La extraña muerte de Elisa Lam en el Cecil Hotel en los Ángeles.

Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
14.222
Calificaciones
96.420
el-mayor-misterio-de-la-decada-el-video-del-ascensor-del-cecil-hotel.jpg

11'
UN RELATO ATERRADOR
El mayor misterio de la década: el vídeo del ascensor del Cecil Hotel

en 'Matter', probablemente el periodista que ha estudiado más a fondo todo el caso, en un extensísimo reportaje en el que aporta nuevos detalles desconocidos de la historia, “ninguna de las posibilidades tiene mucho sentido”.

Un grupo de bomberos trabaja para sacar el cadáver del tanque. (Reuters)
los-bomberos-tratan-de-extraer-el-cadaver-del-deposito-de-agua-reuters.jpg

21 de junio de 2013: ¿caso cerrado?
Cinco meses después de la desaparición de Elisa la policía hizo publico el informe sobre su caso. La joven había muerto ahogada en el tanque. La autopsia no reveló ningún trauma ni intoxicación. La policía había descubierto además que Elisa sufría un trastorno bipolar que, en su opinión, había sido parte importante de lo que calificaron oficialmente como un accidente.

“La investigación policial no encuentra evidencias de acto criminal”, explica el informe. “Un completo análisis de las circunstancias del caso no apoya la idea de que tuviera la intención de perjudicarse a sí misma. La forma de la muerte se clasifica como accidente”.

Para la policía el caso acabó aquí.

Pero no para internet.

El 'lobby' del Hotel Cecil. (Alejandro Jofré/CC)
el-lobby-del-hotel-cecil-alejandro-jofre-cc.jpg

Un hotel con una macabra historia
Nada más publicarse el vídeo del ascensor, las teorías sobre la muerte de Elisa crecieron como esporas. Además de las típicas conspiraciones que rodean a este tipo de vídeos –“se ve un zapato en el minuto 2:27”, fue una habitual, así como “faltan partes del vídeo”, algo que podría ser cierto aunque parece un defecto de la cámara sin mayor importancia– de lo primero que se percataron los detectives amateur es de la peculiar historia del Cecil Hotel.

El cochambroso edificio ha tenido un dilatado papel en la historia criminal de Los Ángeles. En sus habitaciones se han hospedado dos famosos asesinos en serie, Richard Ramirez, que se cargó a 14 vecinos de LA en el verano de 1985 y Jack Unterweger, un criminal australiano que mató a más de una decena de prost*tutas en los noventa, tres de ellas durante su estancia en el Cecil. También había rumores de que fue uno de los últimos lugares en los que se vio a Elizabeth Short, más conocida como Black Dhalia,la protagonistas de uno de los crímenes más mediáticos de la historia. A esto hay que añadir un asesinato, en 1964, y al menos tres suicidios.

La historia delictiva del hotel avivó todo tipo de teorías conspiratorias. Sí, son probablemente falsas, meras coincidencias. Pero vaya coincidencias.

Probablemente Elisa se metió en el tanque tratando de huir de una amenaza inexistente. Una vez allí puede que intentara escapar, pero estaba atrapada

Durante el tiempo de la desaparición de Elisa, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades desplegaron un equipo de médicos para detener un brote de tuberculosis en Skid Row, el barrio donde se encuentra el hotel. Según el director del Departamento de Salud Pública de L.A. se trató del mayor brote de la enfermedad de la década. Pese a esto, habría pasado a la historia sin pena ni gloria si no fuera porque los detectives de internet se percataron de que el test específico que se utilizó para identificar a las potenciales víctimas tenía un nombr muy curioso: LAM-ELISA.

Como explica Dean en su extenso texto sobre el caso, cualquier epidemiólogo sabe que LAM-ELISA es el test estandar para detectar la tuberculosis en humanos y su nombre viene de la combinación de “Lipoarabinomannan”, un marcador celular presente en la enfermedad, y “Enzyme-Linked Immunosorbent Assay” ('ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas'), una prueba común en medicina conocida en todo el mundo como ELISA.


No es la única coincidencia que da miedito. En cuanto salió a la luz el caso, muchas personas empezaron a pensar que la historia les sonaba de algo. Y no es para menos. La muerte de Elisa es muy similar a la que narra la película 'Dark Water' ('La Huella', en España), un film deterror japonés de 2002, que tuvo su 'remake' hollywoodense en 2005.

La película, basada en un relato original deKōji Suzuki, cuenta la historia de Dahlia, una mujer que se muda a un antiguo apartamento con su hija Cecilia. El piso parece estar encantado y los fantasmas no dejan de aparecer en el ascensor y en forma de agua turbia que gotea en los grifos y en el techo. El responsable de mantenimiento del edificio es incapaz de tapar la fuga así que Dahlia trata de arreglarla ella misma: sube a la azotea del edificio, abre el tanque de agua y, en el interior, se encuentra el cuerpo de una chica desaparecida.

Vista de la fachada lateral del Cecil Hotel. (ZhengZhou)
En busca de una explicación
Dean estuvo obsesionado con la historia de Elisa y llegó a viajar a Los Ángeles para conocer el hotel. Estaba convencido de que Elisa fue asesinada, pero ha sido incapaz de encontrar nada que apunte en esta dirección. En su opinión no hay margen para otra explicación que la que sigue: Elisa, que estaba luchando contra su trastorno psíquico, sufrió algún tipo de episodio psicótico en el hotel, un ataque paranoico, lo que explicaría su extraño comportamiento en el vídeo y lo que acabó haciendo: subir a la azotea, escalar a lo alto del tanque, abrir la escotilla y meterse dentro. Probablemente Elisa se metió en el tanque tratando de huir de una amenaza inexistente. Una vez allí puede que intentara escapar, pero estaba atrapada y se acabó ahogando.

“En el panteón de muertes accidentales esta es sin duda extraña”, cuenta en 'Matter'. “Cada vez que cuento la historia tengo mis dudas. Pero en ausencia de la más mínima prueba alternativa es la mejor respuesta posible. Honestamente, es la única que tiene sentido, aunque no tenga demasiado”.

 
Gracias @A quien le importa
Para mi este caso me dio mucha pena y a la vez terror. Pena porque apuesto 100% que fue asesinada. El culpable? Alguien que trabajaba ahí y se conocía bien la azotea y depósitos. Terror porque al ver los vídeos y leerlo todo estuve un tiempo sin montar en ascensor sola.
Para mi, los gestos que atribuyen a "drogada"" psicótica" grabados en el ascensor corresponden a alguien presa del pánico. Las personas orientales/asiáticas son hipergesticulosos, no como nosotros , ellos son muy diferentes en ese aspecto.
El hecho de merterse ahí en ese depósito, tan difícilmente es clave para daré cuenta lo dificultosos que seria.
Apuesto por un técnico de mantenimiento, un vigilante, un recepcionista.. Alguien que conocía las cámaras y que se sitúaba estratégicamente para no ser visto por la cámara. La perseguía. Esa es mi opinión.
 
Gracias @A quien le importa
Para mi este caso me dio mucha pena y a la vez terror. Pena porque apuesto 100% que fue asesinada. El culpable? Alguien que trabajaba ahí y se conocía bien la azotea y depósitos. Terror porque al ver los vídeos y leerlo todo estuve un tiempo sin montar en ascensor sola.
Para mi, los gestos que atribuyen a "drogada"" psicótica" grabados en el ascensor corresponden a alguien presa del pánico. Las personas orientales/asiáticas son hipergesticulosos, no como nosotros , ellos son muy diferentes en ese aspecto.
El hecho de merterse ahí en ese depósito, tan difícilmente es clave para daré cuenta lo dificultosos que seria.
Apuesto por un técnico de mantenimiento, un vigilante, un recepcionista.. Alguien que conocía las cámaras y que se sitúaba estratégicamente para no ser visto por la cámara. La perseguía. Esa es mi opinión.
Yo también creo que fue asesinada, conducida al deposito del agua, a mi lo del ascensor no me cuadra, lo estaba manejando alguien, y también me inclino por alguien de seguridad el video es acojonante.
 
Yo también creo que fue asesinada, conducida al deposito del agua, a mi lo del ascensor no me cuadra, lo estaba manejando alguien, y también me inclino por alguien de seguridad el video es acojonante.

Creo que el subía y bajaba por las escaleras de la izquierda, el asesino. De hecho al final ella sube en la ultima parada por las escaleras. La verdad que solo acordarme (no he vuelto a ver el vídeo) me da miedo.
 
Creo que el subía y bajaba por las escaleras de la izquierda, el asesino. De hecho al final ella sube en la ultima parada por las escaleras. La verdad que solo acordarme (no he vuelto a ver el vídeo) me da miedo.
Acojona mucho, además el hotel ya tenía fama de chungo, muy art decó y eso pero la fauna que pulula por ahí poco recomendable.

Los misterios que rodean al Hotel Cecil de Los Ángeles
Por TELEMUNDO 52
Publicado viernes 28 de octubre de 2016
hotel+cecil+centro+los+angeles+california.jpg

Los misterios que rodean al Hotel Cecil de Los Ángeles
LOS ÁNGELES (California) - ¿Se quedaría en un hotel en el que se han hospedado suicidas, asesinos en serie y violadores?.

Cecil es el nombre de un hotel ubicado en el centro de Los Ángeles donde sucesos aterradores se han evidenciado desde 1947 cuando una mujer llamada Elizabeth Short, apareció descuartizada y mutilada.


Crímenes y criminales que no se olvidan

Durante el trascurrir de los años las habitaciones de este hotel han guardado los más perversos secretos de criminales como Richard Ramírez, asesino en serie y Jack Unterweger mejor conocido como “El Asesino de Viena” quien violó y asesinó a más de una docena de prost*tutas.

Otro de los incidentes más reconocidos ocurridos en las instalaciones de este miesterioso lugar fue el su***dio de Cecilia Otten, quien se lanzó de un quinto piso y cayó encima de un transeúnte causándole la muerte.


Galería de asesinos en serie

En 2013 una turista canadiense identificada como Eliza Lam que se hospedaba en el hotel desapareció y fue hallada 3 semanas después dentro de un tanque de agua. El hallazgo se realizó luego de que los huéspedes se quejaran del olor putrefacto del agua cuando se bañaba.

Sin duda alguna el Hotel Cecil guarda muchos misterios que a través de los años han hecho de sus instalaciones una atracción para aquellos a los que les gusta el suspenso.

https://www.telemundo52.com/noticia...irez-jack-unterweger-eliza-lam-399086251.html
 
Acojona mucho, además el hotel ya tenía fama de chungo, muy art decó y eso pero la fauna que pulula por ahí poco recomendable.

Los misterios que rodean al Hotel Cecil de Los Ángeles
Por TELEMUNDO 52
Publicado viernes 28 de octubre de 2016
hotel+cecil+centro+los+angeles+california.jpg

Los misterios que rodean al Hotel Cecil de Los Ángeles
LOS ÁNGELES (California) - ¿Se quedaría en un hotel en el que se han hospedado suicidas, asesinos en serie y violadores?.

Cecil es el nombre de un hotel ubicado en el centro de Los Ángeles donde sucesos aterradores se han evidenciado desde 1947 cuando una mujer llamada Elizabeth Short, apareció descuartizada y mutilada.


Crímenes y criminales que no se olvidan

Durante el trascurrir de los años las habitaciones de este hotel han guardado los más perversos secretos de criminales como Richard Ramírez, asesino en serie y Jack Unterweger mejor conocido como “El Asesino de Viena” quien violó y asesinó a más de una docena de prost*tutas.

Otro de los incidentes más reconocidos ocurridos en las instalaciones de este miesterioso lugar fue el su***dio de Cecilia Otten, quien se lanzó de un quinto piso y cayó encima de un transeúnte causándole la muerte.


Galería de asesinos en serie

En 2013 una turista canadiense identificada como Eliza Lam que se hospedaba en el hotel desapareció y fue hallada 3 semanas después dentro de un tanque de agua. El hallazgo se realizó luego de que los huéspedes se quejaran del olor putrefacto del agua cuando se bañaba.

Sin duda alguna el Hotel Cecil guarda muchos misterios que a través de los años han hecho de sus instalaciones una atracción para aquellos a los que les gusta el suspenso.

https://www.telemundo52.com/noticia...irez-jack-unterweger-eliza-lam-399086251.html
Si, es de esos lugares llenos de energía negativa que parecen malditos.
Luego la gente usando ese agua en el hotel.. :confused:
 
Back