La foto icónica del desabastecimiento en Venezuela se hizo en Nueva York y engañó a Google

Antes creo que era peor, nadie tenía para comprar, salvo los ricos.
Lo siento, nada mas lejos de la verdad. En Venezuela habia pobreza y no dudo que muchos sufrieran carencias, pero comparado a la mayoria de los paises de latinoamerica, en Venezuela el que mas y el que menos tenia para comprar lo que necesitaba. Era un pais rico y hasta en las clases bajas se notaba cierto nivel adquisitivo que dista mucho de lo que todavia se ve en otros paises de la region.
 
Hay mucha gente de América Latina en este foro, yo por ejemplo. No veo qué tiene de raro que en un foro en español, en Tribuna Política, en un hilo sobre Venezuela, haya entre los que opinan gente que conoce Venezuela o haya estado allí, o tenga fliares. Sería raro si hablamos de India o Camboya.
Evidentemente, la forera se refería a españolas de pura cepa que lo mismo valen para un roto que para un descosido.
 
nivel-ito llamar CHACHA a una asistenta o empleada de hogar

chachachá es otra cosa, pero no una profesión. que sepamos...:sleep:

mambo y chacha...chá. esto sí.


SOYHELENA: antes creí que habías escrito"hadibino"por hacer una gracia. Ahora me doy cuenta de que no. "Chacha" según la RAE y el sentido común significa, familiarmente, "Muchacha".

Cuando las mujeres que ayudaban en las casas dejaron de ser "criadas", que era como se llamaban a las que habían sido criadas en esa casa ( o criados, si eran varones y formaban parte de la estructura jerárquica, por lo general por encima de otros sirvientes "no criados") se les llamó "muchachas", ya que la mayoría eran jóvenes. DE ahí "chacha", que en Murcia por ejemplo aún se usa entre la gente ( y "chacho", incluso "acho")

Lee un poco, anda.
 
Veamos:

Asistenta:10. f.Mujer que sirve como criada en una casa sin residir en ella y que cobra generalmente por horas.

Chacha:3. f. coloq.sirvienta (‖ mujer que sirve como criada).

Bien, sabes lo que es un silogismo, ¿no? Te recomiendo que lo mires antes porque igual no entiendes el razonamiento. Ánimo que es parecido a una ecuación, despejas las X y voilà.

Chacha es criada
Asistenta es criada...
Asistenta es lo mismo que chacha.

¿Vas pillando? Y hago hincapié en COLOQUIAL, no despectivo, ni machista por mi parte, jajajajajaja (esto es una muestra de como uno deja en evidencia a alguien que se supone progre y tolerante y se da la vuelta al tema para intentar darle el sentido contrario... pues va a ser que no).

Linces que sois, caray...


ITEM MAS : CHACHA SIGNIFICA COLOQUIALMENTE "MUCHACHA", palabra que sirve a la vez para designar a las mujeres jóvenes, ya que a menudo son ellas las que ayudan en las casas.

Como he dicho en otro post, en Murcia se emplea indistintamente ( como "chacho" o "acho")

NO TIENE NINGÚN MATIZ PEYORATIVO, SALVO PARA LA GENTE QUE TIENE PREJUICIOS.
 
sí sí, chacha es asistenta o empleada de hogar como ecuatoriano es panchito.
lo pone en el dicsionario y por eso lo utilizas. normal

y va la tercera, a ver si te enteras por fin: "chacha" ES UNA AFÉRESIS DE"MUCHACHA" Y NO TIENE NINGÚN SENTIDO PEYORATIVO. EN MURCIA SE EMPLEA A TODAS HORAS.
 
Se escribe "diccionario". Un nivelito, bitte


ES que esta muchacha ( o chacha, como se dice en Murcia) no es española: creo que es de América Central, porque ha citado al chachalaca, un ave que aquí no conocemos y de la que no hemos oído hablar. Por eso se arma estos líos. Por eso y porque si ha pasado por la escuela lo ha hecho con muy poco aprovechamiento, dada su ortografía.
 
jajajaja lo más divertido es ver la vanidad y los delirios de grandeza y todo lo que se se cuela (sin querer) por ahí.
las dos cosas juegan muy malas pasadas, pero para el espectador es imperdible. un ratito al menos

el hilo es divertidísimo, como otros muchos.

gracias

¿ Para el espectador es "imperdible"?¿ Por qué? ¿ No querrás decir "impagable"o algo así?
 
Lo siento, nada mas lejos de la verdad. En Venezuela habia pobreza y no dudo que muchos sufrieran carencias, pero comparado a la mayoria de los paises de latinoamerica, en Venezuela el que mas y el que menos tenia para comprar lo que necesitaba. Era un pais rico y hasta en las clases bajas se notaba cierto nivel adquisitivo que dista mucho de lo que todavia se ve en otros paises de la region.

Yo creo que lo que tenía de muy diferente al resto de los países de AL es la influencia norteamericana, que se veía en algunos comportamientos y bienes de consumo de la sociedad (como ocurre y ha ocurrido en Colombia y Chile). Eso hoy es mal visto y "mala palabra" para el chavismo. La cantidad de excluídos del sistema era mayor a la de la actualidad- Las clases medias y altas siempre vieron el nivel de vida norteamericano como algo aspiracional.
 
De todos modos el tema no es la política venezolana (hay un hilo para eso) sino la manipulación de los medios que "al no encontrar fotos a mano para ilustrar la nota" tuvieron que photoshopear una. (y)
 
Yo creo que lo que tenía de muy diferente al resto de los países de AL es la influencia norteamericana, que se veía en algunos comportamientos y bienes de consumo de la sociedad (como ocurre y ha ocurrido en Colombia y Chile). Eso hoy es mal visto y "mala palabra" para el chavismo. La cantidad de excluídos del sistema era mayor a la de la actualidad- Las clases medias y altas siempre vieron el nivel de vida norteamericano como algo aspiracional.

siempre la culpa de los yankis, que obsesion!!!!
 
Lo que esta claro, al menos para mi, es que venezuela solo existe desde que existe podemos, ni colombia, ni mexico etc vamos ni todo el resto del mundo que muchos estan aun mas fastidiados que venezuela mucho mas.

Noooo, mujer, Venezuela existe desde que un señor muy campechano, rey por la gracia de haber navegado el canal vaginal de su señora madre, mandó callar a un Jefe de Estado democráticamente elegido por los ciudadanos de su país cuando este se puso a llamar a las cosas por su nombre.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
326
Back