Las madres del colegio.

¿ qué tal os llevais con las mamas del cole de vuestros hijos? ¿ o como se llevaban vuestras madres? ... me parece un mundo paralelo .

En mi caso es para escribir un libro.

Una de ellas era amiga mía íntima Salíamos, vaciones y demás yo ya a lo último de estar con ella no la soportaba es la típica clasista, yo más, yo soy ,mi hija, mi marido.... pues no acabe mal tampoco pero sí que me distancié y hubo periodos en los que yo la esquivaba y no hablaba con ella , es la típica que critica a todo el mundo y luego te da un abrazo y se desvive por ti.
Esa madre se lleva con otra que es parecida a ella de insoportable tiene que ser el centro de atención más que la otra y esque entre ellas no se aguantan porque se quejan la una de la otra.. después de unió otra del cole que no es insoportable pero es muy altiva .. bueno pues celebraron el cumpleaños de las niñas la primera que fue amiga mi y la altiva y yo no podía llevar a la niña al cumple , me dijeron que la llevaban ellas y yo les dije que de momento que sí por lo que sea podía ls avisaba ( no quise que la llevaran por que la hija de la altiva se metí muchi con mi hija , ere fea, tu ropa es fea, tu no juegas , iba donde otros para que tampoco la dejaran jugar..)
Pues a la semana me la cruzo a la altiva y veo que no me dice ni hola además paso a posta delante y mirando para que yo me diera cuenta esto lo hizo en varias ocasiones después, la pregunto¿ que hice yo? Y me dice que ya lo sabes no tengo nada más que hablr con tigo y ahora son miradas asesinas la que fue íntima y la altiva la otra me habl cuando quiere y me saluda simpática si va sola si no me dice un hola asqueroso o si no dice holaaa con el nombre de mi hija ..
Me da asco ir al colegio porque es una situación tan incomoda entre eso que acabo de contar que me parece alucinante vernos con las niñas y no saludarnos las niñas se quedan hasta cortadas. Luego otros grupos cuchicheos ,se ponen verde, luego se ríen juntas , veo cosas que no pasaban cuando tenía 15 años.
Yo estoy pasando por algo muy parecido :( antes ir al colegio a recoger a mi hija me encantaba pero ahora es horrible y es una situación muy incómoda, no sé cómo gestionarlo, lo más fuerte es que antes éramos un grupo de 4 madres con 4 aniñas y ahora han dejado a mi hija de lado, y ella lo está notando:(
 
Yo estoy pasando por algo muy parecido :( antes ir al colegio a recoger a mi hija me encantaba pero ahora es horrible y es una situación muy incómoda, no sé cómo gestionarlo, lo más fuerte es que antes éramos un grupo de 4 madres con 4 aniñas y ahora han dejado a mi hija de lado, y ella lo está notando:(
Ya se les pasará la tontería. Los niños cambian mucho de amigos y los grupos que intentan formar sus madres y padres, se desintegran.
No le des importancia, aunque te duela, te quedas lejos a tu aire y verás como todo se encauza con el tiempo.
 
Yo estoy pasando por algo muy parecido :( antes ir al colegio a recoger a mi hija me encantaba pero ahora es horrible y es una situación muy incómoda, no sé cómo gestionarlo, lo más fuerte es que antes éramos un grupo de 4 madres con 4 aniñas y ahora han dejado a mi hija de lado, y ella lo está notando:(
Ni caso prima, te pones con el móvil hasta que salga la niña y te vas , ¿ que os pasó porque no os llevais?
 
Ni caso prima, te pones con el móvil hasta que salga la niña y te vas , ¿ que os pasó porque no os llevais?
Pues resulta q desde el primer momento conectamos y éramos muy afines o eso creía yo, pero ella conocía a otra mami q tb había llevado a su peque a la misma guarde q ella, las niñas eran muy amigas desde pequeñitas, y cuando llegó mi hija encajó más con la niña de la otra mami q con la suya, y ya sabes como son las niñas, jugaban entre ellas y dejaban de lado a la otra ( cosa q cuando nos dábamos cuenta lo corregíamos) eso ko se le hace a nadie, pero se ve q la otra niña lo estaba pasando realmente mal y yo no lo sabía, ella como madre me imagino q para proteger a su peque decidió dejar de lado a la mía sin decir nada para solucionarlo. Ahora ha en cosas fuera del cole con las demás mamis y ya no nos dicen nada, mi peque me pregunta porq ella ya no va con el resto de sus amiguitas como antes 😞, he hablado hasta 3 v3ces con la q antes era amiga mía pero nada ha cambiado, cuando me uno al grupo por mi hija, simplemente nos ignora y se pone a hablar de lo q han hecho todas fuera del cole y lo bien q se lo pasan los niños o de lo q van hacer....
 
Las del colegio de mi hija en general son majas aunque yo no haya hecho piña con ninguna en especial.
A mí no me gusta tener que forzar las cosas, y la amistad menos.
Este es el segundo año y sí en el futuro surge una amistad con alguna, pues bienvenida, y si no pues no pasa nada para amigas ya tengo a las de toda la vida y me bastan.
 
Lo que tenéis que pasar como educadores es para daros una medalla al honor y a la paciencia cuando os jubiléis.
Mi suegra es maestra de infantil y le han liado cada una porque algunos niños vuelven con algún moratón o alguna rascada... Niños de 5 años, es que qué van a hacer, si su juego se basa en ser unos brutos? En fin.
Mi pareja es de primaria y aún lo pasa peor. Hace unos años tuvo que "arreglar" una clase de 6o que el año anterior había estado con una maestra de perfil "maternal" (apuntó de jubilarse ya) y los trataba como si estuviesen en la guardería todavía, les hablaba de "cariño", no digo más... Pues cuando pasaron a él, los tuvo que reconducir porque no había manera de hacer clase, el pobre venía agotado todas las tardes porque siempre tenía que meterles bronca o dejarles sin la media hora del patio. A pesar de esto, consiguió muy buena respuesta por parte de los niños, eran muy agradecidos y pronto se convirtió en el favorito. Había padres que le daban las gracias y todo. En fin que me enrollo, todo esto era para poner en situación. Llegó el 23 de abril, que aqui en Cataluña se celebra como el día de Sant Jordi y el día del libro (la costumbre es regalar libros o rosas). Pues un padre fue expresamente a hablarle a mi pareja después del colegio sin haber pedido cita ni nada cuando él estaba saliendo para volver a casa, para decirle expresamente que este año su hija no le había dado rosa porque no le salía de dentro por lo estricto que era "a veces" (el padre cada año le compra una rosa a la niña para que se la dé al tutor que tenga en ese momento). Los padres "mimadores" son una fantasía, aunque sean una pesadilla para vosotros. O ya historias de cuando vienen los padres berreando como cabras por cosas que ni han pasado.

Siempre coinciden los padres maleducados con los niños que se inventan cosas.
Ayyy!!! Totaaaal!!!! 😆

Es que justo me acaba de pasar una cosa !
Yo acabo de empezar a trabajar de docente de niños de primaria. Llevo muy poquito tiempo y es la primera vez en mi vida en la docencia, así que es todo nuevo para mí. Un mundo por descubrir. Ejem, fascinante 😁

Puesto justo ayer, se me acerca la directora de mi escuela y me dice que Luisita y Manolita, que van en la misma clase y son íntimas, les han dicho a sus madres que en clase X e Y. Mentiraaa!!! Mi cara 😐 La directora, que conoce a las niñas y a las madres desde hace años, me dice: ya… me imagino. Es que han venido las madres y… bueno, hay que tener paciencia con esas madres. 🙄 O sea, que ya sabe el percal que hay.
 
pues tendré mala suerte o es que atraigo a la gente tóxica o yoquesé.

El caso es que mi peque empezó etapa escolar el año pasado, y lo típico que vas asistiendo a reuniones, ves que los padres son en general majos ( lo siguen siendo) vas hablando con todos.. en fin, hasta que un dia a las 9 dejas a tu hija en el cole y una mamá te invita a un café, le dices que si por que hasta las 10 no empiezo a trabajar, nos caemos bien, hablamos; al día siguiente igual, te dice de tomar café, vas, al otro dia, igual, ya le digo que no puedo que tengo que hacer cosas en casa, llamadas a diario a todas horas para quedar, fines de semana incluidos, al final le digo seriamente que no puedo quedar TODOSLOSSANTOSDIAS de la semana a tomar café, (ella no trabaja, a la vista está). Se lo toma un poco a mal, pero me da igual. Además siempre que quedábamos era para hablar ella de ella y nada más de ella con lo que monopolizaba tanto la conversación que me sentía hasta mal.
Con otra madre igual, la típica criticona de todo que no tiene nada más que hacer en su vida y que no me la quito ni con agua caliente. Poniendo otra vez distancia.
Resumen: hay muchas, muchisimas personas que no tienen vida más allá de su casa y sus hijos, que te los puedes encontrar en el cole, como en el trabajo, en un gimnasio..
huíd de estos personajes!
 
La verdad que las pandillas de padres suelen acabar mal.
En el cole de mi hija no se da pero en el de al lado quedan incluso los findes de semana a hacer actividades con los niños. Así grupos grandes. A mi sinceramente me parece forzar amistades.
Un día puntual vale o para los cumples pero todos los findes... Yo los quiero pasar con mi familia o con amigos elegidos, no siempre con la gente del cole. Luego te mosqueas y te toca verles a diario
 
No soy madre pero siempre me ha resultado muy curioso este tema. Precisamente porque soy muy introvertida, con pocos amigos de los cuales disfruto mucho pero jamás he sentido la necesidad de tener muchos más. Pero cuando veo a esas chicas que tienen mil amigas y siempre salen en parejas y familia, la mayoría son del círculo escolar. Y siempre me he planteado hasta cuando esas relaciones no son forzadas precisamente por los niños y más falsas de un duro de goma
 
Como gestionáis el tiempo para tratar con mamás que son sectarias? Sin conocer al resto ya tienen su grupo de elegidos y se creen las dueñas del colegio. Intento que repercuta en el trato de mi hijo con los suyos pero me cuesta
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
169
Visitas
8K
Back