Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

  • AutorTeresaLourdesBorrego
  • Fecha de inicio
Si, yo tengo interna. Años conmigo, y contenta. Los sueldos NETOS que cobran (aseguradas) van entre 900€ mes, hasta 1100€ mes aprox. A parte va la retribución en especies, se les paga todo lo que comen y beben durante el día y la noche, sin ninguna restricción, y productos de aseo. Están mantenidas.

Tienen su dormitorio y baño en suite privado, la mía (normalmente todas) dispone de Tv en su habitación, reproductor de dvd y cd, y todo lo necesario de mobiliario: cama, mesita de noche, armario, escritorio y una silla. Así como ropa de cama suficiente y toallas de todas las medidas, que son de uso exclusivo suyo. Lleva uniforme, proporcionado por mí, porque así lo quiere ella, preserva su ropa de calle, se le estropea menos. Son 8 horas diarias de trabajo, y el resto es presencial. Nosotros ahora ya no necesitamos que se quede a dormir en casa, mi padre ha fallecido (necesitaba alguien en casa siempre para él) y mi hijo ya tiene 15 años y se puede quedar solo en casa si nosotros salimos por la noche. Pero ella prefiere seguir quedándose porque si se va, está sola, y en nuestra casa se siente mejor, y acompañada. Lo cual indica sin duda, que está contenta con su trabajo, su sueldo, y con nosotros.

Por ley tienen un día y medio libre por semana, en mi caso, de sábado después de comer al lunes por la mañana. Si le pido que trabaje en festivo, lo que no suele ocurrir a menudo en mi casa, se pagan horas extras. Un mes de vacaciones al año, más los festivos de cada comunidad autónoma. Y sus pagas extras, que son también en NETO. Y la seguridad social cuesta, como dije, menos de 180€ al mes.
Hombre, Catherine, no hace falta decir que tiene su dormitorio con cama (¡y ropa de cama!). ¿Acaso pretenderás que duerma en el suelo de la cocina, encima de una estera? Y sinceramente, es la primera vez en mi vida que oigo que una interna trabaja 8 horas al día. Me suele molestar bastante que la gente utilice el SMI (sueldo mínimo interprofesional) como baremo a la hora de pagar a sus empleados. Señores, que esa cifra se estipuló como lo mínimo que deba cobrar una persona, SIN NINGÚN TIPO DE PREPARACIÓN, en el trabajo menos cualificado posible. El que haya calado en la opinión pública como "este es el sueldo que voy a pagar a todos mis currelas y contentos todos, porque aquí ya véis que cumplo con la legalidad eh?" se escapa a mi comprensión, la verdad.
Ahora un dato personal. Cuando era una chavala, como se solía hacer en mi época (soy del 72), a veces hice de canguro para sacarme unas pelas. En una casa en la que estuve unas navidades me pidieron que me quedara a trabajar los fines de semana, interna. Era para cuidar a tres niños, entrando el sábado a la mañana (a veces viernes a la noche) y saliendo el lunes, después de dejar a los chavales en el cole. Yo no podía, pero mi hermana melliza cogió el trabajo. Le pagaban 20.000 pesetas por fin de semana, 80.000 al mes (100.000-600€ para los que no son españoles se hagan una idea- los meses de 5 fines de semana). Y sólo tenía que encargarse de los chavales. Eso sí, no estaba dada de alta. ¿Queréis saber el año? Era 1992-1993.
 
El problema de la papada acordeón suele ser genético, pero lo que no es de recibo es comer porquerías todas las tardes y no ponerse con un dietista con esa edad y despues de haber pasado por una enfermedad, ahora puede hacerlo aunque siga con el tratamiento de cinco años, simplemente por salud física que en este caso le revertiría a la salud mental.
 
ahhh, OK, no tenía idea.
he visto gente bajar de peso y quedar con poca papada... entonces pensé que podía ser la solución...
sí, por peso tb puede ser, pero en este caso q es de familia. tienen un cuerpo muy raro las campos, les sale papada, se les descuelga el cuello, engordan mucho de cintura y pecho pero luego a las cabronas se les quedan unas piernitas muy delgadas.

477697956-carmen-borrego-attends-maria-teresa-camposs-gettyimages.jpg
 
sí, por peso tb puede ser, pero en este caso q es de familia. tienen un cuerpo muy raro las campos, les sale papada, se les descuelga el cuello, engordan mucho de cintura y pecho pero luego a las cabronas se les quedan unas piernitas muy delgadas.

477697956-carmen-borrego-attends-maria-teresa-camposs-gettyimages.jpg

si, les engorda la parte superior del cuerpo...pero aún con papada la hermana se ve bastante normal de peso... la pobre Terelús está más gorda. Terelús es inmensa de hombros, tiene mucho pecho, barrigona, etc... es como media taurina...y la papada es mucho más grande que la de su hermana...eso a simple vista no es tan notorio para alguien que no la ha visto en TV...las fotos engañan... pero viendo videos y fotos sin retoque ni ángulos especiales se nota...

bueno, quizá si baja de peso puede quedar como la hermana: con algo de papada pero no tanto... igual con el dinero que tiene - si quiere- se puede hacer algún retoque ahí.
 
Mucha gente, demasiada, que tiene un trabajo, gana bastante menos que mil o novecientos euros mensuales. Ya sea como cuidador de enfermos (unos 750€/m) o como camarero/a barman (650/800 €/m) o con un puesto de trabajo cualificado. Me llegan peticiones reales, de ahora mismo, solicitando los servicios de una interna gerocultora por seiscientos, 600, euros al mes.

Por no entrar en las condiciones laborales y la falta de estabilidad, aunque se hayan superado los cuatro años del tiempo por "obra y servicio determinado", el tipo de contrato de moda, o ese contrato de fomento al emprendedor (primer año sin generar derecho a desempleo). Bienvenido/a a la Expaña del 2016.
K quiere decir lo de "el resto es presencial"? 900 euros x ocho horas de trabajo es una miseria.
Espero que no tengas tú servicio doméstico, Catherine. Ya me explicarás tú cómo justificas pagar solo 1000 euros mensuales a una interna. Yo lo llamaría explotación, simple y llanamente.
Si, yo tengo interna. Años conmigo, y contenta. Los sueldos NETOS que cobran (aseguradas) van entre 900€ mes, hasta 1100€ mes aprox. A parte va la retribución en especies, se les paga todo lo que comen y beben durante el día y la noche, sin ninguna restricción, y productos de aseo. Están mantenidas.
Mantenida es una palabra fea. Simplemente, el derecho a una habitación, cama, comida, productos de aseo y cosas así forman parte, como si fuera un plus de trabajo en especie, aunque todo éso no cotice a la seguridad social.
 
sí, es un detalle que la interna mantenida tenga sus sábanas y toallas.


qué espanto er jubilao, ya no por ella pispa (qu tb) como por es look de pantalones de plástico arrugaós y con bolsas color oro
los zpatos, esos pendinetes y ese horripilante blusón blanco. cosa tan fea

lo remata con esa camiseta debajo. qué manía tan fea y tan ridi esa de ponerse camisetas debajo de las blusas
espantoso.

cuando voy comprar a alguna tienda de esas en las que te acosa la dependienta y digo que no me gusta xq el escote es muy abierto y es imposible , rapidamente te dicen lo de la camiseta. y te vas corriendo. horror

qué espantosas son las campojj de castilla. con esos cuerpos, tintes bucles, brillos, pendientazos, maquillajes, iluminadores, bolsos, dientes, uffff.
son como baby jane hudson reconsentradas
 
OFF-Tòpic:
sí, es un detalle que la interna mantenida tenga sus sábanas y toallas.
Te estás dejando llevar por prejuicios personales subjetivos. ¿Sabes lo que gana un camarero?, ¿un informático del sector privado?. ¿Qué contrato le han hecho?, ¿qué derechos se incumplen?.

Existe un perfil de demandante de empleo que busca ofertas de empleado/a doméstico/a. Visto lo que hay, no está mal pagado, mil o novecientos euros es más de lo que es el salario moda actual, entre los empleos no cualificados, entre las homólogas que cobran 654.48 miserables euros por catorce pagas. Además, éstas tienen sus cotizaciones a la seguridad, sus días libres y vacaciones, sus derechos, su dignidad como empleada y persona.

Un cordial saludo. No te lo tomes a mal, por favor.
 
Back