Lactancia materna

Hola primas! El pasado día 9 nacieron mis gemelas y están en incubadoras. Estoy intentando sacarme leche desde ayer, llevo 4 intentos y nada. Solo conseguí en la segunda vez dos mini gotas amarillas, pero nada más. No sé si es normal tardar días o si debería verme con una asesora de lactancia. Estoy aún ingresada porque después del parto estoy con una anemia de caballo y no me dan el alta y me siento fatal de no poder ayudar a mis hijas de ningún modo.
Mucho ánimo
La leche no sube inmediatamente, tarda a veces hasta 48 horas en subir. Es normal qje ahora no saques
También lo tienes más difícil ya que no puedes poner a mamar a las bebés para que te estimulen
No te sientas mal, tu estás haciendo ya todo lo posible
Ánimo
 
Hola primas! El pasado día 9 nacieron mis gemelas y están en incubadoras. Estoy intentando sacarme leche desde ayer, llevo 4 intentos y nada. Solo conseguí en la segunda vez dos mini gotas amarillas, pero nada más. No sé si es normal tardar días o si debería verme con una asesora de lactancia. Estoy aún ingresada porque después del parto estoy con una anemia de caballo y no me dan el alta y me siento fatal de no poder ayudar a mis hijas de ningún modo.
Hola prima, te he leído en el otro hilo y ahora he visto que has escrito en éste. Todavía es muy pronto y tu cuerpo ha sufrido un montón durante este proceso, así que intenta no darle muchas vueltas y date tiempo. Una anemia encima de un posparto gemelar no es ninguna broma. ❤️

Aquí la clave es la constancia. Piensa que al no tener a tus peques contigo, todos los estímulos hormonales los vas a tener que emular tú misma. Intenta estimular el pecho cada 2-3h. No hace falta que sea siempre con el sacaleches, puedes intentar hacer extracciones manuales. Te lavas las manos bien, le das un masaje al pecho con movimientos circulares empezando lo más lejos posible de los pezones. Al cabo de 3-5 minutos, haciendo una letra C con el índice y el pulgar, vas “ordeñando” el pecho desde la parte distal hacia el pezón, cubriendo ese movimiento desde todos los ángulos.

Lo normal es que salga muy poquito o nada, pero así se empieza. El calor local ayuda. Por ejemplo, si lo haces al salir de la ducha, como los vasos sanguíneos se dilatan con el calor, es más probable que consigas extraer más leche si lo intentas en ese momento.

Cuando te suba la leche, tú misma vas a saber cuándo necesitas realizar tus extracciones porque lo vas a notar en que el pecho se vuelve duro y doloroso. Lo que se suele recomendar es no dejar pasar más de 4-5h entre ellas. La extracción más importante del día es la que haces de madrugada, entre la 1-4am, por el tema de los picos de prolactina. Estos días son auténtico caos de días y noches entremezcladas, con cansancio, falta de sueño y emociones a flor de piel. Pero en cuanto puedas organizarte y te encuentres mejor, intenta seguir una rutina por las noches para garantizar que tengas al menos un período de sueño lo suficientemente reparador como para sobrevivir a base de mini siestas el resto del día 🙂 Yo en la unidad de Neo donde trabajo siempre les digo a las madres que establezcan un horario de cena (por ejemplo, a las 9pm), que se saquen leche justo antes de irse a dormir (por ejemplo, 10pm) y que luego pongan una alarma a las 2:30, para que hayan descansado al menos 4 horitas seguidas durante la noche.

De todos modos seguro que tienes a muchos profesionales dándote consejo. Espero que no te siente mal este mensaje.
 
Hola prima, te he leído en el otro hilo y ahora he visto que has escrito en éste. Todavía es muy pronto y tu cuerpo ha sufrido un montón durante este proceso, así que intenta no darle muchas vueltas y date tiempo. Una anemia encima de un posparto gemelar no es ninguna broma. ❤️

Aquí la clave es la constancia. Piensa que al no tener a tus peques contigo, todos los estímulos hormonales los vas a tener que emular tú misma. Intenta estimular el pecho cada 2-3h. No hace falta que sea siempre con el sacaleches, puedes intentar hacer extracciones manuales. Te lavas las manos bien, le das un masaje al pecho con movimientos circulares empezando lo más lejos posible de los pezones. Al cabo de 3-5 minutos, haciendo una letra C con el índice y el pulgar, vas “ordeñando” el pecho desde la parte distal hacia el pezón, cubriendo ese movimiento desde todos los ángulos.

Lo normal es que salga muy poquito o nada, pero así se empieza. El calor local ayuda. Por ejemplo, si lo haces al salir de la ducha, como los vasos sanguíneos se dilatan con el calor, es más probable que consigas extraer más leche si lo intentas en ese momento.

Cuando te suba la leche, tú misma vas a saber cuándo necesitas realizar tus extracciones porque lo vas a notar en que el pecho se vuelve duro y doloroso. Lo que se suele recomendar es no dejar pasar más de 4-5h entre ellas. La extracción más importante del día es la que haces de madrugada, entre la 1-4am, por el tema de los picos de prolactina. Estos días son auténtico caos de días y noches entremezcladas, con cansancio, falta de sueño y emociones a flor de piel. Pero en cuanto puedas organizarte y te encuentres mejor, intenta seguir una rutina por las noches para garantizar que tengas al menos un período de sueño lo suficientemente reparador como para sobrevivir a base de mini siestas el resto del día 🙂 Yo en la unidad de Neo donde trabajo siempre les digo a las madres que establezcan un horario de cena (por ejemplo, a las 9pm), que se saquen leche justo antes de irse a dormir (por ejemplo, 10pm) y que luego pongan una alarma a las 2:30, para que hayan descansado al menos 4 horitas seguidas durante la noche.

De todos modos seguro que tienes a muchos profesionales dándote consejo. Espero que no te siente mal este mensaje.
Muchas gracias, prima! ¿Por qué me iba a sentar mal tu mensaje? Todo lo contrario! Me tomo buena nota. Un besote 😘
 
Yo tengo el S12 Pro de Momcozy. Funciona bien, pero ahora, después de 6 meses, siento que ha perdido fuerza de succión (lo comentan bastante en Amazon). Me hace el apaño de momento, aunqur creo que no repetiría.
Concuerdo contigo, no me ha parecido nada del otro mundo para lo que cuesta. Y yo por lo menos siempre lo he usado sujetando con las manos al final, porque dentro del suje por sí solo no me convencía. Sin embargo hay uno eléctrico de Tommy Tippee que cuesta la mitad y que también usé al principio del todo, antes de donarlo porque me había comprado el Momcozy, y ese tenía una succión brutal. Lo que pasa es que lo di y luego me arrepentí mucho.
 
Hola primas! El pasado día 9 nacieron mis gemelas y están en incubadoras. Estoy intentando sacarme leche desde ayer, llevo 4 intentos y nada. Solo conseguí en la segunda vez dos mini gotas amarillas, pero nada más. No sé si es normal tardar días o si debería verme con una asesora de lactancia. Estoy aún ingresada porque después del parto estoy con una anemia de caballo y no me dan el alta y me siento fatal de no poder ayudar a mis hijas de ningún modo.

es súper normal que tarde un poco es subir la leche, tú sigue con el sacaleches y póntelo con frecuencia, luego cuando puedas estar con las peques seguramente te dejarán ponerlas piel con piel y que vayan succionando y estimulando ellas.
Yo estuve casi 2 días sin ver a mi bebé y me subió la leche a los casi 3 días, antes de eso si salía calostro.
 
Hola primas! El pasado día 9 nacieron mis gemelas y están en incubadoras. Estoy intentando sacarme leche desde ayer, llevo 4 intentos y nada. Solo conseguí en la segunda vez dos mini gotas amarillas, pero nada más. No sé si es normal tardar días o si debería verme con una asesora de lactancia. Estoy aún ingresada porque después del parto estoy con una anemia de caballo y no me dan el alta y me siento fatal de no poder ayudar a mis hijas de ningún modo.
Hola prima. Lo primero enhorabuena, lo segundo ánimo, esos días de UCIN son muy duros y lo tercero, tranquila, es totalmente normal, más cuando no has tenido estimulación de las nenas. Es complicado pero todo se puede, es normal que el sacaleches no te saque nada, pero si sigues usándolo te estimulará y pronto verás el fruto. Igualmente pide ayuda en el hospital a las matronas, con suerte alguna tiene conocimiento y te puede echar una mano, también puedes probar a hacer extracción manual: ducha de agua caliente, masaje y tú misma, si sacas 2ml, 2 que has sacado, que sacas 4, pues eso que se llevan las peques, poco a poco irás aumentando la producción.

Muchísimo ánimo y fuerza campeona.
 
Hola primas

El jueves, sino rompo aguas en el día y medio que queda, me ingresan para inducción.

Mi idea es dar lactancia materna. Se que tarda unas 48h en subir la leche.
Pero me recomiendais coger antes el sacaleches o no? ( Me han dicho que sí, otros que hasta la subida no, otras que sí al día siguiente se me ponen como piedras puedo usarlo para dejarlas más blanditas para que el bebé pueda comer)
Cómo llega la semana santa no sé cómo estarán con los envíos, y ya sé cuál es el que quiero.
 
Hola primas

El jueves, sino rompo aguas en el día y medio que queda, me ingresan para inducción.

Mi idea es dar lactancia materna. Se que tarda unas 48h en subir la leche.
Pero me recomiendais coger antes el sacaleches o no? ( Me han dicho que sí, otros que hasta la subida no, otras que sí al día siguiente se me ponen como piedras puedo usarlo para dejarlas más blanditas para que el bebé pueda comer)
Cómo llega la semana santa no sé cómo estarán con los envíos, y ya sé cuál es el que quiero.
El sacaleches es algo que yi compraría después de nacido el bebé
El mejor sacaleches es el propio bebé. Si se te ponen como piedras haz un poco de extracción manual
Yo nunca compraría el sacaleches antes de nacer el bebé y sin saber si efectivamente vas a hacer LM. Y aún haciendo LM no siempre se necesita.
 
Hola primas

El jueves, sino rompo aguas en el día y medio que queda, me ingresan para inducción.

Mi idea es dar lactancia materna. Se que tarda unas 48h en subir la leche.
Pero me recomiendais coger antes el sacaleches o no? ( Me han dicho que sí, otros que hasta la subida no, otras que sí al día siguiente se me ponen como piedras puedo usarlo para dejarlas más blanditas para que el bebé pueda comer)
Cómo llega la semana santa no sé cómo estarán con los envíos, y ya sé cuál es el que quiero.

Te cuento mi experiencia! A mí me prestaron el saca leches, y realmente no es estrictamente necesario esos primeros días, al final el peque va a estar todo el día a la teta, y cuando te suba la leche, en caso de que necesites sacarte para que estén un poco menos duras puedes hacerlo de forma manual (sale fácil, es una sensación súper extraña “ordeñarte” a ti misma jajajaja).

El saca leches me daba respeto porque si te pasabas un poco de fuerza o tiempo acababas estimulando demasiado, y en ese momento si las tienes como piedras no quieres eso jajaja lo puedes usar, poco rato, pero no es ultranecesario

En Amazon lo tienes casi seguro al día siguiente, si usas uno de marca conocida lo tienes en farmacias o en El Corte Inglés, y puedes mandar a cualquier persona a cogerlo

A mi me prestaron uno eléctrico y menos mal, manual me parece a la larga un fastidio
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back