Las traiciones/decepciones de aquellos grandes amigos

Más o menos así empezó la ruptura con la que fue mi mejor amiga del alma (pero del alma, alma). Un día que me inspire un poco lo contaré, porque tengo que echarle ganas para resumirlo en condiciones...Si tú te ánimas, por aquí te leeré?. Hay días de bajón que uno se acuerda de todo más intensamente, más ahora que pasamos muchos más tiempo solos, y bueno, he hecho un poco el hilo también con esa idea.

Totalmente de acuerdo, como habrás visto en mis mensajes, con lo rara que es la amistad. Me alegro encontrar por aquí primas que aprecien lo especial de la misma.
Que va paso ya suelto mucho de mi por estos lares las cosas muy particulares prefiero callarmelas, por que son historias rocambolescas y no se me da cosa vaya que alguien cercano me reconozca, el dolor fue ademas del cariño por que no tengo mal recuerdo de ellas, tenían sus defectos como yo los míos pero tolerables,de ahí la enorme sorpresa en cambio tuve amistades que siempre fueron gilipollas y que la vida nos separará o me hicieran una faena gorda fue hasta para bien por que vaya cada gilipollas he tenido de amigo, pero de estas dos no siempre me sentí muy agusto con ellas, pero bueno sorpresas te da la vida, pasas el duelo y ya esta que le vas hacer.
 
Este año a partir del verano empezaron a resurgir amistades del pasado que un día desaparecieron, y lo hicieron por intereses, o porque encontraron pareja o porque encontraron otras amistades que les pudieran dar acceso a otros intereses, etc, aunque el tener pareja fue uno de los principales motivos de su alejamiento.
Han sido otros caídos tras el confinamiento, no aguantado con las parejas o se han quedado sin amigos, etc.
No me ha dado la gana retomar esas amistades, o no les contesto a sus mensajes o les doy largas o paso directamente; ayer reapareció otra que desapareció por años y años y ahora viene con su rollito sentimental y añoranza y las movidas las empezaba ella siempre, un día que me vio por la calle se hizo la sueca para no saludarme, y aparece ahora, la despaché en diez minutos.
Uno de los resucitados estos, tuvo encima el cuajo de dejarme tirada el día de mi cumpleaños hace años, poniendo como excusa una de las mentiras más rocambolescas que haya podido escucharle a alguien. Aquel día dije para mis adentros "ya te llegará el día que me necesites", y así ha sucedido, y no me ha dado la gana de estar ahí ahora que me necesita.
 
Última edición:
Es que ya solo el que coloque el tema - y viéndote a ti mal- como un asunto que tratar por WhatsApp sí o sí...tu posición fue muy coherente, la verdad, la de tu ex amigo como que no...te entiendo también lo de no devolverle el saludo. Se puede ser políticamente correcta, pero cuando es algo de más entidad lo coherente, desde luego, no es hacer el paripé y ningunear así la supuesta amistad. O sea, prima, espero que, a parte del dolor,sí estés tranquila contigo misma y con tus actos. Pareces una chica sensata y sensible según escribes.
Quién me conoce sabe que, explicándome las cosas, entiendo hasta al mismísimo diablo. No soy de las personas que agobian así que si quiso pasar del tema, es que básicamente no le importaba nada como me sentía. No le devolví el saludo porque creo que el hacer que no ha pasado nada cuando sí (y gordo) me parece un acto que roza la maldad.
 
Hola prima, y tú pareja qué dice de quedar con él? Entiendo que CL está en vuestro entorno, pero si se comporta así con tu pareja que fue como su hermano no comprendo como el resto del entorno (si son buenos amigos) no hablan con él y le dicen que no les parece bien y demás verdades...porque tu pareja debe estar bastante mal.

Por cierto, el tema sectas me ha quedado... ? (Ah y el otro hilo no lo había visto! el que has enlazado, es interesante)

Un saludo, prima ?

Los demás amigos que tenemos en común (que le conocen gracias a que nosotros les presentamos a CL, porque CL no tiene más amigos) son una pareja que quiere mantenerse un poco al margen... Te pongo en contexto:

Costillo y yo somos amigos de R y Ddesde hace año y medio.
R es la mejor amiga de E de toda la vida
E sale con CL desde hace tres meses gracias que R, D, Costillo y yo les emparejamos.

D y R parecen estar de parte de mi pareja, pero R no quiere herir a su amiga (y creo que le duele ver qué quizá no le hemos emparejado con el mejor partido). R no quiere malmeter con E porque la amistad que tienen es más fuerte que la relación amorosa entre E Y CL (de hecho, para E es solo un rollo pero CL está convencido de que se van a casar y tener cinco hijos).

En resumen: R y D apoyan a mi pareja y a CL no le dicen nada porque entre ellos no son amigos. CL les conoció de rebote gracias a mí y a Costillo porque nos daba pena que estuviese solo, pero nunca se ha integrado. Lo malo es que E está por medio y nadie quiere posicionarse claramente. Yo en parte lo entiendo, es absurdo perder una amistad de toda la vida por algo que se puede solucionar como dejar de quedar todos juntos.

Es complicado, siento el baile de siglas...
 
Me quedo.
Hace años cuando salía con el que es mi marido ahora, teníamos una pandilla de amigos. Éramos 4 parejas en total. Las chicas de dos de ellas, habíamos ido juntas al colegio. Nunca fuimos íntimas y cuando nos reencontramos tuve mis dudas porque pensé que si en su día no habíamos sido amigas era por algo, pero una de ellas insistió tanto que accedí a empezar a quedar con ellas. Desde entonces empezamos a vernosrñ regularmente y se unió la cuarta pareja (él era muy amigo de una de las dos chicas de mi cole).
Para no alargarlo más. La cosa se torció por el egoísmo de una de las parejas. Una día, como habíamos hecho otras veces, quedamos en su casa con piscina y organizamos una barbacoa. La pareja de la casa quiso decidir todo ellos en cuanto a la comida, pero luego que se pagará todo entre todos. Cosa que a mi pareja y a mí ya nos rechinó bastante porque si vamos a poner todos dinero para la comida qué menos que poder aportar ideas o decidir entre todos qué queremos comer para que todo el mundo se sienta agusto, no? Pues nada, la pareja que organizaba se empecinó en que querían comprar un montón de carne. Mi chico y yo sugerimos meter algo de ensaladas y se armó la marimorena. Hasta el punto que desde entonces las cosas ya no fueron igual.
Esta pareja se casó y el día de su boda a mi chico y a mí nos pusieron en otra mesa con gente que apenas conocíamos, en lugar de sentarnos con el resto de la pandilla. Fue tan desagradable y humillante que nunca me he sentido tan triste y dolida por semejante gilipollez en la vida. Pero lo que más me molestó fue que el resto de parejas les siguieran la corriente...todo por unas p*t*s ensaladas. ¿En serio? En fin, ahora ya lo he digerido porque han pasado muchos años, pero en su día me dejó echa una mierda porque nos quedamos sin pandilla por una tontería que aún no hemos entendido. Ellos jamás quisieron hablar del tema y desde la boda no hemos vuelto a hablar ni vernos jamás. Con el mejor amigo de ella (la cuarta pareja), sí quedamos un día a comer. Les expusimos cómo nos sentíamos, nos dijeron que nos entendían y que tampoco lo veían normal...pero nunca nos apoyaron en el grupo y no hemos vuelto a quedar.
Muy triste y penoso todo...
 
Este año a partir del verano empezaron a resurgir amistades del pasado que un día desaparecieron, y lo hicieron por intereses, o porque encontraron pareja o porque encontraron otras amistades que les pudieran dar acceso a otros intereses, etc, aunque el tener pareja fue uno de los principales motivos de su alejamiento.
Han sido otros caídos tras el confinamiento, no aguantado con las parejas o se han quedado sin amigos, etc.
No me ha dado la gana retomar esas amistades, o no les contesto a sus mensajes o les doy largas o paso directamente; ayer reapareció otra que desapareció por años y años y ahora viene con su rollito sentimental y añoranza y las movidas las empezaba ella siempre, un día que me vio por la calle se hizo la sueca para no saludarme, y aparece ahora, la despaché en diez minutos.
Uno de los resucitados estos, tuvo encima el cuajo de dejarme tirada el día de mi cumpleaños hace años, poniendo como excusa una de las mentiras más rocambolescas que haya podido escucharle a alguien. Aquel día dije para mis adentros "ya te llegará el día que me necesites", y así ha sucedido, y no me ha dado la gana de estar ahí ahora que me necesita.
Ha sido leerte Beltane y me he sentido super indentificada con mi pasado cumpleaños y los sucesos uffff
 
Más que traiciones, decepciones. Yo pasaba por un muy mal momento y, claro, no era fácil estar a mi lado. Estaba triste, desanimadísima, tocando fondo... Así que la que yo consideraba mi mejor amiga se alejó de mí. El caso es que hace un par de años reaparece como si tal cosa, después de muchos años sin tener contacto alguno. No la agregué a contactos, notó mi desinterés tras intentar hablar conmigo varias veces y se acabó. Para mí no tenía sentido alguno retomar una amistad ya inexistente solo por que ella quisiera. No es rencor. Simplemente, me dejó de lado en un momento espantoso para mí y la amistad desapareció.

Lo de reaparecer como si nada es algo que no comprendo. Entiendo que lo hizo porque en ese momento si quería estar en mi vida, pero yo ya no sentía ese cariño de amiga y me ponía hasta mal cuerpo cuando me acordaba de lo sucedido. Fue una decepción enorme.

Por otro lado, en nueve años la vida nos ha llevado por distintos derroteros. En parte ya no me conoce.
 
Yo he tenido varios desencuentros con grandes amigas, pero traición como tal sólo una y fue colectiva de esa persona hacia mí y hacia la tercera mejor amiga (éramos las tres inseparables desde hacía años). Sin entrar en detalles, teníamos un proyecto las tres juntas en el que trabajábamos desde hacía tiempo y un buen día la tía nos dio con la puerta en las narices y se quedó ella con todo. Nos dolió perder el proyecto en sí, pero sobre todo nos quedamos a cuadros con la actitud de ella.
 
Última edición:
En el confinamiento tuve dos grandes chascos.
Una de ellas lleva sin comunicarse conmigo (misterios como el triángulo de las Bermudas) desde verano ¿motivos? No los sé, el otro día me encontré a alguien de su familia en el supermercado y me dijo que es que va muy liada. Yo interpreto que como no me necesita como antes para qué va a asomar la cabeza. ¿Ni una felicitación de cumpleaños? Cuando vive en redes y lo ve...
Y la otra el último mensaje que recibí hace muy poco fue "Os llevo siempre en el corazón, espero que cuando pase todo esto nos veamos más" Y es el discurso que tiene desde meses antes del inicio de la pandemia así que no le encuentro mucho sentido.
Esto va debido de pasar bastante en la cuarentena... Conozco varios casos de amigos desaparecidos de la vida de otros.
Más que traiciones, decepciones. Yo pasaba por un muy mal momento y, claro, no era fácil estar a mi lado. Estaba triste, desanimadísima, tocando fondo... Así que la que yo consideraba mi mejor amiga se alejó de mí. El caso es que hace un par de años reaparece como si tal cosa, después de muchos años sin tener contacto alguno. No la agregué a contactos, notó mi desinterés tras intentar hablar conmigo varias veces y se acabó. Para mí no tenía sentido alguno retomar una amistad ya inexistente solo por que ella quisiera. No es rencor. Simplemente, me dejó de lado en un momento espantoso para mí y la amistad desapareció.

Lo de reaparecer como si nada es algo que no comprendo. Entiendo que lo hizo porque en ese momento si quería estar en mi vida, pero yo ya no sentía ese cariño de amiga y me ponía hasta mal cuerpo cuando me acordaba de lo sucedido. Fue una decepción enorme.

Por otro lado, en nueve años la vida nos ha llevado por distintos derroteros. En parte ya no me conoce.
Lo de irse y reaparecer lo hace mucha gente, yo creo que cuando se sienten solos. Yo tuve una amistad de años con una persona que era muy de hacer estas cosas, no conmigo sino con otras amistades: por lo que fuera rompía la relación y al cabo de un par de años le daba por volver a acercarse. Yo creo que era soledad, era una persona muy mezquina y se iba quedando sola porque no acababa bien con nadie. Yo creo que fui su amiga más duradera, le aguanté muchísima mierda hasta que peté hace un par de años y dije hasta aquí. Y, curiosamente, en la cuarentena la tía hizo el intento de volver a hablarme como si nada también. La corté de raíz, ya me la conozco y sé que hace lo mismo siempre.
 
Pues que las compañeras de curro me prepararon una sorpresa (tipo scapee room) e invitaron a una persona que yo consideraba amiga a participar (lo típico de así pagamos todos menos)

Pues mi amiga con todo el morro dice que sí, que ella participa .
Pero cómo es de esperar ese día la tía no se presenta, ni ha pagado , ni da señales, ni hostias ni nada.

Y me viene a los tres días (que yo sabía muy bien que había estado con el novio todo ese tiempo) mandando un audio de seis minutos donde explicaba porque no había acudido .
Eran unas sandeces de nivel Almodóvar prometido.

Que es que había tenido un latigazo cervical y sólo había ido a trabajar al bar (trabajaba con el novio en su bar) durante 6 horas.
Que si se lo había hecho porque días anteriores estuvo en una pastelería y claro que de apretar el rodillo le apretó ahí atrás.
Que sino había salido para nada más excepto para ir al cine con su novio, lo malísima que estaba que la tuvieron que llevar al cine.
Y un par de sandeces más.

Cómo es lógico sólo la dije que lo que tuviese que decirme que que fuese a la cara y la tía luego iba de orgullosa por la vida (que ella no tenía que aclarar nada)

Pues ahí se quedo.

Hace casi un año ya de eso, pero ahora cuando me acuerdo sinceramente me río muchísimo por la película aunque en su momento le hubiese dado una torta para espabilar por la vida.


Es que ha sido leerte y verme reflejada.

Ya volverás, ya ?????
 
Hola primas,

hace unas semanas busqué si encontraba este tema en algún título, algo que tratase de
la cara B de los mejores amigos. Esas traiciones que duelen más que si te las hace una pareja o un familiar.
Encontré temas de parejas (¡muchos!) y de "freenemies" que se refieren más a la hipocresía de los compañeros de trabajo/universidad, amigas superficiales...Pero quería hablar, en concreto, de esos recuerdos que intentamos enterrar porque duelen de verdad, esas faenas que te cambian y cambian tu entorno, de esos amigos que eran como hermanos (o eso creíamos).

En fin, quería crear un espacio donde desahogarnos, ser vulnerables y echarnos una mano.
Y, si queréis, empezamos :happy:

“La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea” Alberto Moravia

"El amor… está bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más grande. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera".

Un beso a los que disfrutamos con la amistad verdadera.


Quiero dar un aporte desde el punto de vista psicológico (nada Mr. Wonderful, nada New Age) y, si es necesario y el hilo funciona, seguir con ellos. Lo voy a hacer directamente a través de los extractos de blogs y reflexiones que escribe una psicóloga que valoro mucho en Twitter, para poner un punto de partida sólido a nuestros sentimientos. Creo que ella lo expresa fenomenal.






Me ha encantado el tema y cómo lo has planteado. Yo tengo varias decepciones, supongo que por tener a su vez, espectativas demasiado altas con respecto a esas personas. Pienso que probablemente yo también habré decepcionado a alguien que veía en mí una amiga con mayúsculas. El tema promete. Es interesante compartir experiencias como ésta.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
667
Back