Lactancia materna

Buenos días. No sabía si poner esta duda por aquí o en el hilo de embarazo, pero lo pongo por aquí a ver si a alguna le ha pasado lo mismo.
Estoy de 30 semanas, y no me ha crecido el pecho prácticamente nada. Mi novio dice que sí, pero vamos... de crecer, muy muy poco. Siempre he tenido muy poco pecho. Sé que el tamaño del pecho no tiene que ver con la lactancia. Pero el hecho de que no hay crecido, me hace preguntarme si tendré hipoplasia mamaria.
Sí que me han crecido los pezones, están más oscuros, veo los corpúsculos de montgomery. Y por las mañanas, justo en el pezón veo en el agujero una minicostra. Es un punto. Lo que es el agujero. Lo llevo notando desde hace bastantes semanas. No sabía si era pielecita o una mini gota seca. Tiendo a pensar que es esto último.
Además, leyendo el libro de "somos la leche", hice la prueba de apretar el pecho, y salió una gota. No lo volví a probar porque no quiero provocar contracciones ni nada 😅
Sabéis si sobre todo esto último es indicador de que sí que voy a producir leche? Sé que hasta que llegue el momento no voy a saber lo que va a pasar. Pero no sé. El resto de señales me hacen ver que sí que está cambiando el pecho. Pero el hecho de que no crezca.... me da miedo.
Alguna a la que no le creciera el pecho y aún así pudiera dar LM?

Otra cosa que me preocupa e igual sabéis es el tema de mamas tubulares. Cómo se sabe si lo son? En parte creo que no lo son, porque aunque son pequeñas, no tienen siempre forma de tubo. A veces están más redondas, pero a veces también están algo más picudas, sobre todo si hace calor. Esto es normal, que la mama pueda tener forma de pico en algunos momentos, y no sea hipoplasia de la glándula?

Perdón por el tocho tan grande. Llevo tiempo que no sabía si escribir esto o no, pero a ver si a alguna le ha ocurrido. Muchas gracias 😘😘😘
Prima, a mi durante el embarazo no me creció apenas - yo así (•)(•)-. Usé los mismos sujetadores que venía usando y pensaba lo mismo que tú . Cuando me subió la leche pasé a estar así ( • )( • ) y yo pensando que ya tenía todo arreglado - ja! Qué ilusa!-
A lo que voy, que da igual que te crezcan o no o que las tengas pequeñas o muy grandes. Si puedes, vas a poder independiente. Si tienes hipo o tubulares supongo que la matrona te podía orientar, no?
 
Prima, a mi durante el embarazo no me creció apenas - yo así (•)(•)-. Usé los mismos sujetadores que venía usando y pensaba lo mismo que tú . Cuando me subió la leche pasé a estar así ( • )( • ) y yo pensando que ya tenía todo arreglado - ja! Qué ilusa!-
A lo que voy, que da igual que te crezcan o no o que las tengas pequeñas o muy grandes. Si puedes, vas a poder independiente. Si tienes hipo o tubulares supongo que la matrona te podía orientar, no?
Tenéis razón, le voy a preguntar a la matrona en la próxima cita. Me entra la duda, pero a la vez creo que no son tubulares ... así que a ver qué me dice.
 
Hola primas!
Aquí una con LME, bueno, ahora ya come también...
Empezamos la escuela, y no quiere bibi, aguanta perfectamente sin el pecho.
Me dice la profe si quiero darle yogur natural sin azúcar despues de comer ( come allí)
Hay gente que dice que si y otros que hasta el año no ..
 
Hola primas!
Aquí una con LME, bueno, ahora ya come también...
Empezamos la escuela, y no quiere bibi, aguanta perfectamente sin el pecho.
Me dice la profe si quiero darle yogur natural sin azúcar despues de comer ( come allí)
Hay gente que dice que si y otros que hasta el año no ..
Que tiempo tiene y cuántas horas está allí? No pueden darle la leche en vasito o con cuchara?
 
Que tiempo tiene y cuántas horas está allí? No pueden darle la leche en vasito o con cuchara?
Perdona! Pensé que lo pusiera!!! Tiene 8 meses
Y va a estar 8 horas... 😢 por ahora aún no va todas.
Lo que pasa que no tengo banco de leche y ahora no querría sacarme... sería darle de fórmula porque el pecho ya se está adaptando a las tomas actuales. por mi trabajo y mi situación no me da para sacarme ..
 
Perdona! Pensé que lo pusiera!!! Tiene 8 meses
Y va a estar 8 horas... 😢 por ahora aún no va todas.
Lo que pasa que no tengo banco de leche y ahora no querría sacarme... sería darle de fórmula porque el pecho ya se está adaptando a las tomas actuales. por mi trabajo y mi situación no me da para sacarme ..
A partir de los 9 puedes introducir el yogur, pero yo lo haría primero en casa los 3 días y cuando veas que le sienta bien, entonces no hay problema porque le den en la guarde, aunque aún es muy peque y seguramente no se lo coma entero.
 
Buenos días. No sabía si poner esta duda por aquí o en el hilo de embarazo, pero lo pongo por aquí a ver si a alguna le ha pasado lo mismo.
Estoy de 30 semanas, y no me ha crecido el pecho prácticamente nada. Mi novio dice que sí, pero vamos... de crecer, muy muy poco. Siempre he tenido muy poco pecho. Sé que el tamaño del pecho no tiene que ver con la lactancia. Pero el hecho de que no hay crecido, me hace preguntarme si tendré hipoplasia mamaria.
Sí que me han crecido los pezones, están más oscuros, veo los corpúsculos de montgomery. Y por las mañanas, justo en el pezón veo en el agujero una minicostra. Es un punto. Lo que es el agujero. Lo llevo notando desde hace bastantes semanas. No sabía si era pielecita o una mini gota seca. Tiendo a pensar que es esto último.
Además, leyendo el libro de "somos la leche", hice la prueba de apretar el pecho, y salió una gota. No lo volví a probar porque no quiero provocar contracciones ni nada 😅
Sabéis si sobre todo esto último es indicador de que sí que voy a producir leche? Sé que hasta que llegue el momento no voy a saber lo que va a pasar. Pero no sé. El resto de señales me hacen ver que sí que está cambiando el pecho. Pero el hecho de que no crezca.... me da miedo.
Alguna a la que no le creciera el pecho y aún así pudiera dar LM?

Otra cosa que me preocupa e igual sabéis es el tema de mamas tubulares. Cómo se sabe si lo son? En parte creo que no lo son, porque aunque son pequeñas, no tienen siempre forma de tubo. A veces están más redondas, pero a veces también están algo más picudas, sobre todo si hace calor. Esto es normal, que la mama pueda tener forma de pico en algunos momentos, y no sea hipoplasia de la glándula?

Perdón por el tocho tan grande. Llevo tiempo que no sabía si escribir esto o no, pero a ver si a alguna le ha ocurrido. Muchas gracias 😘😘😘
Pri, llego tarde y ya te han tranquilizado. Pero yo también soy de pecho pequeño y en el embarazo solo me he visto que crezca en las ultimas semanas(que tuve que cambiarme los bikinis), es cierto que al nacer me han crecido mas, pero no tengo un pecho grande… lo que sí tengo es un buen pezon(dicho por pediatra y matrona)y se agarra bien
Yo tengo mucha produccion, mojaba en semana 25 los pijamas y tenia también esa piedrecita muchas mañanas
Lo que te comenta @Blackcurrant es cierto, hasta que no nazca y veas tu cuerpo no sabras… en mi caso, la primera semana pensaba que estaba ganando mucho por mi leche y solo gano 45g, nos ingresaron por ictericia y tuvimos que suplementar(la bilirrubina cuando mas se elimina es por las digestiones, las cacas y los pises), al segundo bibe dijo que para nosotros y en 1 mes remontó y engordó 1,200kg… a veces hasta tarda en subir y subir lo “bueno”!
A lo que voy, es que aunque pienses que una vez haya nacido no puedes, hay casos que poco a poco remontan y también te digo: mama feliz, bebe feliz… si no puedes o no quieres, estas en tu derecho!
 
@Marnunma @Lavecinadelcuarto gracias!! Necesitaba saber de casos que no hubieran crecido y que no tuvieran problema. Me aliviáis mucho!!
Con lo que voy leyendo de LM, veo que hay que confiar en una misma y en la capacidad del cuerpo. Me daba miedo estar tan poco convencida. Me dais un rayo de esperanza ☺️☺️

@Blackcurrant me ha matado la última parte de tu mensaje jjaja

En fin. Me dejáis más tranquila entre todas. Ahora sólo falta esperar y ver qué ocurre cuando llegue mi peque.
Espero poder pasarme por aquí 🤗🤗
Yo soy el caso contrario, siempre he sido de mucha talla, me crecieron muchísimo en el embarazo y no llegué a tener subida de la leche por hipotiroidismo y otra serie de problemas, como te han dicho no es indicativo de nada.
 
Primas, no sé si me podéis ayudar. A partir de la semana que viene tengo que salir una hora y media de casa. Es decir, desde que salgo hasta que llego pasa una hora y media.

Es temprano y voy a intentar dejar a la niña comida, cambiada y dormida. Pero me da miedo que se despierte y quiera comer, pues a pesar de tener 3 meses va por rachas y lo mismo se pasa sin comer 4 horas o quiere comer todo el día.
A veces no tiene hambre y simplemente quiere comer para calmarse.


No sé si comprar sacaleches y dejar preparado un biberon por lo que pudiera pasar.

Me da miedo hacer eso y que luego solo quiera biberon y no pecho. Pero más miedo me da aún que se despierte y se pegue llorando hasta que yo llegue.

Alguna ha tenido una experiencia parecida?
 
Primas, no sé si me podéis ayudar. A partir de la semana que viene tengo que salir una hora y media de casa. Es decir, desde que salgo hasta que llego pasa una hora y media.

Es temprano y voy a intentar dejar a la niña comida, cambiada y dormida. Pero me da miedo que se despierte y quiera comer, pues a pesar de tener 3 meses va por rachas y lo mismo se pasa sin comer 4 horas o quiere comer todo el día.
A veces no tiene hambre y simplemente quiere comer para calmarse.


No sé si comprar sacaleches y dejar preparado un biberon por lo que pudiera pasar.

Me da miedo hacer eso y que luego solo quiera biberon y no pecho. Pero más miedo me da aún que se despierte y se pegue llorando hasta que yo llegue.

Alguna ha tenido una experiencia parecida?


Hola!
Mi bb tiene 2meses, hace poco tuve que salir al lado de casa (2min andando), me saque leche y dejé para un biberón por si se despertaba.
Lo que hice fue despertarle y ponérmelo al pecho la media hora antes de salir, así me asegure que se quedaba sin hambre. Lo durmió mi pareja en la mochila de porteo y se despertó a las 2h y media porq ya tenía hambre otra vez, intento darle bibe pero no lo quiso coger, me llamo y volví.
En tu caso, si es todos los días yo probaría a darle pecho justo antes de salir y que sea otra persona la que se encargue de cambio de pañal y dormirle (así ganas tiempo de estar fuera de casa), dejando un bibe por si acaso.
Las asesoras de lactancia dicen que al principio pueden rechazar el bibe, que se pruebe a darle con una cucharita o jeringa.
Pero dudo muchísimo que por una toma de vez en cuando luego te rechace el pecho, es más probable que no quiera comer hasta que llegues...
 
Con tres meses la confusión tetina pezon ya no suele producirse. Son super listos y distinguen perfectamente entre un plástico y la teta y prefieren 250.000 veces la teta
Lo que puede pasarte es que los primeros días no quiera bibe de ninguna manera y le toque darle con cuchara, dedo jeringa o vasito. O aguantarse hasta que llegues. Y te aseguro que luego recuperan el tiempo perdido y seguramente tengas un koala pegadito a tu pecho
 
Chicas muchísimas gracias por las respuests. Finalmente no ha hecho falta, el primer día me fui y la dejé cambiada, comida y dormida. Y al volver seguía dormida.

Me fui tranquila por que la conclusion a la que llegué es que si duerme del tirón la mayoría de las noches es por que más de una hora y media aguanta.

Y efectivamente ayer en vez de una hora y pico fueron 3 y las 3 horas dormida casi del tirón y por la tarde igual.

Mi madre y mi novio me han dicho que se despertó, protesto un poco pero que la metieron en el carrito y a la calle y se quedó dormida de nuevo.

Vamos que parece que está siendo más traumatico para mí que para ella. Por que no veáis el drama que me supone estar 3 horas sin verla.es que lo paso fatal.

Estoy feliz por que lo de ir 3 horas es solo hasta el miércoles,o sea mañana y luego vuelve a ser poco y me quedaré con mi bollo en casa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back