Las traiciones/decepciones de aquellos grandes amigos

Me quedo.
Hace años cuando salía con el que es mi marido ahora, teníamos una pandilla de amigos. Éramos 4 parejas en total. Las chicas de dos de ellas, habíamos ido juntas al colegio. Nunca fuimos íntimas y cuando nos reencontramos tuve mis dudas porque pensé que si en su día no habíamos sido amigas era por algo, pero una de ellas insistió tanto que accedí a empezar a quedar con ellas. Desde entonces empezamos a vernosrñ regularmente y se unió la cuarta pareja (él era muy amigo de una de las dos chicas de mi cole).
Para no alargarlo más. La cosa se torció por el egoísmo de una de las parejas. Una día, como habíamos hecho otras veces, quedamos en su casa con piscina y organizamos una barbacoa. La pareja de la casa quiso decidir todo ellos en cuanto a la comida, pero luego que se pagará todo entre todos. Cosa que a mi pareja y a mí ya nos rechinó bastante porque si vamos a poner todos dinero para la comida qué menos que poder aportar ideas o decidir entre todos qué queremos comer para que todo el mundo se sienta agusto, no? Pues nada, la pareja que organizaba se empecinó en que querían comprar un montón de carne. Mi chico y yo sugerimos meter algo de ensaladas y se armó la marimorena. Hasta el punto que desde entonces las cosas ya no fueron igual.
Esta pareja se casó y el día de su boda a mi chico y a mí nos pusieron en otra mesa con gente que apenas conocíamos, en lugar de sentarnos con el resto de la pandilla. Fue tan desagradable y humillante que nunca me he sentido tan triste y dolida por semejante gilipollez en la vida. Pero lo que más me molestó fue que el resto de parejas les siguieran la corriente...todo por unas p*t*s ensaladas. ¿En serio? En fin, ahora ya lo he digerido porque han pasado muchos años, pero en su día me dejó echa una mierda porque nos quedamos sin pandilla por una tontería que aún no hemos entendido. Ellos jamás quisieron hablar del tema y desde la boda no hemos vuelto a hablar ni vernos jamás. Con el mejor amigo de ella (la cuarta pareja), sí quedamos un día a comer. Les expusimos cómo nos sentíamos, nos dijeron que nos entendían y que tampoco lo veían normal...pero nunca nos apoyaron en el grupo y no hemos vuelto a quedar.
Muy triste y penoso todo...
Jolín prima, la pareja odia ensaladas me parece de una intransigencia de aupa. Siendo un bote de todos, aunque pongan su casa y organicen, no entiendo que les pudiese molestar la sugerencia...vaya es que no hay por donde cogerlo y puede ser que hubiese algo más ya cociendose en las mentes de esta pareja?
Por cierto, la chica de la pareja es la que no era íntima tuya en el cole entonces?

Siento mucho la situación. Como dices, por mucha invitación a la boda, etc, y probablemente todo con mucha corrección política, yo también creo que tampoco había por donde coger que os sentasen fuera del grupo. Y claro que hace daño, porque sabes que hay mala idea ahí...

También te digo que las otras dos parejas no me parecen muy allá...no decir nada, ni a ellos para hacerles ver el feo y mediar, ni a vosotros para aclararos que entendían el malestar que os causa todo eso... En fin. Si ellos no siguiesen la corriente, vosotros no os hubieséis sentido dados de lado, evidentemente.
Y, como inició el hilo, individualismo everywhere. Cuando ocurre eso nos suele pasar que nos damos cuenta de que no merecían la pena como amistad, pero eso no quita el daño. También igual nos sentimos culpables o tontos...

Esto me recuerda a una "amiga" que, con la historia que os contaré por aquí, me decía "a mí es que no me han hecho nada". ? Ese es el nivel.

Me alegro al menos y en parte de que lo vivieses con tu pareja. El apoyo mutuo os ayudaría mucho a ambos. Ojalá aparezcan otros amigos que sean buenos amigos; no es fácil, pero espero que sí. Un abrazo virtual, prima ?
 
Última edición:
Jolín prima, la pareja odia ensaladas me parece de una intransigencia de aupa. Siendo un bote de todos, aunque pongan su casa y organicen, no entiendo que les pudiese molestar la sugerencia...vaya es que no hay por donde cogerlo y puede ser que hubiese algo más ya cociendose en las mentes de esta pareja?
Por cierto, la chica de la pareja es la que no era íntima tuya en el cole entonces?

Siento mucho la situación. Como dices, por mucha invitación a la boda, etc, y probablemente todo con mucha corrección política, yo también creo que tampoco había por donde coger que os sentasen fuera del grupo. Y claro que hace daño, porque sabes que hay mala idea ahí...

También te digo que las otras dos parejas no me parecen muy allá...no decir nada, ni a ellos para hacerles ver el feo y mediar, ni a vosotros para aclararos que entendían el malestar que os causa todo eso... En fin. Si ellos no siguiesen la corriente, vosotros no os hubieséis sentido dados de lado, evidentemente.
Y, como inició el hilo, individualismo everywhere. Cuando ocurre eso nos suele pasar que nos damos cuenta de que no merecían la pena como amistad, pero eso no quita el daño. También igual nos sentimos culpables o tontos...

Esto me recuerda a una "amiga" que, con la historia que os contaré por aquí, me decía "a mí es que no me han hecho nada". ? Ese es el nivel.

Me alegro al menos y en parte de que lo vivieses con tu pareja. El apoyo mutuo os ayudaría mucho a ambos. Ojalá aparezcan otros amigos que sean buenos amigos; no es fácil, pero espero que sí. Un abrazo virtual, prima ?
Ahora nos da la risa cuando lo recordamos porque pensar que nos dieran de lado por sugerir añadir algo de verdura a la comida es ridículo, lo mires por donde lo mires. Pero bueno, el daño ya se hizo. Pasamos páginas y me di cuenta de porqué en su día ellas ya no eran amigas mías. Esto a una AMIGA no se le hace.

Gracias por tu apoyo?
 
Más que traiciones, decepciones. Yo pasaba por un muy mal momento y, claro, no era fácil estar a mi lado. Estaba triste, desanimadísima, tocando fondo... Así que la que yo consideraba mi mejor amiga se alejó de mí. El caso es que hace un par de años reaparece como si tal cosa, después de muchos años sin tener contacto alguno. No la agregué a contactos, notó mi desinterés tras intentar hablar conmigo varias veces y se acabó. Para mí no tenía sentido alguno retomar una amistad ya inexistente solo por que ella quisiera. No es rencor. Simplemente, me dejó de lado en un momento espantoso para mí y la amistad desapareció.

Lo de reaparecer como si nada es algo que no comprendo. Entiendo que lo hizo porque en ese momento si quería estar en mi vida, pero yo ya no sentía ese cariño de amiga y me ponía hasta mal cuerpo cuando me acordaba de lo sucedido. Fue una decepción enorme.

Por otro lado, en nueve años la vida nos ha llevado por distintos derroteros. En parte ya no me conoce.
Te leo y parece mi historia, es curioso como se repiten patrones. Yo también tuve un momento en mi vida que estaba en un momento difícil a nivel personal, me pasaron muchas cosas muy rápido y me costó gestionarlo. Supongo que también era complicado estar a mi lado. En mi caso, mi amiga me dejó de hablar de la noche a la mañana y un día me dijo que yo era una tóxica y que por mi culpa discutía con el novio y un largo etc. En fin, sin comentarios. Yo la quería como a una hermana y os aseguro que la había apoyado en muchas situaciones nada agradables y jamás pensé en dejarla tirada porque la cosa se complicara. Luego el tiempo me hizo abrir los ojos, amigas me explicaron que hablaba mal de mi a mis espaldas, tenía como muchos celos hacia mi persona, cosas que yo jamás pensé que pudieran dar celos... Y el tiempo también me hizo ver que nunca hay que aguantar que nadie te trate mal, ni parejas, ni amigos, ni nadie, pero cuando se es joven el miedo a la soledad te hace tolerar unas mierdas que tienes que aprender a decir no (al menos en mi caso). Por poneros dos ejemplos: si le decía q no podía quedar me dejaba de hablar, o si rechazaba a un chico que ella pensaba era un buen partido, también. Cuando tenía la amistad, me pesaban más las cosas buenas y perdonaba, además de que esta persona estaba en todos mis circulos y tener mala relación con ella podía traerme muchos problemas. Pero bueno, al final acabó todo y mal y tampoco se ha muerto nadie, otra cosa que aprendí.

Cuando tenga un buen rato explicaré mi historia en amistades tóxicas por si puede ayudar a alguien.
 
Te leo y parece mi historia, es curioso como se repiten patrones. Yo también tuve un momento en mi vida que estaba en un momento difícil a nivel personal, me pasaron muchas cosas muy rápido y me costó gestionarlo. Supongo que también era complicado estar a mi lado. En mi caso, mi amiga me dejó de hablar de la noche a la mañana y un día me dijo que yo era una tóxica y que por mi culpa discutía con el novio y un largo etc. En fin, sin comentarios. Yo la quería como a una hermana y os aseguro que la había apoyado en muchas situaciones nada agradables y jamás pensé en dejarla tirada porque la cosa se complicara. Luego el tiempo me hizo abrir los ojos, amigas me explicaron que hablaba mal de mi a mis espaldas, tenía como muchos celos hacia mi persona, cosas que yo jamás pensé que pudieran dar celos... Y el tiempo también me hizo ver que nunca hay que aguantar que nadie te trate mal, ni parejas, ni amigos, ni nadie, pero cuando se es joven el miedo a la soledad te hace tolerar unas mierdas que tienes que aprender a decir no (al menos en mi caso). Por poneros dos ejemplos: si le decía q no podía quedar me dejaba de hablar, o si rechazaba a un chico que ella pensaba era un buen partido, también. Cuando tenía la amistad, me pesaban más las cosas buenas y perdonaba, además de que esta persona estaba en todos mis circulos y tener mala relación con ella podía traerme muchos problemas. Pero bueno, al final acabó todo y mal y tampoco se ha muerto nadie, otra cosa que aprendí.

Cuando tenga un buen rato explicaré mi historia en amistades tóxicas por si puede ayudar a alguien.
En mi casi no es que fuera difícil estar a mi lado. Yo estaba triste y con depresión, pero no hacía daño a nadie. Hubo gente que estuvo a mi lado, aunque les dolía verme así. Lo de ella fue más como que a las buenas bien y cuando vienen malas no.

Esta chica nunca me criticó ni nada. Era buena persona. Los años que fuimos amiga fueron buenos, pero cuando yo tuve una mala racha se alejó.

Lo importante es mirar adelante pero esa chica no te merecía como amiga y a mi de esta lo que me extrañó muchísimo fue que apareciera nueve años después como si tal cosa. Para mí su abandono fue una decepción. Traición no.
 
La verdad que la historia que tengo con mi "mejor amiga" es cuanto menos curiosa.

Cuando estaba en primaria sufrí bastante bullying desde los cursos más pequeños hasta tercero de primaria, que fue cuando mis padres decidieron que la mejor solución sería que nos mudasemos. N (mi mejor amiga) era amiga mía pero a la vez amiga de M (niña que me hacía la vida imposible, de verdad, no sabéis lo mala que era). Se metían absolutamente todos (menos 2 personas) conmigo por mí sobre peso, me humillaban, etc. Tanto N como su madre siempre se mantuvieron fuera del asunto, siento totalmente conscientes (más por la madre) de todo el abuso que estaba sufriendo. Incluso cuando le mudé siguieron el acoso vía Facebook.

Aclaro que N nunca me insultó pero lo permitía, digamos que hacía ojos ciegos.

Después de años trabajando mis traumas por bullying, mi tía me dijo que N tenía anorexia y que había tenido un intento de su***dio, nadie había ido a verla. Así que en cuanto llegue a casa le hablé por Facebook para apoyarle, ya que no quería que ella (ni nadie, ya que 1 año antes yo había tenido un intento de su***dio) pasara por lo mismo que yo.

Los años iban pasando bien hasta este verano, el cual desarrolle un TCA el cual me tiene martilizsda psicólogamente
 
Estáis hablando de los que desaparecen en los malos momentos y es algo que estoy viviendo ahora.
Echo de menos que algunas personas que para mí son importantes me pregunten de vez en cuando por cómo estoy aunque sea por 1 mensaje o un email, no pido más, silencio absoluto.
 
Estáis hablando de los que desaparecen en los malos momentos y es algo que estoy viviendo ahora.
Echo de menos que algunas personas que para mí son importantes me pregunten de vez en cuando por cómo estoy aunque sea por 1 mensaje o un email, no pido más, silencio absoluto.

Exacto. Y tampoco es que pida un mensaje literal de "¿CÓMO ESTÁS?" pero al menos mostrar algún tipo de empatía, aún que sólo sea distraerte sin hablar del tema. Muchas veces hecho de menos que las cosas sean recíprocas.
 
Me pegaron una serie de palos gordos de los que nunca me voy a olvidar, sin motivo a ello e inmerecidamente:

Una chica que era muy amiga mía durante un par de años, la veía muy sola, la conocí casualmente en el foro de un hobby que teníamos, traté de integrarla en mi grupo habitual y nunca quiso, pero lo respeté. A medida que pasaba el tiempo, por las cosas que me contaba y pasaba, llegaba a la conclusión que su soledad se la había ganado porque provocaba problemas con todos, pero conmigo era genial. Por último conoció una pandillita de gente diríamos más que con dinero, "influyente", salí con esa chica y su nuevo grupo y vi que se comportaba de forma diferente quejándose de cosas de mí en "broma" como para ridiculizarme ante ellos. Un día me dijo que estaba enferma y que no iba a salir y al día siguiente veo en el Tuenti que se fue de fiesta con sus nuevos amigos. Le pregunté que por qué me había mentido y me bloqueó en el whatsapp, pero no es sólo eso, es que en cuestión de horas me bloquearon todos sus amiguitos que también me hablaban y me tenían por ahí. Años más tarde conozco a una chica que tenía a esa "ex amiga" como encargada de su trabajo, no paraba de quejarse de lo hijadefruta que era y que me diese de lado era un favor que me hizo al final.

Una de mis mejores amigas cambió radicalmente conmigo a raíz de que mi vida se fuese al traste. Mientras que mi mundo se hundía, conoce al amor de su vida, su familia no deja de enriquecerse con rentas y le sale el trabajo de su vida (por enchufe) casi al acabar la carrera. La noté cada vez más distante, dejó de querer salir conmigo poniéndome excusas surrealistas pero eso sí, hace planes con "triunfadoras" y cuando hablamos siempre suelta cosas como "que mal, con 33 años y te vas a quedar sola, si vas a querer estar con alguien tendrá un hijo, yo me he ahorrado vivir eso", "yo ya no me preocupo por los precios, tengo trabajo fijo", "no escuché tu audio, tu sabes que yo estoy en otra onda con mucho trabajo". Seguimos hablando, pero siempre actúa como una fanfarrona.
 
Me pegaron una serie de palos gordos de los que nunca me voy a olvidar, sin motivo a ello e inmerecidamente:

Una chica que era muy amiga mía durante un par de años, la veía muy sola, la conocí casualmente en el foro de un hobby que teníamos, traté de integrarla en mi grupo habitual y nunca quiso, pero lo respeté. A medida que pasaba el tiempo, por las cosas que me contaba y pasaba, llegaba a la conclusión que su soledad se la había ganado porque provocaba problemas con todos, pero conmigo era genial. Por último conoció una pandillita de gente diríamos más que con dinero, "influyente", salí con esa chica y su nuevo grupo y vi que se comportaba de forma diferente quejándose de cosas de mí en "broma" como para ridiculizarme ante ellos. Un día me dijo que estaba enferma y que no iba a salir y al día siguiente veo en el Tuenti que se fue de fiesta con sus nuevos amigos. Le pregunté que por qué me había mentido y me bloqueó en el whatsapp, pero no es sólo eso, es que en cuestión de horas me bloquearon todos sus amiguitos que también me hablaban y me tenían por ahí. Años más tarde conozco a una chica que tenía a esa "ex amiga" como encargada de su trabajo, no paraba de quejarse de lo hijadefruta que era y que me diese de lado era un favor que me hizo al final.

Una de mis mejores amigas cambió radicalmente conmigo a raíz de que mi vida se fuese al traste. Mientras que mi mundo se hundía, conoce al amor de su vida, su familia no deja de enriquecerse con rentas y le sale el trabajo de su vida (por enchufe) casi al acabar la carrera. La noté cada vez más distante, dejó de querer salir conmigo poniéndome excusas surrealistas pero eso sí, hace planes con "triunfadoras" y cuando hablamos siempre suelta cosas como "que mal, con 33 años y te vas a quedar sola, si vas a querer estar con alguien tendrá un hijo, yo me he ahorrado vivir eso", "yo ya no me preocupo por los precios, tengo trabajo fijo", "no escuché tu audio, tu sabes que yo estoy en otra onda con mucho trabajo". Seguimos hablando, pero siempre actúa como una fanfarrona.
Vaya par de estúpidas, no sabría decir cuál de las dos más.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
736
Back