La familia Urdangarin y el caso de Inaki

Re: La familia Urdangarin

Al menos yo he "tirado con bala" a Cachuzo un montón de veces, porque aunque
no ha sido el "autor" material de los hechos, si podemos decir que es el "cómplice" o "encubridor" que sabìa desde el minuto zero lo que estaba haciendo el yerno...
y su hija.
 
Re: La familia Urdangarin

Llita preguntabas si es dificil entenderte,no lo es y esta clara tu postura, yo de ti no me molestaria mucho mas. Ya ves que no solo Iñaki Urdangarin sino toda su familia es lo unico que ocupa las iras y las horas del personal. A nadie parece que le interese ver mas alla, asi que cada uno tenga sus orejeras y que sigan cual serpientes hipnotizadas bailando al son que les marca la prensa. Ya sabes que cualquier cosa que se diga la leeran como una defensa de Urdangarin, asi que no pierdas tu tiempo.

Para Llita, no debí meterme en esto dado el ambiente que hay, pero es que el callarse siempre ante tanto cotilleo malsano, si bien da lugar a no entrar en controversias realmente desagradables por su contenido, también es verdad que se llega a tener una especie de poso personal de conformidad con todo y es lo que no me gusta, ese retirarme porque es complejo luchar ante bolsos de Loewe o progenitores enfermos sin que dichas alusiones se nos achaquen a una defensa abierta del presunto y su familia, cuando, en realidad, no hay causa ni motivo de meter a todos en el mismo saco. ¡Hasta he llegado a leer que si Urdangarin ha hecho lo que ha hecho es debido a la pésima educación dada por sus padres!

Pero, eso sí, agradezco mucho y en lo que vale tu advertencia.

Saludos


Llita: tú dices que por aquí no hemos ido a la raiz (a la jefatura)? no debes haber leido todos los post pues sí se ha hecho.

Por otra parte: cómo resulta que el jefe del estado es incuestionable: dejamos a las ramas libres también???????????

L.ola, no, no me he leido todos los posts pero por lo que dices, y lo que dice DALAY, también ha salido la raiz, que, permite que te apostille, no es de ningún modo incuestionable sino INVIOLABLE, cantar muy diferente.

Yo misma estoy libremente cuestionando sus actos, faltaría más, que ciertos franquismos se fueron por suerte con el dictador, pero sin embargo ha de admitirse que aún quedan resabios que no se saltan, como ésto de cuestionar al Jefe del Estado, labor que clarísimamente debiéramos ejercer con sentido común y raciocinio al canto.

Esa INVIOLABILIDAD que me tomo mi libertad en cuestionar y poner en solfa, es la madre de un montón de gravísimos cargos que podríamos poner en el tapete de un Parlamento si este fuese como Dios manda. Poner que la antigua frase de épocas absolutistas, "EL REY NO PUEDE OBRAR MAL", se ha convertido en una pésima copia de la sacratísima y mítica realidad real de antaño, paso libre, a cambio, para cometer verdaderas fechorías ante las que no tenemos salida posible, constitucionalmente hablando.

¿Las ramas? Desde luego que ahí están, pero si el tronco sigue ahí las ramas siempre disfrutarán de su apoyo.
 
Re: La familia Urdangarin

Llita: tienes razón al adverar que la causa matriz confluye en una sola persona, careciendo interés desperdigar energias en las ramas.

Es una cuestión diferente a personas publicas, cuya atracción tiene varias dimensiones no solo las puramente organizativas. El asunto urdangarín tiene un trato judicial, como corresponde a todo ciudadano, pero hay una parte mediática, colateral pero principal, y no es superficial, porque la imagen decide a veces el cien por cien de la valía de un personaje ¿cuantos tienen que renunciar a un cargo por un escándalo de prensa que no tiene nada que ver con su puesto de trabajo?.
es una cuestión de confianza, algo muy difuso, tenue.
Y a cristina le importará sin duda la verdad judicial, que a su marido le declaren libre de cargos, e inocente, pero le importa también y mucho la imagen que se está vertiendo de ella, porque eso es algo que tiene que cargar de por vida, ella y sus hijos.
 
Re: La familia Urdangarin

LlitA, esto es una lucha de las clases que trasciende a un foro. Los sangreazul contra los sangrerojas.
Y quieren que se haga justicia con una reina de clase obrera, sangreroja.
Obviando el detalle que la obrera es mas lista que el hambre y mas put* que las gallinas.
 
Re: La familia Urdangarin

Aquí el presunto es su hijo, su nuera, y el consuegro. Esas imágenes no es para que produzcan morbo, ni siquiera para hacer comentarios. Unas poquitas dosis de humildad y caridad no vendría mal por este foro.

Zula, aqui el SOLO presunto es el yerno y la hija menor del Rey JC.
 
Re: La familia Urdangarin

Siempre tratamos de ser discretos»




La familia del Duque de Palma vive sus días más difíciles. La delicada salud de Juan María Urdangarín complica aún más la situación



«Mi familia siempre ha tratado de mantener la discreción, y en esta ocasión aún más. Yo os entiendo a los medios, pero los medios nos tenéis que entender a nosotros». Mikel Urdangarín, hermano del Duque de Palma, concedió a ABC la primera y única valoración hasta el momento de cómo vive la familia su imputación por las supuestas irregularidades en el «Caso Nóos». El encuentro, breve y frío, tuvo lugar el pasado jueves en Vitoria. Mikel, director del elitista club deportivo Estadio, presentaba unas jornadas técnicas sobre alpinismo y alta montaña. Apareció veinte minutos antes de la hora prevista, silbando, con bandolera cruzada a la espalda y aire deportivo. Pero fue interpelado por los periodistas sobre la investigación que dirige el juez José Castro sobre su hermano y su rostro endureció. «Este no es el lugar ni el momento», zanjó. Tenso, pero sin perder la compostura, se zafó del couché. Algo más tranquilo, fuera ya del alcance de los focos, insistió a este diario: «De verdad, no tengo nada más que decir».



No están siendo días fáciles para los miembros de la familia Urdangarín. La sombra de la sospecha pesa como una losa sobre uno de los apellidos más respetados de Vitoria, donde todos recuerdan que el progenitor, Juan María Urdangarín, además de descendiente del beato Valentín de Berriochoa —patrón de Vizcaya—, fue en su día el todopoderoso director de la caja de ahorros de la provincia. Un apellido, para más inri, cuyo escudo apunta a una saga de «pureza, integridad, obediencia, celo y firmeza», según la tradición heráldica.

Presión sin precedentes



Pero la imputación del Duque de Palma junto a su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, por una presunta apropiación de fondos públicos ha desafiado la honorabilidad y estabilidad de los Urdangarín, que viven sorteando como pueden el foco de las cámaras. Desde hace semanas se cierne sobre ellos una presión mediática sin precedentes —ni siquiera comparable a 1996, cuando se anunció el enlace matrimonial de Iñaki con la Infanta Doña Cristina—. «Antes salían a cada rato, ahora apenas se les ve», repiten los vecinos de la tranquila urbanización de Vitoria, donde hace 32 años se instaló el matrimonio formado por Juan María Urdangarín y Claire Lieabert y sus siete hijos. Hoy residen en la ciudad tres de las hermanas —Clara, que da clases en la Universidad del País Vasco; Laura, que es química y Lucía, secretaria— y Mikel. Este último accedió a la dirección del club deportivo, donde suelen ir a nadar los políticos y empresarios de la ciudad, cuando «el PNV colocó al padre en la Caja Vital», según apuntan dirigentes de distintos partidos.

El nombre de los Urdangarín está hoy en boca de todos y en internet los expedientes académico y militar de Iñaki circulan libremente. Además, la investigación judicial ha salpicado también a Mikel, por el presunto cobro de 12.000 euros del dinero público que habría captado su hermano a través de su fundación.

La visita del Duque



A escasos cien metros del club Estadio se sitúa la casa familiar. Estamos en la zona noble de Vitoria, muy cerca de la residencia del lendakari, rodeada de amplios paseos y jardines, donde se les ha fotografiado paseando a los Duques de Palma y a sus hijos cuando vienen al País Vasco. Pero la calma habitual que reina en la ciudad de 240.000 habitantes se ha roto por periodistas y curiosos. Es más, el agravamiento repentino de la salud del padre de Urdangarín, de 80 años, y una foto del Duque tomada el día 3 de enero en el aeropuerto de Washington, levantó las sospechas ante su inminente llegada. Todo fue en vano. No ha habido imagen de la presencia de Iñaki Urdangarín en España. Algunas voces apuntan a que sus pasos se dirigieron a Cataluña, donde vive su hermana Ana. En cambio, fuentes próximas a la familia aseguran a ABC que el Duque de Palma sí llegó a Vitoria, donde permaneció dos días al lado de su progenitor.

Todos los allegados con los que se ha puesto en contacto este diario eludieron «violentar la intimidad» de la familia, aunque coinciden en que es el padre, aquel al que el exdeportista llamaba al terminar cada partido de balonmano, el más afectado de todos. «Su estado de salud ha empeorado y desde verano solo sale de casa en silla de ruedas, siempre con su esposa. Está muy delicado», describe un veterano político que coincidió con él durante su etapa al mando de la Vital. De aquella época se le recuerda como «un gran gestor, pero con un trato humano complicado y soberbio. Conociéndole, esto ha sido un golpe bajo para Juan Mari», concluye la misma voz.


http://www.abc.es/20120114/espana/abci-padres-familia-urdangarin-201201140435.html
 
Re: La familia Urdangarin

2it4xox.jpg
 
Re: La familia Urdangarin

Pues no he encontrado nada criticable en el comportamiento de la familia Urdanga. Y me parece que estan sorprendidos con todos estas noticias, como muchos lo estuvimos también.
Ahora, pueden dar cátedra como familia que apoya a uno de ellos que ha caído en desgracia.Todo lo contrario a la familia de Cristina, sobretodo su padre que la ha tirado a los leones para que se la coman viva cuando se sabe que el manejo de los negocios fue una copia de lo que ha visto desde siempre, habia mucho beneplácito con lo bien que iban los negocios pero muy pocas advertencias.Y cuando les han pillado, los han dejado solos.
Total, el rey le usurpo el trono a su padre, esta gente tienen historial de traiciones y desencuentros, cuando hay dineros de por medio y el poder se tambalea, no hay lealtades. Ni familias.
 
Re: La familia Urdangarin

Exacto.La familia está para apoyar, proteger, no juzgar, que para eso ya están los jueces y este foro, porque si la familia no te apoya, ¿en qun te vas a apoyar?

Txiki es un hombre afortunado en el plano familiar, porque chorizo o no chorizo,
su familia está con él, lo que no pede decir la Infanta, mucha sangre blue, pero la han dejado tirada para que se la coman los jueces
 
Re: La familia Urdangarin

Disiento: A la infanta no la han dejado tirada. Igual aún lo hacen, pero me parece que SM lleva meses currándose que dejen fuera a su hija y se ceben con Iñaki. Más bien la familia de Cristina está haciendo todo lo que puede para dejar a su hija fuera. Aunque sea a costa de su felicidad conyugal, de su marido, de su buen nombre, etc.
 
Re: La familia Urdangarin

Exacto.La familia está para apoyar, proteger, no juzgar, que para eso ya están los jueces y este foro, porque si la familia no te apoya, ¿en qun te vas a apoyar?

Txiki es un hombre afortunado en el plano familiar, porque chorizo o no chorizo,
su familia está con él, lo que no pede decir la Infanta, mucha sangre blue, pero la han dejado tirada para que se la coman los jueces

Yo sí creo que la familia de cristina la está apóyando, cuando menos el rey y su mujer, que han hecho todo para que su hija se vea librada de todo el escandalo, lo que pasa es que el panorama es negro, lo que hicieron Cristina y marido es muy grave.
 
Re: La familia Urdangarin

no es lo mismo la posición de una familia que la de la otra.
la familia de urdangarín es simplemente eso: familia.
la otra es familia y familia real.
En privado yo supongo que el rey si habrá hablado con su hija, y hablará y de la reina ya vimos como metio la pata: que está bien que cuide a su hija pero de puertas para dentro.

Por otra parte, como bien dice Paquita, a Cristina la están cuidando y mucho. De momento se está librando de todos los marrones y, al menos yo no me creo que es porque sea inocente.....

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Exacto.La familia está para apoyar, proteger, no juzgar, que para eso ya están los jueces y este foro, porque si la familia no te apoya, ¿en qun te vas a apoyar?

Txiki es un hombre afortunado en el plano familiar, porque chorizo o no chorizo,
su familia está con él, lo que no pede decir la Infanta, mucha sangre blue, pero la han dejado tirada para que se la coman los jueces
una pregunta sin mala intención, por favor, no me malinterpretes:
sería justo entonces que como el asunto lo ha cometido el yerno y la hija del rey y que como el jefe del estado debe tener contactos hasta en el infierno, por salvar el culo de su hija y de su yerno se dejara de investigar el caso??????

Es que entonces ya sí que me exilio, de verdad...
La han hecho, pues que la paguen lo mismo estos que el dioni, o que yo si un dia la hago. No vaya a ser que un día me desnorte, cometa una fechoria y por no ser familia real que me pueda levantar tenga que cumplir con lo que los jueces digan. Que por supuesto que ambas familias estarán sufriendo pero en mi entender, eso no da derecho a que muevan los hilos y se quede en agua de mayo (que se quedará, sino al tiempo: ya encontraremos resquicios legales para que urdangarín no se siente en el banquillo o al menos para no ser condenado).

Si aun así estamos criticando las actuaciones del rey porque a su hija no le ha retirado privilegios, qué diriamos si se le ocurre decir que está con su hija hasta la muerte??????????
 
Back