Las 50 más elegantes de España.

Ana Belén

A veces me resulta demasiado afectada, pero tiene una percha estupenda. No tiene es una guapa al uso, pero sabe sacarse partido y resultar atractiva.

Como cantante me gusta. Estuve en un concierto suyo hará dos años, y merecé la pena verla.

47_fichero_1.jpg
fotonoticia_20111125161859_980.jpg
866275537_extras_albumes_0.jpg
 
Hay que pensar bastante, porque no abundan, por lo menos en el faranduleo.
Una persona que me parecía elegante por su forma de comportarse era Ana Diosdado, actriz, escritora y guionista que estuvo casada unos años con Carlos Larrañaga. En su forma de vestir no la encontraba elegante ni estilosa, pero tampoco creo que a ella le preocupase más que ir correcta. Falleció hace unos meses.
La actriz Lola Herrera me parece elegante por su forma de hablar y por su estilo para la ropa, las joyas, el pelo...
Si me acuerdo de alguna que sea más joven ya lo diré.
 
Hay que pensar bastante, porque no abundan, por lo menos en el faranduleo.
Una persona que me parecía elegante por su forma de comportarse era Ana Diosdado, actriz, escritora y guionista que estuvo casada unos años con Carlos Larrañaga. En su forma de vestir no la encontraba elegante ni estilosa, pero tampoco creo que a ella le preocupase más que ir correcta. Falleció hace unos meses.
La actriz Lola Herrera me parece elegante por su forma de hablar y por su estilo para la ropa, las joyas, el pelo...
Si me acuerdo de alguna que sea más joven ya lo diré.
Sí, Diosdado era muy elegante. No destacaba a la hora de vestir, pero su presencia se hacía notar.

Lola Herrera tiene su propia colección de ropa, y está estupenda con 80 años.
 
De acuerdo en todas las que has puesto. Y de Ana García Siñeriz debo confesar que lo que más me gusta es el marido.

Ahora no puedo poner fotos, pero de todas las modelos y similares siempre me ha gustado mucho Eugenia Silva. Y Carmen Posadas siempre va fantástica.
 
Última edición:
Para mi gusto Jose Toledo es de lo mejorcito del panorama patrio, va siempre bastante sencilla, parece poco amiga de las estridencias.
jose-toledo.jpg

6585_jose-toledo-en-el-desfile-de-angel-schlesser-en-cibeles.jpg
 
Las nietas de la difunta Duquesa de Alba ninguna de las dos son elegantes. Laura Ponte y Rosario Nadal para nada son elegantes.
 
Yo lo que veo, aparte de algunas excepciones, son mujeres con dinero por herencia, de grandes familias adineradas. Ningun aire fresco. No digo que no tenga mérito no ser excéntrica teniendo dinero a espuertas, pero el estilo discretisimo de la mayoria de estas mujeres, adquirido por educación, no merita, al menos ya no, los tiempos estan cambiando.
La moda, las modas, la elegancia que siempre dijo una eterna esencial que fue Coco Chanel se lleva dentro, aunque se lleven harapos. Hay una diferencia entre saber qué tienes que llevar en cada momento y ponertelo y ser elegante de verdad.
Lo que he visto en esa lista es rancio, sinceramente, ya no pertenece al mundo que se mueve rápido y busca comunicarse más allá de una blazer en los toros.
A ver si somos capaces de encontrar auténticas musas de la elegancia, que abarque un concepto más transversal que la ropa y las bodas de abolengo y los cargos pijos. Tampoco conectan las it-girl con blog con combinaciones imposibles, probando suerte, a ver si encuentran por fin "el estilo" o las fans de instagram, eternamente descalzas, con pulseras en los tobillos, pelazo y playa. No es eso.
¿Porqué no buscar la elegancia en las organizaciones sin ánimo de lucro, ver quienes son nuestras científicas, nuestras verdaderas exportadoras de estilo, sin que sean adineradas, yo he visto en los medios, en alguna entrevista a profesionales en cualquier ámbito, desde nutricionistas a ginecólogas o diputadas, que me han impresionado mucho, con una elegancia, inteligencia, "pegada" intelectual y estilo vistiendo, que siendo unas desconocidas, merecerían una foto y puesto en una lista.
A ver si nos animamos a actualizar este concepto que se ha desvalorizado mucho.
Dejemos a las momias descansar en paz....;)
 
Back