La motivación

Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
625
Calificaciones
3.139
Pues eso, qué os motiva a hacer los pequeños esfuerzos del día a día? A esforzaros al 100% por cumplir los objetivos que os marcáis? A no tirar la toalla cuando veis que nada os sale como esperabais? Que / quien os aporta el rallito de luz para sacar fuerzas / energía cuando creéis que ya no os queda?
 
Sinceramente... no lo sé, pero no me canso hasta conseguirlo, por muy difícil que se me ponga. Al principio existe, la pereza... pero después voy a por ello a tope.
 
Pues eso, qué os motiva a hacer los pequeños esfuerzos del día a día? A esforzaros al 100% por cumplir los objetivos que os marcáis? A no tirar la toalla cuando veis que nada os sale como esperabais? Que / quien os aporta el rallito de luz para sacar fuerzas / energía cuando creéis que ya no os queda?
A mí lo que me funciona es dividir en dos porciones lo que ocurre en el día, por un lado las tareas u obligaciones cotidianas: el trabajo, la alimentación, descanso, etcétera. Este tipo de actividades las hago en automático, y no necesito pensar en la motivación. Por otro lado, y que son las que me importan, están las actividades que considero personales, en éstas sí me motivo y las hago poco a poco, porque es limitado el tiempo que les puedo dedicar.
 
Para lograr un objetivo no basta solo con la motivación, se necesita disciplina. La motivación es la parte emocional, habrán días que lo darás todo y no te costará nada porque tienes el deseo de conseguir un resultado, pero no todos los días uno está así de motivado, y es cuando es necesaria la parte racional, la disciplina.
Las dos van de la mano, ya que por más disciplinada que seas, si no existe un verdadero deseo de lograr algo te costará horrores ponerte a ello.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back