lavadoras, secadoras, colada, detergentes, etc.

Yo no uso nunca suavizante, no lo veo necesario y ahorro dejar más restos en la lavadora. Jabón siempre mucho menos de lo que dice el fabricante. No creo que haga falta tanto a no ser que la ropa esté sucia de haberte caído al barro. Si tengo alguna mancha fea (generalmente de grasa) le hecho un chorrito de lavavajillas encima antes de meter la prenda a la lavadora y listos.
Gracias! Voy a empezar a usar menos jabón, yo pongo el que dice el fabricante, pero leyéndoos voy a empezar a usar menos.
Por cierto, para lavar zapatillas os recomiendo unas bolsas con cremallera que venden, tipo las que hay para la ropa interior pero con partes acolchadas para que no gopeen el tambor. Muy prácticas.
 
Yo no uso nunca suavizante, no lo veo necesario y ahorro dejar más restos en la lavadora. Jabón siempre mucho menos de lo que dice el fabricante. No creo que haga falta tanto a no ser que la ropa esté sucia de haberte caído al barro. Si tengo alguna mancha fea (generalmente de grasa) le echo un chorrito de lavavajillas encima antes de meter la prenda a la lavadora y listos.
Me cito para corregir ese "echo" que se me había colado una hache y me ha hecho (este sí) daño a la vista.
 
Qué tema más marujil, me encanta!

En casa usamos el Ariel verde en cápsulas. Como suavizante, Comfort blanco (estoy en UK) y en España compro Flor Nenuco, ante el desaliento de mi marido y algún hijo, que lo odian.

Nunca mezclo la ropa blanca con la de color. Como somos muchos y los críos llevan uniforme con camisa blanca acabamos haciendo una colada de blanco cada dos días, a veces diarias. A la colada blanca le ponemos una tableta tipo ‘vanish oxi action’ de Ecover.

A la colada de color le ponemos “papeles” atrapa-color de Dylon. Funciona.

Las camisas del trabajo de mi marido van a la lavadora todas de golpe cuando ya casi no le quedan, jajaja. Si estamos especialmente vagos y a primeros de mes, a la lavandería, que te las devuelven preciosas y planchadas. Pero con el tele-trabajo se está poniendo camisa y corbata solamente un par de días por semana, maravilloso!

La secadora no me gusta mucho, pero reconozco su necesidad. La verdad es que la ropa “buena” o delicada no la meto... va todo a tendederos térmicos o a uno de techo que tengo en el lavadero (interior).

Para no mezclar la ropa interior de los críos la pongo en bolsas de esas para delicados, individuales. Los calcetines es más difícil y acaban todos mezclados. Esa es mi pesadilla, los calcetines, sobre todo los del colegio.

Lo que más odio... la ropa de deporte del colegio. Sobre todo cuando se les olvida y vuelve dias después. O semanas... O cuando viene embarrada hasta tal punto que podría plantar macetas. En fin...
 
Pues yo despues de usar casi todas las marcas, en pastilla o en polvo me he quedado con Elena en polvos.
Pongo menos cantidad de lo recomendado y si es colada de color, menos aun.
Es con el unico que noto mayor blancura y huele muy bien, y yo tampoco uso suavizante.
 
Por cierto, no recuerdo quien comentó que para las manchas ella ponia amoniaco, yo no lo sabia, pues he hecho la prueba ademas con unas manchas antiguas y han salido, asi es que, confirmado.
 
Yo uso un jabón líquido de la marca blanca de Lupa, de selex. Al final es jabón igual y limpia muy bien. También uso uno de los suavizantes de Mercadona. Y últimamente le echo un poco de limpiador bacteriano también del Mercadona.
Suelo separar la ropa pero depende de la cantidad y el tipo de ropa que tenga para lavar. La ropa blanca siempre sola y le pongo los polvos de blanquear. Si tengo muchas toallas las meto todas juntas con los calcetines, la ropa oscura si tengo mucha también a parte y luego la normal. Los sujetadores los meto en una bolsa para que no se estropeen mucho.
Yo tambien uso los activadores de blanco y de color del Mercadona.
Al principio pensé que eran como en plan placebo :ROFLMAO: ,pero creo que si, que hacen su funcion.
 
Por cierto, no recuerdo quien comentó que para las manchas ella ponia amoniaco, yo no lo sabia, pues he hecho la prueba ademas con unas manchas antiguas y han salido, asi es que, confirmado.
Mi madre a casi todo, en el compartimento para lejía ella usa amoníaco. Ropa de color, sábanas, toallas.. yo compré una botella y pongo algunas veces.
 
Mi madre a casi todo, en el compartimento para lejía ella usa amoníaco. Ropa de color, sábanas, toallas.. yo compré una botella y pongo algunas veces.
Pues yo tenia en casa de casualidad, pero perfumado y es el que he usado. Menudo descubrimiento ;)
 
Primis, espero que me dejéis aprovechar el hilo para preguntar una cosita.

Siempre he tenido lavadora de carga frontal (5kg) y ahora nos vamos a mudar a una casa que tiene una de carga superior (6kg).
Me podríais, por favor, decir si hay alguna diferencia entre las de carga frontal y carga superior?

He leído que las de carga superior tardan menos pero limpian peor la ropa (what?? really??) y me gustaría tener opiniones reales.

¡Muchas gracias ? !
 
Primis, espero que me dejéis aprovechar el hilo para preguntar una cosita.

Siempre he tenido lavadora de carga frontal (5kg) y ahora nos vamos a mudar a una casa que tiene una de carga superior (6kg).
Me podríais, por favor, decir si hay alguna diferencia entre las de carga frontal y carga superior?

He leído que las de carga superior tardan menos pero limpian peor la ropa (what?? really??) y me gustaría tener opiniones reales.

¡Muchas gracias ? !
Yo he usado las dos y no noté nada.
 
Hola a t@das! Descubrí este hilo hoy mismo!:)
Necesito comprar una lavadora y secadora (tengo poco espacio). Podrían recomendarme una marca?... Mejor precio/calidad?
Muchísimas gracias!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back