La monogamia

Has saltado de las tribus y los machos alfa, ellos polígamos y ellas monógamas, cosa que no sabemos porque no hay pruebas, a cuestiones que tienen que ver con el mundo heleno y posteriores (Islam). Qué me dices de las mujeres en la antigua Mesopotamia (el culto a la diosa madre, las sacerdotisas, etc.)?
El 4% de sociedades han sido poliandricas a lo largo de la historia. Y todas ellas se han extinguido por invasión excepto una que perdura en China, aunque ya muy desvirtuada.

SI hay pruebas y muchas de los diferentes modelos organizativos de tribus y sociedades a lo largo de la historia. Y perfectamente documentadas.

El Islam es MUCHOS SIGLOS posterior a la poligamia, que ya practicaban algunos personajes del Antiguo Testamento

NADA que ver las sacerdotisas, vestales y compañía con la poligamia. Era prostit*ción ritual, no sufrían rechazo social, pero les estaba vedado tener familia, y sólo las de más alta jerarquía podían rechazar a un " devoto " .....pasándoselo a una novata, que se tenía que aguantar.

Y sí, todo esto está convenientemente documentado por diversas fuentes y ampliamente divulgado.
 
Creo que no se puede generalizar en casi nada que tenga que ver con gustos y emociones humanas, por eso es un error guiarnos por nuestros gustos o impresiones a la hora de calificar otros modos de vida.
Te voy a poner un ejemplo hardcore: gente que se excita con el dolor, masoquistas, vamos. Me puedes decir que no están bien de la cabeza, pero hay estudios de que son más sanos psicológicamente en promedio que gente que no lo es. Por lo visto su sistema de dopamina funciona de manera extraordinaria, de ahí la percepción del dolor como placentero.

Con respecto a la heterosexualidad femenina te dejo una noticia de un estudio en una universidad británica sobre cómo se excitaban mujeres ante estímulos visuales tanto femeninos como masculinos. Los resultados son la hostia.

El artículo.....hay muchas mujeres que se excitan con excenas lésbicas y heterosexuales y no por hacerlo con las primeras son lesbianas.Un conocido mío es psicólogo y estuve hablando de esto con él una vez y me lo confirmó,es algo muy habitual y no tiene que ver con la orientación sexual,que a una mujer heterosexual le atraiga escenas lésbicas es algo dentro de lo normal y no por ello le gustan las mujeres,me parece muy manido y simple pensar que son bisexuales solo por eso.Yo he visto escenas lésbicas que me han excitado y no me gustan las mujeres en el plano sexual,me causa rechazo solo imaginármelo,no me atrae en absoluto.Que los sados sean emocionalmente más sanos que el resto? Vuelvo a los mismo que he dicho anteriormente,muy simple esa conclusión,estudios muchísimos,fiables,solo muy pocos.
Por esa regla de tres.....si a una persona homosexual le excita una escena heterosexual podemos concluir que es bisexual? Yo diría que no,sobre todo si no le atraen personas del s*x* contrario para tener vida sexual.
 
Última edición:
En mi opinión por mucho que digan y redigan los estudios, sentirte excitad@ por ver por** gay o bi no implica, en absoluto, que todo el mundo sea ni gay, ni bi.

Los actores mas “exitosos” de mundo por** heterosexual son los mas dotados. Y no es casualidad. A los hombres les parece más excitante, por norma general, las escenas con nepes mas grandes de lo normal, y no, no quiere decir que la mayoria seamos gays ni bi.

Pero es que puedes ver una escena de una pareja en la que no te pongan nada ninguno de los participantes y sentir excitación. Yo creo que te excitas por la escena o por varias cuestiones, no por quien la protagoniza.
 
En mi opinión por mucho que digan y redigan los estudios, sentirte excitad@ por ver por** gay o bi no implica, en absoluto, que todo el mundo sea ni gay, ni bi.
Exacto. Recuerdo que este tema lo estudié en una asignatura de la carrera y es como tú dices: excitación por ver escenas gays o lésbicas no implica serlo. Es más, en la cárcel, hay mucha gente que tiene experiencias sexuales con los de su mismo s*x* sin ser homosexual.
 
Creo que no se puede generalizar en casi nada que tenga que ver con gustos y emociones humanas, por eso es un error guiarnos por nuestros gustos o impresiones a la hora de calificar otros modos de vida.
Te voy a poner un ejemplo hardcore: gente que se excita con el dolor, masoquistas, vamos. Me puedes decir que no están bien de la cabeza, pero hay estudios de que son más sanos psicológicamente en promedio que gente que no lo es. Por lo visto su sistema de dopamina funciona de manera extraordinaria, de ahí la percepción del dolor como placentero.

Con respecto a la heterosexualidad femenina te dejo una noticia de un estudio en una universidad británica sobre cómo se excitaban mujeres ante estímulos visuales tanto femeninos como masculinos. Los resultados son la hostia.
Eso no verdad. Yo me he llegado a excitar viendo un poco viendo por** lésbico, pero eso no me hace lesbiana o bisexual porque yo nunca me he sentido atraída por ninguna mujer. Deseo sexual no es lo mismo que atracción.
 
Yo soy monogama convencida .
Nunca me he sentido tentada de probar algo diferente y por mi forma de pensar o mi educación o lo que sea que lo haya determinado, no me sentiría cómoda en una relación abierta.
Tampoco creo que podría perdonar jamás una infidelidad.
Amén querida.
Para mi la monogamia si se elige de forma libre no es mala ni una imposición. Puedes entrar y salir cuando quieras.
A mi las relaciones abiertas y el poliamor me parecen opciones igual de válidas, pero no me sentiría cómoda en ellas. Ni quiero compartir ni que me compartan. De hecho, en el tema del poliamor, a mi me da pereza amar solo imaginar en amar a más de una persona. Imagínate convivir con más de una pareja y tratar de repartir tu amor equitativamente para que ninguno se sienta desplazado. O tener más de dos suegros. O tener que decidir quien duerme en el medio. Quita quita.
 
A mí me parece que en general hay una infantilización de la sociedad que genera el espejismo de que podemos serlo todo sin renunciar a nada y en esto las relaciones abiertas son una pata más. Quiero el apoyo de una pareja, pagar los recibos a medias y planificar vacaciones al Caribe pero actuar a la vez como si fuera soltero captando únicamente lo mejor de ser soltero (la conquista). Cero renuncias y salir ganando siempre. ¡Demasiado bonito para ser verdad! Para mí es impensable y más a estas alturas de la vida. Si busco una persona para construir no me apetece nada que en lugar de estar dedicando tiempo a mejorar nuestra relación esté entretenido en camelarse a su compañera de trabajo o a Maripili la del Tinder.
 
Creo que no se puede generalizar en casi nada que tenga que ver con gustos y emociones humanas, por eso es un error guiarnos por nuestros gustos o impresiones a la hora de calificar otros modos de vida.
Te voy a poner un ejemplo hardcore: gente que se excita con el dolor, masoquistas, vamos. Me puedes decir que no están bien de la cabeza, pero hay estudios de que son más sanos psicológicamente en promedio que gente que no lo es. Por lo visto su sistema de dopamina funciona de manera extraordinaria, de ahí la percepción del dolor como placentero.

Con respecto a la heterosexualidad femenina te dejo una noticia de un estudio en una universidad británica sobre cómo se excitaban mujeres ante estímulos visuales tanto femeninos como masculinos. Los resultados son la hostia.
 
Yo soy heterosexual, monógama, he tenido sólo dos parejas sexuales y no he echado en falta tener más, y actualmente me siento satisfecha con mi relación de pareja a todos los niveles. En cuanto al s*x* sin compromiso y las relaciones esporádicas, es algo en lo que no pienso más que cuando escucho o leo algo sobre este tema, como con este hilo, porque soy de las que piensan que s*x* y amor van de la mano, es algo que va en mi naturaleza, en mi personalidad, o en mi manera de pensar o en lo que sea, así que para mí es lo "normal" y lo que espero encontrar y ofrecer en una relación, en ese sentido no me supone ningún esfuerzo ni represión de deseos. Leído así, supongo que suena aburrido, pero soy muy, muy feliz.
 
Yo soy heterosexual, monógama, he tenido sólo dos parejas sexuales y no he echado en falta tener más, y actualmente me siento satisfecha con mi relación de pareja a todos los niveles. En cuanto al s*x* sin compromiso y las relaciones esporádicas, es algo en lo que no pienso más que cuando escucho o leo algo sobre este tema, como con este hilo, porque soy de las que piensan que s*x* y amor van de la mano, es algo que va en mi naturaleza, en mi personalidad, o en mi manera de pensar o en lo que sea, así que para mí es lo "normal" y lo que espero encontrar y ofrecer en una relación, en ese sentido no me supone ningún esfuerzo ni represión de deseos. Leído así, supongo que suena aburrido, pero soy muy, muy feliz.
A mis brazos querida ♥️
 
En un mundo idea en el que el s*x* no significara nada, no me importaría una relación abierta. Pero lo que yo veo es que el s*x* genera vínculos de distinto tipo y no quiero problemas, ni para mí ni que me los traiga mi pareja. Así que más que por celos, no abriría una relación por pereza. Quiero vivir sin dramas.
 
En un mundo idea en el que el s*x* no significara nada, no me importaría una relación abierta. Pero lo que yo veo es que el s*x* genera vínculos de distinto tipo y no quiero problemas, ni para mí ni que me los traiga mi pareja. Así que más que por celos, no abriría una relación por pereza. Quiero vivir sin dramas.
Te recomiendo que te veas esta entrevista de Popgold a una trireja. No es exactamente una relación abierta sino poliamorosa, una relación entre tres personas, pero es un tipo de relación que la gente tiende a juzgar mucho, como las relaciones abiertas.
Entiendo que no quieras dramas, pero seguro que hay por ahí gente que piensa como tú, para algunos el s*x* no significa nada. Tal vez encuentres a alguien con la que te sentirías a gusto en una relación abierta, sin problemas para separar el s*x* del amor. La sociedad es injusta y tiende a señalar a la gente con el dedo, pero no deberías dejar de ser tu misma para acomodarte a ella. Te lo digo yo que soy pro monogamia ♥️
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back