Lactancia materna

Yo como madre lactante creo que para que la lactancia se instaure se necesitan al menos 3 cosas ya antes del parto:
Información
Concienciación
Capacidad de sufrimiento y sacrificio

Sin estas tres cosas una lactancia no va a tener éxito. Si que es verdad que luego pueden aparecer otros problemas anatómicos que se pueden ir solucionando pero sin estas premisas no va a funcionar
 
El amor se da de mil formas a un hijo, dar el pecho es solo una más y es exactamente igual que dar el biberón... cada vez que leo lo del vínculo y todas esas historias se me ponen los pelos de punta. Y yo he dado el pecho pero no creo que mi vínculo sea diferente a la que ha optado por lactancia artificial
Bueno este es un post dedicado a la lactancia materna.
Que si, que los niños crecen igual con el bibe. Pero este es un post dedicado a la lactancia materna
Precisamente lo hemos separado del de embarazo para no aburrir ahí pero si, para hablar de la LM
 
Bueno este es un post dedicado a la lactancia materna.
Que si, que los niños crecen igual con el bibe. Pero este es un post dedicado a la lactancia materna
Precisamente lo hemos separado del de embarazo para no aburrir ahí pero si, para hablar de la LM
[/

perdone usted,pero yo estoy hablando de la lactancia materna desde otro punto de vista. Para mi lo único que da la LM es alimento, el más natural que existe, pero nada más. El amor viene de serie.
Pero si es solo un post dedicado a las madres que damos el pecho convertidas en seres de luz, entonces ya cierro al salir.
 
Yo también me quedo por aquí!! Futura mami para septiembre. Los consejos siempre van bien!Ya me baje la app que pusisteis al principio del post para que luego no se me olvide, ya estuve mirándola y parece muy útil. Muchas gracias!
 
Sobre la lactancia hay algo que llevo un tiempo pensando y sin acabar de entender, a ver si me sé explicar... En teoría el lactar es un proceso natural y fisiológico más en la mujer que ha parido ¿no? así con algunas excepciones de mujeres con problemas médicos el resto no deberían de tener problema alguno en poder alimentar a sus bebes, así como hacemos la digestión o vamos al baño o así como los animales amamantan a sus crías o las mujeres primitivas lo hicieron sin información alguna,...
Entonces, porque nos encontramos con tantos problemas ahora?
No será en parte que nos han condicionado y metido en la cabeza que la lactancia debe ser complicada, dura, difícil y tiene que doler y traer problemas? Nos están quitando la fé en que somos capaces de amantar al igual que han quitado a muchas mujeres la certeza de que son capaces de parir?

Ya os digo, hablo sin saber, es solo una reflexión mía porque no acabo de entender como algo que debería ser natural resulta ser tan difícil.
 
Sobre la lactancia hay algo que llevo un tiempo pensando y sin acabar de entender, a ver si me sé explicar... En teoría el lactar es un proceso natural y fisiológico más en la mujer que ha parido ¿no? así con algunas excepciones de mujeres con problemas médicos el resto no deberían de tener problema alguno en poder alimentar a sus bebes, así como hacemos la digestión o vamos al baño o así como los animales amamantan a sus crías o las mujeres primitivas lo hicieron sin información alguna,...
Entonces, porque nos encontramos con tantos problemas ahora?
No será en parte que nos han condicionado y metido en la cabeza que la lactancia debe ser complicada, dura, difícil y tiene que doler y traer problemas? Nos están quitando la fé en que somos capaces de amantar al igual que han quitado a muchas mujeres la certeza de que son capaces de parir?

Ya os digo, hablo sin saber, es solo una reflexión mía porque no acabo de entender como algo que debería ser natural resulta ser tan difícil.

NO es igual de fácil para todas.

Es un proceso natural, lo mismo que quedar embarazada, pero hay mujeres que no quedan embarazadas (por muchos motivos) y recurren a reproducción asistida. Sin ella no tendrían hijos.

Es un proceso natural, lo mismo que parir, pero hay mujeres con facilidad para dar a luz, y otras requieren de oxitocina para estimular, de episotomía o incluso de cesárea. Sin estas ayudas, puede que fallecieran en el parto, ellas y sus hijos.

Es un proceso natural, normal y habitual en los mamíferos, pero en todos los mamíferos se dan casos de madres que no producen leche o crías que no desarrollan la capacidad de mamar. Si no hay intervención humana, hay madres que mueren por fiebres de leche y crías que mueren de hambre.

Por tanto, no hay ni que generalizar ni que desesperar, para eso tenemos ayudas de biberones y leches de fórmula.

Ahora bien, también es cierto que estamos acostumbrados a tener ayuda exterior para todo ( es lo que tiene el estado de bienestar ) y a alterar los ritmos de la naturaleza gracias a la ciencia, y al mínimo problema, inconveniente o incomodidad, pasamos al plan B que son las ayudas.
Esto incluye desde retrasar la edad natural de embarazo, adelantar partos porque me viene mejor la fecha o cortar lactancia por ser profesional de éxito.
OJO, ESTOY GENERALIZANDO, no estoy hablando del caso de nadie, que cada cual tiene sus prioridades, desde no sufrir hasta ganar más dinero.

La ventaja que tenemos en 2021 es que podemos elegir.

Yo pude elegir.
Elegí lactancia natural.
Un año completo a cada uno, en exclusiva hasta los 6 meses, ni agua les di. Fui disminuyendo cantidad y tomas a medida que empezaban con fruta, con purés...
Hubo momentos difíciles, sobre todo con el primero, porque en los cursos te explican muchas cosas, pero no te explican cómo es la primera subida de la leche. Tampoco te explican lo que es una mastitis , lo que duele, que da fiebre... Fueron cosas puntuales, duraron poco, y las superé pensando en ellas. Pero cuando estaba con dolores daban muchas ganas de cortar y mandar la lactancia a paseo.
Yo pensaba en mis abuelas, en mis bisabuelas, y me decía: "venga, un esfuerzo más antes de ir al médico, ellas no tenían y siguieron adelante, gracias a ellas estamos aquí".

Por lo demás, fue una experiencia maravillosa.
No hay nada que me haya aportado nunca la sensación de felicidad que da la lactancia. Para mi tener los niños a la teta era el Nirvana. TODO me daba igual. No sé cuál es la hormona que se segrega mientras estás lactando, pero os aseguro que el relax/paz/no-quiero-que-esto-acabe que me daba no me lo ha dado nada nunca.
 
Mi hermana no dio el pecho porque tenía sus motivos para no hacerlo y le apoyamos en su decisión desde nuestro entorno. Pues bien, ni os imagináis la de gente totalmente ajena que se creía que tenía la capacidad y el derecho de criticar esto. Más de una vez estando yo con ella me he tenido que morder la lengua para no mandar a tomar por el culo a más de una
 
Sobre la lactancia hay algo que llevo un tiempo pensando y sin acabar de entender, a ver si me sé explicar... En teoría el lactar es un proceso natural y fisiológico más en la mujer que ha parido ¿no? así con algunas excepciones de mujeres con problemas médicos el resto no deberían de tener problema alguno en poder alimentar a sus bebes, así como hacemos la digestión o vamos al baño o así como los animales amamantan a sus crías o las mujeres primitivas lo hicieron sin información alguna,...
Entonces, porque nos encontramos con tantos problemas ahora?
No será en parte que nos han condicionado y metido en la cabeza que la lactancia debe ser complicada, dura, difícil y tiene que doler y traer problemas? Nos están quitando la fé en que somos capaces de amantar al igual que han quitado a muchas mujeres la certeza de que son capaces de parir?

Ya os digo, hablo sin saber, es solo una reflexión mía porque no acabo de entender como algo que debería ser natural resulta ser tan difícil.
Lactar es duro porque los primeros meses o sobre todo el primero es una dedicación total y absoluta
La lactancia es a demanda y la demanda es sin reloj, tanto como pidan, el tiempo que pidan. Que significa esto? Que hay días que estás 24 horas con la teta fuera, día y noche. Y si es un día vaya, pero uno tras otro tras otro tras otro....pues hay gente que puede con ello y gente que no. Y ya esta.
También a veces surgen problemas como grietas, mastitis... Tienen solución pero te dan ganas de mandarla a la mierda
Luego cuando ves que ya está todo establecido y el bebé espacia tomas llegan los 3 meses, la crisis de la rancia y otra vez 24 horas pegado a la teta. (Y muchas madres no saben ni siquiera que es una crisis de lactancia así que piensan que su leche no alimenta y se plantan)
Las madres lactantes no somos super heroínas. Yo misma deje la lactancia los 5 meses y pico porque con los mellis no podía más. Pero es sacrificado por eso
Al bebé le puede bañar el papi, le puede pasear la.abuela, le puede vestir su tía... Pero las t*tas solo las tienes tú.
 
El amor se da de mil formas a un hijo, dar el pecho es solo una más y es exactamente igual que dar el biberón... cada vez que leo lo del vínculo y todas esas historias se me ponen los pelos de punta. Y yo he dado el pecho pero no creo que mi vínculo sea diferente a la que ha optado por lactancia artificial

ya hemos sacado el tema del hilo de embarazo y maternidad para no entrar en este tipo de debates ni hacer sentir mal a quien no de teta... yo llevo 15 meses dando teta (y ahora embarazada de 24 semanas) y tampoco me considero mas madre que las q no dan teta, pero este hilo se ha abierto con la intención de recopilar información actualizada y resolver dudas (hasta donde podamos, evidentemente)
 
Aquí os dejo info sobre las crisis de crecimiento, en muchas de estas crisis las mamis se creen que no tienen leche suficiente, meten algún bibe aconsejadas normalmente por algún familiar con poco conocimiento o algún pediatra desfasado y acaban destetando. La más conocida es la de los 3 meses porque los pechos ya no se notan tan cargados como antes. Pero recordad que las t*tas mientras el bebé mame, producen! Y no os dejéis guiar por lo que sacáis con el sacaleches porque siempre sale menos




por otra parte, os aconsejo que si algún pediatra os recomienda darle bibe de leche artificial ante una crisis y vosotras queréis seguir dándole teta, buscad otro/a pediatra pro-lactancia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back