Las madres del colegio.

Dependerá de la persona, de su forma de ser y de las razones por las que está soltera y/o no tiene hijos.

Si miro a mi alrededor, diría que la más feliz de mis amigas, de las íntimas, de las que nos contamos las cosas, llamémosla A, es una soltera con follamigo (cada uno en su casa) y sin hijos. Sin embargo tengo otra amiga soltera medio amargada (sus palabras) por no haber tenido hijos aunque feliz y contenta sin pareja. Y otra divorciada y con hijos que está loca por tener pareja estable.

Cada una es un mundo, y creo yo que no podemos ni debemos juzgar a los demás en base a nuestros deseos, sentimientos y vivencias. Si yo juzgará a mis amigas en base a mi vida personal tendría que decir que A es una absoluta desgraciada, porque no tiene lo que yo, un marido y unos hijos, pero sin embargo es la persona más feliz consigo misma y con su forma de vida que conozco. Y la conozco de verdad.


Hay de todo, solteras sin hijos muy felices, y soletras amargadas porque a diferencia de sus amigas, no se han casado ni tenido hijos.

Hay una diferencia en general: la soltera feliz no suele tener grupos de amigas porque es personalidad independiente; mientras que la que suele estar amargada sí es más dependiente de amigas con las que no para de compararse.

Cuanto menos contacto tienes con grupos más independiente te terminas volviendo.
Una persona con carácter independiente tiene tendencia a no terminar encajando del todo en los clanes de pandillas porque esos grupos suelen ser gregarios y las personas que van su aire no necesitan líderes, ni luchas de poderes ni competencias entre los que quieren demostrar que son mejores que otros.
A poco que se tenga algo de espíritu libre, ya se siente incomodidad en esas dinámicas de amistades.
 
La educación es también dar ejemplo. No sólo aprender modales. La vida es dura. El futuro se presenta negro para todos.

Si ven a los padres trabajando y mirando el euro, acaban por entenderlo y se esfuerzan más. Acaban por encajarlo.

Sobreprotegerles no fomenta aprender herramientas para la creatividad, la imaginación, la adaptación al medio hostil, solucionar sus problemas. La mayoría del tiempo estamos solos, adultos y menores.

La sobreprotección es consecuencia de considerar a los niños como un lujo. La vida ha cambiado. A peor.
Aprender a frustrarse,que todo no se puede.
Aprender el valor del esfuerzo.
De la responsabilidad.
Los niños de ahora,algunos,parecen pequeños emperadores donde hay 2 padres y 4 abuelos de choferes,criados,cuidadores y diciendo todo amén.
Déjame ver los dibujos..déjame correr,dejarle..
Pues así van.
Niños emperadores,adolescentes dictadores y jóvenes de 30 años que viven como críos de 17 años.
 
Hay de todo, solteras sin hijos muy felices, y soletras amargadas porque a diferencia de sus amigas, no se han casado ni tenido hijos.

Hay una diferencia en general: la soltera feliz no suele tener grupos de amigas porque es personalidad independiente; mientras que la que suele estar amargada sí es más dependiente de amigas con las que no para de compararse.

Cuanto menos contacto tienes con grupos más independiente te terminas volviendo.
Una persona con carácter independiente tiene tendencia a no terminar encajando del todo en los clanes de pandillas porque esos grupos suelen ser gregarios y las personas que van su aire no necesitan líderes, ni luchas de poderes ni competencias entre los que quieren demostrar que son mejores que otros.
A poco que se tenga algo de espíritu libre, ya se siente incomodidad en esas dinámicas de amistades.
A mi me gusta ir a mi aire y eso que soy madre.
Pero tantos parabienes,tantas normas,tanta falsedad.
Gente que cotilleando a tus espaldas,aguantar personajill@s de tercera.
Chica que es un colegio no juego de Tronos.
Vive y deja vivir.
Me llevo bien con una madre de un ex compañero de mi hijo mayor en grado de amistad y con alguna/alguno de la clase del menor.
Pero pasó de entrar en segun que juegos ,me agota y no tengo ilimitada paciencia.
De niña, adolescente, lo llevaba ya mal.
 
Pero tantos parabienes,tantas normas,tanta falsedad.
Gente que cotilleando a tus espaldas,aguantar personajill@s de tercera.

Tal cual.
A mi manera de ver eso se extrapola a todo, trabajos, amistades, hasta familia.
Estamos en un país maravilloso, que ya quisieran muchos.
Pero el mal rollo SIN NECESIDAD de ciertos ambientes (que se ha expandido a todos los ámbitos), le resta en el día a día la oportunidad de vivir todas sus bondades.
Ojalá podamos cambiar. Yo voy a mi bola desde hace unos 4 años, porque empezó a afectarme.
 
¿Por qué a las sin hijos les pesa la soledad?. ¿necesitan un hijo y pareja para sentirse realizadas?.
Las mujeres estamos "programadas" para la maternidad. Educa a una mujer y educarás a una familia.

El amor pasional dura el tiempo que se estima que nazca una criatura. Tres años. Traspasas ese amor a los hijos. Científicamente demostrado.

El ser humano es gregario por naturaleza. La soledad impuesta es una lacra de estos tiempos.
 
Los grupos del WhatsApp los carga el diablo.
A mí me daba terror entrar en el del grupo de madres que van con mi hijo ( creo que una me vió la cara y me dijo... ¡tranquila que es muy relajado y con poco movimiento! se usa sólo para dudas muy concretas y algún favor puntual) y así ha sido.
Cruzo los dedos por que siga así la cosa , de momento ni hacen spam de nada, no hay critiqueos, ni malos rollos ni nada de eso de lo que oigo siempre quejarse y además se presentaron todas muy bien y tengo todos los contactos en caso de emergencia.
 
Las mujeres estamos "programadas" para la maternidad. Educa a una mujer y educarás a una familia.

El amor pasional dura el tiempo que se estima que nazca una criatura. Tres años. Traspasas ese amor a los hijos. Científicamente demostrado.

El ser humano es gregario por naturaleza. La soledad impuesta es una lacra de estos tiempos.
UFFFFF.
 
Hay de todo, solteras sin hijos muy felices, y soletras amargadas porque a diferencia de sus amigas, no se han casado ni tenido hijos.

Hay una diferencia en general: la soltera feliz no suele tener grupos de amigas porque es personalidad independiente; mientras que la que suele estar amargada sí es más dependiente de amigas con las que no para de compararse.

Cuanto menos contacto tienes con grupos más independiente te terminas volviendo.
Una persona con carácter independiente tiene tendencia a no terminar encajando del todo en los clanes de pandillas porque esos grupos suelen ser gregarios y las personas que van su aire no necesitan líderes, ni luchas de poderes ni competencias entre los que quieren demostrar que son mejores que otros.
A poco que se tenga algo de espíritu libre, ya se siente incomodidad en esas dinámicas de amistades.


Que bien me has descrito!!! yo soy así.
 
Puedes madurar en la vida perfectamente sin tener hijos de por medio. Puedo petar el hilo de historias de madres que son eternas quinceañeras, unas inmaduras e infantiles de cuidado, y algunas ya sobrepasan los 40 y muchos.

Una mujer de 35 para arriba sin hijos no está estancada, su vida es diferente a la de las mujeres de su edad que están casadas y con hijos. Cuántos matrimonios monótonos y aburridos habrá para los que parece no pasar el tiempo y cada día se consumen más. Eso sí que es estar estancado.
Eso digo yo, como si no se pudiese madurar sin hijos, .....,
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
114
Visitas
6K
Back