Las 50 más elegantes de España.

Supercotilla ha movido el tema que subí ayer "Famosas con estilo" aquí. Cosa que me parece algo confusa.

Las fotos que subimos no tienen nada que ver con la lista de ABC, que me parece horror y destrucción...
 
Yo lo que veo, aparte de algunas excepciones, son mujeres con dinero por herencia, de grandes familias adineradas. Ningun aire fresco. No digo que no tenga mérito no ser excéntrica teniendo dinero a espuertas, pero el estilo discretisimo de la mayoria de estas mujeres, adquirido por educación, no merita, al menos ya no, los tiempos estan cambiando.
La moda, las modas, la elegancia que siempre dijo una eterna esencial que fue Coco Chanel se lleva dentro, aunque se lleven harapos. Hay una diferencia entre saber qué tienes que llevar en cada momento y ponertelo y ser elegante de verdad.
Lo que he visto en esa lista es rancio, sinceramente, ya no pertenece al mundo que se mueve rápido y busca comunicarse más allá de una blazer en los toros.
A ver si somos capaces de encontrar auténticas musas de la elegancia, que abarque un concepto más transversal que la ropa y las bodas de abolengo y los cargos pijos. Tampoco conectan las it-girl con blog con combinaciones imposibles, probando suerte, a ver si encuentran por fin "el estilo" o las fans de instagram, eternamente descalzas, con pulseras en los tobillos, pelazo y playa. No es eso.
¿Porqué no buscar la elegancia en las organizaciones sin ánimo de lucro, ver quienes son nuestras científicas, nuestras verdaderas exportadoras de estilo, sin que sean adineradas, yo he visto en los medios, en alguna entrevista a profesionales en cualquier ámbito, desde nutricionistas a ginecólogas o diputadas, que me han impresionado mucho, con una elegancia, inteligencia, "pegada" intelectual y estilo vistiendo, que siendo unas desconocidas, merecerían una foto y puesto en una lista.
A ver si nos animamos a actualizar este concepto que se ha desvalorizado mucho.
Dejemos a las momias descansar en paz....;)
Ya lo especifiqué ayer.

Por estilo no me refiero sólo a la forma de vestir, sino a la personalidad también. Y repito, no entiendo porqué se han unido estos dos temas.
 
Ya lo especifiqué ayer.

Por estilo no me refiero sólo a la forma de vestir, sino a la personalidad también. Y repito, no entiendo porqué se han unido estos dos temas.
Perdona, me repasaré el post por si se me ha pasado algo por alto, pero si nos referimos a personalidad, hay referentes que me gustan más y visten bien. Supongo que es cuestión de opiniones. Pero claro, si son famosas con estilo, ya veo el problema, que la cantera no da para más.
 
Perdona, me repasaré el post por si se me ha pasado algo por alto, pero si nos referimos a personalidad, hay referentes que me gustan más y visten bien. Supongo que es cuestión de opiniones. Pero claro, si son famosas con estilo, ya veo el problema, que la cantera no da para más.
Sí, no abundan mucho. De todas formas me gustaría que pusiese esos referentes, para eso abrí el tema ;)
 
maria-badia-ok.jpg
Maria Badia, no es muy conocida, eurodiputada y comprometida, la he oido en alguna charla y además de elegante, es una mujer muy notable. Yo creo, humildemente que mujeres que puedan aportar un plus al estilo, que no sea una fortuna o un apellido nos pueden servir más de referente que las de siempre de Sotogrande.
 
Mi electa
35660_carmen-de-mairena-estreno-torrente-4.jpg
 
Sofía Coppola

Directora de cine. Algunas de sus películas me parecieron muy buenas, como Las vírgenes suicidas o Lost in translation.

Andrew-Durham-1article.jpg
 
Nuestra idolaza la number one, nuestra Bego, esa es la mas elegante de toda Spain, que digo, del mundo mundial, Idola forever and ever.

Y me falta nuestra Palur, esa insigne diseñadora jamas comprendida, tan innovadora, tan rompedora, tan tan... que ha cambiado el concepto de la costura. Un genio de la moda que ha cambiado el diseño de una manera que jamas nadie hará: La arruga es bella, los bajos desigualados tambien, los exornos mamarios, los shishi al vent.... Elegancia en estado puro. Que clase, que raza que tronío.

Pero como no encabezan la lista estas dos elegancias en si mismas.... Esos que han hecho la lista no saben na de na.
 
Back