La foto icónica del desabastecimiento en Venezuela se hizo en Nueva York y engañó a Google

Más sobre el desabastecimiento en Venezuela:
chavez-legado.jpg
mercado_escasez_980x600_afp.jpg
0011083100.jpg
IMG_9065.JPG

Antes creo que era peor, nadie tenía para comprar, salvo los ricos.
 
Lo sorprendente del caso es que todo el mundo conoce Venezuela y sabe exactamente lo que allí sucede. Todos tienen familiares, amigos, conocidos o incluso ellos han vivido en ese país, todos han escuchado no sé qué cosa, les han dicho, han oído que decían que y han leído en no sé dónde.

En breve, a alguno quizás le contraten como experto internacional en asuntos venezolanos.
 
Caritas Financiación.
Financiación pública y financiación privada


Cáritas Española financia sus actividades gracias al apoyo de administraciones públicas de ámbito local, regional, estatal o europeo, y en mayor medida a través del apoyo de entidades privadas o personas que, a título individual, realizan donaciones.

Consulte el presupuesto anual de Caritas Española en archivo adjunto Presupuesto 2015


La financiación pública se concreta en convenios de colaboración anuales o plurianuales, que establecen la finalidad y el monto a ejecutar. En los datos anuales que se adjuntan se indica Entidad pública e importe ejecutado en el año de referencia.






La financiación privada puede proceder de:

  • EMPRESAS O INSTITUCIONES privadas que colaboran económicamente en una relación basada en los principios recogidos en el Ideario Ético para la relación de Caritas Española con las empresas. En los datos anuales que se adjuntan se indican las entidades privadas cuya aportación supera los 20.000€ en el año de referencia.
  • PERSONAS que a título individual realizan aportaciones de carácter finalista, vinculadas a alguna campaña de Caritas Española o bien para aplicación a sus fines generales.


Según la frecuencia de las aportaciones que realicen, distinguimos:

  • DONANTES PERIÓDICOS son aquellas personas físicas o jurídicas que colaboran con Caritas de manera continuada en el tiempo, de acuerdo a una periodicidad establecida por ellos mismos.
  • DONANTES ESPORÁDICOS son aquellas personas físicas o jurídicas que colaboran de manera ocasional con Caritas, generalmente en momentos de crisis y emergencias.



http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx

* La iglesia gestiona los recursos. No aporta dinero.[/QUO
Caritas Financiación.
Financiación pública y financiación privada


Cáritas Española financia sus actividades gracias al apoyo de administraciones públicas de ámbito local, regional, estatal o europeo, y en mayor medida a través del apoyo de entidades privadas o personas que, a título individual, realizan donaciones.

Consulte el presupuesto anual de Caritas Española en archivo adjunto Presupuesto 2015


La financiación pública se concreta en convenios de colaboración anuales o plurianuales, que establecen la finalidad y el monto a ejecutar. En los datos anuales que se adjuntan se indica Entidad pública e importe ejecutado en el año de referencia.




La financiación privada puede proceder de:

  • EMPRESAS O INSTITUCIONES privadas que colaboran económicamente en una relación basada en los principios recogidos en el Ideario Ético para la relación de Caritas Española con las empresas. En los datos anuales que se adjuntan se indican las entidades privadas cuya aportación supera los 20.000€ en el año de referencia.
  • PERSONAS que a título individual realizan aportaciones de carácter finalista, vinculadas a alguna campaña de Caritas Española o bien para aplicación a sus fines generales.


Según la frecuencia de las aportaciones que realicen, distinguimos:

  • DONANTES PERIÓDICOS son aquellas personas físicas o jurídicas que colaboran con Caritas de manera continuada en el tiempo, de acuerdo a una periodicidad establecida por ellos mismos.
  • DONANTES son aquellas personas físicas o jurídicas que colaboran de manera ocasional con Caritas, generalmente en momentos de crisis y emergencias.



http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx

* La iglesia gestiona los recursos. No aporta dinero.


lo tuyo es grave, idolo: no sé si no das una porque quieres sesgar la información, o porque realmente no te enteras:

"Las cuentas que se adjuntan corresponden a los Servicios Generales de Cáritas Española, con independencia de las Cáritas Diocesanas que constituyen la Confederación, y que gozan de personalidad jurídica propia y autonomía de funcionamiento."
 
En el 2008 estuve por ultima vez en Venezuela. Me quede como lo habia hecho anteriormente en el Gran Hotel Melia Caracas donde ademas de la tripulacion y sobrecargo de varias aerolineas, incluyendo Iberia, lo unico que se veia eran venezolanos de las provincias en diligencias que parecian mas o menos oficiales. Muy pocos extranjeros. El menu del hotel era estilo criollo, nada que ver con el menu continental de otros tiempos. Muy buen cafe, eso si. Adayacente al hotel esta el Centro Comercial El Recreo con tiendas de todo tipo, entre ellas Mango, Zara, etc. No habia desabastecimiento en aquel momento, pero la calidad de los productos era bajisima comparada a la que habia antes del Chavismo y nada que ver con el que se vio antes en Venezuela o se ve en otros paises. Lo peor eran las demostraciones imprevistas. Mas de una vez me vi en medio de una demostracion de uno u otro bando y la verdad, pase varios sustos. En aquel momento no me parecio que habia escasez si no falta de variedad y calidad, algo inconsebible en la Venezuela que conocia. El shock fue al llegar al aeropuerto. Alli si que no habia absolutamente nada de lo que acostumbran a vender en las tiendas......solo chocolatines, algunos dulces tradicionales y los Cocosettes de toda la vida.

Galletas_cocosette.jpg

En una ciudad y en un aeropuerto como el de Caracas algo asi no lo habia visto jamas.
 
Última edición:
Lo sorprendente del caso es que todo el mundo conoce Venezuela y sabe exactamente lo que allí sucede. Todos tienen familiares, amigos, conocidos o incluso ellos han vivido en ese país, todos han escuchado no sé qué cosa, les han dicho, han oído que decían que y han leído en no sé dónde.

En breve, a alguno quizás le contraten como experto internacional en asuntos venezolanos.
Pues si hija, tú no tienes amigos? Triste la necesidad de poner en tela de juicio lo que los demás aporten de su vida , cree lo que quieras, ya espabilarás algún día, o eso espero por tu bien
 
Venezuela ha sido un país próspero, ya no y Caracas es peligrosisimo, tienen un problema de delincuencia muy fuerte.

Próspero cuándo? Venezuela fue, como casi todos los países de América Latina y Caribe un país rico en recursos naturales, con una enorme población pobrísima y sin acceso a la salud ni la educación, con gobiernos totalitarios (en muchos Dictaduras sangrientas) que gobernaban para unos pocos, los sectores pudientes.
Los gobiernos de corte populista implementaron políticas diametralmente opuestas, con enorme burocracia, demagogia y corrupción PERO que significó el acceso POR PRIMERA VEZ a insumos y servicios básicos para los pobres (la gente de "los cerros").
Es mejor lo de hoy, siempre hubo allí hambre, desocupación, inflación, analfabetismo. NO la creó el Chavismo. Chávez inició un proceso populista que permitió a los sectores MUY pobres acceder a lo básico. Por supuesto que es cuestionable cómo lo hizo y lo mal que lo ha continuado Maduro pero de ninguna manera se trata de una Dictadura. El gobierno está allí por el voto democrático.
Es para largo, hay que leer un poco de la historia de Venezuela pre Chávez para entender el cambio y el "enojo" e "indignación" de los sectores acomodados.
 
Lo sorprendente del caso es que todo el mundo conoce Venezuela y sabe exactamente lo que allí sucede. Todos tienen familiares, amigos, conocidos o incluso ellos han vivido en ese país, todos han escuchado no sé qué cosa, les han dicho, han oído que decían que y han leído en no sé dónde.

En breve, a alguno quizás le contraten como experto internacional en asuntos venezolanos.

Hay mucha gente de América Latina en este foro, yo por ejemplo. No veo qué tiene de raro que en un foro en español, en Tribuna Política, en un hilo sobre Venezuela, haya entre los que opinan gente que conoce Venezuela o haya estado allí, o tenga fliares. Sería raro si hablamos de India o Camboya.
 
Back