Las madres del colegio.

¿Pero es actual?
Los que veo entre 35 y 40 años, marcan diferencia.
A lo mejor hablamos de las mismas edades y yo me estoy liando.
No sé a qué te refieres.
Yo hablo desde mi experiencia. En esas edades los padres tienen mucha tontería en bastantes y bastantes casos.
Cuando hablas con los abuelos, es que no tiene nada que ver.
Recuerdo a una en concreto decir de su hija ( la madre de su nieta), que estaba educando a la cría en un mundo de tontería que no entendía, cuando ellos no eran así.
Éso la abuela.
Prefiero mil veces a los abuelos en según qué casos.
 
A ver, yo no soy madre pero me he encargado de llevar a mi hermana al colegio desde pequeña y hasta que era más o menos mayor. A algunas madres se las ve el afán de protagonismo que tienen y es un poco locura.

Gracias a Dios que yo siempre me he llevado bien con las personas más mayores que yo.

No se trata de quedar bien se trata de mantenerse al margen y mantener la relación que tiene que ser, de madres. Ahí no se va a hacer amigos es un trámite.

Yo en mi caso como me turnaba con mi madre y teníamos que tener muy buena comunicación y contarnos todo al detalle para no liarla porque las hay muy aburridas que pueden sacar un comentario de contexto y liarla parda.

De tener confianza solamente con las madres de las mejores amigas de la niña y por respeto a eso.

Tampoco hay que pasarse de confianza que al final las niñas son niñas y si salen a mal cada leona va a sacar la cara por su cachorro. Peeeero luego las niñas se arreglan en el siguiente recreo y quedas como el culo. Calma con eso.


No meterse en polémicas y los toros siempre desde la barrera. En el grupo de WhatsApp participar lo mínimo.

En el regalo del profe a poder ser te ofreces para ayudar a organizar. Que no te timen que hay mucha lista. Y si te sobra tiempo en tu día a día te metes en el AMPA o te intentas llevar bien con alguna que pertenezca.

Al llegar a dejar a los niños a la fila normalmente se van haciendo grupitos. Saludas en alto y en el que te contesten te quedas. A menos que esté con la que te llevas muy bien, que ya sabes dónde tienes que estar.

Y con ese grupo de mamis a poder ser hasta que la niña termine el curso, no hagas cambio a mitad que muchas son unas víboras criticonas.

En esos grupitos siempre se habla de chorradas, que si el tiempo, que si menganito pierde la chaqueta, que si que tal duerme, que si sale cansado de la piscina, que si no come verdura, que si está malo, que si en el trabajo no le dan nuevo horario, preguntas por trámites, mil cosas.

yo llegaba y me integraba y si había que reír me reía y si había que poner cara de circunstancias la ponía.

Nos fue bastante bien con este perfil semibajo, 0 polémicas, al día de todo, el buen rollo te da la oportunidad de que si alguna vez necesitas algo te van a ayudar, aunque ojo con esto que luego hay que devolverlo y poco más.

También depende de si el niño es más o menos movidito. Que sea tranquilo y no tenga malos rollos con nadie también ayuda.
 
Tener hijos te redimensiona. Lo primero son ellos, al menos, mientras son menores de edad. Mientras que las solteras tienen una papeleta peor. Están solas para todo.

Eso dije antes. Algunas madres desarrollan un ego desmedido y chantajes. Mientras que a la sin hijos le pesa la soledad y siente envidia o rabia.
Las mujeres estamos "programadas" para la maternidad. Educa a una mujer y educarás a una familia.

El amor pasional dura el tiempo que se estima que nazca una criatura. Tres años. Traspasas ese amor a los hijos. Científicamente demostrado.

El ser humano es gregario por naturaleza. La soledad impuesta es una lacra de estos tiempos.

No sé ni por donde empezar...

Bueno, con que los seres humanos, al tener consciencia de nosotros mismos, podemos ultrapasar nuestra propia naturaleza ya que desarrollamos ideas abstractas, al contrario de los animales que se rigen solamente por sus impulsos biológicos.

No niego que la maternidad te redimensione; pero hablando desde un punto de vista puramente personal, mis expectativas y experiencias vitales van mucho más allá de las necesidades cardinales que mi condición de hembra mamífera en edad reproductiva acarrean.

Hace 19 años que conozco a mi marido y nuestra en relación casi desde el principio, además de amor pasional (mmmmmm... sus feromonas sexies que le dicen a mi cerebro que nuestros sistemas inmunes son complementarios) ha habido una gran compatibilidad intelectual y de valores. Nuestra unión se ha hecho mucho, mucho más profunda con el paso de los años. Siete de matrimonio, ocho viviendo juntos y sin hijos por una decisión meditada. Somos compañeros, amantes, amigos, consejeros... lo somos todo.

Hay personas más gregarias y las hay menos, siempre ha habido lobos solitarios completamente satisfechos con su existencia, mujeres solas y colmadas con su vida y madres amargadas por haberlo sido. Hay de todo en la viña del señor. Como en la puerta del colegio.
 
Hay grupos y grupos
En el nuestro, en primaria, se usaba muy poco y solo para cosas relacionadas con el colegio. Como mucho para invitar a los cumples y ya.
En secundaria nada de nada. Esta muerto de la risa
Además ahora el colegio ha desarrollado una app donde se cuelga todo: deberes, exámenes, calificaciones, circulares, avisos, reuniones.... Así que el que no se entera es porque no quiere porque ahí está todo detallado

Así debería ser. Además no entiendo por qué unos "desconocidos" tienen que tener tu número de teléfono personal.
 
Yo no entiendo algunas cosas. En mi caso nunca puedo ir a dejar o a recoger a mi hija del colegio por motivos de horario, lo hace mi pareja ya que trabaja al lado y puede, pero eso que decís de los grupos de madres, de cómo relacionarse y demás...? Las pocas veces que he podido ir yo a dejar o a recoger, a los otros padres (padres y madres por igual, de hecho en el colegio de mi hija hay una afluencia de 50/50) van "per feina", y dejan a los hijos o los recogen y como mucho un hola y adiós. Entiendo que más adelante cuando los peques sean un poco más mayores tendremos que relacionarnos obligatoriamente si los niños se hacen amigos y tenemos que ponernos de acuerdo para quedar a merendar y demás.
Pero he visto algunas primas hablando de que se forman auténticos guetos en las entradas y salidas de los colegios y la verdad me da un poco de vergüenza ajena, porque somos adultos y no estamos en el instituto.
De momento de la clase de mi hija no se ha hecho grupo de WhatsApp y estoy rezando para que no se haga, porque creo que no hay necesidad. De hecho lo encuentro más sano para así evitar que se formen "grupitos" y no condicionar a los niños para juntarse sólo con los niños de los padres que nos caigan bien.
 
Pues tengo la del padre aquel de mi edad por entonces (34) de mi quinta de los 80 ( que ya os digo que tela), de cole concertado de pasta al mes, cuyo nene de 5 años encaja un libro en el patio entre una tubería y la pared de un rinconcito en hora de patio de comedor.
Yo tutora.
La cuidadora no sé percató como de mil cosas que pasan durante 8 horas diarias de educación escolar.
Al día siguiente el padre llama al centro que ese libro era una edición especial del Principito para niños y que costaba un dineral y blablabla.
No veáis la que se lió para poder sacar el dichoso libro de entre la tubería porque el padre sino denunciaba a Educación (ja-ja) que la cuidadora no había estado pendiente de SU hijo.
Allí las monjas, el portero, un profesor manitas de Primaria, otros padres ingenieros... Faltaban los gemelos americanos que reforman casas para sacar el librito de allí.

Cuidadora, por cierto, que tenía a su cargo a su hijo y a 80 más de Segundo Ciclo de Infantil, eso como apunte.
Desarmaron la tubería, le dieron el p*** libro y todavía me dio la chapa a mi en la tutoría de fin de curso con el dichoso rollo del libro.
Decidme cómo calificamos al individuo.
No fue el requirimiento ( que lo hubiéramos hecho igual, sino las formas de un padre modélico, religioso, educadísimo y todo ísimo).

Luego están las madres/ padres histéric@s que gritan y montan el pollo porque sacas a su hijo con un leve rasguño/ arañazo dondeseadesucuerpo y que ya os vale, que tenéis que estar atentas a pesar de tener otros 24 y que los niños no paran.
Y normalmente esos críos son los más movidos, curiosamente. Y que más guerra te dan ( pero eso te lo tienes que callar).
Luego el lunes recuerdo un caso, apareció ese crío en concreto con un chichón en toda la frente.
Pero ya eso no pasa nada.
Aunque yo siempre sonreía como una grandísima hdp y solía acercarme como si tal cosa al final del día a dar la puntillita de " vaya, vaya, se le parte la cabeza a tu hijo y tienes solo a uno, qué cosas... ¿Dónde estarías tú?".
Pero evidentemente con otras palabras y un gran sentido de lo políticamente correcto.
Pero me quedaba agusto como un arbusto.

L@s profes de Infantil tenemos para rellenar estanterías haciendo libros de anécdotas.
No quiero pensar ahora con el tema actual de la pandemia cómo estarán.
Todos mis respetos.
Lo que tenéis que pasar como educadores es para daros una medalla al honor y a la paciencia cuando os jubiléis.
Mi suegra es maestra de infantil y le han liado cada una porque algunos niños vuelven con algún moratón o alguna rascada... Niños de 5 años, es que qué van a hacer, si su juego se basa en ser unos brutos? En fin.
Mi pareja es de primaria y aún lo pasa peor. Hace unos años tuvo que "arreglar" una clase de 6o que el año anterior había estado con una maestra de perfil "maternal" (apuntó de jubilarse ya) y los trataba como si estuviesen en la guardería todavía, les hablaba de "cariño", no digo más... Pues cuando pasaron a él, los tuvo que reconducir porque no había manera de hacer clase, el pobre venía agotado todas las tardes porque siempre tenía que meterles bronca o dejarles sin la media hora del patio. A pesar de esto, consiguió muy buena respuesta por parte de los niños, eran muy agradecidos y pronto se convirtió en el favorito. Había padres que le daban las gracias y todo. En fin que me enrollo, todo esto era para poner en situación. Llegó el 23 de abril, que aqui en Cataluña se celebra como el día de Sant Jordi y el día del libro (la costumbre es regalar libros o rosas). Pues un padre fue expresamente a hablarle a mi pareja después del colegio sin haber pedido cita ni nada cuando él estaba saliendo para volver a casa, para decirle expresamente que este año su hija no le había dado rosa porque no le salía de dentro por lo estricto que era "a veces" (el padre cada año le compra una rosa a la niña para que se la dé al tutor que tenga en ese momento). Los padres "mimadores" son una fantasía, aunque sean una pesadilla para vosotros. O ya historias de cuando vienen los padres berreando como cabras por cosas que ni han pasado. Siempre coinciden los padres maleducados con los niños que se inventan cosas.
 
Lo que tenéis que pasar como educadores es para daros una medalla al honor y a la paciencia cuando os jubiléis.
Mi suegra es maestra de infantil y le han liado cada una porque algunos niños vuelven con algún moratón o alguna rascada... Niños de 5 años, es que qué van a hacer, si su juego se basa en ser unos brutos? En fin.
Mi pareja es de primaria y aún lo pasa peor. Hace unos años tuvo que "arreglar" una clase de 6o que el año anterior había estado con una maestra de perfil "maternal" (apuntó de jubilarse ya) y los trataba como si estuviesen en la guardería todavía, les hablaba de "cariño", no digo más... Pues cuando pasaron a él, los tuvo que reconducir porque no había manera de hacer clase, el pobre venía agotado todas las tardes porque siempre tenía que meterles bronca o dejarles sin la media hora del patio. A pesar de esto, consiguió muy buena respuesta por parte de los niños, eran muy agradecidos y pronto se convirtió en el favorito. Había padres que le daban las gracias y todo. En fin que me enrollo, todo esto era para poner en situación. Llegó el 23 de abril, que aqui en Cataluña se celebra como el día de Sant Jordi y el día del libro (la costumbre es regalar libros o rosas). Pues un padre fue expresamente a hablarle a mi pareja después del colegio sin haber pedido cita ni nada cuando él estaba saliendo para volver a casa, para decirle expresamente que este año su hija no le había dado rosa porque no le salía de dentro por lo estricto que era "a veces" (el padre cada año le compra una rosa a la niña para que se la dé al tutor que tenga en ese momento). Los padres "mimadores" son una fantasía, aunque sean una pesadilla para vosotros. O ya historias de cuando vienen los padres berreando como cabras por cosas que ni han pasado. Siempre coinciden los padres maleducados con los niños que se inventan cosas.
Nada de lo que me cuentas me suena extraño.
Muchas maestras de Ed. Infantil y Primaria en los últimos años de docencia están tan hasta las narices de todo ( sobre todo porque han visto las generaciones pasar y cómo está actualmente el panorama con la pérdida de valores generalizada y de autoridad en el aula), que ya pasan de todo en cuanto a reciclaje, autoridad, competencias etc y tiran de lo amoroso y tratarlos como a bebés para que no se peguen o no salgan diciendo " es que nos hace trabajar mucho" y así evitar a los padres y madres petardas anti deberes y anti cualquier tipo de límite ( que los hay así a manta).
Para nada la mayoría de profes para la jubilación son así, pero muchas, sí.
Y luego vas tú con tu empoderamiento magisterístico que te preparan en la uni de fábula, y quedas de poco menos que Hitler.
A mi una vez una compañera cincuentañera me dijo que yo era muy exigente.
Pero claro, su clase no sabía ni subir del patio en una fila sin hacer el cabra.
Es que hay de todo.
 
Yo es que soy de talante abierto y me encanta conocer gente pero veo parejas de mi edad siempre solas o siempre solas con los hijos, a todas partes pegados juntos pero sin nadie más y me dan entre pena y repelús.
A mi las familias y parejas que van solas son libres, son las que no necesitan de terceros para no aburrirse. El tiempo con mi familia es sagrado.
Las vacaciones, los fines de semana somos libres.
Puedo tomar un café, ir a comer con alguien que tenga mucha afinidad conmigo, pero no por sus hijos, sino por mi.
Puede surgir una amistad en el trabajo, en el colegio y en la cola del súper, pero Los hijos tienen que hacer sus vidas independientemente de si sus padres son amigos o se odian.
 
Las mujeres estamos "programadas" para la maternidad. Educa a una mujer y educarás a una familia.

El amor pasional dura el tiempo que se estima que nazca una criatura. Tres años. Traspasas ese amor a los hijos. Científicamente demostrado.

El ser humano es gregario por naturaleza. La soledad impuesta es una lacra de estos tiempos.

1. Educa a una mujer y tendrá menos hijos que una mujer sin educacion. Educa una mujer y tendras mas posibilidades de que NO elija el matrimonio porque tiene recursos para hacer lo que le de la gana. Mira estadisticas de poblacion de cualquier pais. Esto si esta demostrado cientificamente.

2. No está cientificamente demostrado. Mas que nada porque es cientificamente incuantificable e imposible de manejar estadisticamente.

3. La soledad autoimpuesta tiene raices que se retrotaen en nuestra Historia mas de un milenio. Caso de eremitas, ordenes de clausura, etc. Nada de lacra de estos tiempos.

Pregunta: De donde salis para hacer estas afirmaciones tan chorras y encima pretender que tienen una base cientifica, por dios?
 
¿ qué tal os llevais con las mamas del cole de vuestros hijos? ¿ o como se llevaban vuestras madres? ... me parece un mundo paralelo .

En mi caso es para escribir un libro.

Una de ellas era amiga mía íntima Salíamos, vaciones y demás yo ya a lo último de estar con ella no la soportaba es la típica clasista, yo más, yo soy ,mi hija, mi marido.... pues no acabe mal tampoco pero sí que me distancié y hubo periodos en los que yo la esquivaba y no hablaba con ella , es la típica que critica a todo el mundo y luego te da un abrazo y se desvive por ti.
Esa madre se lleva con otra que es parecida a ella de insoportable tiene que ser el centro de atención más que la otra y esque entre ellas no se aguantan porque se quejan la una de la otra.. después de unió otra del cole que no es insoportable pero es muy altiva .. bueno pues celebraron el cumpleaños de las niñas la primera que fue amiga mi y la altiva y yo no podía llevar a la niña al cumple , me dijeron que la llevaban ellas y yo les dije que de momento que sí por lo que sea podía ls avisaba ( no quise que la llevaran por que la hija de la altiva se metí muchi con mi hija , ere fea, tu ropa es fea, tu no juegas , iba donde otros para que tampoco la dejaran jugar..)
Pues a la semana me la cruzo a la altiva y veo que no me dice ni hola además paso a posta delante y mirando para que yo me diera cuenta esto lo hizo en varias ocasiones después, la pregunto¿ que hice yo? Y me dice que ya lo sabes no tengo nada más que hablr con tigo y ahora son miradas asesinas la que fue íntima y la altiva la otra me habl cuando quiere y me saluda simpática si va sola si no me dice un hola asqueroso o si no dice holaaa con el nombre de mi hija ..
Me da asco ir al colegio porque es una situación tan incomoda entre eso que acabo de contar que me parece alucinante vernos con las niñas y no saludarnos las niñas se quedan hasta cortadas. Luego otros grupos cuchicheos ,se ponen verde, luego se ríen juntas , veo cosas que no pasaban cuando tenía 15 años.
Cuanta madurez... Por suerte no tengo que aguantar estos grupos porque no tengo hijos pero si estos especímenes, que los gay y muchos. Tener hijos no te da madurez, just saying?
 
1. Educa a una mujer y tendrá menos hijos que una mujer sin educacion. Educa una mujer y tendras mas posibilidades de que NO elija el matrimonio porque tiene recursos para hacer lo que le de la gana. Mira estadisticas de poblacion de cualquier pais. Esto si esta demostrado cientificamente.

2. No está cientificamente demostrado. Mas que nada porque es cientificamente incuantificable e imposible de manejar estadisticamente.

3. La soledad autoimpuesta tiene raices que se retrotaen en nuestra Historia mas de un milenio. Caso de eremitas, ordenes de clausura, etc. Nada de lacra de estos tiempos.

Pregunta: De donde salis para hacer estas afirmaciones tan chorras y encima pretender que tienen una base cientifica, por dios?

100% de acuerdo ?
 
Tener hijos te redimensiona. Lo primero son ellos, al menos, mientras son menores de edad. Mientras que las solteras tienen una papeleta peor. Están solas para todo.

Eso dije antes. Algunas madres desarrollan un ego desmedido y chantajes. Mientras que a la sin hijos le pesa la soledad y siente envidia o rabia.
Debo estar leyendo algo del siglo XIX....
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back