La Unión Europea. ¡TODO AQUÍ!

Documentos Filtrados de Macron Contienen Planes Secretos para la Islamización de Francia y Europa
Mayo 7, 2017 Internacional Destacado
macron-rothschild.png



Herrwolf
Daily Stormer
6 Mayo, 2017



Como muchos sabréis ya, durante las últimas horas del día de ayer se publicaron en la red una serie de documentos sobre la campaña electoral del candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron.

Y como es de esperar, en la tierra de la Libertad, Igualdad y la Fraternidad, la Comisión Nacional para el Control de la Campaña Electoral ha advertido que no deben publicarse estos documentos en los medios oficiales.

RT

Piratas informáticos han publicado en la Red un gran archivo de documentos sobre la campaña electoral del candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron. La filtración tuvo lugar en los últimos minutos de este viernes, antes de que diera comienzo la jornada de reflexión en vísperas de la segunda vuelta de las elecciones generales de este domingo, en la que Macron competirá contra Marine Le Pen.

La Comisión Nacional para el Control de la Campaña Electoral ha publicado un comunicado en el que advierte a los medios de la responsabilidad penal asociada a la difusión de dicha filtración.

El movimiento En Marche! que encabeza Macron “ha sido víctima de un ataque por ‘hackeo’ masivo y coordinado que condujo a la difusión de información del carácter diverso en medios de comunicación sociales (correos electrónicos, documentos, contratos)”, reza un comunicado de prensa de la formación.

La democracia moderna es un mal chiste, el más grande y sensacional troleo en la historia de la humanidad.

El-hacker-ruso.jpg


Detrás de cada hack se oculta un Ivan Ivanosky Ivanovich

Los materiales filtrados contienen tanto documentos “auténticos” como algunos “falsos”, señaló el equipo de Macron. Según el partido, estos datos fueron obtenidos en el transcurso de varias semanas de las cuentas de correo electrónico de varios miembros del equipo.

El comunicado precisa que los documentos “reflejan el funcionamiento normal de la campaña presidencial”, pero insiste en la necesidad de que los medios de comunicación se muestren “responsables”, ya que “no se trata de una simple operación de piratería, sino de un intento de desestabilizar la elección presidencial en Francia”.

Los 9 gigabytes de documentos aparecieron en un portal web que permite a los usuarios guardar allí sus textos, después de lo cual fueron difundidos en el foro 4chan, señala Reuters. Este portal goza de popularidad en todo el mundo, sobre todo entre la ultra-derecha estadounidense.

Entre todos esos documentos filtrados se encuentran planes secretos para la islamización de Francia y Europa. A esto deben referirse cuando dicen que dichos documentos reflejan el funcionamiento normal de la campaña presidencial, supongo que hoy en día es totalmente normal para un político europeo el buscar la islamización de su país.

Diversity Macht Frei

MacronLeak.jpg


Las filtraciones de Macron contienen propuestas secretas que conducirían a la islamización de Francia y Europa. Estos pueden apreciarse en una presentación PowerPoint que parece haber venido del Institut Montaigne. La armonización de la educación entre los países a ambos lados del Mediterráneo es uno de los objetivos fundamentales.

Crear un libro de texto común con Italia, España, Marruecos, Argelia y Túnez (3) para poner en perspectiva las contribuciones históricas y las convergencias religiosas entre las dos orillas del Mediterráneo.

Dentro del marco 3+3, recomendamos la creación de una comisión de historiadores responsables de elaborar un libro de historia común. El objetivo de este trabajo será:

– Crear una base común de conocimiento histórico objetivo fundada en la lógica de un “empate” histórico [estancamiento]

– Desarrollar un sentido de pertenencia a una historia común

– Reducir las fantasías de victimización por un lado, así como la superioridad civilizadora del otro

El documento también recomienda la introducción de la enseñanza del árabe en las escuelas francesas, incluidas las clases bilingües. Esto se justifica con la afirmación de que los musulmanes ya están recibiendo su “dosis de árabe” en las mezquitas, donde corren el riesgo de ser radicalizados.

Pero duerme tranquilo goy, esta islamización blanda servirá para detener la completa islamización de Francia. Tal como la solución para los males de la democracia es más democracia, la solución para la islamización es islamización. La mentalidad detrás de esta genial idea es que, si vives en una sociedad islámica, pues es obvio que no puede existir un temor de islamización. La Jihad vehicular -muy de moda en Europa- ha obtenido resultados. Los únicos que se beneficiarían de todo esto es la élite gobernante, para causar disturbios civiles, dividir y conquistar.

MacronLeak2-1024x711.jpg


Otras medidas para islamizar a Francia incluyen la facilitación de construcción de mezquitas simplificando la obtención de financiación para estas y la provisión de áreas musulmanas reservadas en los cementerios municipales. Una vez más esto se justifica argumentando que conducirá a la aparición de un “Islam francés.”

MacronLeak3.jpg


También hay una propuesta, desafortunadamente no en detalle, para financiar el islam al gravar el consumo halal.

MacronLeak4.jpg


El correo electrónico que hace referencia a esta presentación se puede ver aquí:

MacronLeaksLetter.png


Dice: “El estudio en PowerPoint sobre el Islam de Francia (provisional y muy confidencial): preparado por el IM [Institut Montaigne] y Harim El Karoui, al que conoció en un almuerzo anterior”.

ReinventingTheWest-659x1024.jpg


Algunos datos básicos sobre Harim El Karoui:

> Tiene un padre tunecino y una madre francesa.

> Los miembros de la familia de su padre participaron en los gobiernos tunecinos a nivel ministerial y de primeros ministros.

> Escribió un libro llamado Réinventer l’Occident (Reinventar el Occidente –Léase islamizar occidente).

> Harim E. Karoui es un ex director de un banco llamado Rothschild & Cie.

Fundó una organización llamada Young Mediterranean Leaders.

Si Macron gana, Francia está acabada.

Los editores de ArgentinaToday no coincidimos con el siguiente párrafo del artículo original sin embargo lo replicamos en esta difusión del contenido. De hecho creemos que Marine Le Pen ha edulcorado su discurso para ser presidenciable en un mundo políticamente correcto:

En cuanto a Marine Le Pen, personalmente no me hago muchas ilusiones, muy seguramente veremos una repetición del caso Trumpler, lo que dejará en evidencia al sistema “democrático”, un juguete en manos de la sionismo organizado

Herrwolf, Daily Stormer.

Sin embargo, si Marine Le Pen gana, sabremos al menos que la mayoría está, hasta cierto punto, en armonía con nuestra posición. Del nacionalismo cívico al Nacional socialismo sólo hay unos cuantos pasos.



La verdad y la razón están de nuestro lado, eventualmente todos aquellos que aún cuentan con salud mental y espiritual irán entrando a nuestro campo, en la misma medida en que al sistema democrático se le va cayendo la máscara. Lo hicimos una vez, y volveremos a hacerlo.

Fuente:http://es.dailystormer.com/2017/05/...tos-para-la-islamizacion-de-francia-y-europa/
 
AMARGA VICTORIA

EFE
Merkel habría ganado las elecciones, pero perdería el 7% de los votos según los primeros sondeos... El SPD de Schulz, segundo, tocaría fondo histórico y se niega a repetir la coalición de Gobierno... La ultraderecha entraría en el Parlamento

INTERNACIONAL
Merkel gana las elecciones en Alemania y la ultraderecha entra en el Parlamento, según los primeros sondeos

Los socialistas de Martin Schulz, segundos con una derrota histórica, se niegan a repetir la coalición de Gobierno con Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, valora los resultados.

Victoria amarga para Angela Merkel este domingo. La canciller alemana ha vuelto a ganar las elecciones con un 33,5% de los votos, pero se dejaa cerca del 7% por el camino. Los socialdemócratas de Martin Schulz han quedado segundos (20%) y, se ha dado la noticia que se temía desde hace semanas: la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se ha convertido en la tercera fuerza del país, con un 13% de los votos. La extrema derecha entra por primera vez en el Bundestag desde la Segunda Guerra Mundial, poniendo a prueba la salud de la democracia alemana. [Lee aquí los 9 titulares que deja la jornada electoral]


Tras AfD están el liberal Partido Democrático Libre, con 10,5%; el partido La Izquierda, con un 9% y Los Verdes, con 9,5%, de acuerdo con estas proyecciones de la cadena pública ARD. El mínimo para acceder al hemiciclo federal es del 5% y de esta manera la XIX legislatura contará con seis formaciones en el hemiciclo.


Según estos primeros datos a pie de urna, que suelen coincidir con el escrutinio final, Merkel tendrá que formar de nuevo una coalición para gobernar con mayoría suficiente. En una primera valoración, la canciller ha señalado que esperaban "un mejor resultado", aunque ha destacado que han logrado su "objetivo estratégico: somos el partido más fuerte". "Tenemos legitimidad para formar el nuevo gobierno y vamos a formar el nuevo gobierno", ha proclamado.



Seguir
dwnews

✔@dwnews

#BREAKING: German election exit polls:
CDU/CSU - 32.5%
SPD - 20%
AfD - 13.5%
FDP - 10.5%
Greens - 9.5%
Left party - 9%#GermanyDecides





Los primeros porcentajes suponen el hundimiento del SPD, bajo el liderazgo de Martin Schulz, en el peor resultado en unas generales de su historia. Los grandes partidos han sufrido un claro retroceso también respecto a las generales de 2013, en que la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana bávara (CDU/CSU) obtuvieron un 41,5% y el SPD un 25,7%.


De esta manera los cálculos sólo ofrecen dos opciones de alianza de gobierno posible, sea la reedición de la gran coalición con los socialdemócratas como la que ha liderado en la última legislatura Merkel, o un tripartido inédito a escala federal entre las filas de la canciller, la llamada "Coalición Jamaica", con los Verdes y el FDP. Y parece que a la canciller ya sólo le queda una de ellas, ya que el Partido Socialdemócrata alemán ha anunciado que rechaza formar una coalición: "Esta tarde va a terminar nuestra coalición con la CDU. El SPD va a estar en la oposición. Yo hubiese querido relevar a la canciller y no lo he conseguido. Lo correcto es que nosotros pasemos a la oposición", ha declarado Schulz.

Esta tarde va a terminar nuestra coalición con la CDU. El SPD va a estar en la oposiciónMartin Schulz

Muy diferente ha sido la intervención de Christian Lindner, líder del partido Liberal, que ha celebrado con los suyos los resultados: "Nos han elegido porque tenemos nuevas ideas y eso nos ha permitido regresar al Parlamento". El líder liberal ha prometido a sus votantes seguir "trabajando" porque "vuestros intereses son los nuestros". Linder ha recordado cuando su formación salió del Parlamento y ha asegurado que su partido "ha revalidado su puesto tradicional en este país, el centro". Y ha insistido en esta idea: "Hacemos una política de centro, dando voz a quienes están en el centro, quien quiere progresar y cambiar nuestra ciudad". "El CDU y la izquierda no han conseguido representar al centro", ha proseguido el líder liberal, quien se ha referido a la entrada de la ultraderecha en el Parlamento. "Ha surgido un nuevo partido a la derecha del centro, pero nosotros vamos a ocupar nuestro lugar".

Por su parte, el secretario general del partido, Cem Özdemir, se ha referido a a posibilidad de un pacto de Gobierno y ha asegurado que "no podemos entrar en ningún Gobierno sin una clara prioridad para la protección del clima. Todo lo demás no va con Los Verdes".

LA ULTRADERECHA EN EL PARLAMENTO
Por otro lado, la noticia que más se temía no sólo en Alemania, se ha dado: la ultraderecha regresaría al Parlamento alemán por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Uno de los líderes de AFD, reaccionaba así a los datos: "Hemos logrado sentarnos en el Bundestag y vamos a cambiar este país", ha afirmado Alexander Gauland. A tenor de las imágenes que llegan de su reacción, ni él mismo parece creérselo.



dims
REUTERS
El líder de AfD, Alexander Gauland.


Los demás partidos han coincidido en tachar el resultado de este partido de "vergüenza para Alemania" y a estas alturas la formación sabe que carece de posibilidades de entrar en el próximo gobierno. Pero otra de las líderes del partido, Alice Weidel, se ha fijado objetivos a medio plazo: "estar en condiciones de gobernar a partir de 2021".

La llegada a la cámara de diputados de la AfD, que en 2013 no llegó al 5%, constituye un giro en la historia alemana de la posguerra. Porque significa que "por primera vez en 70 años, unos nazis se van a expresar en el Reichstag", el edificio que alberga la cámara baja del parlamento, según había advertido antes de los comicios el ministro de Relaciones Exteriores, el socialdemócrata Sigmar Gabriel.

Alemania, debido a su pasado nazi, fue durante mucho tiempo uno de los pocos países europeos en no haber tenido un movimiento antiinmigrantes en boga. Al contrario de vecinos como Francia, Holanda o Austria. Pero la AfD, pese a una guerra fratricida entre sus dirigentes, aprovechó el descontento por parte de la sociedad alemana por la llegada de más de un millón de solicitantes de asilo, en 2015 y 2016, como consecuencia de una decisión tomada por Merkel.

Extremismos aparte, los alemanes han decidido votar por el continuismo y la estabilidad que para muchos de ellos representa Merkel, después de 12 años al frente del Gobierno. El hecho de que vaya a gobernar por cuarto mandato consecutivo, la lleva a igualar el récord de posguerra de su mentor Helmut Kohl, de 16 años en funciones. Muchos analistas coinciden en que, tras esta nueva legislatura, dejará paso a una nueva generación. De momento tiene el gran reto ante sí: volver a unir a Alemania.

http://www.huffingtonpost.es/2017/0...os-sondeos_a_23221104/?utm_hp_ref=es-homepage
 
Alemania
Angela Merkel se impone en las elecciones alemanas y la ultraderecha irrumpe en el Parlamento como tercera

387


Merkel gana las elecciones en Alemania y la ultraderecha se convierte en tercera fuerza. Foto: AFP | Vídeo: ATLAS
La AfD se convertirá en el primer partido de corte ultranacionalista y xenófoba que entra en el Parlamento federal desde la Segunda Guerra Mundial, con el 13% de los votos

Angela Merkel, la canciller que roza la perfección

El bloque conservador liderado por la canciller Angela Merkel ha sido el más votado en las elecciones generales celebradas este domingo en Alemania, mientras el Partido Socialdemócrata (SPD) habría tocado fondo histórico y la populista Alternativa para Alemania (AfD) superado los pronósticos.

Según datos de la Comisión Electoral, escrutados 285 de los 299 distritos del país, la Unión Cristianodemócrata (CDU) ha obtenido el 33,1% de los votos, seguida del SPD de Martin Schulz con el 20,5%. La AfD se convertirá en el primer partido de corte ultranacionalista y xenófoba que entra en el Parlamento federal desde la Segunda Guerra Mundial, con un 12,7% de los apoyos.

De acuerdo a las mismas fuentes, los liberales del FDP regresan al Bundestag tras una legislatura ausente, con el 10,8% del escrutinio. La Izquierda habría conseguido un 9,2% de las papeletas y, en el caso de Los Verdes, los primeros resultados le dan un 8,9 %.

La XIX legislatura contará pues con seis formaciones en el hemiciclo, dos más que la anterior. A las elecciones, con un nivel de participación similar al de hace cuatro años, concurrieron 42 partidos políticos con 4.800 candidatos. El mínimo para acceder al hemiciclo federal es del 5%.

Tras conocerse las primeras proyecciones la canciller compareció ante sus bases. Angela Merkel dijo que hubiera deseado "un resultado mejor", pero se mostró satisfecha con los resultados y con la posibilidad de volver a ser canciller por cuarta vez consecutiva. "Hemos recibido el encargo de los ciudadanos de crear un Gobierno", dijo ante los aplausos de sus seguidores. También ha prometido que escuchará las preocupaciones de los votantes de la AfD y que su entrada en el Parlamento "es un importante desafío".


El SDP descarta reeditar la gran coalición
El líder del grupo parlamentario del SPD, Thomas Operan, ha declarado tras la difusión de los primeros sondeos a pie de urna que el partido se irá a la oposición, lo que significa que la gran coalición no se reeditará.

Lo que ha sido confirmado después por el candidato del SPD, Martin Schulz, que declaró ante sus seguidores que es una día "difícil y amargo" para la formación, que habría cosechado los peores resultados de su historia, y confirmó que el deseo de los socialdemócratas es ir a la oposición. Esto significa que la gran coalición no se reeditará y que la canciller Merkel sólo podrá gobernar en mayoría si se alía con el FPD y Los Verdes, la llamada coalición Jamaica, que con 347 diputados conformaría mayoría absoluta en el Bundestag.

La CSU, marca de la CDU en Baviera y socia de Gobierno en Berlín, con un 38% de los votos en su región -siempre según pronósticos- también se vio fuertemente perjudicada.

El partido alemán de ultraderecha, nacionalista y antiinmigrantes, AfD, prometió "cambiar el país". "Vamos a cambiar este país (...) Vamos a echar a la señora Merkel. Vamos a recuperar nuestro país", lanzó Alexander Gauland, informó France Presse.

Alice Weidel, colíder de la xenófoba AfD, confirmó que "harán trabajo de oposición" y que su formación se centrará en "controlar el trabajo del gobierno". La formación populista de derechas se quedó en 2013 al borde de entrar en el Bundestag y en esta ocasión lo habría conseguido superando todos los pronósticos, que la situaban en el entorno del 10.

Christian Lindner, del Partido Liberal (FDP), dijo a la cadena ZDF: "El encargo de formar Gobierno está en manos de la CDU". Por su parte, el colíder de Los Verdes, Cem Ozdemir, declaró que "hay una dramática división en la sociedad alemana", y estableció como prioridades la protección del medio ambiente y avances en justicia social, sin los cuales, dijo, no existe la posibilidad de entrar en un Gobierno de coalición. Si se confirman los resultados, en los próximos días ambos partidos podrían entrar en conversaciones con la CDU.

Entretanto, el líder del partido La izquierda, Dietmar Bartsch, criticó que el país está cada vez más escorado a la derecha y afirmó que su formación se mantendrá como oposición.

Reacción internacional
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha felicitado a través de Twitter a la canciller alemana por su victoria. "Alemania permanece comprometida con la idea europea. Ahora, trabajemos juntos por reformar Europa".

En cambio, la líder de extremaderecha francesa, Marine Le Pen, ha felicitado a la AfD por los resultados obtenidos hoy: "Bravo por nuestros aliados de la AfD por esta muestra histórica. Es un nuevo signo de que la gente en Europa está despertando", ha dicho en Twitter.

Las reacciones a los resultados de las elecciones alemanas no sólo han llegado por parte de los líderes políticos, manifestaciones espontáneas están teniendo lugar en las calles de varias ciudades alemanas -como Berlín y Colonia- contra el ascenso de la AfD.
 
Última edición por un moderador:
EUROPA
Sebastian Kurz: Un carismático halcón para gobernar Austria
15078270770759.jpg

El líder conservador austriaco, Sebastian Kurz, a su llegada a un debate televisivo. AFP

El candidato conservador a las elecciones austriacas es joven, ambicioso y con una carrera meteórica a sus espaldas


El joven y magnético ministro austriaco

De los tres candidatos alfas que concurren a las elecciones que se celebran este domingo en Austria, el más aventajado en todos los sondeos demoscópicos es el conservador Sebastian Kurz, ministro de Asuntos Exteriores en una gran coalición que rompió a sangre fría como parte de una estrategia que revela su talante, su instinto político y su gran ambición. Tan acentuadas tiene Kurz esas "virtudes" y con sólo 31 años, que sin tener el peso intelectual de los ex cancilleres Bruno Kreisky o de Wolfgang Schüssel, ha logrado meterse a todo el Partido Popular (VPÖ) en el bolsillo, renovarlo y convertirlo en una suerte de Kurz SL. Tras asumir en primavera las riendas del VPÖ en circunstancias con más sombras que luces, Kurz ha cambiado los estatutos del partido, el color que le caracterizaba desde su fundación en 1945 y hasta el nombre. Ya no es el VPÖ a secas, sino Lista Sebastian Kurz -El nuevo Partido Popular. Del negro ha pasado al turquesa.

Con esa nueva marca, personalizada, trazando un paralelismo con el movimiento del presidente francés Emmanuel Macron aunque sin salirse del redil conservador- liberal tan asentado en Austria, Kurz obtendrá, según las encuestas, un 33% de los apoyos. Sus rivales más directos, el canciller Christian Kern por el Partido Socialdemócrata (SPÖ) y Heinz Christian Strache por el ultraderechista Partido Liberal (FPÖ) lograrían un 25% respectivamente. Con uno de ellos deberá coaligarse y no se descarta que Kurz alíe a su fagocitado VPÖ con el FPÖ, ante la lucha pestilente que ha mantenido con el SPÖ, su todavía socio de Gobierno, en estas últimas semanas de campaña. Si eso llegara a suceder, se daría una situación similar a la creada en 2000 por Schüssel, cuando formó Gobierno con el FPÖ del entonces Jörg Heider. Aquello desató una oleada de críticas dentro y fuera de Austria. Los socios de la UE impusieron sanciones diplomáticas. Está por ver cual sería la reacción ahora.

Kurz nació en un barrio obrero vienés en 1986. Su interés por la política fue temprano. En 2003 ingresó en las Juventudes del VPÖ. En 2008, asumió la dirección. Dos años después, con 25 años, fue nombrado secretario de Estado de Integración; con 27 ya era ministro de Exteriores; y desde mayo presidente del partido. Tan fulminante ha sido su carrera política que sólo le ha dado tiempo a eso, a hacer política. Nunca terminó sus estudios de Derecho ni aporta experiencia laboral en la empresa privada.

Y sin embargo, en su nombre siempre iba prendido de un cierto valor añadido. Carisma, simpatía, juventud, buena retórica, instinto político y talento organizativo. Su momento llegó con la crisis de los refugiados en 2015, cuando el 'alumno' que se hacía querer en todas las aulas, se reveló contra el mantra que imponía desde el poderoso vecino la canciller Angela Merkel. Del 'bienvenidos refugiados' Kurz pasó a defender el cierre de las fronteras. Austria fue uno de los primeros países de la UE que impuso cuotas de acogida. Con la ayuda de los "halcones" del club de Visegrado, Kurz contribuyó a drenar la llamada "ruta de los Balcanes".

Sus posiciones no han variado. Kurz defiende una restrictiva política de inmigración y asilo, en la que ha planteado que la UE copie la estrategia de Australia de internar directamente en islas a los refugiados interceptados tratando de llegar a sus costas.

En lo económico, defiende la bajada de impuestos para la clase media y las empresas. Promete reducir la deuda a largo plazo, menguando el capítulo de subvenciones y el gasto social que, asegura, hace de imán a inmigrantes y refugiados. Su credo en política migratoria es "integración mediante rendimiento", es decir, mano de obra cualificada y previo contrato de trabajo.

En política europea, Sebastian Kurz mantendrá la línea seguida hasta ahora, fundamentalmente pro-europea pero escéptica en lo que a una mayor integración o centralización se refiere. Kurz es fiel al concepto clásico de subsidiaridad.

Sus críticos le recriminan la falta de concreción y de hecho ha presentado su programa electoral en tres partes, la última apenas 18 días antes de las elecciones. Aun así, lidera las encuestas. Sin concreción ni ideas nuevas, con marketing y mucho pragmatismo, Kurz ha logrado quitarse el traje del político del 'establishment' para presentarse como embajador de una nueva forma de hacer las cosas.

Kurz no está casado, pero vive en pareja con su novia Susanne, a la que conoció en la época en del instituto. Ella trabaja en el Ministerio de Finanzas. No tienen hijos.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/10/13/59df9dc1e2704e2b658b464d.html
 
kurz es una persona sin estudios ni formación alguna que ha sabido adaptar su discurso a lo que la que la gente quiere oír...joven, nacido en un barrio de trabajadores donde aún vive...lo más peligroso es que pactará con la ultraderecha cuyo candidato militó en grupos no nazis en sunjuventud.
 
https://es.rt.com/5h9f
PortadaActualidad


"La salvadora de Alemania": Merkel prefiere nuevas elecciones a un Gobierno minoritario
Publicado: 20 nov 2017 19:31 GMT

informa Deutsche Welle. Tras conversar con el presidente Frank-Walter Steinmeier, Merkel dijo que estaba dispuesta a llevar a su partido, Unión Demócrata Cristiana (CDU), a unas nuevas elecciones.

"Soy muy escéptica" acerca de liderar un Gobierno minoritario, dijo Merkel, y agregó que estaba dispuesta a encabezar Alemania por cuatro años más, pero que sentía que era necesario un Gobierno mayoritario para la estabilidad en Alemania y Europa.

La declaración de Merkel no necesariamente significa que el país vaya a enfrentarse a unas elecciones anticipadas. Antes de convocar unos nuevos comicios Steinmeier se dirigirá a otros partidos para ver si se puede construir una coalición de última instancia.

El euro registra una caída importante tras el fracaso de Merkel en sus intentos de formar gobierno
Este lunes se informó de que el Partido Democrático Libre (FDP) abandonaba las negociaciones para intentar formar una coalición parlamentaria con el bloque de la CDU liderada por Merkel, la Unión Social Cristiana (CSU), y la Alianza 90/Los Verdes. Christian Lindner, cabeza del FDP, alegó que no hay "ninguna base común de confianza" entre los partidos.

De haber tenido éxito, la denominada coalición Jamaica —llamada así por los colores de los partidos involucrados— hubiera contado con 393 de los 709 escaños en el Bundestag (el 55% del total), pero después de la salida de los liberales los negociadores restantes solo cuentan con el 44% de los escaños, y por ende no logran la mayoría necesaria.

El presidente alemán alertó de que tras el fracaso de las negociaciones el país se encuentra ante una situación no vista en muchas décadas.

"La situación es beneficiosa para Merkel"
El principal investigador asociado del Centro de Estudios Alemanes de la Academia Rusa de Ciencias, Alexánder Kamkin, dijo que es muy probable que Alemania se enfrente a la celebración de nuevas elecciones parlamentarias. A pesar de las contradicciones, tanto el bloque de Merkel como el Partido Socialdemócrata (SPD) están igualmente decepcionados con los resultados de la votación de septiembre.

"Las elecciones mostraron que la popularidad de los principales partidos ha disminuido, mientras que el apoyo a fuerzas políticas más pequeñas ha aumentado. Por lo tanto, la alianza CSU/CDU y el SPD en las reelecciones (y es muy probable que tengan lugar) intentarán atraer más votos a su favor. Creo que tendrán éxito", sugirió Kamkin.

A ojos de los votantes, los verdes y los demócratas libres se desacreditaron a sí mismos

Basándose en el ejemplo del "comportamiento no constructivo" del FDP, los conservadores intentarán convencer a los votantes para que no voten por partidos pequeños. "En general esta situación es beneficiosa para Merkel, quien permitió a los posibles miembros de la coalición pelearse entre sí. A ojos de los votantes, los verdes y los demócratas libres se desacreditaron a sí mismos. Y ahora podemos esperar que la canciller intente adoptar la imagen de salvadora de Alemania, con la que está muy familiarizada", dijo Kamkin.

El experto cree que Merkel se posicionará como la única fuente de poder fiable. El objetivo principal de su bloque será luchar contra la ultraderechista Alternativa para Alemania, que obtuvo muchos votos de ciudadanos desilusionados con los democristianos.

"Las reelecciones se llevarán a cabo dentro de dos o tres meses. Debido a los votos obtenidos por Alternativa para Alemania y a la autodesacreditación de los verdes y los demócratas libres, la CSU/CDU puede mejorar su puntaje del 33 al 40 por ciento. En mi opinión, el SPD volverá a acordar una gran coalición, y Merkel será reelegida de manera segura para el cuarto mandato", resumió Kamkin.
 
ALEMANIALas horas más inciertas de Angela Merkel


El fracaso de las negociaciones para formar la 'coalición Jamaica' debilitan a la hasta ahora imbatible Canciller alemana, que se enfrenta ante dos escenarios inciertos: gobernar en minoría o nuevas elecciones


Angela Merkel este pasado lunes en el Parlamento alemán. | REUTERS

MÁS INFORMACIÓN

BERLÍN
20/11/2017 20:48 Actualizado: 21/11/2017 07:00
JAVIER PÉREZ DE LA CRUZ

Terremoto político en Alemania. El país germano, considerado por el mundo entero como un oasis de estabilidad institucional, se sume en la incertidumbre. Nadie esperaba que pudiera ocurrir, pero el fracaso de las negociaciones para formar la coalición Jamaica (por los colores de los partidos conservador —negro—, liberal —amarillo— y el de los Verdes) abre la puerta a un periodo incierto en el que los analistas únicamente parecen ponerse de acuerdo en un punto: ahora sí que ha llegado el principio del fin de Angela Merkel.

"Canciller necesitada", titulaba ayer el semanario Spiegel. "Las informaciones sobre el fin de la era Merkel han sido muy exageradas durante mucho tiempo" —escribía Andreas Kluth, director del periódico alemán Handelsblatt Global—. "Ya no lo son".


Poco antes de que llegara la media noche del domingo, Christian Lindner, el líder de los liberales del FDP (Partido Democrático Libre) anunciaba que se retiraba de la mesa de negociación para formar Gobierno. Aludió a la "falta de confianza" sin abundar en detalles. Hasta ese momento, las maratonianas jornadas de conversaciones entre los tres partidos parecían que por fin iban a dar algún resultado preliminar, pero no. El tono y la firmeza de Lindner, que compareció junto a la plana mayor de su partido, dejaba claro que la coalición a tres bandas (cuatro en realidad, pues los conservadores bávaros forman su propio partido, separado pero hermanado al de Merkel) no iba a materializarse.

La prensa ha sido unánime en cargar contra Lindner como responsable de la incierta situación iniciada, aunque el foco también se ha puesto en el fracaso personal que representa para Merkel. La veterana política planeaba iniciar su cuarto y más debilitado mandato, tras haber perdido hasta un 8% de votos en las ultimas elecciones federales de septiembre.

"Creo que esto será el ocaso de la era Merkel", señala a Público el politólogo Joachim Trebbe, de la Universidad Libre de Berlín. "Aún así estará a cargo del Gobierno hasta que haya nuevas elecciones, incluso después de que fracase un posible Gobierno en minoría".

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial no ha habido en Alemania un Gobierno en minoría a nivel federal
Todavía no hay nada claro. La jornada del lunes fue un sin fin de reuniones, idas y venidas, rumores y declaraciones. En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el SDP (Partido Socialdemócrata Alemán) cambiará de opinión y aceptara formar una nueva Gran Coalición con Merkel, como ya hicieron en las legislaturas de 2005-2009 y 2013-2017. No obstante, Martin Schulz, el líder del socialdemócrata, lo descartó con rotundidad y añadió que su partido "no tiene miedo de unas nuevas elecciones".

No es de extrañar. Tras la última Gran Coalición, el SDP ha sufrido el peor resultado de su historia (20,5%). Además, su alianza previa con Merkel también les pasó factura en las urnas. Por tanto, los socialdemócratas quieren, ante todo, taponar su sangría de votos y ello pasa por no entrar de nuevo en el Gobierno.

Lo cierto es que no hay partido político que haya salido reforzado de una coalición con Merkel. Los liberales fueron quienes se unieron a ella en su otra legislatura, la de 2009-2013, y en las elecciones posteriores ni siquiera fueron capaces de alcanzar el 5% mínimo para poder tener representación parlamentaria.

Dos únicas opciones
Por tanto, a Angela Merkel solo le quedan dos opciones. Una es gobernar en minoría, bien junto a los Verdes o con los liberales. La otra, nuevas elecciones. La primera opción parece ahora más plausible por la buena sintonía de los mensajes transmitidos por las dos formaciones, sobre todo en sus críticas al partido de Lindner.

Esta parece ser la opción preferida del presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier. Tras reunirse con Merkel durante unos 40 minutos, el presidente instó a los partidos a "formar un nuevo Gobierno en el futuro próximo", según las palabras pronunciados en un comunicado televisado.

Si no hay surge ninguna coalición clara, Steinmeier está obligado por la Constitución alemana a nombrar a un Canciller para que sea refrendado por el Parlamento. Si, tras tres votaciones, la mayoría de diputados no da su visto bueno, el presidente tiene que convocar elecciones.

A pesar de no haber detallado pasos concretos, Steinmeier iniciará una ronda de consultas con los líderes de los partidos para tratar de encontrar puntos comunes y acuerdos de mínimos. Sin embargo, descartadas las dos únicas alianzas que podrían dar un Ejecutivo con mayoría parlamentaria, la tarea se anuncia complicada, pues desde el fin de la Segunda Guerra Mundial no ha habido en Alemania un Gobierno en minoría a nivel federal. De hecho, tras la nefasta experiencia de la República de Weimar (que desembocó en el Tercer Reich de los Nazis), la estabilidad ha sido siempre uno de los valores más apreciados por la clase política alemana.

Un Gobierno en minoría, además, sería más vulnerable a la hostilidad y las provocaciones que se esperan desde los escaños ocupados por la extrema derecha de la AfD (Alternativa por Alemania). "Le daremos caza", exclamó el colíder de AfD Alexander Gauland en referencia a Merkel durante la noche electoral de septiembre, cuando se consumó la entrada de diputados ultraderechistas en el Parlamento alemán por primera vez desde la muerte de Hitler.

La idea de ir otra vez a las urnas, en cambio, gana peso entre los analistas políticos
Precisamente por el mismo motivo, por el crecimiento de la extrema derecha, que sumó el 12,7% de los votos a nivel federal y ya está presente en 14 de los 16 parlamentos regionales, a muchos no les gusta la idea de celebrar elecciones anticipadas. Y, a pesar de ello, en declaraciones a la televisión pública, Merkel declaró el lunes que ella prefiere unos nuevos comicios a un Gobierno en minoría.

Los mensajes contradictorios de los máximos responsables no despejan por el momento cuál será el camino que tome Alemania en un momento crucial para Angela Merkel, la mujer que ha dominado la política germana y europea durante los últimos 12 años. La idea de ir otra vez a las urnas, en cambio, gana peso entre los analistas. "Comenzarán con un Gobierno en minoría, al menos hasta que ganen algo de tiempo para poder organizarlo todo, y llevarán a cabo las decisiones básicas hasta la primavera de 2018", opina el politólogo Joachim Trebbe. "Entonces, cuando tengan que acordar los nuevos presupuestos generales, se vendrá abajo y, por tanto, veremos nuevas elecciones en el verano de 2018".

http://www.publico.es/internacional/horas-mas-inciertas-angela-merkel.html
 
Creo que el proyecto europeo está fracasando.La primacia de algunos países arrastra a otros a la marginalidad.Así no se construye un Estado Europeo de Derechos para todos. La riqueza en manos de unos pocos, significa el fracaso del "capitalismo" el capital debe fluir hacia todos y el mejor capital es el humano de donde emana la evolución de una sociedad más equitativa.
 
La agonía de Angela Merkel asusta a Europa


Gustara o no su política, la canciller era hasta ahora un referente de seguridad política para todo el continente

Carlos Elordi
21/11/2017 - 21:38h
estudio-erosion-grandes-partidos-ultraderecha_EDIIMA20171006_0634_19.jpg

Un estudio alemán plasma la erosión de los grandes partidos a favor de la ultraderecha EFE

Mientras aquí seguimos obsesionados, y con motivo, por la crisis catalana, en Europa acaba de ocurrir algo que puede determinar el futuro de la UE: Angela Merkel no ha conseguido formar un gobierno, Alemania ha entrado en una situación de inestabilidad política a la que no se ve una fácil salida y dirigentes europeos de todos colores temen que eso provoque efectos muy negativos, incluso insuperables, en el conjunto de la Unión. Porque gustara o no su política Angela Merkel era hasta ahora un referente de seguridad política para todo el continente, el muro contra el que al final chocaban todas las crisis. Y este lunes, por primera vez en su carrera, la canciller ha fallado. Y probablemente ha iniciado su declive.

Diciéndolo más o menos claramente, todos los analistas concluyen que ha sido justamente ella la responsable del fracaso de las negociaciones entre el centro-derecha (su partido, el CSU, y sus aliados democristianos de la CSU bávara) el partido liberal FPD y los verdes para formar un gobierno de coalición a partir de los resultados de las elecciones del pasado septiembre. Y no por haber tomado iniciativas que hayan roto las negociaciones, sino porque ha sido incapaz de cohonestar intereses tan distintos como los que representan esos tres partidos. Y eso para los alemanes, y para muchos dirigentes europeos, es lo peor. Porque indica que la señora Merkel ha perdido el mejor de sus atributos políticos: su mitificado talento para el compromiso.

Las políticas sobre la emigración y los refugiados, así como las medioambientales han sido los principales caballos de batalla de las negociaciones. Y no ha habido acuerdo sobre ellas. Al final ha sido el FPD el que ha roto las conversaciones viendo la imposibilidad de que sus posiciones a ese respecto fueran aceptadas. Pero no pocos ven otro motivo detrás de ese: los liberales siguen recordando que su participación en el gobierno de coalición con el CDU/CSU de 2009 a 2013 les costó el 60% de sus votos y les dejó fuera del parlamento. En las elecciones de septiembre se han recuperado tras 4 años de travesía del desierto. Pero debían tener muy claro que sólo si arrasaban en la negociación se habrían avenido a repetir la experiencia.

Ahora hay tres escenarios posibles: 1) que se intente otra coalición, esta vez con los socialdemócratas. Parece imposible porque el SPD ya dijo hace dos meses que no quería ni hablar de eso y ahora, con una canciller más débil, que podría caer aún más en una nueva convocatoria electoral (el CDU perdió 65 escaños en septiembre), todo indica que lo dirá aún con más fuera si lo preguntan. Y, además también el SPD está escamado por las nefastas consecuencias que para ese partido ha tenido la coalición con el centro-derecha. Porque le ha hecho caer hasta el 20 % de los votos. Está claro que trabajar con Angela Merkel no es precisamente una garantía de éxito.

2) La formación de un gobierno de minoría (CDU/CSU y los verdes) que fuera tirando como pudiera en el parlamento. Esa solución se ha aplicado alguna vez, pero siempre cuando el ambiente en el resto de la cámara no era de animadversión hacia el gobierno. Y ahora la situación es muy distinta: la Alemania política respira aires de cambio y nadie va a hacer favores en esas condiciones. El que menos, el ultraderechista partido AFD (12,6 % de los votos) que no oculta que quiere la cabeza de Merkel y que este lunes ya se ha cobrado una parte de ella.

3) La convocatoria de nuevas elecciones en los primeros meses de 2018. Es la hipótesis más plausible para la mayoría de los analistas. Y aunque los sondeos de urgencia concluyen que hoy por hoy el balance electoral es muy similar al de hace dos meses, sólo con una ligera caída del CDU y un ligero ascenso de la ultraderecha, es lógico suponer que tanto este partido, como los liberales y los socialdemócratas aspiran a mejorar posiciones… a costa del centro-derecha.

La pregunta que queda, y que seguramente seguirá en el aire durante bastantes semanas, es la de si la señora Merkel será de nuevo la cabeza electoral de su formación. Y cabe abrigar serias dudas de ello. Porque a menos que haga un movimiento imprevisible que lo desmienta, la canciller ha dejado de ser el talismán electoral que ha sido durante más de una década y porque ya se la percibe claramente como un político en declive.

Aún no ha tirado la toalla, podía haber presentado su dimisión tras el fracaso de las negociaciones, pero ha querido seguir al frente del gobierno “únicamente para gestionar los asuntos corrientes”. Eso es lo que mandan las leyes alemanas para estas circunstancias. Pero ese término ha sido recibido con consternación por todos los políticos europeos si excepción. Porque eso significa que durante un periodo de al menos 6 meses Alemania estará paralizada políticamente en todo lo que a Europa se refiere. Y eso es muy inquietante. La UE se encuentra en un momento crucial y necesitaba más que nunca que el gobierno de Berlín estuviera en plena forma. En efecto, Alemania no es sólo la primera economía de la Unión, sino que también es el polo de la estabilidad política del continente, el referente y motor principal de cualquier iniciativa de calado que se pueda abordar desde Bruselas.

El asunto que más acucia es el Brexit. Las negociaciones de verdad deberían empezar a mediados de diciembre. Y sin una Angela Merkel en plenitud de facultades, Alemania no va a poder dirigir para entonces la respuesta europea medianamente articulada a las exigencias de Londres. Un nuevo retraso de puede estar perfilando en el horizonte, pero eso solo puede traer consecuencias negativas.

La otra víctima probable de la crisis política alemana es el proyecto de restablecer el eje franco-alemán en el que muchos, y particularmente el presidente francés Emmanuel Macron, confiaban como palanca de la recuperación política y económica de Europa. Sin la canciller tal eje no es factible y sin un nuevo empuje la UE se ve abocada a seguir padeciendo sin paliativos sus problemas más serios: el auge de la ultraderecha en la Europa central -del que es también muestra el ascenso de la AFD alemana, una de las causas principales de los problemas de la señora Merkel-, el capítulo de los refugiados, que si la canciller cae habrán perdido a su principal valedor, y las inquietudes financieras, particularmente graves en el caso de los bancos italianos.

Por si faltaba algo, dentro de unos meses empezará la precampaña para las elecciones europeas y desde entonces los dirigentes de Bruselas estarán dedicados sobre todo a prepararlas.

El panorama no es precisamente tranquilizador. Tras 10 años de crisis sucesivas -la del euro, la de las deudas soberanas de varios países y la de los refugiados- Europa puede entrar en un nuevo periodo en el que se replantee todo. Incluso su futuro.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Merkel-Alemania-Union_Europea_6_710488978.html
 
Back