Lactancia materna

Yo también me uno al hilo, que si todo sigue bien el año que viene seré mami primeriza y tengo muuuuucho que informarme jiji
 
Aquí otra futura mamá con intención de dar LM exclusiva. Siempre trngo poquísimo pecho y me da miedo que no vaya a tener suficiente leche, aunque sé que en teoría no tiene nada que ver.
Actualmente estoy de baja y me gustaría aprovechar el tiempo para devorar libros/ recursos sobre maternidad y lactancia. Así que si conocéis algún libro o blog útil, estaré encantada de leer vuestras recomendaciones.
 
Ya q estamos con el tema crisis. Se supone q a los 3-4meses se regula la lactancia n?
Porque mi hijo el dia 26 hará los 4meses y si me tiro horas sin darle de mamar, por la noche por ejemplo, siguen poniéndose duras... siempre será así?
En un mes me incorporo al trabajo y miedo me da?.

Y en realidad todo el mundo va a criticar todo, si alargas la lactancia q si son muy grandes ya, si la acortas, q pobrecitos que aun necesitan tu leche y si das bibe peor aun. Hay que tener muuuucha paciencia?!!!
 
Ya q estamos con el tema crisis. Se supone q a los 3-4meses se regula la lactancia n?
Porque mi hijo el dia 26 hará los 4meses y si me tiro horas sin darle de mamar, por la noche por ejemplo, siguen poniéndose duras... siempre será así?
En un mes me incorporo al trabajo y miedo me da?.

Y en realidad todo el mundo va a criticar todo, si alargas la lactancia q si son muy grandes ya, si la acortas, q pobrecitos que aun necesitan tu leche y si das bibe peor aun. Hay que tener muuuucha paciencia?!!!
Pues no sé si me acuerdo exactamente
Yo si que recuerdo el primer mes que era una fuente. Que se me escapaba la leche continuamente y tenía que ir con discos dobles y discos en el bolso para cambiarme.... Y que luego eso no me pasaba
Lo de las t*tas duras si, yo también si pasaba unas horas sin darles aunque a mí con mellizos eso no me pasaba casi nunca.... Solo un día que harta de todo me fui sola a ver escaparates (no podía más y dejé a los bebés con papi y leche extraída) y al volver pensaba que me explotaban y si, tendrian ellos 3 meses o asi
 
Aquí otra futura mamá con intención de dar LM exclusiva. Siempre trngo poquísimo pecho y me da miedo que no vaya a tener suficiente leche, aunque sé que en teoría no tiene nada que ver.
Actualmente estoy de baja y me gustaría aprovechar el tiempo para devorar libros/ recursos sobre maternidad y lactancia. Así que si conocéis algún libro o blog útil, estaré encantada de leer vuestras recomendaciones.
A mi los que más me han servido en esta segunda lactancia son los blogs de Alba lactancia materna y Criar con Sentido Común ( que abarca un poco de todo, pero tema lactancia está muy bien también).
En cuanto a la talla de pecho, no creo que tengas que preocuparte. En mi experiencia propia (con una talla 90B durante la subida de leche) bebé2 nació con un percentil 40 y en 2 meses a base de LME estaba en un 80!! A más enganches, más leche (a no ser que se tenga algún problema hormonal)
 
Ya q estamos con el tema crisis. Se supone q a los 3-4meses se regula la lactancia n?
Porque mi hijo el dia 26 hará los 4meses y si me tiro horas sin darle de mamar, por la noche por ejemplo, siguen poniéndose duras... siempre será así?
En un mes me incorporo al trabajo y miedo me da?.

Y en realidad todo el mundo va a criticar todo, si alargas la lactancia q si son muy grandes ya, si la acortas, q pobrecitos que aun necesitan tu leche y si das bibe peor aun. Hay que tener muuuucha paciencia?!!!
Pues no te sé decir, pero yo sigo siendo una fuente y bebe2 ya tiene 6 meses ?
 
Me uno al hilo primas. A mi niña le di el pecho hasta los 13 meses, cuando ella decidió destetarse y no fue nada traumático a pesar de todo lo que yo me había imaginado. Mi experiencia fue muy buena, tuve mucha suerte y me tocó una niña que dormía desde recién nacida casi toda la noche del tirón, por lo que apenas hacía tomas nocturnas y yo estaba muy descansada durante el día, cosa que me ayudó bastante ya que por el día era súper demandante y sólo aguantaba 2 horas sin mamar, hasta los 4 meses que ya aguantaba un poco más. El único problema que tuve fue una mastitis al incorporarme a trabajar, pero que con antibiótico se me curo y no me dió más problemas pero recuerdo lo dolorosa que fue ?

A mi segundo bebé también me gustaría darle lactancia materna y espero que la experiencia sea igual de buena, ya que es una experiencia que a pesar de ser muy sacrificada, es muy gratificante y estoy de acuerdo con la prima que comentaba que ponerte al bebé al pecho es “nuestro momento” y ese vínculo tan especial que se crea aporta una felicidad increíble la verdad. Ya sabemos que la teta no es sólo alimento, si no que aporta muchas más cosas y por lo tanto el vínculo que se crea, en mi opinión, es mucho más fuerte (pero no quiero entrar en polémicas).

Con esto del coronavirus no estoy yendo a las clases de preparación al parto, y me siento un poco primeriza otra vez con este tema, como si ya se me hubiese olvidado todo, así que me voy a volver a leer un libro que me ayudó mucho en mi primer embarazo, que aunque me imagino que ya conoceréis, os lo recomiendo:

 
Me uno al hilo primas. A mi niña le di el pecho hasta los 13 meses, cuando ella decidió destetarse y no fue nada traumático a pesar de todo lo que yo me había imaginado. Mi experiencia fue muy buena, tuve mucha suerte y me tocó una niña que dormía desde recién nacida casi toda la noche del tirón, por lo que apenas hacía tomas nocturnas y yo estaba muy descansada durante el día, cosa que me ayudó bastante ya que por el día era súper demandante y sólo aguantaba 2 horas sin mamar, hasta los 4 meses que ya aguantaba un poco más. El único problema que tuve fue una mastitis al incorporarme a trabajar, pero que con antibiótico se me curo y no me dió más problemas pero recuerdo lo dolorosa que fue ?

A mi segundo bebé también me gustaría darle lactancia materna y espero que la experiencia sea igual de buena, ya que es una experiencia que a pesar de ser muy sacrificada, es muy gratificante y estoy de acuerdo con la prima que comentaba que ponerte al bebé al pecho es “nuestro momento” y ese vínculo tan especial que se crea aporta una felicidad increíble la verdad. Ya sabemos que la teta no es sólo alimento, si no que aporta muchas más cosas y por lo tanto el vínculo que se crea, en mi opinión, es mucho más fuerte (pero no quiero entrar en polémicas).

Con esto del coronavirus no estoy yendo a las clases de preparación al parto, y me siento un poco primeriza otra vez con este tema, como si ya se me hubiese olvidado todo, así que me voy a volver a leer un libro que me ayudó mucho en mi primer embarazo, que aunque me imagino que ya conoceréis, os lo recomiendo:


Y crees que esa mastitis fué x estar horas sin darle de mamar? Al volver al trabajo digo.
Yo en un mes me tengo que incorporar y me da un miedo ese tema... nse si empezaré a hacer mixta o que... tengo un dilema ahi??‍♀️
 
Llevo 13 meses con LM con sus mas y sus menos, mastitis, perlas de leche, crisis (de la peque y mias) las hemos ido superando todas....
Ahora bien tengo mucho miedo al destete, pensareis que soy tonta pero me pone triste pensar en ese momento y como sera....
 
Yo como madre lactante creo que para que la lactancia se instaure se necesitan al menos 3 cosas ya antes del parto:
Información
Concienciación
Capacidad de sufrimiento y sacrificio

Sin estas tres cosas una lactancia no va a tener éxito. Si que es verdad que luego pueden aparecer otros problemas anatómicos que se pueden ir solucionando pero sin estas premisas no va a funcionar
Añado a tu triada;
Paciencia
 
ya hemos sacado el tema del hilo de embarazo y maternidad para no entrar en este tipo de debates ni hacer sentir mal a quien no de teta... yo llevo 15 meses dando teta (y ahora embarazada de 24 semanas) y tampoco me considero mas madre que las q no dan teta, pero este hilo se ha abierto con la intención de recopilar información actualizada y resolver dudas (hasta donde podamos, evidentemente)

Estás embarazada y sigues dando pecho al anterior?
Cuídate mucho, supongo que lo habrás consultado a tu médico y al pediatra.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back