Lactancia materna

Hola primas, soy nueva por aquí. Aún estoy de 18 semanas pero quería saber si alguna me puede orientar con el tema de la lactancia mixta. Quiero dar el pecho, en la medida que pueda y no sea un sufrimiento horroroso (comulgo con lo de mamá feliz, bebé feliz), pero a mi chica le gustaría poder colaborar on ello y darle tomas para que yo pueda descansar y no tenga que estar exclusivamente con la teta fuera todo el día.
¿Creéis que es posible? Soy muy novata en estas cosas 😅
 
Hola primas! El pasado día 9 nacieron mis gemelas y están en incubadoras. Estoy intentando sacarme leche desde ayer, llevo 4 intentos y nada. Solo conseguí en la segunda vez dos mini gotas amarillas, pero nada más. No sé si es normal tardar días o si debería verme con una asesora de lactancia. Estoy aún ingresada porque después del parto estoy con una anemia de caballo y no me dan el alta y me siento fatal de no poder ayudar a mis hijas de ningún modo.

Kill Bill como vas?
 
Hola primas, soy nueva por aquí. Aún estoy de 18 semanas pero quería saber si alguna me puede orientar con el tema de la lactancia mixta. Quiero dar el pecho, en la medida que pueda y no sea un sufrimiento horroroso (comulgo con lo de mamá feliz, bebé feliz), pero a mi chica le gustaría poder colaborar on ello y darle tomas para que yo pueda descansar y no tenga que estar exclusivamente con la teta fuera todo el día.
¿Creéis que es posible? Soy muy novata en estas cosas 😅
Puedes sacarte leche y que ella se la dé en biberón. Sustituyes tomas del bebé por el sacaleches y así te garantizas la producción.
he visto casos de mujeres que han inducido una lactancia inclusión sin haber estado embarazadas. No se si a tu chica le pueda interesar.
 
Puedes sacarte leche y que ella se la dé en biberón. Sustituyes tomas del bebé por el sacaleches y así te garantizas la producción.
he visto casos de mujeres que han inducido una lactancia inclusión sin haber estado embarazadas. No se si a tu chica le pueda interesar.
Sí, conocíamos lo de inducir la lactancia pero ella no está interesada en eso... Pero lo que comentas del bibe si, no sabía si podía hacerlo así, sacarme con el sacaleches y así poder descansar algunas tomas y que se la dé ella.
Muchas gracias, prima :)
 
Sí, conocíamos lo de inducir la lactancia pero ella no está interesada en eso... Pero lo que comentas del bibe si, no sabía si podía hacerlo así, sacarme con el sacaleches y así poder descansar algunas tomas y que se la dé ella.
Muchas gracias, prima :)
Si no das todas las tomas seguramente no tengas suficiente producción, a no ser que las tomas que te saltes le des al sacaleches. Que para el caso lo mismo
Pero la LMixta es otra opción, tan válida como cualquiera
 
Justo me pillas con el sacaleches 😅 Voy avanzando, pero más lento de lo que me gustaría. Las peques no terminan de cogerse bien porque no hay tanta leche como en el biberón y no tengo todo el tiempo que necesito para sacar y estimular entre que voy y vuelvo al hospital... Un poco la pescadilla que se muerde la cola.

¿Qué tal están las peques?

Idea para ahorrar tiempo: ¿te las pones a las dos a la vez o las turnas? Si las turnas, mientras tienes una en el pecho puedes ponerte el sacaleches en el otro, que la leche sale más fácil.

Lo estás haciendo súper súper bien!
 
¿Qué tal están las peques?

Idea para ahorrar tiempo: ¿te las pones a las dos a la vez o las turnas? Si las turnas, mientras tienes una en el pecho puedes ponerte el sacaleches en el otro, que la leche sale más fácil.

Lo estás haciendo súper súper bien!
Ya están en la zona de nidos, así que tengo un poco más de libertad a la hora de cogerlas y darles alguna toma. Hasta que no estemos en casa, no podré usar el cojín de lactancia gemelar y probarme con las dos. En el hospital estoy en un sillón muy incómodo y pequeño en el que no puedo hacerlo. Qué ganitas de tenerlas en casa 🥰🥰
 
Hola primas, soy nueva por aquí. Aún estoy de 18 semanas pero quería saber si alguna me puede orientar con el tema de la lactancia mixta. Quiero dar el pecho, en la medida que pueda y no sea un sufrimiento horroroso (comulgo con lo de mamá feliz, bebé feliz), pero a mi chica le gustaría poder colaborar on ello y darle tomas para que yo pueda descansar y no tenga que estar exclusivamente con la teta fuera todo el día.
¿Creéis que es posible? Soy muy novata en estas cosas 😅
Hola, prima. Hay varias opciones que puedes considerar si te planteas compartir la lactancia.
Una opción sería que te saques la leche (con extractor o manualmente, lo que te sea más cómodo) y tu pareja se la dé. Otra opción sería darle algunas tomas de leche de fórmula.
Para darle esas tomas, si no queréis interferencia de tetinas (en general, no se recomienda introducir tetinas hasta las 6 semanas del bebé, que es cuando se considera que la lactancia ya está establecida) tenéis disponibles otros métodos de suplementación como el dedo jeringa o la cuchara.
Sí sería interesante que el bebé haga tomas de pecho entre las 2 y las 6 de la mañana, pues es durante la noche cuando se producen los picos de prolactina. Las tomas nocturnas son muy importantes al principio, para mantener la producción de leche.
 
Hola primas.
Tengo un pequeño de 5 días bastante demandante de teta, que me da igual la verdad.

Lo que no se es cuando un pecho se vacía para ofrecerle el otro.
Porque se que ellos lo sueltan, y si lo dejas un momento se puede volver a enganchar porque era una parada para descansar, pero es que ha veces el mío hace dos o tres paradas y vuelve. Y no sé si está vacío o que para pasarlo al otro.

Alguna que tenga más experiencia??
 
Hola primas.
Tengo un pequeño de 5 días bastante demandante de teta, que me da igual la verdad.

Lo que no se es cuando un pecho se vacía para ofrecerle el otro.
Porque se que ellos lo sueltan, y si lo dejas un momento se puede volver a enganchar porque era una parada para descansar, pero es que ha veces el mío hace dos o tres paradas y vuelve. Y no sé si está vacío o que para pasarlo al otro.

Alguna que tenga más experiencia??
Yo iba alternando teta: derecha - izquierda en una toma, izquierda-derecha en la siguiente. Así me aseguraba de que vaciaba bien un pecho antes de pasar al otro, por eso de que tomara toda la leche del fondo, que se supone que tiene más grasa y así. También te digo, mi bebé mamaba cada 2 horas, de día y de noche. Entonces eso me funcionaba, porque si bien a veces notaba los pechos duros, por norma general no llegaba a estar molesta entre toma y toma.
Y me pasaba como a ti, entonces a veces en una toma iba alternando una teta y otra. Que igual no era lo ideal, pero parecía que era lo que le apetecía a él. Luego ganan fuerza y habilidad y ya las tomas son más "normales". 5 días son muy poquitos, aún os estáis conociendo y acostumbrando <3
 
Yo iba alternando teta: derecha - izquierda en una toma, izquierda-derecha en la siguiente. Así me aseguraba de que vaciaba bien un pecho antes de pasar al otro, por eso de que tomara toda la leche del fondo, que se supone que tiene más grasa y así. También te digo, mi bebé mamaba cada 2 horas, de día y de noche. Entonces eso me funcionaba, porque si bien a veces notaba los pechos duros, por norma general no llegaba a estar molesta entre toma y toma.
Y me pasaba como a ti, entonces a veces en una toma iba alternando una teta y otra. Que igual no era lo ideal, pero parecía que era lo que le apetecía a él. Luego ganan fuerza y habilidad y ya las tomas son más "normales". 5 días son muy poquitos, aún os estáis conociendo y acostumbrando <3
Si prima, eso hago alternar la teta en casa toma.
E intentar que se la tome toda antes de ofrecer la otra.
A mí es que se me han puesto poco duras, se pone algo pero no muy exagerado, no me da tiempo. Pide a cada hora y media como muy tarde.
También es que nació muy grande y es muy pequeño, y se llenará antes y le cuesta mamar.
Pero con paciencia y sin prisa

Peso me ha cogido, aunque a ver qué dice luego el pediatra.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back