La reaparición del primer amor

Yo te recomendaría que te alejaras y aplicaras racionalidad. Te quita el sueño porque fue un amor venenoso y doloroso. Y porque es ese tipo de relaciones donde nos sentimos redentoras del otro. Que daño hizo esa manera de ser educadas, esos patrones tóxicamente asimilados.
Deja el pasado con esa persona donde se quedó. Hace muchos años atrás. Si no fue es porque no tuvo que ser y por lo que cuentas no fue algo sano sino tóxico. Seguramente muy fuerte y pasional. Como todo lo que quema. El fuego arrasa y destroza y luego tienes que resurgir como el ave fénix y reaprender sobre las relaciones. Pero eso solo se consigue escribiendo el libro de tu propia vida y avanzando, nunca mirando atrás. Da a cada persona el lugar que le corresponde en tu vida. Con esa persona viviste una época y punto. Ahí se quedó. Aprendiste y avanzaste.

Un ex de ese tipo reapareció en mi vida estando casada y con hijos. Un ex de los 20 años cuando todo era drama, s*x*, peleas, reconciliaciones y una manera dramática de querer. El también era guapísimo, romántico, adictivo y muy muy inestable y depresivo. Estuvimos juntos de los 20 a los 24 y cuando terminó aquello fue como una muerte.
Todo amplificado porque la relación acabó abruptamente por circunstancias muy concretas y dejar esa relación era salvarnos a nosotros mismos. Dicen que cuando algo es inconcluso hay un mecanismo cerebral que lo pega a tu cerebro y es muy difícil superarlo. Y cuando hay inestabilidad o crisis en tu vida actual vuelves a aquel momento donde se juntó el placer y el dolor.

Reapareció en mi vida cuando mi matrimonio hacía aguas por otros motivos. Y me aferré a aquel pasado como una tabla de salvación cuando era todo lo contrario. El salía de otro divorcio y el mismo cuento de que yo fui y era el amor de su vida y bla bla bla. Si hubiera sido el amor de su vida no habría estado 16 años a miles de kilómetros de mi vida con otra vida, otra mujer y otra familia. Si amas algo vas hacia ello. Si no es prioritario lo apartas y eliges lo que deseas. Y su deseo no fui yo. No le culpo tampoco, ojo. Yo también hui de aquello y construí mi vida y me enamoré profundamente de mi marido ( hoy mi ex marido) con una relación donde si sumamos, fuimos equipo, amigos, amantes, compañeros y nos quisimos con locura. No fue perfecto y también la cagamos pero somos humanos y de aquello quedaron 2 hijos maravillosos. Pero en momentos de problemas y falta de entendimiento aquel ex revolucionó mi cabeza y me confundió aún más. Yo si caí pero tampoco me fustigue. Sucedió y punto. No soy maestra ni ejemplo de nada y si una persona con sus luces y sus sombras.

Moraleja; aléjate de lo que te hizo tanto daño. El amor verdadero no daña porque si. Puede dañar el final de una relación, la convivencia de años, en desgaste, el fin de una etapa pero alguien que te amo de verdad jamas te manipularía ni te usaría conscientemente para su ego o interés.

Aparte, que le aguante su abuela a estas alturas, con 15 años más y una mochila muy gorda a sus espaldas que desconoces. Seguramente peor de la que conociste a los 20.

Suerte y fuerza!
 
Cuéntaselo a tu novio actual, a ver qué opina.

Hay tanta toxicidad en la ocultación de cosas importantes como en el vano intento de posesión mental absoluta de otro individuo, y más si es tu pareja.

Tu pareja es "el otro" por excelencia. Respetarle te define. No es el cubo de basura de tu psique. No necesita saber quién lo dejaría todo si tú le correspondieras, ya que NO lo vas a hacer.

Tampoco necesita saber cuán profunda es una herida que SI vas a superar porque quieres estar con él o ella.

Una pareja sana es un acto de amor y voluntad en construirla, desechando y resolviendo individualmente lo que podría perjudicaría, aportando lo que necesita para crecer.

La sinceridad no tiene nada que ver con la tontería de "nosotros nos lo contamos todo". No hay nada menos inteligente que vivir sin filtro.

Lo que es mentir es ocultar hechos. Si te gusta un compañero y siempre comes con él, mientes. Si dejas de verle porque te empueza a hacer tilín, te lo callas.
 
Ese solo quiere sacar la colita a pasear.

Las primas te han aconsejado bien. Pasando de él, es un personaje tóxico y es cuestión de tiempo que se te pase. Y comprendo que no se lo quieras decir a tu marido, pero considero que dada la importancia que le has dado, no debería ser algo a ocultarle. No le digas que se te han caido las bragas, sabes, pero qué se yo, algo como que se te removieron cosas al verle creo que es lo adecuado. Luego dejarle claro que él es tu verdadera prioridad y así quedas limpia de pecado. Es algo razonable, te entenderá.​
Yo no se lo diría. Puede afectar negativamente a tu relación actual. Olvida a este tipo. Se te habrá pasado en un par de semanas.
 
Te han dado muy buenos consejos por aquí. Yo te diría lo mismo, contacto cero con tu ex, que por algo es ex, y céntrate en tu pareja actual. Échale ganas y chispa a tu relación, proponeos cosas que os hagan tener ganas de estar juntos más allá de la rutina diaria: un viaje, alguna excursión a un sitio que os apetezca, una cena en un restaurante al que siempre hayáis querido ir o que os guste especialmente, incluso empezar alguna nueva afición juntos (un deporte, por poner un ejemplo, pero puede ser cualquier cosa). Y no descuidéis el tema s*xual, animaos a probar cosas nuevas con las que ambos os sintáis a gusto y puedan dar vidilla a la relación. Mucha suerte con todo!
 
Hola primas,

Abro este tema porque necesito que me deis cera. Hace cosa de una semana tuve un encontronazo con mi amor de adolescencia y mi vida se ha tambaleado. Os pongo en contexto.

Estuvimos juntos 7 años, (desde los 16 aprox.) y lo dejamos porque tenía unos problemas personales que nos estaban llevando al hoyo a los dos. Era super popular, guapísimo, deportista, inteligente. Lo tenía todo... menos salud mental (narcisista, celoso, le gustaba gustar, refuerzo intermitente...). En su familia hay gente con problemas de alcoholismo, entre otras cosas, que le han hecho tener un caracter muy muy complicado. Pero yo le adoraba tanto... a su lado me sentía afortunadísima, la reina del baile, os podréis imaginar. Una niña con complejo de salvadora completamente embobada.

La cuestión es que nunca se dejó ayudar. Llegó a maltratarme psicológicamente de manera muy heavy y a crearme unas inseguridades que arrastro hasta el día de hoy. Así que muy a mi pesar y queriéndolo todavía con locura, tuve que huir para salvarme yo. Y junto conmigo, gran parte de su entorno de ese momento.

Unos meses después apareció en mi vida mi marido, que es con quien estoy actualmente. Todos los adjetivos positivos que se os ocurran se le quedan cortos. Compartimos inquietudes, es mi mejor amigo, le adoro y él me adora. Sabe de esta antigua relación y en esa época me ayudó muchísimo a soltar todo el lastre que traía de esa persona. Me costó Dios y ayuda porque tenía un enganche horroroso, pero funcionó y al tiempo, empecé a sentirme plena y más dichosa que nunca.

AHORA VIENE LO CHUNGO.

La semana pasada coindicí con mi ex en un evento social en el que estuvimos ambos varias horas. Como acabamos nuestra relación en "buenos términos" y ya ha pasado casi una década, charlamos de manera cordial y decidimos quedar para tomar un café y ponernos al día sobre como nos iba la vida.

Os juro que estaba convencida de que lo tenía todo más que superado, pero qué ilusa era. Charlamos de pasado, presente y futuro. Él me dijo que se arrepiente cada día de haber hecho que me fuese pero que se alegra de mi vida actual, que me lo merezco. Que nunca encontró a nadie como yo, que soy y seré el amor de su vida.

Chicas... perdonad la soez, pero se me cayeron las bragas. Legué digna y me fui hecha una mierda. Solo quería seguir allí con el, que me abrazase y que nos escondiésemos del mundo. Me partió en dos y ahora no consigo quitármelo de la cabeza, es como una enredadera venenosa que en engancha y anida en mi cerebro.

Esto me lo llegan a decir 24 horas antes y jamás me lo hubiese creído. Tengo una vida plena, un marido increíble y un ex que está trastornado con el que sé que no podría compartir nunca la vida porque nos hacemos daño (su carácter no ha cambiado).

¿Qué mierda me pasa?
Lo que te pasa se llama rutina. Adoras a tu marido, le quieres y te va bien pero te regalan los oidos, y encima alguien con quien tienes un pasado y ante la posibilidad del minimo cambio los ojos te hacen chiribitas.

Contacto 0 y sigue con tu vida y tu marido que si es tan idilico todo como cuentas tienes algo que muchas personas luchan por conseguir.

Y a tu marido ni mu. No le estás mintiendo por que lo qe se te pasa por la cabeza es algo absurdo, piensa que de no haberte cruzado con el ex no estarías en esta situación. Osea de normal ni te acordabas de su existencia.
 
Están enganchadas al mito del príncipe azul.

Sus parejas reales no son el más popular ni el más guapo del entorno. Aunque sean guapos y simpaticos, les falta el pedestal en que se pone el narcisista, el halo de admiración general, siempre tan sobrevalorado.

A cambio no son un saco de mierda y están pendientes de sus seres queridos, no de " brillar".

Todo ello sin base científica ninguna, pero es lo que veo en la vida y en algunas primas. Como las que no superan la ruptura con los famosos "ingenieros ", más tarados que pepe leches.
No conozco ningún ingeniero que provoque ese efecto...
Los narcisistas son seres entrenados para gustar.
En mi caso a las mujeres más imponentes que conozco les ha destrozado una fase vital un ser de estos.
También lo hay en femenino.
En psicología hay narcisistas y depredadores.
Y recomiendo Iñaki Piñuel.
Por cierto, los hay en el ámbito laboral. A patadas.
 
No conozco ningún ingeniero que provoque ese efecto...
Los narcisistas son seres entrenados para gustar.
En mi caso a las mujeres más imponentes que conozco les ha destrozado una fase vital un ser de estos.
También lo hay en femenino.
En psicología hay narcisistas y depredadores.
Y recomiendo Iñaki Piñuel.
Por cierto, los hay en el ámbito laboral. A patadas.

No mezclemos.
El narcisista que fue primer amor de las primas, cumplía su patrón de príncipe azul "juvenil", deportista, guapo, popular, etc....

Por otro lado, hay una serie de primas que se han quedado enganchadas en el patrón de príncipe azul "matrimonial", por lo que suponía antiguamente el hecho de casarse con un ingeniero a nivel de prestigio y bienestar.

Mientras, el ingeniero haciéndolas pagar a medias gastos de SU piso, rateando con la comida, con mil taras de convivencia y diciendo después de años que no se quería casar/ formar familia, etc., etc.

O sea, teniéndolas de pornochachas hasta que les han tenido que dejar. Pero enganchadas en el " y si" (¿ Y si no fuera tan rata? ¿ Y si no estuviera tan tarado? ¿Y si me valorase?) por la película que se habían montado.
 
No mezclemos.
El narcisista que fue primer amor de las primas, cumplía su patrón de príncipe azul "juvenil", deportista, guapo, popular, etc....

Por otro lado, hay una serie de primas que se han quedado enganchadas en el patrón de príncipe azul "matrimonial", por lo que suponía antiguamente el hecho de casarse con un ingeniero a nivel de prestigio y bienestar.

Mientras, el ingeniero haciéndolas pagar a medias gastos de SU piso, rateando con la comida, con mil taras de convivencia y diciendo después de años que no se quería casar/ formar familia, etc., etc.

O sea, teniéndolas de pornochachas hasta que les han tenido que dejar. Pero enganchadas en el " y si" (¿ Y si no fuera tan rata? ¿ Y si no estuviera tan tarado? ¿Y si me valorase?) por la película que se habían montado.
Ah sí, de esas sí conozco, incluso chicas que sus familias las mandaban a estudiar con el propósito de cazar un ingenierillo. Era muy lamentable. También pasaba mucho con los E3 de ICADE y los de CUNEF. Eso no sale, pero muchas chicas de colegios mayores iban a por ellos como auténticas gatitas, arañando sin piedad a sus competidoras y sin perder la sonrisa, excepto algunas veces.

Sobre taras de ingenieros (ellos y ellas) nunca se escribirá lo suficiente. Y es peor cuando intentan parecer muy integrados y normales.
 
¿Pero quienes son los "ingenieros"?
El colectivo que ha pasado más de X años en una escuela de ingeniería, a veces titulado, a veces simplemente traumatizado.
Muchos son ingenieros, muchísimos son ingenieros técnicos, a día de hoy se llaman así también los graduados, algunos no terminaron pero también se autoproclaman ingenieros...
Si eres ingeniero empiezas a distinguir fácilmente entre los que son más o menos ingenieros, los de tu especie son más y los de la escuela de enfrente suelen ser menos o menos capaces, pero eso desde fuera del colectivo no tiene ninguna relevancia, a la gente le da igual si haces barcos, móviles, aviones o puentes.
 
Ah sí, de esas sí conozco, incluso chicas que sus familias las mandaban a estudiar con el propósito de cazar un ingenierillo. Era muy lamentable. También pasaba mucho con los E3 de ICADE y los de CUNEF. Eso no sale, pero muchas chicas de colegios mayores iban a por ellos como auténticas gatitas, arañando sin piedad a sus competidoras y sin perder la sonrisa, excepto algunas veces.

Sobre taras de ingenieros (ellos y ellas) nunca se escribirá lo suficiente. Y es peor cuando intentan parecer muy integrados y normales.

Me parto 2 veces. Soy E3.😂😂😂😂.

Al revés también pasa, ni te puedes imaginar la cantidad de horrorosos con pasta ( sobre todo de determinadas provincias) que me venían a hacer "la encuesta" con todo el morro, de qué familia soy y tal y cual.

Y yo pensando, si claro, ahora mismo me voy a la otra punta de España a tirarme un orco, que encima me va a poner a currar en la " Mordor s.l." de su familia. Y todo ello porque su abuelo se forró con el estraperlo.

Venían " envenenados" de ser el mirlo blanco de su provincia, dónde las chicas hacían tal cual lo que tú has dicho. Muy risible todo😝😝😝😝
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back