La Gran Renuncia: ¿puede llegar la revolución laboral de EE. UU. a Europa?

Registrado
23 May 2019
Mensajes
2.398
Calificaciones
14.800
El número de personas que renuncia voluntariamente a su trabajo ha aumentado durante la pandemia, sobretodo en Estados Unidos, hasta el punto de haber falta de mano de obra para ciertos sectores.

¿Os sentís identificad@s con estas personas?

¿Conocéis a alguien que lo haya hecho?

¿Creéis que el fenómeno puede llegar a España?

¿Os habéis replanteado vuestro trabajo a consecuencia de la pandemia?


Jorge, de 26 años, lleva cuatro trabajando en Alemania, pero es el primero en el que varios de sus compañeros en Standard & Poor’s, la empresa para la que trabaja, han decidido dar el salto al vacío y renunciar a su puesto sin tener un plan B.

Aunque asegura que no es muy habitual, la revolución laboral ya es una realidad al otro lado del Atlántico y amenaza con propagarse por Europa.

Más de 4 millones de estadounidenses han dejado sus trabajos cada mes desde que comenzó la recuperación tras la crisis del coronavirus. Una cifra que asciende a 20 millones al recoger los datos desde mayo hasta septiembre. Así nació este fenómeno que ya ha sido bautizado como la Gran Dimisión o la Gran Renuncia.




Hay algunos factores que pueden explicar el por qué de una revolución que ha pillado por sorpresa tanto a economistas como a expertos. El cambio de prioridades debido a la pandemia, el agotamiento laboral o el ahorro conseguido gracias a la inyección de estímulos económicos son algunos de ellos, pero lo cierto es que todavía no se sabe el detonante exacto.

Los datos hablan por sí solos, el número de salidas se ha incrementado en un 15% este año, en comparación con en el mismo periodo en 2019, antes de la pandemia.


 
Yo creo que algo ya está pasando... En el último mes he recibido 4 ofertas de empleo de "lo mío" sin haberme apuntado a ninguna oferta... El resto del año tuve dos, y a las dos me apunté/envié CV.

Ya he pensado eso tal cual, que estaba llegando, porque no es normal. Lo mío es un sector muy parado y recibir 4 ofertas en un mes...

Espero poder aprovechar para mejorar condiciones... 😅 A río revuelto...
 
Yo creo que algo ya está pasando... En el último mes he recibido 4 ofertas de empleo de "lo mío" sin haberme apuntado a ninguna oferta... El resto del año tuve dos, y a las dos me apunté/envié CV.

Ya he pensado eso tal cual, que estaba llegando, porque no es normal. Lo mío es un sector muy parado y recibir 4 ofertas en un mes...

Espero poder aprovechar para mejorar condiciones... 😅 A río revuelto...
Ojalá sirva para mejorar las condiciones de trabajo.
 
Yo creo que algo ya está pasando... En el último mes he recibido 4 ofertas de empleo de "lo mío" sin haberme apuntado a ninguna oferta... El resto del año tuve dos, y a las dos me apunté/envié CV.

Ya he pensado eso tal cual, que estaba llegando, porque no es normal. Lo mío es un sector muy parado y recibir 4 ofertas en un mes...

Espero poder aprovechar para mejorar condiciones... 😅 A río revuelto...

A mi me contactaron por linkedin. No aporta mucho al hilo pero despues de mantenerlo 7 años activo, ha sido la única vez que me contactaron. 😂

Sobre este fenómeno me suena haber oído algo. Leí un artículo muy interesante de los concesionarios de EEUU que despachaban Mercedes y otros modelos premium como si fueran galletas gracias a los estímulos. Así que supongo que ha tenido efecto también en el mercado laboral, que no deja de ser otro mercado.

A modo personal, me tienta mucho la idea de hacer un parón en mi vida 6 meses/ un año. Si tuviera la posibilidad de saber que según me ponga a buscar encuentro algo como lo que tengo o mejor, no lo dudaría. Y en un situación supongo que de calma por cómo subsistir a futuro, muchas personas hayan tomado decisiones similares.


No obstante en España no veo que le pandemia haya cambiado la mentalidad en cuanto al trabajo. No veo que una revolución así vaya a llegar, al menos en el corto plazo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
363
Back