La monogamia

Totalmente de acuerdo con eso de perderse cosas.
Aclaro que no opino que las personas monógamas por condición/valores, etc. (que están agusto de verdad) se estén perdiendo nada, sino que yo pensaba así porque realmente la monogamia no es para mí.
Sí que pienso que hay muchas personas en relaciones monógamas que no están agusto realmente con ello, muchas de ellas infieles (trabajé en un hostal y en un hotel durante un tiempo y he visto de todo) y eso sí me parece una putada para la persona a la que se traiciona.

Para mi el tema de la monogamia no es diferente a los demás a nivel de " perderse cosas". Todas y cada una de las veces que ELIJO algo en mi vida, soy consciente de estar renunciado a lo demás

Es lo que significa el verbo elegir. No es quedarse con todo, es lo contrario. No puedo trabajar en dos sitios a la vez, vivir en dos casas a la vez, etc

Para mi la monogamia es más lógica porque no tengo ningún interés en hacer un trío, ni en acostarme con desconocidos.

Ni de joven y soltera. Nunca me he acostado con un desconocido. Si me he acostado en la primera cita, ha sido con un compañero de clase, primo de una amiga, etc. O sea, tíos que ya tenia " fichados".

Si abrieramos la pareja la desgraciariamos, porque yo sólo me apostaría con tíos con los que ya tengo feeling ( soy fiel, pero no ciega) y entonces:

A. Surgiría una relación emocional o enamoramiento que pondría fin a mi matrimonio.

B. El otro me decepcionaría como amante o como persona, y entonces estaría con él por " falta de bueno " , no por haberle elegido

Pero este razonamiento en la práctica no me hace falta, porque realmente ODIARIA que mi marido se acostarse con otra. No tiene nada que ver con la presión social, son celos. NO le quiero compartir .
 
A me gustaría saber la opinión de una pareja abierta (no monógama) que haya durado más de 10 años. Y que haya sido entre dos personas maduras y ya formadas (con la cabeza bien amueblada) con hijos y un recorrido en la vida.


Todo lo que leo sobre estas relaciones es cortoplacista (etapas de descubrimiento) y que al final acaba de forma monógama, principalmente por que la prim@ que lo vive al final ¿con quién tiene los mejores momentos?

Si lo llevamos al plano s3xual (que parece el motivo real de este hilo a mi entender), es como una etapa, hacer un trio es muy morboso e interesante hasta que te aburres. Al final lo que quieres es estar tranquila, con alguien de confianza. Alguien que te quiera, alguien con quien compartir experiencias y sinsabores, el sex0 pasa a otro nivel.

Yo soy monógama. Y me encantaría tener una etapa de libertad y desenfreno. Pero también soy realista. Mantener la relación con un persona me parece difícil y sacrificado, ¿con dos? ni loca. Voy a hacer daño a uno de los dos, a menos que sea algo superficial y solo s3xual, eso para mí no es una relación. Es un pasatiempo.
Yo no conozco relaciones poliamorosas cercanas, la verdad. De lo que he leído en redes me parece un poco de postureo, porque luego los comen los celos (cosa que veo perfectamente normal, por otro lado). Creo que hay que ser muy sano y equilibrado mentalmente como individuo y dar con individuos iguales para poder implementar algo así y que no sea cortoplacista y acabe como el rosario de la aurora.
Sí que sé que hay swingers que llevan mucho tiempo y les va bien. De hecho hay mucho swinger con más de 40, hijos y más de 10 años de relación.
Por otro lado, no entiendo esto de la sacralización del sex0 cuando estás enamorad@, ya que no todo el sex0 en pareja es de calidad, que muchas se quedan a medias. Y puedes estar enamoradísima, pero si te quedas a medias, acabas aburrida y con frecuentes dolores de cabeza.
Creo que pecas de generalizadora y categórica en el tema de que los tríos sea una etapa de la que te aburres, lo mismo que si yo te dijese que cómo no te aburres de hacer 4 (6 o 20) posiciones sexuales con tu pareja monógama. Cada persona es un mundo y lo que funciona para un@s puede no funcionar para otr@s y viceversa.
 
Mmm, creo que no hablamos de lo mismo, una pareja swinger es monogamó en esencia. El resto son juguetes de la pareja.

Yo hablo de poliamor y monogamia, y tú hablas de sexualidad. Creo prim@ que tu estás hablando de gustos y yo de relaciones.

Besitos.
 
Mmm, creo que no hablamos de lo mismo, una pareja swinger es monogamó en esencia. El resto son juguetes de la pareja.

Yo hablo de poliamor y monogamia, y tú hablas de sexualidad. Creo prim@ que tu estás hablando de gustos y yo de relaciones.

Besitos.
Prima, las relaciones de pareja son afectivo/sexuales (salvo en caso de asexuales con interés puramente afectivo, que los hay que no).

Te dejo un video de Amarna Miller (poliamorosas ella) donde describe todos los tipos de relaciones afectivo/sexuales entrando en monogamia y no monogamia y ya verás como incluye a los swingers como no monogamos. Verás que son muchos tipos, es un lío. Ella lo explica mejor que yo jeje

PD: nunca he pensado o tratado a nadie como un juguete, para mí esa persona es una persona y la trato con todo el respeto del mundo. Se trata de que todo el mundo esté feliz con lo que se haga y por eso tb se habla todo claramente antes. No me ha gustado esa expresión de "juguete*.



 
Prima, las relaciones de pareja son afectivo/sexuales (salvo en caso de asexuales con interés puramente afectivo, que los hay que no).

Te dejo un video de Amarna Miller (poliamorosas ella) donde describe todos los tipos de relaciones afectivo/sexuales entrando en monogamia y no monogamia y ya verás como incluye a los swingers como no monogamos. Verás que son muchos tipos, es un lío. Ella lo explica mejor que yo jeje

PD: nunca he pensado o tratado a nadie como un juguete, para mí esa persona es una persona y la trato con todo el respeto del mundo. Se trata de que todo el mundo esté feliz con lo que se haga y por eso tb se habla todo claramente antes. No me ha gustado esa expresión de "juguete*.





No creo que la prima se refiera a juguete porque se le falte el respeto, sino más bien al plano de inferioridad en el que está un invitado desconocido, con dos personas que sí se quieren entre ellas y se conocen bien, a nivel sexual y emocional. Por lo menos eso se supone.

Yo he trabajado de azafata de congresos y un par de veces me ha "invitado " una pareja porque les he gustado a los dos. Me ha entrado las dos veces ella. De buen rollo y tal, y muy amables. Sin presión, no quise, pues nada

Pero la verdad es que personalmente yo NO ENTIENDO:

A. cómo le puedo resultar atractiva sexualmente a una mujer heterosexual.

B. yo estaba mucho más buena que ella ¿ No le importa estar "trabajando " mientras tu marido me mira a mí ? ¿ Habrá pactos de microdetalle?
Tipo, no la puedes penetrar sólo a ella.?

C. supongo que esa clase de s*x*, a mí no me sirve para "conocer gente", puesto que una norma suele ser no repetir, sobre todo, si le gustas mucho al marido.

Eso no es tenerte de juguete, pero si que me parece un poco de " cosificacion" de mi persona, ya que en el se. xo expresamos mucho de nuestro yo más profundo.

Total, que a mí me dió la pinta de pareja agotada sexualmente, pero muy acomodada emocionalmente y en su forma de vida. Les apetecía tener encuentros sexuales con otras personas, pero sin causarse daño emocional.

La solución para ellos era el trío, como para otros es la pareja abierta, o lo que sea. Personalmente y desde el respeto, yo no lo entiendo. A mí si me puede resultar satisfactorio el s*x* sin amor, pero no el amor que sexualmente no me colme.

A lo mejor es que somos heterosexuales de una forma muy primitiva, pero a mi no me erotiza una tía en mi cama ( aunque no tuviera pareja) y mi marido tampoco quiere ver un tío en pelotas ni en pintura.

¿ Es posible que haya un componente de bisexualidad en estas parejas? Lo pregunto desde la ignorancia, y por simple curiosidad, no lo juzgo
 
La monogamia,al menos en mi opinión, es algo que nos imponemos.A algunas personas les cuesta más que a otras pero la atracción física existe y aunque quieras a tú pareja y te sientas plena con ella hay con personas que tienes una tensión sexual y atracción muy fuerte y te frenas (o no) por respeto, cariño o no querer hacer daño a tú pareja.
 
La monogamia es un invento de la sociedad... Nada más que añadir...

PD: Cómo se puede hablar de exclusividad en una relación abierta...????? Entonces no es exclusividad...
 
Última edición:
La monogamia,al menos en mi opinión, es algo que nos imponemos.A algunas personas les cuesta más que a otras pero la atracción física existe y aunque quieras a tú pareja y te sientas plena con ella hay con personas que tienes una tensión sexual y atracción muy fuerte y te frenas (o no) por respeto, cariño o no querer hacer daño a tú pareja.

Yo no lo veo desde el lado pasivo, sino desde el activo.
Mi marido me gusta mucho físicamente y es un gran amante. Me parece normal que le guste a otras mujeres, y que si lo " catan" quieran repetir.

En seguida pensé que si nuestra relación no iba a ser de exclusividad sexual, pasaba mucho de seguir quedando con él, porque ADEMÁS me estaba pillando con su inteligencia, generosidad, voz, sonrisa, etc.

Y mientras yo lo estaba " rumiando " , él me pidió que fuéramos en serio como pareja cerrada. Y así seguimos. Mientras no tenga que compartirlo me "reprimo" encantada. Y tampoco está tan bien el patio, no es que sea un gran sacrificio 😂😂😂
 
La monogamia es un invento de la sociedad... Nada más que añadir...

PD: Cómo se puede hablar de exclusividad en una relación abierta...????? Entonces no es exclusividad...
La monogamia femenina es un invento de la naturaleza.
Sólo fo.lla el macho alfa, y las hembras todas, pero solo con él.

Y de ahí se paso a las tribus y sociales poligamas en general. Se llaman polígamas porque se pueden tener varias esposas. Ellas son todas monógamas obligatoriamente.

Al contrario de lo que crees, estás en la única sociedad que "ha inventado " que las mujeres no sean monógamas si no quieren.
 
No creo que la prima se refiera a juguete porque se le falte el respeto, sino más bien al plano de inferioridad en el que está un invitado desconocido, con dos personas que sí se quieren entre ellas y se conocen bien, a nivel sexual y emocional. Por lo menos eso se supone.

Yo he trabajado de azafata de congresos y un par de veces me ha "invitado " una pareja porque les he gustado a los dos. Me ha entrado las dos veces ella. De buen rollo y tal, y muy amables. Sin presión, no quise, pues nada

Pero la verdad es que personalmente yo NO ENTIENDO:

A. cómo le puedo resultar atractiva sexualmente a una mujer heterosexual.

B. yo estaba mucho más buena que ella ¿ No le importa estar "trabajando " mientras tu marido me mira a mí ? ¿ Habrá pactos de microdetalle?
Tipo, no la puedes penetrar sólo a ella.?

C. supongo que esa clase de s*x*, a mí no me sirve para "conocer gente", puesto que una norma suele ser no repetir, sobre todo, si le gustas mucho al marido.

Eso no es tenerte de juguete, pero si que me parece un poco de " cosificacion" de mi persona, ya que en el se. xo expresamos mucho de nuestro yo más profundo.

Total, que a mí me dió la pinta de pareja agotada sexualmente, pero muy acomodada emocionalmente y en su forma de vida. Les apetecía tener encuentros sexuales con otras personas, pero sin causarse daño emocional.

La solución para ellos era el trío, como para otros es la pareja abierta, o lo que sea. Personalmente y desde el respeto, yo no lo entiendo. A mí si me puede resultar satisfactorio el s*x* sin amor, pero no el amor que sexualmente no me colme.

A lo mejor es que somos heterosexuales de una forma muy primitiva, pero a mi no me erotiza una tía en mi cama ( aunque no tuviera pareja) y mi marido tampoco quiere ver un tío en pelotas ni en pintura.

¿ Es posible que haya un componente de bisexualidad en estas parejas? Lo pregunto desde la ignorancia, y por simple curiosidad, no lo juzgo
Creo que no se puede generalizar en casi nada que tenga que ver con gustos y emociones humanas, por eso es un error guiarnos por nuestros gustos o impresiones a la hora de calificar otros modos de vida.
Te voy a poner un ejemplo hardcore: gente que se excita con el dolor, masoquistas, vamos. Me puedes decir que no están bien de la cabeza, pero hay estudios de que son más sanos psicológicamente en promedio que gente que no lo es. Por lo visto su sistema de dopamina funciona de manera extraordinaria, de ahí la percepción del dolor como placentero.

Con respecto a la heterosexualidad femenina te dejo una noticia de un estudio en una universidad británica sobre cómo se excitaban mujeres ante estímulos visuales tanto femeninos como masculinos. Los resultados son la hostia.
 
Creo que no se puede generalizar en casi nada que tenga que ver con gustos y emociones humanas, por eso es un error guiarnos por nuestros gustos o impresiones a la hora de calificar otros modos de vida.
Te voy a poner un ejemplo hardcore: gente que se excita con el dolor, masoquistas, vamos. Me puedes decir que no están bien de la cabeza, pero hay estudios de que son más sanos psicológicamente en promedio que gente que no lo es. Por lo visto su sistema de dopamina funciona de manera extraordinaria, de ahí la percepción del dolor como placentero.

Con respecto a la heterosexualidad femenina te dejo una noticia de un estudio en una universidad británica sobre cómo se excitaban mujeres ante estímulos visuales tanto femeninos como masculinos. Los resultados son la hostia.
Pero prima, yo tengo una pregunta, (contestame si te apetece si no, no pasa nada), si hacéis tríos y tal, (no sé si con chicas, chicos o los dos) en caso de que sea con una chica a ti te pone también la chica o te gusta no? Porque tú también haces cosas con ella no ? Y cuando es con otro chico, a tu pareja también le pone si hace cosas con el no ? O solo miráis mientras? Espero no molestarte con la pregunta prima, es solo curiosidad!!!
 
La monogamia femenina es un invento de la naturaleza.
Sólo fo.lla el macho alfa, y las hembras todas, pero solo con él.

Y de ahí se paso a las tribus y sociales poligamas en general. Se llaman polígamas porque se pueden tener varias esposas. Ellas son todas monógamas obligatoriamente.

Al contrario de lo que crees, estás en la única sociedad que "ha inventado " que las mujeres no sean monógamas si no quieren.
Has saltado de las tribus y los machos alfa, ellos polígamos y ellas monógamas, cosa que no sabemos porque no hay pruebas, a cuestiones que tienen que ver con el mundo heleno y posteriores (Islam). Qué me dices de las mujeres en la antigua Mesopotamia (el culto a la diosa madre, las sacerdotisas, etc.)?
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
7K
Back