Las madres del colegio.

Los grupitos de las que se quedan al café hasta las 11 de la mañana ahí criticando a todo quisqui, hablando de las vidas privadas de cada una, hablando de los maridos de las demás es cuanto menos peligroso. Yo paso, saludo con un “buenos días” besito a mis criauturas y para el coche. La hija de una de ellas le llama en tono despectivo a mi hija “mora de mierd*” (mi pareja es marroquí) pero mi hija le responde: “mi padre es muy guapo y el tuyo es calv*” y yo me quedo más ancha que pancha al ver que la madre se enciende cuando ve aparecer a mis hijas. Anda a la mierd***** a tomar por cu lo. No tienen vidaaaa
 
Que recuerdos, me juntaba con una y se nos acopló otra, dos estábamos de psiquiatra y una necesitaba urgentemente una desintoxicación, había días que eran surrealistas nuestros cafés mañaneros. ?
 
yo he tenido suerte con el grupito,muchos son docentes del propio centro,otros trabajadores que van a sus cosas porque bastante hacen que llegan a todo...yo soy cordial,llego saludo...a veces cruzas unas palabras amables con quien te cae mejor pero siempre cordial sin cogerte confianzas ni necesidad cada dia de hablar,solo faltaba...Cafes ni uno,pero para los cumples de los niños y tal lo que haga falta.
En cambio en el otro grupo de la misma edad de los niños,me consta que se han juntado el hambre y las ganas de comer...
 
Los grupitos de las que se quedan al café hasta las 11 de la mañana ahí criticando a todo quisqui, hablando de las vidas privadas de cada una, hablando de los maridos de las demás es cuanto menos peligroso. Yo paso, saludo con un “buenos días” besito a mis criauturas y para el coche. La hija de una de ellas le llama en tono despectivo a mi hija “mora de mierd*” (mi pareja es marroquí) pero mi hija le responde: “mi padre es muy guapo y el tuyo es calv*” y yo me quedo más ancha que pancha al ver que la madre se enciende cuando ve aparecer a mis hijas. Anda a la mierd***** a tomar por cu lo. No tienen vidaaaa
Ay que ser miserable para inculcar esas cosas a los hijos...si es que al final son un espejo de los padres...
 
Eso digo yo, como si no se pudiese madurar sin hijos, .....,
Se madura y se aprende las que sin ser perfectas madres,se esfuerzan por aprender de sus hijos y enseñarles valores para la vida,a resolver conflictos,ayudarles a gestionar las rabietas,leer cuentos,cuidarles cuando están enfermos,aconsejarles sobre dudas que tengan...
Las que les dejan 24/7 con los abuelos para hacer su vida pasando olímpicamente de todo no van a madurar ni a nada,seguramente habran adolescentes con mascota más responsables que esas personas....
La paternidad cuando se esfuerza uno/a a tope es una gran oportunidad para crecer...
 
Hay grupos y grupos
En el nuestro, en primaria, se usaba muy poco y solo para cosas relacionadas con el colegio. Como mucho para invitar a los cumples y ya.
En secundaria nada de nada. Esta muerto de la risa
Además ahora el colegio ha desarrollado una app donde se cuelga todo: deberes, exámenes, calificaciones, circulares, avisos, reuniones.... Así que el que no se entera es porque no quiere porque ahí está todo detallado
 
Las generaciones criadas por los nacidos en los 50' y 60', son los últimos que saben lo que es el poder de una zapatilla.
También te digo, que los baby boomer fueron criados con mucha violencia tanto por sus padres como por los maestros y que la mayoría tienen unas taras impresionantes. Fue una epoca muy oscura para ser niño.

Y ahora nos toca todo lo contrario. Es la ley del péndulo.
Tengo 40 años, nacida en el 80 y criada en los 80. Vi la zapatilla voladora.
Soy profesora de Infantil aunque hace ya dos años que no ejerzo.
Los padres de los 80, los de la EGB, los que vieron la zapatilla voladora, son los peores con diferencia.
No hablo en general, por supuesto, pero hay mucho y mucha gilipollas de esa década.
No entiendo qué les pasa a muchos cuando tienen un hijo ( yo no soy madre, me ha sido un método de concepción brutal 15 años de docencia), pero que yo no esperaba que mi generación fuera así, también lo digo.

Historias para aburrir y para llorar...
 
Tengo 40 años, nacida en el 80 y criada en los 80. Vi la zapatilla voladora.
Soy profesora de Infantil aunque hace ya dos años que no ejerzo.
Los padres de los 80, los de la EGB, los que vieron la zapatilla voladora, son los peores con diferencia.
No hablo en general, por supuesto, pero hay mucho y mucha gilipollas de esa década.
No entiendo qué les pasa a muchos cuando tienen un hijo ( yo no soy madre, me ha sido un método de concepción brutal 15 años de docencia), pero que yo no esperaba que mi generación fuera así, también lo digo.

Historias para aburrir y para llorar...
Prima cuenta alguna??
 
Prima cuenta alguna??
Pues tengo la del padre aquel de mi edad por entonces (34) de mi quinta de los 80 ( que ya os digo que tela), de cole concertado de pasta al mes, cuyo nene de 5 años encaja un libro en el patio entre una tubería y la pared de un rinconcito en hora de patio de comedor.
Yo tutora.
La cuidadora no sé percató como de mil cosas que pasan durante 8 horas diarias de educación escolar.
Al día siguiente el padre llama al centro que ese libro era una edición especial del Principito para niños y que costaba un dineral y blablabla.
No veáis la que se lió para poder sacar el dichoso libro de entre la tubería porque el padre sino denunciaba a Educación (ja-ja) que la cuidadora no había estado pendiente de SU hijo.
Allí las monjas, el portero, un profesor manitas de Primaria, otros padres ingenieros... Faltaban los gemelos americanos que reforman casas para sacar el librito de allí.

Cuidadora, por cierto, que tenía a su cargo a su hijo y a 80 más de Segundo Ciclo de Infantil, eso como apunte.
Desarmaron la tubería, le dieron el p*** libro y todavía me dio la chapa a mi en la tutoría de fin de curso con el dichoso rollo del libro.
Decidme cómo calificamos al individuo.
No fue el requirimiento ( que lo hubiéramos hecho igual, sino las formas de un padre modélico, religioso, educadísimo y todo ísimo).

Luego están las madres/ padres histéric@s que gritan y montan el pollo porque sacas a su hijo con un leve rasguño/ arañazo dondeseadesucuerpo y que ya os vale, que tenéis que estar atentas a pesar de tener otros 24 y que los niños no paran.
Y normalmente esos críos son los más movidos, curiosamente. Y que más guerra te dan ( pero eso te lo tienes que callar).
Luego el lunes recuerdo un caso, apareció ese crío en concreto con un chichón en toda la frente.
Pero ya eso no pasa nada.
Aunque yo siempre sonreía como una grandísima hdp y solía acercarme como si tal cosa al final del día a dar la puntillita de " vaya, vaya, se le parte la cabeza a tu hijo y tienes solo a uno, qué cosas... ¿Dónde estarías tú?".
Pero evidentemente con otras palabras y un gran sentido de lo políticamente correcto.
Pero me quedaba agusto como un arbusto.

L@s profes de Infantil tenemos para rellenar estanterías haciendo libros de anécdotas.
No quiero pensar ahora con el tema actual de la pandemia cómo estarán.
Todos mis respetos.
 
Los padres de los 80, los de la EGB, los que vieron la zapatilla voladora, son los peores con diferencia.

¿Pero es actual?
Los que veo entre 35 y 40 años, marcan diferencia.
A lo mejor hablamos de las mismas edades y yo me estoy liando.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back