La vida inventada de la actriz Anna Allen

Esta mujer debería contratar un muy buen representante, ver esto como una oportunidad, ha conseguido algo que en su vida, ser conocida a nivel mundial. Ojalá sea lista y pueda darle la vuelta, mejor ser una Sonia Monroy que ser una lunática.
 
El problema de los mitomanos es que no valoran lo que hacen de verdad, solo cuenta la parte inventada. Esta chica tenia una carrera veridica, que acaba de tirar espectacularmente por la borda.
Yo trabaje con un mitomano, era camarografo, y los cuentos que inventaba eran de alucine. Que si intimo del Dalai Lama, que le llamaba para pedirle consejos, que si habia estado en la antartida (jamas, solo en sueños).. Habia veces que estabamos filmando ,alguien nos contaba una historia y 3 dias despues el la repetia pero con el como protagonista.. a veces hasta me la contaba a mi!
pero lo que hizo o hacia de verdad, de eso no hablaba jamas.
Fue a la guerra de Irak, pero ni pio.
Filmo en la guerra de Bosnia y ni una palabra.
una vez nos cruzamos con una actriz famosa que se tiro a abrazarlo, por que lo conocio en una filmacion de una novela, y jamas la habiamos oido nombrar.
Solo contaban los cuentos.
 
“Anna Allen no es una trastornada, solo una chica mal aconsejada por una representante que ha estropeado su futuro”
Habla Elena Arnao, la mujer que le dio a Anna Allen su papel en Cuéntame.

Por RAQUEL PELÁEZ | 4 de marzo de 2015 / 18:00

Elena Arnao es una de las directoras de casting con más trayectoria de este país. Ella, por ejemplo, seleccionó a Paco Rabal y Arturo Fenández para Truhanes o a Juan Diego Botto paraHistorias del Kronen. Pero sobre todo, Elena Arnao será recordada por haber escogido a Imanol Arias para ser Antonio, a Ana Duato para ser Merche... y Anna Allen para ser Marta Altamira, la novia de Toni, el primogénito de la familia Alcántara en la serieCuéntame.

Ella fue quien vio dotes interpretativas en la actriz y quien decidió darle una oportunidad: “La escogí porque me pareció una muy buena actriz y una chica muy interesante. Me llamó la atención porque era muy atractiva, una belleza natural, me recordó mucho a las chicas de mi época, este tipo de mujer guapa, fresca, valiente”.

Arnao, que conoce perfectamente las rutinas y vicios del mundo de los actores opina que en el tratamiento mediático del caso Allen hay un cierto linchamiento: “La noticia se ha inflado. En España no es tan habitual que los actores hagan esto, pero en Hollywood es muy frecuente. Aquí los intérpretes inflan en el currículum constantemente: yo misma me he encontrado a actores que en su historial ponían producciones de las que yo había hecho el reparto y en las que sabía perfectamente que no habían estado. Y a mí eso ya no me enfada. Me enternece. Si son o no buenos actores se demuestra en la prueba”.

Arnao, lejos de cebarse con la historia de Anna, la defiende. De hecho, ella misma la propuso como candidata para una serie de Tele 5 titulada Acusados. “Gustó mucho y entró a trabajar”. Según la directora de casting, Allen tuvo durante un tiempo como representante a José Triana, “un agente de toda la vida que lleva a actrices como Ana Duato”.

Una representante demasiado exigente


Pero pronto decidió que no necesitaba a nadie, y dejó que se convirtiese en su portavoz una amiga suya abogada, “una tal Mar”, que en su opinión la ha aconsejado nefastamente. “No creo que Anna Allen sea en absoluto una trastornada. Es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa, que le ha estropeado su futuro aquí en España”.

Para ilustrarlo cuenta esta anécdota: “Tiempo después de Acusados la quisimos rescatar de nuevo para Cuéntame. Teníamos ya los guiones con su papel dentro y todo y esta señora nos exigía cobrar por jornada más de lo que cobraría Luis Tosar por una aparición estelar”. Los argumentos que ofrecía al equipo de la serie la representante para pedir este caché era que su clienta había trabajado en importantes series estadounidenses: “Le dije que no tenía ni idea de cómo funciona este mundo”.

Invención vs. Realidad


¿Es posible que la agente sea un personaje inventado por ella misma? Elena Arnao está convencida de que no. “Yo creo que los e-mails sí los mandaba Anna desde el correo electrónico de la abogada. Pero por teléfono hablé con una persona que no era Anna, eso seguro”.

La directora de casting también añade que Anna no se ha inventado completamente su carrera internacional: “Es cierto que probó suerte en Italia y después en Los Angeles”. En lo que la mujer que le dio su gran oportunidad a Allen insiste es en que este tipo de engaños es bastante habitual en el ámbito de la interpretación: “En esta profesión se miente mucho. Hay mucha gente que lo hace. El error que ella ha cometido es contarlo en los medios de comunicación. Ana Obregón en tiempos de redes sociales hubiese sido un filón, lo que pasa es que en esa época no había Twitter”.

Por último Arnao insiste en la actitud aparentemente normal de la propia Allen en el trato profesional. “Yo diría que Anna es una buena actriz y una persona responsable con su trabajo. Probablemente la animaron a hablar con la prensa de este tema, a mandar las fotos y le dijeron: “Hazlo, que total en España nadie se entera”.
 
Todos o casi todos podemos inflar el curriculo, pero yo no voy editando fotos en las fiestan de los jefes y menos en plan... Mira que me he firmado un contrato con x y z, mira mira aqui tengo la prueba, ayer sali en este periodico celebrando tal cosa... y resulta ser un photoshop de la foto que salio ayer y que todo el mundo puede ver que se trata de un montaje
 
una cosa es exagerar tu habilidad para hablar Frances y otra colgar un diploma de la Universidad de la Sorbona que se saco tu prima, borrandole el nombre.
Esta se robo las vidas ajenas
 
“Anna Allen no es una trastornada, solo una chica mal aconsejada por una representante que ha estropeado su futuro”
Habla Elena Arnao, la mujer que le dio a Anna Allen su papel en Cuéntame.

Por RAQUEL PELÁEZ | 4 de marzo de 2015 / 18:00

Elena Arnao es una de las directoras de casting con más trayectoria de este país. Ella, por ejemplo, seleccionó a Paco Rabal y Arturo Fenández para Truhanes o a Juan Diego Botto paraHistorias del Kronen. Pero sobre todo, Elena Arnao será recordada por haber escogido a Imanol Arias para ser Antonio, a Ana Duato para ser Merche... y Anna Allen para ser Marta Altamira, la novia de Toni, el primogénito de la familia Alcántara en la serieCuéntame.

Ella fue quien vio dotes interpretativas en la actriz y quien decidió darle una oportunidad: “La escogí porque me pareció una muy buena actriz y una chica muy interesante. Me llamó la atención porque era muy atractiva, una belleza natural, me recordó mucho a las chicas de mi época, este tipo de mujer guapa, fresca, valiente”.

Arnao, que conoce perfectamente las rutinas y vicios del mundo de los actores opina que en el tratamiento mediático del caso Allen hay un cierto linchamiento: “La noticia se ha inflado. En España no es tan habitual que los actores hagan esto, pero en Hollywood es muy frecuente. Aquí los intérpretes inflan en el currículum constantemente: yo misma me he encontrado a actores que en su historial ponían producciones de las que yo había hecho el reparto y en las que sabía perfectamente que no habían estado. Y a mí eso ya no me enfada. Me enternece. Si son o no buenos actores se demuestra en la prueba”.

Arnao, lejos de cebarse con la historia de Anna, la defiende. De hecho, ella misma la propuso como candidata para una serie de Tele 5 titulada Acusados. “Gustó mucho y entró a trabajar”. Según la directora de casting, Allen tuvo durante un tiempo como representante a José Triana, “un agente de toda la vida que lleva a actrices como Ana Duato”.

Una representante demasiado exigente


Pero pronto decidió que no necesitaba a nadie, y dejó que se convirtiese en su portavoz una amiga suya abogada, “una tal Mar”, que en su opinión la ha aconsejado nefastamente. “No creo que Anna Allen sea en absoluto una trastornada. Es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa, que le ha estropeado su futuro aquí en España”.

Para ilustrarlo cuenta esta anécdota: “Tiempo después de Acusados la quisimos rescatar de nuevo para Cuéntame. Teníamos ya los guiones con su papel dentro y todo y esta señora nos exigía cobrar por jornada más de lo que cobraría Luis Tosar por una aparición estelar”. Los argumentos que ofrecía al equipo de la serie la representante para pedir este caché era que su clienta había trabajado en importantes series estadounidenses: “Le dije que no tenía ni idea de cómo funciona este mundo”.

Invención vs. Realidad


¿Es posible que la agente sea un personaje inventado por ella misma? Elena Arnao está convencida de que no. “Yo creo que los e-mails sí los mandaba Anna desde el correo electrónico de la abogada. Pero por teléfono hablé con una persona que no era Anna, eso seguro”.

La directora de casting también añade que Anna no se ha inventado completamente su carrera internacional: “Es cierto que probó suerte en Italia y después en Los Angeles”. En lo que la mujer que le dio su gran oportunidad a Allen insiste es en que este tipo de engaños es bastante habitual en el ámbito de la interpretación: “En esta profesión se miente mucho. Hay mucha gente que lo hace. El error que ella ha cometido es contarlo en los medios de comunicación. Ana Obregón en tiempos de redes sociales hubiese sido un filón, lo que pasa es que en esa época no había Twitter”.

Por último Arnao insiste en la actitud aparentemente normal de la propia Allen en el trato profesional. “Yo diría que Anna es una buena actriz y una persona responsable con su trabajo. Probablemente la animaron a hablar con la prensa de este tema, a mandar las fotos y le dijeron: “Hazlo, que total en España nadie se entera”.


Puedo entender que infle su cv y diga que fue a eventos relevantes de la industria...bueno hizo más que eso, pero digamos que entiendo el objetivo profesional de algo así, lo que no entiendo es por qué simular llevar la vida de Sophia Bush. Es que más allá de presumir tener unas botas Balenciaga y unas alpargatas Chanel, le copiaba hasta las puestas de sol. Eso no tiene mucho sentido. En cualquier terraza de Madrid podés tomar una foto así y sale hasta más bonita dada la arquitectura de la ciudad. Todos hemos copiado alguna vez el estilo de una foto que nos gusta, pero hacer pasar como propia una experiencia que está al alcance de cualquiera ya denota que algo no está bien. No puedo creer que esta chica considerase inalcanzable la luz de un atardecer.
 
Pero una cosa es mentir y otra llegar a esos niveles donde cortas, pegas, y no sólo eso : se apropia fotos que no son suyas como lo de la tal Sophia Bush.

Mentir mienten todos, recuerdo a Inés Sastre que lleva toda la vida con un proyecto en Italia que nunca hemos visto salir a la luz, y ese ejemplo lo aplico a otros muchos. Ahora dirán que ha sido mal representada, y voy yo y me lo creo.

Le habrá pasado que no se comerá un colín como actriz por lo que sea, es una de las peores profesiones que existen, la verdad, y habrá necesitado de darse importancia hasta el punto de ponerse a chopear fotos con personas reales.
Me recuerda a la peli "La vida de nadie" de Coronado, que está basada en un caso real pero en un país extranjero.

Los mitómanos, si es el caso de esta tía, son gente complicadísima, ya he contado que yo conozco una persona así, que una cosa es mentir, fanfarronear, otra cosa es como mi amigo, ponerte a chopear fotos (tal cual esta chica), decir que has viajado a tal sitio, elaborar contratos de trabajo para hacernos creer que va a trabajar en tal empresa extranjera, hacer collages, viajar de hecho al aeropuerto donde le lleva un familiar y una vez que el familiar se pira, salir a toda pastilla de la terminal, largarse a un hotel de Madrid por tres o cuatro días y alegar que su entrevista de trabajo en la ciudad que sea no ha sido exitosa.
Meterse en un cine solo a las mil de la noche porque así tenía la excusa de llegar tarde a su casa y dar a entender que tenía vida social. Coger fotos de un primo/amigo, chopearlas y decir que en esa fiesta tan guay estuvo él.
No os lo podéis imaginar. ¿Y sabéis qué? que cuando sus trolas no colaban y se lo hacíamos creer le entraba depresión, estaba por meses desaparecido, se recluía en su casa. Eso sí, cuando alguna trola nos la llegamos a creer muy al principio, y quedaba como el exitoso que nos quería hacer creer que era, se le subía el ego que no os lo podéis imaginar.
Lo que me dice, que son aparte de mitómanos, unos esquizos de cuidado y malas personas, porque el objetivo de sus invenciones son las personas más cercanas: amigos y familia. No quiero explayarme mucho sobre las actividades de este tipo, pero es un ejemplo de lo mal que están las cabezas.

En el caso de mi amigo determinamos que era un complejo de inferioridad bestial unido a unas ansias de notoriedad desmedidas. ¿Por qué pienso que era hasta mala persona? Repito: porque las "víctimas" de sus mentiras eran sus seres queridos.

En España, siendo como es país de frikis, a ésta Allen le puede pasar que o se tiene que encerrar de por vida o se hace tan famosa que igual consigue su objetivo. Ahora alegará que es un problema de mala representación y asesoramiento y esta resurge de nuevo, os lo digo yo. Otra cosa es que sus compañeros le cierren puertas y le den la espalda, pero currará y sacará cuartos que es lo que seguro le interesa.

Mira que el caso es para estudiarlo, pero lo que más me ha chocado es que llegase al extremo de crearse cuantas falsas donde sólo se hablase de ella, eso es un narcisismo bestial.
 
Entrevista donde dice trolas:

http://www.elmundo.es/loc/2015/02/20/54e61cd2ca47415b3b8b4570.html

"Soy embajadora de la marca Vertu y de Fight Aids, junto con Estefanía de Mónaco", contó la propia Allen a LOC cuando le preguntamos en qué proyectos andaba metida (claro, no iba a contestar "intentar estafaros a todos"). Pues bien, según ha verificado LOC, ni lo uno ni lo otro es cierto.

"No es verdad, esta actriz no es embajadora de nuestra marca. Pero le gustan mucho nuestros teléfonos y nuestro consejero delegado le regaló un Aster", detalla el departamento de marketing de Vertu. Un modelo el que le regalaron que, por cierto, está valorado en cerca de 5.000 euros.

Asimismo, esta misma mañana, LOC se ha puesto en contacto con la sede en Mónaco de la asociación Fight Aids (de lucha contra el Sida) para corroborar que "la pequeña Nicolasa" (como han llamado algunos medios a la actriz) sea, junto a la princesa Estefanía, una de sus embajadoras. "Ninguna actriz española es embajadora de Fight Aids porque, además, no existe esa figura en nuestra asociación. Ni siquiera para nuestra princesa, que es la presidenta", aseguran.

http://www.elmundo.es/loc/2015/03/0...n_capitulo_2_las_nuevas_mentiras_de_la_actriz

Anna Allen, capítulo 3: su madre, en paradero desconocido
El domicilio de su madre, en Cerdanyola del Vallés, está cerrado a cal y canto

Los vecinos vieron a Flora, la madre, la semana pasada. Ahora, no saben dónde ésta

Los nombres del buzón de la casa, en un barrio humilde, están borrados

Álbum: Anna Allen, su vida desde la alfombra roja al escándalo



http://www.elmundo.es/loc/2015/03/04/54f5ce42ca47417c428b456f.html

La casa es un tercero de poco más de 60 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño y un salón comedor. Allen se crió en este barrio popular cercano a la Universidad Autónoma, donde estudió después de pasar sus años escolares en el instituto público del barrio, el IES Banús. Nadie sabe qué carrera cursó en la universidad, aunque sí saben decir que lo dejó antes de tiempo para dedicarse a su verdadera vocación, la de artista.

Anna Allen se ha esfumado, como una sombra esquiva, y ni siquiera su madre está para dar la cara.


Os pongo todo esto porque a mi me han contado en el curro que en algunas entrevistas decía que tenía hasta tres casas en Madrid y resulta que su madre vive en un piso de barrio obrero de 60 metros.​
 
Un flipe total! no ya por lo que ella ha montado, que sí! sino porque lo ha montado y ....... el resto se lo ha creído!!!! los del Hola, los del feis, los del twitter, todos todos ! Doblada nos la ha metido! Un hurra por Anna! que no digo que no pero tiene su mérito copiar fotos y noticias y salir al paso como verdaderas! viva la verasidá de la prensa EhpaNola!
 
En uno de los links de El Mundo sale este comentario, el número 24:

"Esta chica es de Cerdanyola del Valles (no de Gerona) y ya la conocemos todos muy bien en esta ciudad y en los líos en que ha metido ha mucha gente, pueden mirar en los juzgados y ver que denuncio por violación al cabo de seis meses a una persona pidiéndole dinero para parar el juicio que acabo en nada y donde la Ilustrisima abogada María José Varela acabo hasta las mismísimos por las mentiras de su propia cliente. Una trepa de aúpa. Investiguen desde el Mundo y verán el pasado de la niña.... vaya elemento !!!!!"

http://www.elmundo.es/loc/2015/03/03/54f48fcd268e3e5c3b8b456e.html
 
A mí de este caso, lo que me sorprende, igual que con el del pequeño Nicolás, no es las mentiras, es que tardaran tanto en descubrirlos. Parece que estuviesen rodeados de ingenuos.
¿Coloca una foto al lado de el elenco de Big Bang Theory y nadie revisa si ese capítulo existe?. Y como esas, mil cosas que afirmó. Famosísima en sus cuentas de redes sociales y ¿uno nunca la ve en ninguna película o serie?.

Guao!!!.


Por cierto, creo que nunca he contado acá en el foro que yo fui amiguísima de los Beatles.
me-with-the-beatles-heaters-will-say-if-photoshop_o_1054172.jpg
 
Back