La Reina celebra una cena de Año Nuevo. Enero 01, 2023

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.160
Calificaciones
420.341
Ubicación
Fábrica de Mattel
El 1 de enero, la Reina celebrará la tradición de una cura y mesa de Año Nuevo en Christiansborg, y la Casa Real acaba de confirmar que participarán tanto la pareja de príncipes herederos como los príncipes Joachim y la princesa Marie, como ha sido costumbre durante los años previos a las cancelaciones por coronavirus.

Billed Bladet

Su Majestad la Reina organiza una cena y una mesa de Año Nuevo para el Gobierno, el Presidente del Parlamento, los representantes oficiales de Dinamarca y la Corte. Palacio de Christian VII, Amalienborg, en 20:00

Del Calendario de la Casa Real.
 
Última edición:
La princesa Marie no participará como estaba previsto en un relevo de Año Nuevo en Amalienborg el 1 de enero, afirma la Casa Real en un correo electrónico.

Esto se debe a que la princesa se queda en París para estar con el hijo de la pareja, el príncipe Henrik, de 13 años, que se enfermó.

El príncipe Joachim participará como estaba previsto en la mesa del domingo, se informa.

La familia acaba de regresar a París después de una estancia privada en el extranjero, escribe la Casa Real.

La Reina celebra una fiesta y una mesa de Año Nuevo para el gobierno, el presidente del Parlamento y los representantes para el día oficial de Año Nuevo de Dinamarca.

Sin embargo, los dos últimos años se ha cancelado debido a la situación del coronavirus.
 
La primera Fanemarch del año ha tenido lugar en Amalienborg.

Con motivo del día de Año Nuevo, la bandera de gala estuvo en uso y las guardias están en guardia roja de gala. Solo se hace en ocasiones especiales.

Posteriormente, el Royal Life Guards Music Corps tocó un breve concierto de Año Nuevo en la plaza del castillo frente al Palacio de Christian VII.

La tradición de jugar en la plaza del castillo data de mediados del siglo XVII. Cuando el regente danés todavía tenía una residencia en Slotsholmen, las "trompetas de la corte y la guardia" sonaron a medianoche en la víspera de Año Nuevo.

El color rojo del uniforme se remonta a aproximadamente 1660. Para el servicio de guardia diario de la Casa Real, la Guardia de Vida usa un uniforme azul oscuro, que se introdujo como uniforme de campo en 1848.

Vídeo: Cambio de guardia 1 de enero 2023.

 
Cuando Su Majestad la Reina, la familia real y los invitados de la fiesta de Año Nuevo pronto se sienten a la mesa en el Salón de los Caballeros en el Palacio de Christian VII, será en una mesa especialmente cubierta 🍽️

Esta noche se servirá en el Ordensstellet, que está decorado con la Orden del Elefante en una cadena. Además, sobre la mesa se ve un plato de plata, sobre el cual se sirve el plato principal. Esta costumbre data de la década de 1740, cuando se adquirieron las primeras planchas de plata. Cuando la porcelana se puso de moda, las placas de plata se ocultaron durante algunos siglos, pero fue en su época el príncipe Henrik quien reintrodujo la costumbre de las placas de plata en la casa real danesa.



FB_IMG_1672596551707.jpg

FB_IMG_1672596553235.jpg

FB_IMG_1672596554817.jpg

FB_IMG_1672596556949.jpg
 
Entonces ha llegado el príncipe Joaquín

, que no responde a las preguntas de la prensa, sino que entra directamente y presenta sus respetos.

782715b2-75e2-41f8-a4eb-b2670e1c403a.jpg
 
Back