CÓMO CONSEGUIR /MANTENER LA MOTIVACIÓN

Como te han dicho por ahí, no es motivación sino disciplina. La motivación es la que genera las ganas de hacer algo. Por ejemplo, apuntarte al gimnasio y ponerte en forma. Eso te puede durar 1 mes, pero lo que hace que sigas 1 año entero es la disciplina y el compromiso contigo misma. Decirte a ti misma que te has propuesto X y lo vas a cumplir. Hay días que no tendrás ganas de hacer esas cosas que quieres y no pasa nada por darte un día libre o un descansito pero si lo estiras demasiado pierdes la constancia y lo terminas dejando. A veces es cuestión de obligarse una misma y salir de la zona de confort.
 
Mmm no creo que sea un estado depresivo (he estado en tratamiento por esto y por ansiedad y diría que no lo es). Simplemente tiendo a la procrastinación todo el rato y a que me dé igual todo. Pero no sabría decirte el por qué.
Estás describiendo mi situación tal cual. La procrastinación ahora mismo es como mi sombra, la llevo a todos los lados
 
Hay aspectos de mi vida en los que soy muy vaga y otros en los que soy muy diligente. A mí me sirve contar hasta 10 en modo regresivo para hacer algo al llegar a 0 tengo que estar camino a hacer la tarea en cuestión (me funcionaba para cepillarme el pelo, estudiar, limpiar la casa...)
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back