La monogamia

Pero prima, yo tengo una pregunta, (contestame si te apetece si no, no pasa nada), si hacéis tríos y tal, (no sé si con chicas, chicos o los dos) en caso de que sea con una chica a ti te pone también la chica o te gusta no? Porque tú también haces cosas con ella no ? Y cuando es con otro chico, a tu pareja también le pone si hace cosas con el no ? O solo miráis mientras? Espero no molestarte con la pregunta prima, es solo curiosidad!!!
Prima, no me molestas.
A ver no tendría problema en contestarte en otras circunstancias, pero prefiero no compartir mi intimidad más íntima, primero porque no es sólo mía, sino de mi pareja tb y, más importante aún, porque sé que entonces puede que se debata sobre mi intimidad, que no es el objetivo del hilo. Lo he visto en otros hilos y paso. Lo siento.
 
Prima, no me molestas.
A ver no tendría problema en contestarte en otras circunstancias, pero prefiero no compartir mi intimidad más íntima, primero porque no es sólo mía, sino de mi pareja tb y, más importante aún, porque sé que entonces puede que se debata sobre mi intimidad, que no es el objetivo del hilo. Lo he visto en otros hilos y paso. Lo siento.
Siiii no te preocupes!!!! Lo entiendo perfectamente 😊
 
La monogamia es un invento de la sociedad... Nada más que añadir...

PD: Cómo se puede hablar de exclusividad en una relación abierta...????? Entonces no es exclusividad...
Puede ser exclusividad afectiva y no sexual. El caso contrario, deberían ser dos personas asexuales (no interesadas en el s*x*) pero sí en relaciones afectivas, y tener una relación abierta en ese plano. Me suena raro a priori, pero la gente es muy diversa, así que puede existir.
 
Cuando hay exclusividad el hombre no está en igualdad de condiciones que la mujer, sino la hay habra igualdad por ambas partes ni espacio para celos, en mi opinión.
 
Puede ser exclusividad afectiva y no sexual. El caso contrario, deberían ser dos personas asexuales (no interesadas en el s*x*) pero sí en relaciones afectivas, y tener una relación abierta en ese plano. Me suena raro a priori, pero la gente es muy diversa, así que puede existir.
Madre de dios... menudos inventos. Hasta el momento en que alguien tenga s*x*/afectos con otras ya no hay exclusividad..........
 
Prima, las relaciones de pareja son afectivo/sexuales (salvo en caso de asexuales con interés puramente afectivo, que los hay que no).

Te dejo un video de Amarna Miller (poliamorosas ella) donde describe todos los tipos de relaciones afectivo/sexuales entrando en monogamia y no monogamia y ya verás como incluye a los swingers como no monogamos. Verás que son muchos tipos, es un lío. Ella lo explica mejor que yo jeje

PD: nunca he pensado o tratado a nadie como un juguete, para mí esa persona es una persona y la trato con todo el respeto del mundo. Se trata de que todo el mundo esté feliz con lo que se haga y por eso tb se habla todo claramente antes. No me ha gustado esa expresión de "juguete*.




Juguete no tiene el significado peyorativo que pretendes, es un añadido a la pareja liberal, un aliciente, pero que jamas estará a la altura psico-emotiva que la pareja de verdad. Puede que se alcance cierto grado de amistad, pero jamas como el que tiene la pareja anfitriona.

No comparto tu forma de ver la monogamia. Ni creo que sea artifical. Ni que sea aburrida. Respeto que te no parezca lo adecuado. A mi si me lo parece. Y no por condicionante ambientales (educación y sociedad), sino por criterios lógicos y muy prosaicos.

Un besito.
 
Cuando hay exclusividad el hombre no está en igualdad de condiciones que la mujer, sino la hay habra igualdad por ambas partes ni espacio para celos, en mi opinión.
Prima podrías desarrollar tu comentario? Es que no lo he entendido, por qué cuando hay exclusividad no están en igualdad ?
 
Yo soy monogama convencida .
Nunca me he sentido tentada de probar algo diferente y por mi forma de pensar o mi educación o lo que sea que lo haya determinado, no me sentiría cómoda en una relación abierta.
Tampoco creo que podría perdonar jamás una infidelidad.
 
Juguete no tiene el significado peyorativo que pretendes, es un añadido a la pareja liberal, un aliciente, pero que jamas estará a la altura psico-emotiva que la pareja de verdad. Puede que se alcance cierto grado de amistad, pero jamas como el que tiene la pareja anfitriona.

No comparto tu forma de ver la monogamia. Ni creo que sea artifical. Ni que sea aburrida. Respeto que te no parezca lo adecuado. A mi si me lo parece. Y no por condicionante ambientales (educación y sociedad), sino por criterios lógicos y muy prosaicos.

Un besito.
Me autocito para responderte pq yo no he dicho que la monogamia sea aburrida, sino que no es para mí.

Aclaro que no opino que las personas monógamas por condición/valores, etc. (que están agusto de verdad) se estén perdiendo nada, sino que yo pensaba así porque realmente la monogamia no es para mí.
Sí que pienso que hay muchas personas en relaciones monógamas que no están agusto realmente con ello, muchas de ellas infieles (trabajé en un hostal y en un hotel durante un tiempo y he visto de todo) y eso sí me parece una putada para la persona a la que se traiciona.
A lo demás, es tu forma de verlo, sin más.
Otro beso para ti.
 
En mí opinión, debe ser consensuado, además de conocer que esas en un tipo de relación así, sino sufrirás y pasarás a ser el juguetes en toda regla... aunque suene mal es la realidad.


Pongamos un ejemplo:

En este caso, todos conocen los términos y aceptan las condiciones.

En una relación hetero, una pareja y la otra persona, no tiene pareja. Aquí se entendería que existe exclusividad pero no hay igualdad de condiciones por ambas partes, e incluso puede que opten por personas sumisas o fácil de manipular.

En el momento, que rehaga su vida la chica o incluya a alguien a la misma y ya no haya esa exclusividad, el puede perder privilegios sobre esa persona ya que se añade alguien a la relación, por lo que la relación cambiará e incluso pueden aparecer celos por su parte.

En mí opinión, deben tener mentalidad abierta y también, se debe saber gestionar, para no dar espacio a celos... sino tendrás que aguantar celos y reproches en el caso que suceda.
 
Yo soy monogama convencida .
Nunca me he sentido tentada de probar algo diferente y por mi forma de pensar o mi educación o lo que sea que lo haya determinado, no me sentiría cómoda en una relación abierta.
Tampoco creo que podría perdonar jamás una infidelidad.

Aquí otra como tú,pri. Respeto las demás opciones siempre que ambas partes estén informadas y estén de acuerdo.Para mí la monogamia es escogida,estoy muy a gusto como estoy y 0 ganas de conocer otra cosa,mi pareja me llena muchísimo y estamos en la misma onda.Estando soltera viví muchas experiencas,hice lo que me dió la gana la verdad y quería que siguiese así,pero apareció el señor Calma,no podía dejarle escapar y somos muy felices.
 
Creo que no se puede generalizar en casi nada que tenga que ver con gustos y emociones humanas, por eso es un error guiarnos por nuestros gustos o impresiones a la hora de calificar otros modos de vida.
Te voy a poner un ejemplo hardcore: gente que se excita con el dolor, masoquistas, vamos. Me puedes decir que no están bien de la cabeza, pero hay estudios de que son más sanos psicológicamente en promedio que gente que no lo es. Por lo visto su sistema de dopamina funciona de manera extraordinaria, de ahí la percepción del dolor como placentero.

Con respecto a la heterosexualidad femenina te dejo una noticia de un estudio en una universidad británica sobre cómo se excitaban mujeres ante estímulos visuales tanto femeninos como masculinos. Los resultados son la hostia.
Lo siento, pero lo de " todas lesbianas" ya lo han repetido hasta la saciedad las asociaciones lesbico-feministas más radicales desde el siglo XIX, y sencillamente no es cierto.

La respuesta fisiológica sólo es una parte del deseo sexual, está más que demostrado que se produce incluso en algunos casos de violación.

A mí personalmente me hubiese encantado ser bisexual, pero no me ha atraído nunca una tía.

Estoy convencida en que hay una ideología subyacente en todos los estudios que demuestran la bisexualidad de los heterosexuales, mientras se acepta que los homosexuales lo son al 100%.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back