Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

  • AutorTeresaLourdesBorrego
  • Fecha de inicio
Ayer se enganchó con el Vendas porque este le dijo que no defendía a su madre. Y ella se indignó diciendo que esa que va allí no es su madre sino Mariateresa profesioná. A mí se meten con mi madre profesioná o personá y le estampo el paquete de papas en el careto.
 
@Dubois : no puedo leer tras la visión de tu firma , estoy llorando de la risa, literal.
 
Si, yo tengo interna. Años conmigo, y contenta. Los sueldos NETOS que cobran (aseguradas) van entre 900€ mes, hasta 1100€ mes aprox. A parte va la retribución en especies, se les paga todo lo que comen y beben durante el día y la noche, sin ninguna restricción, y productos de aseo. Están mantenidas.

Tienen su dormitorio y baño en suite privado, la mía (normalmente todas) dispone de Tv en su habitación, reproductor de dvd y cd, y todo lo necesario de mobiliario: cama, mesita de noche, armario, escritorio y una silla. Así como ropa de cama suficiente y toallas de todas las medidas, que son de uso exclusivo suyo. Lleva uniforme, proporcionado por mí, porque así lo quiere ella, preserva su ropa de calle, se le estropea menos. Son 8 horas diarias de trabajo, y el resto es presencial. Nosotros ahora ya no necesitamos que se quede a dormir en casa, mi padre ha fallecido (necesitaba alguien en casa siempre para él) y mi hijo ya tiene 15 años y se puede quedar solo en casa si nosotros salimos por la noche. Pero ella prefiere seguir quedándose porque si se va, está sola, y en nuestra casa se siente mejor, y acompañada. Lo cual indica sin duda, que está contenta con su trabajo, su sueldo, y con nosotros.

Por ley tienen un día y medio libre por semana, en mi caso, de sábado después de comer al lunes por la mañana. Si le pido que trabaje en festivo, lo que no suele ocurrir a menudo en mi casa, se pagan horas extras. Un mes de vacaciones al año, más los festivos de cada comunidad autónoma. Y sus pagas extras, que son también en NETO. Y la seguridad social cuesta, como dije, menos de 180€ al mes.


Espero que no tengas tú servicio doméstico, Catherine. Ya me explicarás tú cómo justificas pagar solo 1000 euros mensuales a una interna. Yo lo llamaría explotación, simple y llanamente.
 
¿no serás la que le lleva el sigarrito y le cambia la etiqueta de la ropa a la 36, no? ;)
Ja,ja,ja...¡pues claro que no! Pero en aquella época se fumaba en la oficina sin ningún recato. Era también la época de Cristina Tárrega en TM, de esa también puedo contar mucho; la conozco desde Valencia en los 40 principales.
 
Si, yo tengo interna. Años conmigo, y contenta. Los sueldos NETOS que cobran (aseguradas) van entre 900€ mes, hasta 1100€ mes aprox. A parte va la retribución en especies, se les paga todo lo que comen y beben durante el día y la noche, sin ninguna restricción, y productos de aseo. Están mantenidas.

Tienen su dormitorio y baño en suite privado, la mía (normalmente todas) dispone de Tv en su habitación, reproductor de dvd y cd, y todo lo necesario de mobiliario: cama, mesita de noche, armario, escritorio y una silla. Así como ropa de cama suficiente y toallas de todas las medidas, que son de uso exclusivo suyo. Lleva uniforme, proporcionado por mí, porque así lo quiere ella, preserva su ropa de calle, se le estropea menos. Son 8 horas diarias de trabajo, y el resto es presencial. Nosotros ahora ya no necesitamos que se quede a dormir en casa, mi padre ha fallecido (necesitaba alguien en casa siempre para él) y mi hijo ya tiene 15 años y se puede quedar solo en casa si nosotros salimos por la noche. Pero ella prefiere seguir quedándose porque si se va, está sola, y en nuestra casa se siente mejor, y acompañada. Lo cual indica sin duda, que está contenta con su trabajo, su sueldo, y con nosotros.

Por ley tienen un día y medio libre por semana, en mi caso, de sábado después de comer al lunes por la mañana. Si le pido que trabaje en festivo, lo que no suele ocurrir a menudo en mi casa, se pagan horas extras. Un mes de vacaciones al año, más los festivos de cada comunidad autónoma. Y sus pagas extras, que son también en NETO. Y la seguridad social cuesta, como dije, menos de 180€ al mes.
Si, yo tengo interna. Años conmigo, y contenta. Los sueldos NETOS que cobran (aseguradas) van entre 900€ mes, hasta 1100€ mes aprox. A parte va la retribución en especies, se les paga todo lo que comen y beben durante el día y la noche, sin ninguna restricción, y productos de aseo. Están mantenidas.

Tienen su dormitorio y baño en suite privado, la mía (normalmente todas) dispone de Tv en su habitación, reproductor de dvd y cd, y todo lo necesario de mobiliario: cama, mesita de noche, armario, escritorio y una silla. Así como ropa de cama suficiente y toallas de todas las medidas, que son de uso exclusivo suyo. Lleva uniforme, proporcionado por mí, porque así lo quiere ella, preserva su ropa de calle, se le estropea menos. Son 8 horas diarias de trabajo, y el resto es presencial. Nosotros ahora ya no necesitamos que se quede a dormir en casa, mi padre ha fallecido (necesitaba alguien en casa siempre para él) y mi hijo ya tiene 15 años y se puede quedar solo en casa si nosotros salimos por la noche. Pero ella prefiere seguir quedándose porque si se va, está sola, y en nuestra casa se siente mejor, y acompañada. Lo cual indica sin duda, que está contenta con su trabajo, su sueldo, y con nosotros.

Por ley tienen un día y medio libre por semana, en mi caso, de sábado después de comer al lunes por la mañana. Si le pido que trabaje en festivo, lo que no suele ocurrir a menudo en mi casa, se pagan horas extras. Un mes de vacaciones al año, más los festivos de cada comunidad autónoma. Y sus pagas extras, que son también en NETO. Y la seguridad social cuesta, como dije, menos de 180€ al mes.

K quiere decir lo de "el resto es presencial"?

900 euros x ocho horas de trabajo es una miseria.
 
yo preguntaba sobre lo que significaba que el resto es presencial

imagino que esta señora aunque viva en esa casa tendrá una casa de la que pagará alquiler, y/o comunidad, línea de teléfono, luz, agua. aunque no viva. por no hablar de seguro de coche, si lo tien, impuesto de circulación blablabla. miles de cosas

sobre la comida, nunca he entendido eso de que una parte la pagas en especie. no sé xq alguien tendría que comer lo que a mi, como jefa, se me antojara.

lo de si es o no un suelto tal y cual es opinable, supongo
pero chorradas como...pues en nosedonde ganan menos, pues una tal viene ganando 700 euros y encima no "la dan" de comer. uffff. eso no, plís. es absurdo. no tiene sentido
 
esta señora está como le da la gana. es fácil darle a la lengua y quejarse de que estás gorda, fea.... hasta se atrevió a decir que usa bragas grandes, imagino de abuela, por que antes siempre llevaba tanga. anda, espabila si quieres adelgazar. y volver a ponerte un tanga o un bikini, QUE FACIL ES LAMENTARSE.... Y NO PONERTE MANOS A LA OBRA. PERO YA!!!
 
900 más comida + alojamiento con suministros pagados.

No está tan mal. De miseria nada. Miseria son los 900 euros que pagan en muchos contratos para trabajar en un supermercado o en una tienda de ropa.
parece que no está mal si lo comparas con otros sueldos, pero es que la realidad es que los sueldos en España son muy bajos, la mayoria por lo menos.
si calculas lo que se paga por hora, es una mierda.
 
Ja,ja,ja...¡pues claro que no! Pero en aquella época se fumaba en la oficina sin ningún recato. Era también la época de Cristina Tárrega en TM, de esa también puedo contar mucho; la conozco desde Valencia en los 40 principales.
Pero chiquillaaaaaaaaaa. Ya estás tardando en soltar unas leves pinceladas que (tratándose de la Tórrida) serán brochazos tamaño escobaesparto!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
5K
Back