Las traiciones/decepciones de aquellos grandes amigos

Alguien me puede explicar porqué cuando un amigo se echa pareja, ya nunca tiene tiempo para vuestra amistad? Que me utiliza para su soledad? es que alucino
Esa chica, no es tu amiga si está para las buenas y no para malas... te hizo un favor desapareciendo.
Esas personas vuelven cuando todo el mundo les ha dado de lado, decoran muy bien la realidad para ello todos son malos, ... pero con el tiempo se les cae la máscara, son lobos con piel de cordero.
No te puedes fiar de ellos, todo lo hacen por beneficio propio, se crecen superiores... la mínima te la clavaban por la espalda.
Y cuando empiezas hablar con x persona, todo cuadra y sale a La Luz... aunque lo intenten ocultar
 
Buenas, prima.

Sigo exponiendo un caso que ya puse en este hilo https://www.cotilleando.com/threads/romper-con-un-amigo-a.139931/post-11686364.

Nuestro gran amigo CL ha desaparecido de nuestra vida. Pasó de ser prácticamente el tercero de la pareja a dejar de hablar a mi costillo, quien le consideraba un hermano, por el mero hecho de haber dejado de trabajar juntos en un entorno relacionado con una secta religiosa (creemos, porque tampoco conseguimos comprender más allá). Con los demás se muestra más amable y simpático que nunca, cuando jamás ha sido especialmente conocido por caer bien. Simplemente nos daba a todos mucha pena porque estaba completamente solo, con familia viviendo a muchas horas de aquí y sin pareja.

Ahora se ha juntado que tiene pareja que es de nuestro círculo y no podemos romper completamente con él, por lo que no podemos desvincularnos completamente de su vida y eso es lo que más nos duele.

Ayer nos enteramos que va soltando m¡erda de nosotros por ahí. Su favorita es que somos nosotros quienes en realidad hemos dejado de hablarle, cuando es al revés, se dio el piro en cuanto la situación se puso complicada en nuestra casa.

Han pasado dos semanas de todo aquello y son dos semanas que llevo sin dormir bien. A mí me da lo mismo que este chico vaya o vuelva, pero me duele por mi pareja, que lo ha pasado francamente mal, y por las difamaciones que están saliendo de su boca en una ciudad tan pequeña como la nuestra.
Puedes estar tranquila que las difamaciones y las mentiras que la gente dice de otros, más tarde o temprano salen a la luz.
Cuando hay un dicho que dice que el tiempo pone a cada uno en su lugar, ya te deja claro que es así.
Pero es que hay un proverbio chino que habla de sentarse y esperar que tu enemigo se hunda solo.

Todo esto te lo digo no por escribir palabras vacías sin contenido sino con conocimiento de causa.
Cuando mi pareja se separó de su ex (que fue ella quien se marchó y le dejó con muy malas artes y siendo muy hdp), encima tuvo que escuchar que fue él quien la echó de casa. Unas barbaridades que no te puedes ni imaginar.
Incluso se intensificaron cuando dos años después yo llegué a su vida.
Pues bien, ha pasado tiempo, el suficiente para que todos aquellos que creyeron sus mentiras y se posicionaron con ella, ya no tengan tan claro si dice la verdad o no. De hecho ya no están con ella como antes.
Evidentemente mi pareja que es muy inteligente, jamás se metió a defenderse ni a armar el jaleo que ella quería.
Muchas veces el que calla no otorga, simplemente no quiere entrar en una pelea sin final. Y por supuesto puso distancia con ella y con esas personas que dejaron muy claro que les gustaba el chisme y no quisieron cotejarlo con su versión.
Eso que ganó en salud y calidad pues acabó rodeándose de quien sí fue neutral, honesto y decente.

Las cosas se van tranquilizando y el tiempo es sabio.
Estáte tranquila prima. Quien obra mal y miente siempre se deja cabos sueltos, acaba desdiciéndose y comete fallos.

Siéntate y espera como se autodestruye solo.
Ten paciencia.

Un abrazo.
 
Que se escondan para que tu no les veas en el bus me parece una niñatada y patético, a mi me ha pasado cuando estaba estudiando una FP dos compañeras de clase escondían su cara cuando yo las veía perfectamente el la ventana del metro, las dos mayores de edad en la que una de ellas tenia ya sus 25 añazos, fue ridiculo, me lo tomé a risa porque esas cosas se hacen en primaria, no en edad adulta pero bueno, lo mismo pasa cuando en vez de decirte a la cara que no congenian contigo que cuando tu te acercas, ellas echen a correr como si tu tuvieras la lepra o fueses una criminal. en fin.
Madre mía, que cerca de la treintena la gente siga haciendo eso no se si me da ansiedad social o vergüenza ajena ?.

Pensaba que llegaba un punto en que la gente trata a los demás como a una persona normal, encajes más o encajes menos, sin necesidad de despreciarla como hacen los niños cuando alguien les cae mal. Pero ya veo que no.
 
Simplemente eres/eras el medio que él utilizaba para no sentir ese vacío. Como ahora tiene pareja, la "decisión más cómoda" es quedarse con ella, ya que la relación, supuestamente, es más constante.
Y cuando eres tú la que tienes problemas, huyen por patas, así son de jetas.
 
Yo sé de un caso que siempre echaba la culpa a los demás.
En una ocasión quedamos por la veía muy mal líos de amores, vamos.
Me dijo claro, pero que en cuanto le llamará a mi me daba la patada, al verla tan mal acepté.Esa tarde no la llamó y tocó consolarla.
Meses después, acabó con él como rosario de la Aurora.
Mientras, estaba con este estaba con otro que tenía pareja así se tiró años, y tb quedaba con algo de tinder.
Con uno, le ofreció droga me lo enseñó por si lo quería y yo la dije que lo tirara ,que esa tío no le iba traer nada bueno... según ella lo iba a “vender”, pero a saber.
Con el tiempo, el primer chico le acusó de que consumía y que estaba loca... según ella, el malo era.
En una ocasión quería que le presentara chicos, pero al ver cómo jugaba con ellos... le puse una excusa para no hacerlo.
con el tiempo empiezas a atando cabos y todas las piezas acaban encajando.
 
Tenía una amiga desde hace aproximadamente 20 años, de esas amigas de toda la vida. Hace como un par de años me dio un consejo, en el cual yo consideré que estaba equivocada aconsejandome eso y le pareció fatal. Desde entonces se ha ido comportando super rara conmigo. No entiendo cómo por ver cosas de manera diferente puedes ser tan radical y menos con una persona tan amiga. Poco a poco me fue haciendo el vacío, estilo yo le preguntaba qué tal, por su cosas y ella me contestaba cortante, ni contestaba y nunca me preguntaba por mi a pesar de conocer mi situación en enfermedad. (En teoría ella también tiene una enfermedad muy fastidiada y muy poca empatía demostrada). Dejé pasar un tiempo sin hablar con ella, más de medio año, a ver qué sucedía.
Decidí hablar con ella con normalidad, interesándome por ella y volvió a contestarme cortante. Como si me estuviera castigando por algo. Entonces decidí hablar honestamente con ella, y se fue totalmente por la tangente, diciendo que estamos en diferentes momentos espirituales en la vida, aunque siempre estaremos conectadas y chorradas así.
Le pregunté en qué momento estaba y me siguió con filosofía sectaria de esta, aunque por supuesto sin preguntarme por mi.
Traduzco todo esto, como que le importo una mierda, aunque eso si, me quiere tener ahí por si en un futuro me llega a necesitar, mientras, lo que suceda da igual.
 
Tenía una amiga desde hace aproximadamente 20 años, de esas amigas de toda la vida. Hace como un par de años me dio un consejo, en el cual yo consideré que estaba equivocada aconsejandome eso y le pareció fatal. Desde entonces se ha ido comportando super rara conmigo. No entiendo cómo por ver cosas de manera diferente puedes ser tan radical y menos con una persona tan amiga. Poco a poco me fue haciendo el vacío, estilo yo le preguntaba qué tal, por su cosas y ella me contestaba cortante, ni contestaba y nunca me preguntaba por mi a pesar de conocer mi situación en enfermedad. (En teoría ella también tiene una enfermedad muy fastidiada y muy poca empatía demostrada). Dejé pasar un tiempo sin hablar con ella, más de medio año, a ver qué sucedía.
Decidí hablar con ella con normalidad, interesándome por ella y volvió a contestarme cortante. Como si me estuviera castigando por algo. Entonces decidí hablar honestamente con ella, y se fue totalmente por la tangente, diciendo que estamos en diferentes momentos espirituales en la vida, aunque siempre estaremos conectadas y chorradas así.
Le pregunté en qué momento estaba y me siguió con filosofía sectaria de esta, aunque por supuesto sin preguntarme por mi.
Traduzco todo esto, como que le importo una mierda, aunque eso si, me quiere tener ahí por si en un futuro me llega a necesitar, mientras, lo que suceda da igual.
¿Momento espiritual? ¿esta metida en un rollo raro ? ¿o la chavala es así de naturaleza?
 
Estáis hablando de los que desaparecen en los malos momentos y es algo que estoy viviendo ahora.
Echo de menos que algunas personas que para mí son importantes me pregunten de vez en cuando por cómo estoy aunque sea por 1 mensaje o un email, no pido más, silencio absoluto.
Yo también echo en falta que personas que consideraba buenas amigas en un momento tan difícil como el que estoy pasando ( mis padres han enfermado los dos) se hayan olvidado completamente de mi.
En diciembre, cuando todo pasó, todas me llamaban y se molestaban en acercarse a verme. Pero después de un mes y medio ni un simple mensaje.
No soy rencorosa, y es verdad que yo también podría llamarlas, pero duele mucho que personas a las que apreciaba mucho, se olviden de ti cuando más las necesitas.
 
Llevo casi seis meses sin saber nada de una de las que eran mis mejores amigas. Había sido su confidente y podíamos hablar al día mucho. A veces era una amistad tóxica y algunas personas me lo hacían ver, pues estaba horas y horas hablando de ciertos temas que eran preocupaciones y nunca te dejaba desconectar y al revés, solo te envenenabas más.

Hizo varias cosas que no me gustaron. Donde aunque durante un tiempo ella también escuchaba todo lo que me preocupaba... Esto lo hacía cuando no tenía nada mejor que hacer. Si llegaba otra persona nueva a su vida esa persona mueva pasaba a ser su Best Friend y lo demás...

Llegó como digo a hacerme varios feos bastante grandes. Dos sobre todo... No son cosas que hagas con una amiga de verdad que cuentes con una mano como ella decía.
Pero luego si volvía a tener algún drama reaparecía como si nada y yo me olvidaba de esos malos gestos. Así que volvía a estar preocupada por ella.
Lo que cambió fue que en la última ocasión que hablamos yo no tenía movidas. Todo lo que le dije era bueno y positivo en mi vida. No pudo gozar con mis mensajes narrando preocupaciones y movidas si no todo buenas noticias.

Y en ese momento se acabaron las conversaciones.
Desde hace un año sabía que no había sido mi amiga realmente. Pero desde octubre empecé a verlo realmente claro sin que además me doliera.

No he vuelto a tener noticias suyas y me he dado cuenta que estoy psicológicamente bastante más relajada que cuando la tenía en mi vida.

En un momento pensé que había ganado una amiga pero era una persona interesada que se fijó en mi y después pasó a más y seguía haciéndolo como también hubo otra antes que yo (a la que además conozco).
 
A mi me pasaba lo mismo, solo hablaba conmigo cuando necesitaba algo.
Cuando quedábamos ella hablaba y yo escuchaba la mayor parte del tiempo, evitaba contarle cosas... que luego todo se sabe.
Hubo una época que no tenia con quien salir, fue este verano... en cuanto aparecía gente nueva, desaparecía e incluso perdí el contacto con otras personas por defenderla a ella... meses después me empezó a cuadrar cosas que decían sus amigas de infancia y ahí lo entendí todo
 
Mi mejor amiga, E, lleva un tiempo que no entiendo qué le pasa. Conmigo es un constante acoso y derribo.
Se enfada por cualquier tontería, si os contase alucinaríais, me monta unas, me empieza a gritar, a hablar muy mal, me hace el vacío durante días como para obligarme a irle detrás... Y ya os digo, por tonterías. Intenta hacerme sentir mal por cosas que no tengo la culpa.
Luego ella comete fallos muchos peores y no le puedo decir nada porque se pone como se pone. Fallos de dejarme tirada, de decirle de quedar un día, pasar del tema y no volver a hablarme...
A mí me pone muy nerviosa porque no quiero pelear (es muy dominante y agresiva), pero es que ya no se que hacer. Le señalo los comportamiento que tiene y me dice "estás tú para hablar..." Y bastantes más cosas, cuando yo literalmente nunca le he hablado mal
Ayer tuve un ataque de ansiedad por culpa de esto. No se qué hacer
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
746
Back