lavadoras, secadoras, colada, detergentes, etc.

por cierto, no es mi primera lavadora, llevo desde bien pequeñita haciendo la colada, quiero decir que no tengo experiencia con lavadoras secadoras! xD
 
por cierto, no es mi primera lavadora, llevo desde bien pequeñita haciendo la colada, quiero decir que no tengo experiencia con lavadoras secadoras! xD
Gracias por tu respuesta prima. Una pregunta la maquina que marca es? Nosotros tuvimos una candy y al mes de cumplir los dos años, dejo de secar. Al final no la arreglamos pq nos fuimos a otra casa y no se decirte lo que le paso. Pero ahi me hablaron fatal de estos aparatos. Hace ya 13 años, espero que hayan mejorado.
 
Hola! Por aquí otra que se está haciendo experta en lavadoras y también de preguntarle a mi madre ante las dudas jajaj. Te comento como lo hago. Una lavadora de blanco y otra de colores y negro, nunca me ha desteñido nada. En cuanto a las sábanas y en general todo, utilizo secadora y sin problema (vivo en UK es tremendamente necesaria jaja) En cuanto a jerseys de lana gorditos y cosas que temas que puedan encoger, mi consejo es programa corto y siempre con agua fría. Por cierto y este truco se lo vi a la limpiadora del hotel donde trabajaba, para que los trapos y prendas más sucias te salgan como los chorros del Oro, echaba un chorro de vinagre blanco de limpieza del mercadona directamante al tambor, el vinagre hace que aumente el poder limpiador
 
Otra pregunta, limpiais/vaciais el filtro de la lavadora? En las instrucciones dice que hay que hacerlo pero que pongas una toalla que sale mucha agua... El caso es que por h o por b no me he animado a hacerlo y no se cuanto de importante es. Yo reviso bte la ropa antes de ponerla. A mi madre nunca la vi hacerlo. Pero la lavadora es nueva, es una balay y tpco es que sea muy barata y quiero que me dure mucho!!!

 
Primas aprovechando este hilo...¿Sabéis cómo eliminar las manchas más rebeldes? Tengo una sudadera de color vino que parece manchada como de grasa o aceite o algo así parecido y por más que la lavo no desaparecen. ¿Algún truco?
 
Otra pregunta, limpiais/vaciais el filtro de la lavadora? En las instrucciones dice que hay que hacerlo pero que pongas una toalla que sale mucha agua... El caso es que por h o por b no me he animado a hacerlo y no se cuanto de importante es. Yo reviso bte la ropa antes de ponerla. A mi madre nunca la vi hacerlo. Pero la lavadora es nueva, es una balay y tpco es que sea muy barata y quiero que me dure mucho!!!

Yo lo limpio cada x tiempo, pero primero vacío el agua de la zona. A ver si consigo explicarlo de manera que se entienda: En el compartimento donde está el filtro hay también un tubo pequeño que viene con un tapón. El tubo se puede ir sacando (no del todo) de manera que sea más cómodo vaciarlo. Si le quitas el tapón puedes vaciar el agua que haya en la zona del filtro (yo pongo un cuenco para ir recogiendo ese agua)y, una vez vacía la zona, si desenroscas el filtro ya no sale agua o muy poca. Yo es que lo de poner una toalla me aprece más follón porque creo que igualmente puede quedarse agua debajo de la lavadora y no lleva tanto tiempo vaciar la zona.

El filtro es donde se quedan pelusas, trozos de pañuelos u otras cosas y está bien limpiarlo de vez en cuando.

Aquí he encontrado un artículo donde viene más claro con dibujo y todo: https://www.siemens-home.bsh-group..../lavadoras/limpieza-y-descalcificacion/filtro
 
Yo tengo una lavadora Miele, es cara pero merece la pena muchisimo, mis consejos? separo color, blanco y oscuro, nunca uso lejia (quema los tejidos con el tiempo), para la ropa blanca cuando la voy a guardar un tiempo (por ejemplo vestidos de verano) los lavo y no pongo suavizante porque les hace amarillear, tambien lavo a mano la ropa mas delicada por bordados, pedreria, etc.
 
Primas aprovechando este hilo...¿Sabéis cómo eliminar las manchas más rebeldes? Tengo una sudadera de color vino que parece manchada como de grasa o aceite o algo así parecido y por más que la lavo no desaparecen. ¿Algún truco?
quitagrasas o fairy , lo dejas actuar y mano de santo. Lo hago con la ropa de mi hija pequeña y queda bien. Manchas de boli/rotulador: un poco de laca y a lavar. Manchas de sangre/regla: agua oxigenada y a lavar. Desteñidos: sin secar la ropa, hay un quitadesteñidos en el mercadona que es la leche, cuidado con colores no solidos que los deja de otro color jaja ya me pasó con un vestido de la peke, tenía unas bandas en rojo y acabaron naranjas, muy bonito quedó también jeje todo sea dicho.
 
Para la ropa blanca me dieron un truco en la lavandería de monedas, estas que hay ahora en todos lados estilo americano jejeje, el chico que las lleva estaba ese día, y llegó una señora con una tina llena de ropa mojada blanca para secar, él le dijo que si era de lejía y la señora le dijo que sí, que era la única manera de dejarla blanca. Pues le dijo: señora pruebe a ponerla en remojo con una pastilla de PuntoMatic y no use lejía, ya verá como queda blanca y no se quema. No lo probé pero me pareció curioso
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back