Deporte por tu cuenta (en casa, al aire libre, etc.)

Registrado
6 Sep 2020
Mensajes
2.615
Calificaciones
16.182
Hola pris!!!👋👋
He creado este hilo porque antes "iba al gimnasio" (bueno, más bien lo pagaba 🤣 ) convenciéndome de que era la mejor forma de hacer deporte y más efectiva. Al final lo que pasaba es que iba sólo a las típicas clases dirigidas (y muy pocas veces para lo cara que es la mensualidad, ya que tampoco me convencían y el ambiente de ese gym no me gustaba) porque la sala de musculación no me motivaba y lo pasaba mal. Entonces un día me di cuenta que así no iba a lograr mi objetivo, que es hacer deporte de manera constante y disfrutarlo, porque nunca quería ir y buscaba mil excusas y encima me estaba dejando un dineral no aprovechado, así decidí ponerme las pilas con deporte en casa y yendo a correr. Además, también me he dado cuenta de que de esta forma pierdo menos tiempo, ya que me puedo poner en cualquier momento y rápido, y no "pierdo" tiempo en ir al gym, que no me pilla muy cerca, y me limitaba en cuanto horario porque buscaba no ir en las horas en que estaba petado. Así que creo este hilo para las personas que preferimos hacer este tipo de deporte, para motivarnos y contarnos qué recursos utilizamos y cómo nos organizamos el deporte semanal (este es uno de mis objetivos, tenerlo organizado el domingo para entre semana ejecutar y no tener excusas). En fin, perdón por enrollarme, no sé si me he explicado, ya sé que hay más hilos donde se tratan temas similares, pero no he encontrado ninguno enfocado a esto como tal. Si a alguien le apetece que nos cuente su situación. Un abrazo pris y ánimo con ese sport!!💪💪🥰 ❤️
 
Última edición:
Yo era habitual del gimnasio y conseguía ir de forma regular (3 o 4 veces semana). Con la pandemia aprendí a hacer ejercicio en casa y me gustó tanto que no he vuelto al gimnasio.
Como lo hago? Con canales de ejercicio de Youtube. Tengo canales favoritos e intento hacer un poco de todo. Me organizo para un día hacer cardio, otro tonificación, otro yoga o pilates, etc

Al principio cuesta porque estás en tu casa y siempre se te ocurren mil cosas antes que hacer deporte, pero la clave es empezar y ser constante. No esperes hacer cada día 1 hora para empezar. Pero puedes empezar con 20 minutos durante una semana y luego vas incrementando. Piensa que 20 minutos del día los puedes sacar de cualquier rato muerto y luego ya iras haciendo. Es más cómodo porque no dependes de horarios ni de desplazamientos.

Materiales. Para empezar con una esterilla y unas mancuernas ya estaría. Luego ya iras viendo. Otras mancuernas, pesas tobilleras, gomas.

Espero que te animes y te enganche.
 
yo por el estudio me apunté al gym sobretodo para ir a clases de pilates, pero es que al final los horarios me agobiaron mucho, porque perdía tiempo en ir volver, ducharme etc y si tenía una buena concentración me partía la mañana o la tarde y al final decidí hacer deporte en casa y me pasa lo mismo que a ti @GossipGilmore, que pierdo muchísimo menos el tiempo y me pongo cuando me viene bien (normalmente antes de comer y sino al acabar el día de estudio).
Yo por ejemplo me pongo de objetivo hacer deporte 2/3 días a la semana y salir a andar todos los días 20/30 min mínimo. Luego dependiendo de cómo ande de cerca el examen pues me permito hacer más o menos.
Y lo hago con videos de YouTube como Renata
 
Hola:
Yo a raíz del Covid y de tener a mi hijo empecé a entrenar en casa también. Me compré una bici de spinning, una elíptica y pesas. La verdad es que un par de veces a la semana hago ejercicio en casa y estoy encantada ( otros dos días retomé una clase dirigida que me motiva mucho más)
 
Me gusta el tema! Mi chico y yo nos compramos un juego de body pump, tenemos mancuernas de varios pesos y bici estática. Además esterillas para el yoga sobre todo, claro. Ahora me gustaría coger unas bandas elásticas.

En Youtube hay mil canales de ejercicios, la verdad es que todo es ponerse pero ahorras mucho tiempo en desplazamientos al gimnasio.

https://www.decathlon.es/es/p/mp/go...2cuQVspbC6WZlvdgiuRoC44QQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Este es el set de pump que tenemos.

Amazon product ASIN B07L9TC976Y esta la bici, que además es plegable y bastante ligera, te pones un rato mientras ves la tele y no se te hace tan pesado.
 
Hola primas!!

Hace un tiempo que quiero empezar a hacer deporte en casa. El gym más cerca de casa no me convence mucho y los demás ya me pillan algo lejos.

Como lo haceis vostras? Seguis a algun canal de youtube o alguna app?

Gracias de antemano!
 
Me gusta el tema! Mi chico y yo nos compramos un juego de body pump, tenemos mancuernas de varios pesos y bici estática. Además esterillas para el yoga sobre todo, claro. Ahora me gustaría coger unas bandas elásticas.

En Youtube hay mil canales de ejercicios, la verdad es que todo es ponerse pero ahorras mucho tiempo en desplazamientos al gimnasio.

https://www.decathlon.es/es/p/mp/go...2cuQVspbC6WZlvdgiuRoC44QQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Este es el set de pump que tenemos.

Amazon product ASIN B07L9TC976Y esta la bici, que además es plegable y bastante ligera, te pones un rato mientras ves la tele y no se te hace tan pesado.
Pri,tienes el enlace de la bici? No consigo ver si tienes algo,el enlace de Decathlon si puedo verlo.Me han recomendado hace bici por la rodilla pero me da pereza ir al gym🤣 y teniéndola en casa pienso que será más fácil.
 
Hola, primas. Otra por aquí que se entrena en casa a diario, o casi.
Antes de la pandemia iba al gimnasio con cierta regularidad, pero después me ha pasado como a algunas de las que habéis comentado, me he acostumbrado a hacer ejercicio en casa y no vuelvo a un gimnasio ni aunque me paguen. Para mí, todo son ventajas. Ajusto el horario según tenga de ocupado el día y, en general, lo hago siguiendo vídeos de Youtube; casi todos los días me pongo temprano, antes de salir de casa, pero si me siento más amodorrada o voy peor de tiempo, lo dejo para cuando vuelvo. Suelo ser constante pero si algun día, por lo que sea, no tengo ganas/tiempo, solo hago unos minutos de estiramiento o algunos ejercicios aeróbicos muy básicos. Podía hacer más, ya lo sé, pero creo que lo más importante es hacer algo, moverse; prefiero eso a fijarme una rutina más dura y no ser capaz de cumplir con ella, y abandonar a los pocos días . Los fines de semana, si hace buen tiempo, suelo salir a correr por las mañanas, y también a caminar por las tardes, eso sí que me gusta, puedo hacerme perfectamente 15 kilómetros en esas horas de caminata al aire libre.
 
Pri,tienes el enlace de la bici? No consigo ver si tienes algo,el enlace de Decathlon si puedo verlo.Me han recomendado hace bici por la rodilla pero me da pereza ir al gym🤣 y teniéndola en casa pienso que será más fácil.


A ver si así te sale! Si no, pon en el buscador

ATIVAFIT Bicicleta de Ciclismo Interior Plegable magnética Vertical Bicicleta estática giratoria reclinable Bicicleta de Ejercicio​

Yo tengo la de 144 €, pero creo que la pillé en oferta flash.
 
Yo solo conseguí ir al gimnasio de forma regular en un trabajo que tuve, que la oficina estaba encima del gimnasio y lo único que tenía que hacer era salir del ascensor y entrar.

El año pasado empecé a hacer ejercicio en casa y sí conseguí ser constante. De material tengo una kettlebell regulable (se llena con agua), una sandbag, mancuernas, un banco de abdominales, bandas de glúteos y la esterilla de yoga. En cuanto a páginas, de momento la que mejor resultado me dio es la de Body Nutrición 5, tienen una app en la que introduces las repeticiones de los ejercicios diarios y cada quince días te piden que subas las métricas e imágenes del progreso. Tienen dieta, rutina y dieta + rutina, y también un gimnasio online por 19 euros al mes más o menos. Yo elegí dieta + rutina aunque sea bastante caro, porque aunque parezca una tontería saber que hay alguien viendo mis progresos y las imágenes de la evolución hacen que sea más consciente con la alimentación y las rutinas y que me cueste menos ponerme a entrenar los días que estoy desmotivada. La verdad es que tengo una relación de amor/odio con la app porque me parece que no he mejorado tanto, pero al ver las fotos de cómo estoy ahora y cómo estaba cuando empecé me animo a seguir.

Respecto a los días, entreno media hora cinco días a la semana (glúteos y piernas) / brazos / cardio y abdominales / glúteos y piernas / cardio más abdominales) y el sexto día doy un paseo o voy a hacer senderismo.
 

A ver si así te sale! Si no, pon en el buscador

ATIVAFIT Bicicleta de Ciclismo Interior Plegable magnética Vertical Bicicleta estática giratoria reclinable Bicicleta de Ejercicio​

Yo tengo la de 144 €, pero creo que la pillé en oferta flash.
Pri, ese tipo de bicis plegables son una castaña (sin ofender 😅), imagino que tendréis ésa porque ocupa poco espacio, pero es que por ese precio hay opciones infinitamente mejores, con una rueda de inercia mucho más potente y mejor construcción. Pagar más de 90€ por una bici tan simple y limitada me parece un timo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back