La princesa Letizia apoya el matrimonio homosexual

Pimpinela [url]http://www.cotilleando.com/images/styles/tangerine/buttons/viewpost-right.png[/URL]
A la vista de estas meteduras de pata incesantes por parte de la consorte, no queda duda de que el tío más republicano de España es el heredero de la corona.


¿Y PARA QUÉ coxx QUEREMOS EN ESTE PAIS UNA MONARQUIA..................SI LOS MONARQUICOS SON LOS REPÚBLICANOS?............................

Para que la Familia Borbón sigan viviendo como multimillonarios y se les rían todas las gracias ( que no tienen )
 
Esas personas elegidas democráticamente son las que han votado una ley (el tercer país del mundo que así lo hizo en su día ), legalizando y equiparando el matrimonio entre personas del mismo s*x*. Lo que se espera de cualquier miembro de la familia real es que acate públicamente la ley, una vez ésta es publicada es de obligado cumplimiento para todos. Estaría bonito que la Princesa se dedicase a opinar si esta ley le gusta ó no, su única opinión es: Esta es la ley legítimamente aprobada y estoy a favor -las leyes una vez aprobadas no se cuestionan-

Es un tema que levanta controversia (¡lo levanta hasta en su misma familia, recordemos las declaraciones de la Reina!) y Casa Real tiene que mostrar mesura y ecuanimidad. En ningún caso les corresponde mostrar públicamente su satisfacción o desagrado hacia leyes aprobadas, resultados electorales etc, etc, etc. No puede ser que tengan un comportamiento tan pardillo y que cualquiera pueda, en una conversación trivial, llevarles a su terreno y arrancarles tan fácilmente manifestaciones sobre su postura personal. No es propio de la responsabilidad que ostentan.

A mí el artista se me pone a hablar de ésto y con toda delicadeza y amabilidad le hago saber que, precisamente, nos acompañan miembros del actual gobierno que, con toda seguridad, podrán informale con mucho mayor rigor y detalle (como corresponde a un tema de importancia) del que yo podría hacerlo acerca de los pormenores de la ley aprobada. Y hago llamar a la señora Garmendía para que nos ilustre. Yo no vuelvo a abrir el pico y me limito a escuchar y sonreir. Porque es esta señora, como miembro del Gobierno, la protagonista; la que ha peleado y liderado la consecución de esta norma sobre igualdad de derechos. No yo.

Un país aconfesional y democrático no puede permitir que las creencias religiosas de un grupo social, sea ó no mayoritario, dicte las normas civiles de toda la población.
Es obvio que eso es algo que no ocurre en España ni en ningún país avanzado occidental gracias a los sistemas aconfesionales de los que los ciudadanos se han dotado. Esta fuera de lugar que la señora Ortiz, desde el puesto de privilegio que ostenta por matrimonio, se presente como protagonista, defensora o abanderada de nada. Para eso están los representantes legítimamente elegidos para esa función por los ciudadanos.

Soy católic@ y jurista de profesión, y el pasado 1 de enero en la misa pontifical ante el cuerpo diplomático S.S. Bendicto XVI dijo (yo estaba allí ) que: "No existe Estado de Derecho sin libertad religiosa" Es toda una posición, la Iglesia reconoce que sólo tiene derecho a normar las conductas de sus fieles, que la organización del Estado está al margen
Muy cierto. Es, de hecho, una obviedad y lleva décadas plasmada en nuestra Constitución.
 
El problema es la funcionalidad de la monarquía, ¿cual es el papel de esta gente a día de hoy en concreto? algo inventado e impostado. Mientras se censure y estén callados se mantiene ese gasto oneroso, conforme hablan y la cagan siempre, o se abre la puerta de tanta censura se muestran latrocinios, vidas poco ejemplares, y nulo respeto al pueblo que los mantiene.
Ahora toca con esta mujer que nunca ha sabido estar callada, no se ha definido por mantener un silencio no hace falta que sea protocolario, solamente lógico dado lo inestable del puesto y lo absurdo del mismo que le pide sí o sí ser muda a temas conflictivos. Al contrario es una mujer que se ha caracterizado por hablar de sus abortos o no abortos en comidas con empresarios, de dirigirse a la prensa quejándose de sus vacaciones, de gritar que un sitio está lleno de gente como ella, pijos, en fin un alarde de mala educación. Ahora en un tema que no le compete, es cosa de los políticos no de ella, mero florero paridor, no pudo resistirse a opinar de una ley que está cuestionada en España por el PP, vamos más conflictos no pudo crear de forma absurda en el extranjero.
Es como el exabrupto del rey a Hugo Chavez, podrá gustar el contenido pero el continente es inaceptable diplomáticamente, esto lo mismo, gustará a determinado grupo de población pero es inaceptable.
 
A la par de que le falta mucho que aprender en cuestiones diplomáticas, donde las conversaciones, no es que estén faltas de personalidad, pero sí de comentarios comprometedores [ es que ésta no quiere aprender!!!], es de pésimo gusto, como ella hace siempre, estar poniéndose en primera fila antes que todos. Es decir, le están platicando de una situación particular de un país, y lejos de escuchar con respeto, interesarse en contextos y demás...lo que hace es PRESUMIR, que repito, lo hace siempre...del tipo: "ahhh!!, aquí, no?? pues en mi país, sí...y tanto" es de gente maleducada, de poco tacto y presumida ir poniendo de ejemplo lo que en su casa hacen o dejan de hacer. Porque va a ser que el escritor chileno o sus oyentes NO SON BRUTOS, ni incultos, deben saber de sobra que en España y varios países, se avala lo que llaman "matrimonio" entre homosexuales. No hacía falta que ella ilustrara con el tema y mucho menos, que lo pusiera como: nosotros los adelantados, ustedes, en el inframundo de los derechos gays. Simplemente, son opiniones y posturas diferentes de cada país y en su derecho están.
 
Leticia es la persona menos adecuada para el puesto, desde su escasa educacion social hasta su personalidad indiscreta, exhibicionista, fijo que muere por la boca como el pez, la mujer no sabe quedarse callada. Se cree la heredera, no quiere aprender como comportarse en publico, y es una metida de pata tras otra.

El estado y la religión deben mantenerse separados, y hay temas de carácter moral que entran en las religiones de cada uno; ella con el cargo que ostenta debe saber donde no tirar de la lengua; lo único que hace falta es ser amable y educada, sus opiniones sobran.
 
Claro, leyes que han salido gracias a gente como ella: feminista, moderna, que apoya a todos los desfavorecidos.
Va a darles lecciones a esos países que ella conoce tan bien (da igual que sólo hubiera estado en uno de ellos, recordad que una periodista de raza como ella sabe lo que no está escrito).

Solo que disimula todo ésto muy bien, desde que entró en la CR. :a42:
 
A mí el artista se me pone a hablar de ésto y con toda delicadeza y amabilidad le hago saber que, precisamente, nos acompañan miembros del actual gobierno que, con toda seguridad, podrán informale con mucho mayor rigor y detalle (como corresponde a un tema de importancia) del que yo podría hacerlo acerca de los pormenores de la ley aprobada. Y hago llamar a la señora Garmendía para que nos ilustre. Yo no vuelvo a abrir el pico y me limito a escuchar y sonreir. Porque es esta señora, como miembro del Gobierno, la protagonista; la que ha peleado y liderado la consecución de esta norma sobre igualdad de derechos. No yo.

La verdad, no sé en que contexto fue preguntada ni lo adecuado o no de su respuesta. Sólo espero que nunca se manifiesea públicamente en contra de la ley (y sobre todo el Jefe del Estado, porque el papel de ella está constitucionalmente sin definir ). Y si cambia la ley, también debe hacerlo su opinión manifestada, el Rey no tiene más opinión pública que la del Parlamento, eso es Monarquía Parlamentaria. No sé si sabes que la única prerrogativa que tiene el Rey que es nombrar a los miembros de su Casa, le fue "limitada" en tiempos de Aznar, que impuso que el nombramiento se hiciese por Real Decreto del Consejo de Ministros (que en el aspecto práctico no significa mucho pues lógicamente no van a nombrar Jefe de la Casa Real a alguien que no goce de su confianza, pero formalmente significa que tambien para esto se sigue el cauce de cualquier reglamento). El Rey es irresponsable de sus actos, precisamente porque son actos debidos, actos refrendados; todos los discursos del Rey o del Príncipe se elaboran por el Ministerio que corresponda en función de los intereses del Gobierno de turno, incluso el de Navidad que nace en Zarzuela debe pasar el control del Gobierno. Y si eso es así con el Rey, la posibilidad de que la Princesa Letizia intervenga de alguna manera en la política interior o exterior de España es equiparable a mi influencia en la meteorología de mañana.

Y en relación a Cristina Garmendia, tengo referencias de que era una buena científica pero como ministra ha sido nefasta. Acaba de aprobarse la Ley de Ciencia, pero se han paralizado cantidad de proyectos, por falta de fondos sin diferenciar en que fase de desarrollo estaban. Las becas predoctorales han desparecido, y han acortado tanto los plazos para doctorarse que el que no tenga ayuda familiar imposible: Apenas hay becas de investigación y no puedes compatibilizar el doctorado con un trabajo parcial porque no te da tiempo. La Universidad española padece de endogamia y empeorando.

Sólo un ejemplo de esta semana:

El quinto centro de investigación mejor de España echa en un ERE a 114 trabajadores
06:06


Valencia, Efe

El expediente de extinción de empleo (ERE) del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) ha concluido con 114 afectados y una rebaja del 12% en la masa salarial de los investigadores que se quedan. Los sindicatos y los científicos de uno de los centros punteros de la investigación en España explicaron ayer los detalles y se felicitaron por lograr reducir los despidos de científicos con contrato indefinido de los 89 iniciales a 69.

El resto -45 empleados- son temporales y de ellos 26 tienen un contrato que finaliza el 31 de diciembre. Estos últimos han sido incluidos en un plan social de contratación preferente hasta 2014 y se les ha incrementado la indemnización de ocho días por año trabajado a veinte días.

Con esta reducción de la plantilla, el centro de investigación -el quinto mejor de España- se quedará con 101 trabajadores más los que cuentan con financiación nominal, unos 20.


¡ Buen fin de semana !
 
beatas%2Ben%2Bel%2Bcine.jpg
 
A esta mujer como le den más poder va a meter en unos líos a la corona que pa qué...

La Leta no se da cuenta de que la corona representa a todos los españoles y que hay asuntos como este (que a día de hoy aún dividen a España) en los que es mejor no meterse...

Uy, sí, no veas. A diario ves en España manifestaciones multitudinarias en contra y a favor del matrimonio gay. Vamos, que hay un revuelo y un escándalo que pa qué. Andad, que se os ve a algunos/as más el plumero que a esos gays con los que tanto os gusta meteros.
 
Back