La Reina Margrethe celebra su última audiencia pública. Enero 8, 2024

El domingo, la reina Margrethe cumple 52 años como reina y, por lo tanto, será histórico cuando deje el trono al príncipe heredero Frederik en seis días.

La reina Margrethe ha servido a su país y representado a Dinamarca de manera distinguida. El lunes asumió su última tarea oficial como monarca.

El lunes 8 de enero hubo una audiencia pública en el castillo de Christiansborg y, por supuesto, estuvo presente la reina Margrethe. En una audiencia tendrá la oportunidad de agradecer personalmente a la Reina si, por ejemplo, le han concedido una orden o una medalla, un nombramiento real o la participación de la Reina en una inauguración o visita.

Básicamente hay una audiencia pública 1 o 2 veces al mes y, por lo general, se lleva a cabo cada dos lunes.

El lunes 8 de enero asume la tarea por última vez.

En las imágenes siguientes se puede ver que ha elegido un elegante vestido morado para el gran día; Su Majestad también iba vestida de morado cuando pronunció su último discurso de Año Nuevo el 31 de diciembre.

20240108-102227-l-8640x5760ma.jpg

20240108-102233-l-5760x8640ma.jpg

Dentro de dos semanas, el lunes 22 de enero, habrá otra audiencia pública, y aquí será con toda probabilidad la primera vez que el rey Frederik se encargue de esta tarea.

El Príncipe Heredero ya ha celebrado una audiencia cuando la Reina estaba ausente, por ejemplo, pero el 22 de enero asumirá la tarea como Rey por primera vez.

Texto y fotos: Billed Bladet
 
El lavandero Flemming Kjølstrup Jensen de Centralvaskeriet Bispebjerg fue hace poco el último danés que estuvo en audiencia pública con Su Majestad la Reina.

Desde 1972, aproximadamente cada dos lunes, la Reina ha recibido entre 50 y 150 daneses en audiencia en el Castillo de Christiansborg. Esto ha dado lugar a más de 50.000 conversaciones con daneses que buscaban audiencia durante todo el reinado de la Reina. Hoy fue la última vez.

Dinamarca tiene una larga tradición histórica de que cualquier persona con una misión especial puede postularse para representar al regente. En las audiencias existe la posibilidad de presentarse y agradecer personalmente a la Reina, por ejemplo, por la concesión de una orden o medalla real, un nombramiento real o por la participación de la Reina en una inauguración o visita.

Foto de : Keld Navntoft, Kongehuset©️

 
Para Margrethe debe ser un momento agridulce. Que sea su última audiencia debe dolerle, pero a la vez debe provocarle alivio porque podrá descansar.
Después que la Queen se fue quedó Margrethe como la monarca veterana y además la única monarca mujer de Europa.

Est@s monarcas que duran tanto tiempo en sus puestos y que además son apreciados por la mayoría de sus conciudadanos, dejan un vacío difícil de llenar.
 
Audiencia pública del 8 de enero de 2024

El 8 de enero de 2024, SM la Reina celebró una audiencia pública en el castillo de Christiansborg, en Copenhague. En una audiencia se puede agradecer tanto por un encargo o una medalla como por un nombramiento o destitución real. Las siguientes imágenes muestran algunos de los buscadores de audiencia. Aquí puede ver a la higienista dental de la clínica dental de Heibergskolen, Hanne Nicolaisen Smidt, quien le agradeció la medalla al mérito.

3f9513247582c63af0ef223216500b7f.jpg

 
Para Margrethe debe ser un momento agridulce. Que sea su última audiencia debe dolerle, pero a la vez debe provocarle alivio porque podrá descansar.
Después que la Queen se fue quedó Margrethe como la monarca veterana y además la única monarca mujer de Europa.

Est@s monarcas que duran tanto tiempo en sus puestos y que además son apreciados por la mayoría de sus conciudadanos, dejan un vacío difícil de llenar.

Pasarán bastantes años hasta que veamos otra mujer en un trono europeo, salvo que pase un infortunio y Victoria, Amalia, Elisabeth o Leonor se suban al trono en breve.

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da mucha pena que haya abdicado y por otra parte debido a sus problemas de movilidad me alegro que lo haya hecho y pueda descansar y dedicarse a sus muchas aficiones o simplemente disfrutar de la compañía de sus dos hermanas viudas como ella sin tener que estar pendiente de su agenda oficial. Yo creo que muy pronto irá a visitar Suecia o Norueda privadamente para compartir unos días de relax con su primo sueco y con su amiga Sonja.
 
Durante su mandato como jefa de la Casa Real, la Reina celebró audiencias en el Castillo de Christiansborg varios lunes durante el año.

Este lunes fue el último antes de que dimita y pase el trono a su hijo, el príncipe heredero Frederik, el domingo 14 de enero.

Las 76 personas que asistieron a la última audiencia de la Reina tuvieron la oportunidad de agradecer a la Reina Margrethe, por ejemplo, la concesión de una orden o medalla real, un nombramiento real o la participación de la Reina en una inauguración o una visita.

Las personas que estén en audiencia con la Reina tendrán una conversación con la Reina en una sala privada.

En el sitio web de la Casa Real no queda claro cuánto tiempo dura esa conversación.

TV 2 escribe que los guantes blancos son un requisito antes de acudir a una audiencia con la Reina. Los guantes cuestan alrededor de 299 coronas danesas. Si los has olvidado, puedes pedir prestados unos guantes en la Casa Real antes de entrar.

Los 76 invitados que han intercambiado palabras con la Reina son un amplio abanico de personas de distintas profesiones y lugares del país.

El juez del Tribunal Supremo Peter Mørk Thomsen, el ex alcalde del municipio de Egedal Karsten Søndergaard Nielsen, la líder de la clase de jardín de infancia de Skibet Skole Karin Koed Lund de Vejle y la controladora de tráfico del DSB Kate Carlsson son solo algunos de los que pudieron pasar junto a la reina para su última audiencia.

1704741334847.png

Sanne Stadil, directora de Forsikring og Pension, recibió la cruz de caballero por ser juez experto en derecho marítimo y comercial. En la audiencia del lunes, estuvo cerca de la reina Margrethe para darle las gracias.

A TV 2, cuenta que el ambiente era solemne y expectante.

- Creo que salió muy bien. Fue un gran honor y estoy muy orgullosa de haber podido asistir a la última audiencia que brindó la Reina. Me alegré mucho por eso, dice a los medios
 
- Mi esposa Hanne Storm Nielsen recibió su medalla al mérito por sus 40 años de servicio penitenciario, dice Erling Nielsen.

- Ha sido guardia de prisión en la prisión estatal de Sønder Omme, y una de las pocas mujeres en el sistema penitenciario que ha durado tanto tiempo, dice riendo, porque, por supuesto, el título no es "prisionera", sino funcionaria de prisión.

No es gratuito que Hanne esté orgullosa de su medalla. Para ella es grande, en parte tener que conocer a la Reina, en parte porque sucederá en la última audiencia pública de Su Majestad.

- Los de Jutlandia tenemos que venir el día anterior y aquí en Copenhague es caro. El aparcamiento por un día cuesta 235 DKK. Una habitación de hotel con desayuno cuesta 1145 DKK. Además, hay que pagar el doble del peaje del puente, más gasolina, comida y café para dos días. Suma, afirma.

1704749785820.png
Erling Nielsen se quedó helado esperando a su esposa Hanne.

1704750032689.png
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
3K
Back