Lactancia materna

@LadyB no te preocupes, salvo que tengas una selladora al vacío industrial alguna burbujilla siempre va a quedar, no pasa nada.

Para descongelar yo solía dejar una o dos bolsas en la nevera la noche anterior, y si se quedaba corta la cantidad, mi marido descongelaba en un calienta biberones que nos regalaron, que sería lo mismo que hervir un cazo de agua, quitarlo del fuego, y poner la bolsa de leche o el biberón ahí en el agua caliente fuera del fuego, o sea, que sí, puedes hacer lo que dices perfectamente, pero para evitar la pérdida de nutrientes lo suyo es descongelar en nevera la noche anterior siempre que se pueda.

Prima yo tenía pensado descongelarla así, dejar por la noche un par de bolsas en la nevera y listo, pero no sé dónde leí que ahora ya no sé recomiendo hacer eso porque en el proceso de descongelación la leche va perdiendo propiedades y la lipasa se “comía” a las inmunoglobulinas (o algo así), vamos que recomendaban descongelarla en el momento.
 
Prima yo tenía pensado descongelarla así, dejar por la noche un par de bolsas en la nevera y listo, pero no sé dónde leí que ahora ya no sé recomiendo hacer eso porque en el proceso de descongelación la leche va perdiendo propiedades y la lipasa se “comía” a las inmunoglobulinas (o algo así), vamos que recomendaban descongelarla en el momento.
Yo creo que si la descongelas lentamente la lipasa actúa y sabe rara la leche y el niño la puede rechazar, no que se pierdan las inmunoglobulinas, igual que si no la congelas al momento que puede pasar lo mismo
 
Hola Primas, vengo del hilo de “Embarazo y maternidad”.
Tengo un peque de 8 días y estoy con LME. Pero desde hace dos o tres días mi peque tarda muchísimo en cogerse al pecho. Se pone rojo, llora, chilla, se da cabezazos contra el pezon... hasta que de repente, lo coge perfectamente y se pone a mamar. Estoy un poco agobiada porque para hacer una toma de una media hora, que es lo que duele mamar, nos tiramos más de una hora... algún consejo?
Mil gracias!
 
Hola Primas, vengo del hilo de “Embarazo y maternidad”.
Tengo un peque de 8 días y estoy con LME. Pero desde hace dos o tres días mi peque tarda muchísimo en cogerse al pecho. Se pone rojo, llora, chilla, se da cabezazos contra el pezon... hasta que de repente, lo coge perfectamente y se pone a mamar. Estoy un poco agobiada porque para hacer una toma de una media hora, que es lo que duele mamar, nos tiramos más de una hora... algún consejo?
Mil gracias!
Hola prima! Enhorabuena por tu bebé! Pues ese es el comportamiento típico de una crisis de lactancia o bache de crecimiento.. solo que la primera suele ocurrir entorno a las dos semanas de vida.. pero bueno siempre pueden adelantarse 🤷🏽‍♀️ Puedes buscar info en google (por ejemplo en Alba lactancia materna) o en la app Lactapp que es una fuente de información súper fiable y completa.. y ves si te sientes identificada.. las crisis de lactancia son normales, todos los bebés pasan por ellas con mayor o menor intensidad.. es un mecanismo adaptativo y fisiológico para conseguir que tus pechos produzcan más leche cuando ellos la necesitan. Mucho ánimo! Lo estás haciendo genial y es normal que te sientas agobiada, el postparto es duro y la lactancia al principio también, pero en cuanto se establezca todo será más fácil. Un abrazo prima
 
Hola prima! Enhorabuena por tu bebé! Pues ese es el comportamiento típico de una crisis de lactancia o bache de crecimiento.. solo que la primera suele ocurrir entorno a las dos semanas de vida.. pero bueno siempre pueden adelantarse 🤷🏽‍♀️ Puedes buscar info en google (por ejemplo en Alba lactancia materna) o en la app Lactapp que es una fuente de información súper fiable y completa.. y ves si te sientes identificada.. las crisis de lactancia son normales, todos los bebés pasan por ellas con mayor o menor intensidad.. es un mecanismo adaptativo y fisiológico para conseguir que tus pechos produzcan más leche cuando ellos la necesitan. Mucho ánimo! Lo estás haciendo genial y es normal que te sientas agobiada, el postparto es duro y la lactancia al principio también, pero en cuanto se establezca todo será más fácil. Un abrazo prima
Gracias Prima! Sigo a Alba en IG y uso LactApp desde el primer día!! Me parecía raro que fuese una crisis de lactancia o un bache de crecimiento porque suelen darse más tarde, pero bueno tendré paciencia y esperaré unos días a ver si va mejorando. En las dos ultimas tomas he usado pezoneras porque creo que al ser el peque tan pequeño (2,30 kg me indujeron el parto porque era muy pequeño y no crecía) me da la sensación de que el pecho es muy grande para él
 
Hola Primas, vengo del hilo de “Embarazo y maternidad”.
Tengo un peque de 8 días y estoy con LME. Pero desde hace dos o tres días mi peque tarda muchísimo en cogerse al pecho. Se pone rojo, llora, chilla, se da cabezazos contra el pezon... hasta que de repente, lo coge perfectamente y se pone a mamar. Estoy un poco agobiada porque para hacer una toma de una media hora, que es lo que duele mamar, nos tiramos más de una hora... algún consejo?
Mil gracias!
Felicidades por el bebote!
Independientemente de que pueda ser brote o no, (lo veo muy pronto para ser brote) ellos estimulan la salida de la leche con golpecitos. A veces tienen batallas con la teti porque cuando llegan a ella tienen ya “mucha” hambre y se ponen nerviosos. Intenta ofrecerle un poquito antes de que llegue a ese hambre, y le vas acercando el pezón por los labios que él lo huela. Le haces la línea de mentón a nariz, no sé se si me explico. Como si se lo fueras a meter pero no. No hay pechos grandes para bebés pequeños ☺️ Yo también tengo el pecho muy grande y al principio era más grande que su cabecita incluso, vigila la pezonera que a veces ayudan pero otras no tanto (yo las usé 10 días y no cogió nada de peso, tenía frenillo y le costaba mucho más esfuerzo la pezonera), si ves que mama bien de la teta directa intenta no usarlas, se cansará más con ellas.
Ya verás como en unos días ya se le pasa el “enfado” y mama estupendo ☺️💪🏼
 
Hola chicas, hace mucho que no me paso por aqui pero no me da la vida. Os cuento... mi bebé tiene ya 2 meses está precioso y grandote. Seguimos con la lactancia materna a demanda, pero aun algun bibe le hago porque es muy muy demandante sobretodo por las tardes y por salud mental uno o dos bibes al día caen...
la verdad es que no lo estoy llevando del todo bien, muchas veces cuando me lo pongo al pecho tengo como mucha ansiedad, sensacion de piernas dormidas y me da la paranoya de que cuando me levante no voy a poder andar (ansiedad pura y dura). Siempre coincide en los días que está hiper demandante. Me he planteado dejar la LM pero me sabe fatal... a demás estoy esperando la segunda dosis de la vacuna de covid (soy sanitaria) y he visto estudios en que se han visto anticuerpos en leche materna y claro, pienso en aguantar todo lo que pueda...
gracias por leerme de antemano ❤️
 
Hola chicas, hace mucho que no me paso por aqui pero no me da la vida. Os cuento... mi bebé tiene ya 2 meses está precioso y grandote. Seguimos con la lactancia materna a demanda, pero aun algun bibe le hago porque es muy muy demandante sobretodo por las tardes y por salud mental uno o dos bibes al día caen...
la verdad es que no lo estoy llevando del todo bien, muchas veces cuando me lo pongo al pecho tengo como mucha ansiedad, sensacion de piernas dormidas y me da la paranoya de que cuando me levante no voy a poder andar (ansiedad pura y dura). Siempre coincide en los días que está hiper demandante. Me he planteado dejar la LM pero me sabe fatal... a demás estoy esperando la segunda dosis de la vacuna de covid (soy sanitaria) y he visto estudios en que se han visto anticuerpos en leche materna y claro, pienso en aguantar todo lo que pueda...
gracias por leerme de antemano ❤️
Yo creo que cuando sientes esa sensación es lo que se llama “agitación por amamantamiento” y créeme que nos pasa a muchas. Cada una a su manera, pero esa ansiedad que describes la hemos pasado o la estamos pasando.
Hombre... si pudieras esperar a la segunda dosis... estaría genial, pero si ves que la situación te supera y quieres dejarlo también estará bien ☺️
 
Yo creo que cuando sientes esa sensación es lo que se llama “agitación por amamantamiento” y créeme que nos pasa a muchas. Cada una a su manera, pero esa ansiedad que describes la hemos pasado o la estamos pasando.
Hombre... si pudieras esperar a la segunda dosis... estaría genial, pero si ves que la situación te supera y quieres dejarlo también estará bien ☺️
Gracias! No sabía que eso existía la verdad!! Sabiéndolo se encara la situación de otra manera... mi idea es aguantar hasta la segunda dosis y a lo mejor con un poco de suerte, me ha mejorado la situación y puedo continuar con la lactancia. Mil gracias
 
Hola chicas, hace mucho que no me paso por aqui pero no me da la vida. Os cuento... mi bebé tiene ya 2 meses está precioso y grandote. Seguimos con la lactancia materna a demanda, pero aun algun bibe le hago porque es muy muy demandante sobretodo por las tardes y por salud mental uno o dos bibes al día caen...
la verdad es que no lo estoy llevando del todo bien, muchas veces cuando me lo pongo al pecho tengo como mucha ansiedad, sensacion de piernas dormidas y me da la paranoya de que cuando me levante no voy a poder andar (ansiedad pura y dura). Siempre coincide en los días que está hiper demandante. Me he planteado dejar la LM pero me sabe fatal... a demás estoy esperando la segunda dosis de la vacuna de covid (soy sanitaria) y he visto estudios en que se han visto anticuerpos en leche materna y claro, pienso en aguantar todo lo que pueda...
gracias por leerme de antemano ❤️
Mucho ánimo guapa. Como ya te ha dicho @Farfallina , es muy normal lo q sientes.

Es que la lactancia muy bien y todo lo q se diga...pero cuando te toca un bebé muy demandante...
Mi hijo durante el dia, me dejaba libre cmo mucho una hora. Eso d cada 2/3h ni d broma...
Y yo decia lo mismo q tu...q a los 5m cuando me incorporara al trabajo, fuera teta.

Y aquí seguimos, con un año recien cumplido😆.

Aunq no lo parezca, todo pasa! Eso sí...a mi esa super demanda me duró, y fué así hasta los 3-4meses.
Luego ya me dejaba algo mas de respiro.
 
Hola chicas, hace mucho que no me paso por aqui pero no me da la vida. Os cuento... mi bebé tiene ya 2 meses está precioso y grandote. Seguimos con la lactancia materna a demanda, pero aun algun bibe le hago porque es muy muy demandante sobretodo por las tardes y por salud mental uno o dos bibes al día caen...
la verdad es que no lo estoy llevando del todo bien, muchas veces cuando me lo pongo al pecho tengo como mucha ansiedad, sensacion de piernas dormidas y me da la paranoya de que cuando me levante no voy a poder andar (ansiedad pura y dura). Siempre coincide en los días que está hiper demandante. Me he planteado dejar la LM pero me sabe fatal... a demás estoy esperando la segunda dosis de la vacuna de covid (soy sanitaria) y he visto estudios en que se han visto anticuerpos en leche materna y claro, pienso en aguantar todo lo que pueda...
gracias por leerme de antemano ❤️
Yo también la tuve, mi hijo era muy demandante también. En mi caso nunca se fue y esperando esperando le di el pecho año y medio xD. Pensé en destetarlo varias veces pero no cogía el biberón ni borracho. Al año también lo intenté pero como iba a la escuela infantil y se ponía malito, la teta era lo mejor en ese momento...así que al final con el confinamiento es cuando tuve la oportunidad.
Curiosamente el único momento en que no me agobiaba era cuando estaba enfermo y lo veía tan mal...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back