Discurso de Año Nuevo de la Reina. Diciembre 31, 2023

Su madre y su tío Bertil. Hace años que lo hemos comentado en el foro. Esa operación de espalda ha debido ser tremenda ni ella misma se debe creer que puede andar ayudada con el bastón. Una operación de esa envergadura a la mínima te deja en silla de ruedas.
es que Margarita es fuerte como un roble! por eso sigue andando, aunque con bastón
 
No entiendo por qué Joaquim tendría que poner reparos a la decisión de la madre, tarde o temprano por abdicación o por muerte dejaría la corona, lo sabe desde que nació ¿por qué tendría que molestarse?, no lo entiendo.
 
1704125784227.png

El fotógrafo de BILLED-BLADET, Mikael Rieck, estuvo de cerca cuando la reina Margrethe pronunció su último discurso de Año Nuevo.

Hay muchas tradiciones de Año Nuevo, pero una de ellas que más pueden tener en común es la de encender la televisión a las 6 de la tarde y ver el discurso de Año Nuevo de la Reina.

Este fue también el caso para muchos en la víspera de Año Nuevo de 2023.

A muchos se les permite estar muy cerca del estudio desde el que se retransmite el discurso de Año Nuevo, pero uno de ellos es el fotógrafo de BILLED-BLADET, Mikael Rick, que estuvo presente para fotografiar a la Reina después del discurso de Año Nuevo.

- Creo que es mucha suerte. Justo antes debería haberlo hecho otro colega, afirma Mikael Rieck, que asumió la tarea por tercera vez.

Por la noche estarán presentes tres o cuatro fotógrafos de prensa que llegarán a la mansión a las 17.30 horas, donde serán recibidos por los empleados de la casa real. Desde una sala, siguen la primera parte del discurso en un ordenador. Unos minutos antes de que la Reina termine su discurso de Año Nuevo, los llevan a su estudio, donde están listos para fotografiarla cuando todo termine.

- Si tengo que decir que hubo algo diferente esta vez fue la alegría que había. Parecía estar de muy buen humor, dice Mikael Rieck, quien observó que algunos de los colegas presentes en la sala, que habían cubierto el discurso de Año Nuevo durante más tiempo que él, parecían afectados por la noticia de que la reina Margrethe no daría ningún discurso. Más discursos de Año Nuevo.

Él y los demás fotógrafos de prensa dieron un paso adelante como de costumbre, cuando las cámaras de televisión se apagaron y luego la reina Margrethe se sentó lista para sonreír. Los fotógrafos tuvieron aproximadamente entre 30 y 45 segundos para capturar la imagen de Su Majestad.

- Cuando había que tomar la última foto, alguien comentó si lo habíamos tomado todo y luego se echó a reír, informa el fotógrafo de BILLED-BLADET.

Fiel a la tradición, todo terminó con la Reina Margrethe deseándoles a todos los presentes un feliz Año Nuevo.

- Ella nos mira y sonríe amablemente. Absolutamente clásico. Luego está un responsable de prensa que da las gracias a los fotógrafos. Nos alineamos con la gente de producción y luego se levanta la reina. Ella está de buen humor y sonríe, y luego les da la mano a cada uno y les desea "Feliz Año Nuevo".

La reina Margrethe lo ha hecho por última vez, porque el discurso de Año Nuevo número 52 también fue el último.

El domingo por la tarde, Su Majestad reveló, como es bien sabido, que abdicará el 14 de enero. Por lo tanto, en 2024 será el príncipe heredero Frederik, que pronto se convertirá en rey, quien pronunciará el discurso de Año Nuevo.

Texto y foto: Billed Bladet
 
Lo comenté ayer y lo repito. Precioso detalle con su primo sueco.
Billed Bladet ha confirmado que la Reina tuvo el mismo detalle con su otro primo hermano el Conde Ingolf. Me parece realmente muy bonito y coherente por parte de Margrethe, quien siempre tendió puentes con sus primos Rosenborg, y se lleva genuinamente bien con Ingolf.
 
Creo que, aunque luego cada uno hace lo que quiere, las monarquias tienen algunas "pautas" a seguir y una de ellas es el tema religioso tradicional.
Es curioso que todas las monarquias hagan las bodas religiosas, y de hecho, por la tradicion de la religion del pais del que es rey.
Sofia que era ortodoxa tuvo que convertirse al catolicismo; Maxima creo que tuvo un permiso para poder casarse por otro rito o mantener su religion catolica.

La cosa es que ninguna de las religiones cristianas, excepto la anglicana, acepta el divorcio. Ningun rey ha llegado a casarse divorciado (no asi consortes pero justamente, Letizia no estaba casada por la iglesia) y de ahi creo yo que lo haga tan rapido, para que se corone rey, no pueda divorciarse y luego a aparentar, como han hecho todos, incluida la propia reina Margrethe, mientras llevan su vida sentimental a su manera.

Y quiza tambien es una "recompensa" a Mary. En plan despues de tantos años esperando y preparandose para ser reina consorte, que no se vaya a quedar ahora a las puertas porque igual a otra se le encapriche.
Y tambien es una manera de quitarle de la cabeza a otras "candidatas" la idea de llegar algun dia al trono como consortes.
 
Creo que, aunque luego cada uno hace lo que quiere, las monarquias tienen algunas "pautas" a seguir y una de ellas es el tema religioso tradicional.
Es curioso que todas las monarquias hagan las bodas religiosas, y de hecho, por la tradicion de la religion del pais del que es rey.
Sofia que era ortodoxa tuvo que convertirse al catolicismo; Maxima creo que tuvo un permiso para poder casarse por otro rito o mantener su religion catolica.

La cosa es que ninguna de las religiones cristianas, excepto la anglicana, acepta el divorcio. Ningun rey ha llegado a casarse divorciado (no asi consortes pero justamente, Letizia no estaba casada por la iglesia) y de ahi creo yo que lo haga tan rapido, para que se corone rey, no pueda divorciarse y luego a aparentar, como han hecho todos, incluida la propia reina Margrethe, mientras llevan su vida sentimental a su manera.

Y quiza tambien es una "recompensa" a Mary. En plan despues de tantos años esperando y preparandose para ser reina consorte, que no se vaya a quedar ahora a las puertas porque igual a otra se le encapriche.
Y tambien es una manera de quitarle de la cabeza a otras "candidatas" la idea de llegar algun dia al trono como consortes.
La Luterana si lo acepta, de hecho Joakim esta divorciado y casado de nuevo por la iglesia lo mismo que otros muchos danesas y lo mismo que acepta el matrimonio entre personas del mismo se*o. O sea mejor buscar otra teoría, hoy comentaba con una pareja autor-danesa que en Espana dice que es por la Geno y se reían incluso decían que el de las fotos no era Frederik que la nariz no era la suya. Es un tema de salud de la reina por desgracia por ciento en Australia pasan de Frederik, alli lo importante es que Mary va a ser reina
 
La Luterana si lo acepta, de hecho Joakim esta divorciado y casado de nuevo por la iglesia lo mismo que otros muchos danesas y lo mismo que acepta el matrimonio entre personas del mismo se*o. O sea mejor buscar otra teoría, hoy comentaba con una pareja autor-danesa que en Espana dice que es por la Geno y se reían incluso decían que el de las fotos no era Frederik que la nariz no era la suya. Es un tema de salud de la reina por desgracia por ciento en Australia pasan de Frederik, alli lo importante es que Mary va a ser reina
Lo he buscado antes de ponerlo y me salia que no lo aceptaban.
De todos modos Joachim no es el heredero.
La catolica tampoco la acepta y mira las dos infantas españolas. Una divorciada y la otra pendiente de firmarlo. Pero tampoco son ellas las que van a reinar.

A mi, sinceramente, el de las fotos no se me parece a Frederick, pero si la otra ha salido hablando y se ha liado la que se ha liado...
Yo he visto algun video en el que dicen que aunque a Frederick le apoyan, la gente se ha cansado de las infidelidades (se ve que ahora la de Genoveva venia tras otros escandalos) y que peligraba que el pueblo se cansara ya de tanto jaleo y no lo quisieran. Asi lo ataja de golpe.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back