi biblioteca
El s*x* de sus señorias
AUTOR:Ruiz-Rico, Juan José
EDITORIAL:Comares S.L 168 págs
l s*x* de sus señorías es una guía para iniciar un viaje fascinante y exótico; un viaje por las ideas que sobre la sexualidad han tenido ?y quizá siguen teniendo- los tribunales de justicia en la España. En el curso del mismo, el lector podrá conocer una galería insospechada de tipos humanos ?la novia ejemplar, el marido consentidor, la multifuncional criada?- y ser testigo de sentencias que participan de los perjuicios que existen en la sociedad:
para oponerse a las pretensiones libidinosas del varón que se prevale de su superior posición psíquica, social y cultural sobre la subordinada de la hembra?.
teniendo disminuida su lucidez mental y debilitada su voluntad por la homosexualidad?.
mantiene una vida licenciosa y desordenada como revela el carecer de domicilio fijo?.
Un libro, pues, que aborda con valor y cierta ironía uno de los temas de mayor relevancia en los últimos años: el s*x* de sus señorías. Una obra que habla con naturalidad de lo que casi todo el mundo habla con prudencia. El s*x* de sus señorías hoy ve la luz en la colección ?Comares Historia?, por ser un reflejo nítido y brillante de la moral de los Tribunales de Justicia en el franquismo y en la transición a la democracia.

La hija de la noche
AUTORA:Laura gallego
EDITORIAL:Edebé 196 págs
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.
 
Inocencia Singular / A Dark-Adapted Eye
Barbara Vine
Versal Crimen&Cia., abril 1987, 319 págs.
""En esta novela se plantea un crimen que es, en realidad, un ajusticiamiento. Faith cree llegada la hora de la ejecución de su tía Vera, declarada culpable de haber asesinado a su hermana Eden. Gracias a los documentos reunidos por la protagonista y un joven escritor de novelas de misterio que ha decidido ayudarla, nos convertimos en espectadores privilegiados de un drama familiar con tintes victorianos, en testigos de un crimen en familia y en jueces de los acusados.""
 
porque eres mia-Lisa Keyplas 368 pags
La joven y decidida lady Madeline debe casarse con un avejentado y lascivo lord. Pero la dama prefiere afrontar la vergüenza ante la sociedad que sacrificar su libertad, y decide hacer imposible su matrimonio entregándose a un tórrido romance con el aclamado actor y mujeriego Logan Scott.
Como agua para chocolate-Laura Esquivel 216 pags
que trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida. En la novela se puede apreciar un estilo particular, en el que se emplea un realismo mágico con el fin de combinar lo sobrenatural con lo mundano(Sacado de la wiki)
El conde de Montecristo-Alexandre Dumas
 
Última edición:
Contra el mañana / Odds Against Tomorrow
William P. McGivern
Versal Crimen&Cía., abril 1987, 269 págs.
""Contra el mañana narra con un estilo vigoroso el trágico asalto al banco de un pequeño pueblo. Sorprendidos por el sheriff, uno de los atracadores muere en el tiroteo y otro resulta gravemente herido. Se inicia así una dramática fuga en la que los supervivientes --el herido y su novia, y un negro---, deberán superar, si quieren salvarse, las barreras que el racismo ha alzado entre ellos. Con ellos escapan también sus ilusiones y la ambición de integrarse en una sociedad cuya agresividad les sobrepasa.""
 
Muerte en el dique / The Corpse on the Dike
Janwillen Van de Wetering
Versal Crimen&Cia., mayo 1987, 251 págs.
""En Muerte en el Dique, el gordo y desaseado detective Grijpstra y el elegante sargento de Gier, se enfrentan a una banda de traficantes en artículos robados y a dos peligrosos delincuentes: el "Gato" y un misterioso árabe, Sharif, que tiene su cuartel general en un selecto burdel de Amsterdam. El hallazgo del cadáver de un individuo con un certero balazo entre las cejas y la detención de la vecina de la víctima, que estaba secretamente enamorada de él y era campeona olímpica de tiro, es el disparo de salida de esta singular aventura.""
 
Blues para Charlie Darwin / Blues for Charlie Darwin
Nat Hentoff
Versal Crimen&Cia,, mayo 1987, 269 págs.
""En esta obra, solo las notas de un tema de jazz, como un lamento, consiguen atravesar la espesa humareda de tabaco que cubre el Greenwich Village neoyorquino, un barrio sumergido en bourbon en el que policías, músicos o traficantes de drogas intentas sobrevivir en una jungla despiadada que se rige por sus propias leyes. Noah Green, un policia judio, y su lacónico compañero negro, Sam McKibbon, investigan el sangriento asesinato a navajazos de una mujer. La atractiva periodista Shannon Leahy, que cubre la información de ese crimen para su periódico, será una de las pocas sorpresas agradables para el sufrido policía.""
 
Asesinato en la Sinagoga / Friday the Rabbi Slept Late
Harry Kemelman
Versal Crimen&Cia, junio 1987, 239 págs.
""En Asesinato en la Sinagoga, el rabino David Small, sin desatender los problemas cotidianos de su comunidad, deberá investigar el macabro hallazgo en los terrenos del templo del cadáver de una joven estrangulada. Puede que no sea más que uno de tantos salvajes asesinatos cometidos por dementes, pero quizá se trata de una siniestra maniobra pensada para desacreditar a la comunidad judía con fantásticas acusaciones de asesinato ritual.""
 
md22476663429.jpg
ISBN 84-86311-75-6

""En Los Terroristas, Martin Beck, al frente de un grupo integrado por sus mejores hombres, deberá encargarse de organizar la protección policial durante la visita a Estocolmo de un senador norteamericano. Los recientes atentados y la personalidad del político contribuyen a que las autoridades teman una acción terrorista. El veterano policía, sometido a presiones políticas y de los medios de comunicación, se verá obligado a trabajar contra reloj. En esta magnifica novela de Sjöwall y Wahlöö cabe destacar, además de la sátira mordaz de la policía sueca, el carácter premonitorio de alguno de los acontecimientos que en ella se relatan y que la historia ha hecho realidad.""
 
md22494456080.jpg


ISBN 84-86311-080-2

""Peter Stick, el protagonista de esta novela, es un expresidiario, la vida no es un camino de rosas, y cree que si mediante la inteligencia y los métodos convencionales no logra labrarse una posición, siempre puede volver a las andadas. Así que decide dejarse caer por la costa de Florida, un mundo de falso esplendor dónde los negocios son sucios y la muerte espera a la vuelta de la esquina..., pero ahí encuentra la jugada perfecta. El objetivo es un acaudalado traficante enganchado a la droga, y el maravilloso premio son setenta y dos mil dólares. La versión cinematográfica de esta novela fue dirigida y protagonizada por Burt Reynolds, en 1985.""
 
En el mes de Agosto de 2017, estuve posteando libros de la colección "Etiqueta Negra" de la Editorial Júcar, que obran en mi biblioteca.
Estas son las portadas,
Saludos,
Serendi,

md22458349931.jpg


md22702922169.jpg


md14339930346.jpg


md14570830120.jpg


md21029959734.jpg
 
Back