CÓMO CONSEGUIR /MANTENER LA MOTIVACIÓN

Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
590
Calificaciones
2.506
Hola pris!

Pues lo dicho, qué os funciona a vosotras para conseguir o mantener la motivación para hacer algo? Me cuesta mucho hacer las cosas que tengo que hacer porque directamente, aunque suene mal, me la pelan. No está bien, obviamente, por eso necesito algún consejito que os vaya bien, a ver si me funciona a mí también para sacar ganas.

Os leo :)
 
Más que motivación diría que es autodisciplina. Todos tenemos mil cosas al día que no nos apetece nada hacer y/o nos importan cero, pero si hay que hacerlas, pues se hacen.

Cuando son cosas de trabajo que me dan mucha pereza, utilizo la técnica del pomodoro que es que durante 25 minutos tengo que concentrarme y hacer esa tarea, luego 5 de descanso y al tercer pomodoro 15 minutos para hacer lo que me de la gana. El ir dándome esos “premios” me motiva a ponerme y hacerlo.
También suelo empezar por lo que más pereza me da, así cuando lo termino me animo a ir haciendo lo demás que no me da tanta 😅.
Para hacer deporte por ejemplo, pues como si fuera un trabajo, hay que hacerlo y se hace, no me doy mucha opción…
 
Más que motivación diría que es autodisciplina. Todos tenemos mil cosas al día que no nos apetece nada hacer y/o nos importan cero, pero si hay que hacerlas, pues se hacen.

Cuando son cosas de trabajo que me dan mucha pereza, utilizo la técnica del pomodoro que es que durante 25 minutos tengo que concentrarme y hacer esa tarea, luego 5 de descanso y al tercer pomodoro 15 minutos para hacer lo que me de la gana. El ir dándome esos “premios” me motiva a ponerme y hacerlo.
También suelo empezar por lo que más pereza me da, así cuando lo termino me animo a ir haciendo lo demás que no me da tanta 😅.
Para hacer deporte por ejemplo, pues como si fuera un trabajo, hay que hacerlo y se hace, no me doy mucha opción…
Sí, lo de pomodoro está bien, cuando estudio lo hago de vez en cuando y diría que funciona jaja.
Gracias.
 
A todo. A hacer deporte, a vestirme, a salir, a llenar el día con actividades (no trabajo y además tengo un situación de salud ahora mismo que me impediría trabajar -es temporal-).
Pero eso, todo en general.
Siempre ha sido así para ti o te viene pasando últimamente? Lo pregunto por si puede ser algo de tipo depresivo.

No te apetece hacer nada?
 
Siempre ha sido así para ti o te viene pasando últimamente? Lo pregunto por si puede ser algo de tipo depresivo.

No te apetece hacer nada?
Mmm no creo que sea un estado depresivo (he estado en tratamiento por esto y por ansiedad y diría que no lo es). Simplemente tiendo a la procrastinación todo el rato y a que me dé igual todo. Pero no sabría decirte el por qué.
 
pues mira a mi me daba una pereza brutal salir de la cama, siempre remoloneaba.

Me despierto dandole una patada a la manta y me levanto sin pensar. Nada de remolonear los 5 minutitos mas
 
pues mira a mi me daba una pereza brutal salir de la cama, siempre remoloneaba.

Me despierto dandole una patada a la manta y me levanto sin pensar. Nada de remolonear los 5 minutitos mas
Eso es, se trata de no pensarlo demasiado. Si tienes que hacer una cosa, no tienes ganas y no la haces, la cosa se queda sin hacer.
Si la haces con ganas, se queda hecha.
Si la haces sin ganas, también se queda hecha.
A veces es simplemente agarrarte de la nuca y tirar para arriba.
 
A todo. A hacer deporte, a vestirme, a salir, a llenar el día con actividades (no trabajo y además tengo un situación de salud ahora mismo que me impediría trabajar -es temporal-).
Pero eso, todo en general.
A nadie le gusta hacer nada, lo que nos gusta es el resultado.
Hasta la pintura, costura y demás actividades creativas, tienen un punto de "sufrir el parto", de darle otra vuelta, de que no te acabe....

Por eso no hay nada que pensar ni sentir al respecto, se hace lo que se tiene que hacer y punto.

Como en las pelis de Clint Eastwood. - Men do what has to be done.🤠🤠🤠
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back