La primera fregona, la segunda señora.

Yo las que más he visto han empezado así, pero han acabado al revés 😂😂😂😂

Cuenta, cuenta...
 
Conozco varios casos.
Matrimonio de muchos años, los dos trabajando de sol a sol en una pequeña empresa que crearon para salir adelante, no había ni fines de semana ni vacaciones... así hacen buena posición económica, nacieron varios hijos que llegaron siendo muy jóvenes. Cuando eran adolescentes ella enferma y muere en pocos meses, él empieza a salir con una mujer que era familiar de la difunta, de ahí a darse a la "vida contemplativa" - restaurantes, escapadas-y en cuanto pudo dejar a los hijos al mando se dedicaron por completo a viajar.
 
¡Hola primis! Cojo el dicho que ha salido en el debate de @pitiflautica por si tenéis historias de este tipo que contar, yo tengo varias cercanas alguna con chicha.
Hola prima! Gracias por tus palabras en el otro hilo. Tú y otras compis me han hecho sentir comprendida.
Mira, este refrán lo decía mucho mi madre, mujer muy sabia, muy valiente con todas las cosas que le pasaron. Era de Castilla y León y allí son muy refraneros...yo he heredado eso, aplico un refrán a casi todo, al final, no es más que sabiduría popular pero justo por eso creo que los refranes llevan mucha verdad.
Yo he conocido varios casos directos de este dicho en concreto.
Uno muy alucinante fue una señora de unos 55 años que se quedó viuda con 5 niños/ adolescentes más bien.
Conoció a otro viudo y se fueron a vivir juntos. Llevaban buen nivel de vida, viajes, cenas, ropa cara...todos los conocidos de esta señora viuda se alegraban y daban por hecho que había encontrado a un tipo rico, que le estaba dando una vida guay.
Lo chocante es que por casualidades de la vida conocí a un hijo de ese viudo y contaba que su madre había trabajado como una mula limpiando portales toda su vida y que de viajes, cenas y caprichos nada de nada. Contaba que incluso había tenido pupilos en casa para poder hacer algo de dinero.
Al morir, su viudo encontró a esta otra señora y se las empezó a dar de adinerado cuando la realidad es que lo que su primera mujer no hizo lo estaba haciendo la segunda. Hasta una chica para labores de casa le puso.
Las razones? Las desconozco, pero este tipo de casos se dan y bastante a menudo además.
 
Me recuerda un poco a la historia de Amancio Ortega. La primera esposa pudo ser perfectamente la primera esclava de Inditex, aparte de sacar adelante a la familia y cuidando de un hijo que estaba malito. Y la segunda mujer, que empezó siendo su amante, es la que va ahora de la ricachona que se beneficia del fruto en forma de dinero de la empresa que levantó el marido con su primera mujer.
 
Yo siempre he oido algo así como: la primera lo amaestra, lo enseña y la segunda lo disfruta.

Y lo cierto es que casos se conocen y muchos, yo sobretodo conozco casos que se casan muy jóvenes y claro te tragas todos los años duros para establecerte y luego en la madurez y cuando ya estas establecido es cuando llega el repuesto. Que además en muchos casos hasta lo entiendes: desgaste con el tiempo y las cosas de la vida, se pierde la inocencia y la ilusión y otros porque cada uno evoluciona diferente y ya buscan cosas diferentes.

Hasta el mismísimo Donald Trump Ivanka se pasaba la vida en los hoteles cual perro de presa vigilando los empleados, los detalles, etc, etc, era la bestia negra de los empleados que hablaban de ella como del mayordomo que pasa con el algódón, Melania no pisa nada que implique intervenir de alguna forma en la empresa, si hasta para intervenir en la campaña y como Presidente le suponía un mundo.
 
Hola prima! Gracias por tus palabras en el otro hilo. Tú y otras compis me han hecho sentir comprendida.
Mira, este refrán lo decía mucho mi madre, mujer muy sabia, muy valiente con todas las cosas que le pasaron. Era de Castilla y León y allí son muy refraneros...yo he heredado eso, aplico un refrán a casi todo, al final, no es más que sabiduría popular pero justo por eso creo que los refranes llevan mucha verdad.
Yo he conocido varios casos directos de este dicho en concreto.
Uno muy alucinante fue una señora de unos 55 años que se quedó viuda con 5 niños/ adolescentes más bien.
Conoció a otro viudo y se fueron a vivir juntos. Llevaban buen nivel de vida, viajes, cenas, ropa cara...todos los conocidos de esta señora viuda se alegraban y daban por hecho que había encontrado a un tipo rico, que le estaba dando una vida guay.
Lo chocante es que por casualidades de la vida conocí a un hijo de ese viudo y contaba que su madre había trabajado como una mula limpiando portales toda su vida y que de viajes, cenas y caprichos nada de nada. Contaba que incluso había tenido pupilos en casa para poder hacer algo de dinero.
Al morir, su viudo encontró a esta otra señora y se las empezó a dar de adinerado cuando la realidad es que lo que su primera mujer no hizo lo estaba haciendo la segunda. Hasta una chica para labores de casa le puso.
Las razones? Las desconozco, pero este tipo de casos se dan y bastante a menudo además.
Mi familia (también castellana) también es muy refranera. Debe ser algo de la tierra :)

Conozco un caso muy similar. Y es más, este tipo de hombres cuando se vuelven a casar intentan buscarse mujeres más jóvenes y es con ellas cuando empiezan a salir por ahí, a ir de cenas, de viajes, etc.

En cambio a la inversa no se suele dar. Una mujer viuda o separada que se casa por segunda vez no lleva ese estilo de vida.
 
Mi familia (también castellana) también es muy refranera. Debe ser algo de la tierra :)

Conozco un caso muy similar. Y es más, este tipo de hombres cuando se vuelven a casar intentan buscarse mujeres más jóvenes y es con ellas cuando empiezan a salir por ahí, a ir de cenas, de viajes, etc.

En cambio a la inversa no se suele dar. Una mujer viuda o separada que se casa por segunda vez no lleva ese estilo de vida.
El caso más cercano que conozco la 2º es un poco mujer florero, no es muy joven pero sus preocupaciones giran todas en torno a la imagen personal.
 
Yo los casos que he visto de cerca y ya conté en otro hilo, han terminado al revés.

En la época del ladrillazo, alguna lista que otra, se dedicó a considerar " atractivo madurito" a cualquier cincuentón con pasta. Y currárselo a pico y pala hasta que consiguió que se divorciara.

Yo me partía de la risa, porque los únicos maduros MUY ATRACTIVOS que había, eran los de seguridad y control de accesos del turno de día.

Uno, deportista profesional hasta una lesión. El otro prejubilado de los cuerpos de operaciones especiales.

Total, divorcios a manta entre 2.005-2.007.
Se parte el haber familiar a precio alcista.
La primera familia, fuera del negocio, lo coloca en plazos fijos y demás.

Y el señoro en 2.008-2.011 se arruina.
Y ahí se queda la Maricarmen trabajando para un welo, y eventualmente sus propios hijos. A los que además tiene que educar ella, porque claro un señor de 60 y un niño de 8, pues como que no....
 
Hola prima! Gracias por tus palabras en el otro hilo. Tú y otras compis me han hecho sentir comprendida.
Mira, este refrán lo decía mucho mi madre, mujer muy sabia, muy valiente con todas las cosas que le pasaron. Era de Castilla y León y allí son muy refraneros...yo he heredado eso, aplico un refrán a casi todo, al final, no es más que sabiduría popular pero justo por eso creo que los refranes llevan mucha verdad.
Yo he conocido varios casos directos de este dicho en concreto.
Uno muy alucinante fue una señora de unos 55 años que se quedó viuda con 5 niños/ adolescentes más bien.
Conoció a otro viudo y se fueron a vivir juntos. Llevaban buen nivel de vida, viajes, cenas, ropa cara...todos los conocidos de esta señora viuda se alegraban y daban por hecho que había encontrado a un tipo rico, que le estaba dando una vida guay.
Lo chocante es que por casualidades de la vida conocí a un hijo de ese viudo y contaba que su madre había trabajado como una mula limpiando portales toda su vida y que de viajes, cenas y caprichos nada de nada. Contaba que incluso había tenido pupilos en casa para poder hacer algo de dinero.
Al morir, su viudo encontró a esta otra señora y se las empezó a dar de adinerado cuando la realidad es que lo que su primera mujer no hizo lo estaba haciendo la segunda. Hasta una chica para labores de casa le puso.
Las razones? Las desconozco, pero este tipo de casos se dan y bastante a menudo además.
Me dolió lo que leí. Mi hijo es de la edad del hijo de tu amiga y me pongo en el lugar de ella que no está o de su familia o de mi hijo con la relación que tenemos y es que me parte por completo el corazón. Siempre he hablado con mi marido que si me pasa algo que rehaga su vida por el nene y por él y lo veo normal pero hay unas formas... y unos tiempos, más las formas que el tiempo. No se trata de perpetuar el duelo pero es normal que te duela lo que llega por las redes. Piensa mucho en ella, me gusta pensar que se van pero no nos dejan solos... yo lo hago con mis seres de luz. Intenta mantener el contacto por esa niña, cuando sea mayor necesitará que le hables de su mamá. ❤️
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
503
Back