La extraña muerte de Elisa Lam en el Cecil Hotel en los Ángeles.

Hola a todas! Esta es la primera vez que comento en un tema de "misterio" pero me genera mucha curiosidad el mundo del crimen y este tipo de casos, por lo que cuando vi que Netflix estrenaba un documental sobre esta historia lo espere como agua de mayo. En cuanto lo he terminado he venido corriendo al foro porque sabía que tenía que haber tema y quería ver que se opinaba del documental.
Sinceramente a mi me ha parecido como poco ridículo... Empecé a verlo esperando un documental serio contando los hecho tal como sucedieron y dando las pruebas que se hubiesen descubierto durante la investigación. Por supuesto esperaba que el documental estuviese comentado por profesionales que puede aportar datos y opiniones con fundamento como policías, forenses o psiquiatras que explicasen el trastorno que sufría Elisa y en lo que podía derivar. Mi sorpresa es cuando me encuentro con una panda de youtubers y pseudo investigadores (ratas con mucho tiempo libre en mi opinión) que en el tercer capítulo sacan mil teorías de la conspiración: dark water, la tuberculosis, el video editado, acusar a una persona aleatoria de asesino porque le guste el Black metal (policía detengame que yo también escucho esa música y probablemente sea una asesina en serie) el supuesto pie de otra persona que se ve en el video y que yo sólo veo que es el de la propia Elisa...
Para de repente en el siguiente capítulo esas mismas personas pasar a decir que esta claro que fue una muerte accidental y que la gente se vuelve loca en Internet montando teorías de la conspiración cuando esa gente de la que hablan son ellos mismos en el maldito capítulo anterior!
Siento que me haya quedado tan largo el mensaje pero es que no salgo de mi asombro con la porquería de "documental" que he visto, ridículo cuanto menos. Y por último mención especial al odontologo loco que pasó miles de horas (palabras textuales) investigando el caso y obsesionado de manera preocupante. Ya os digo que yo con el cantante me iba de cañas pero a este tío me lo cruzó y salgo corriendo.
Te agradezco el comentario, porque apenas pude terminar el primer capítulo y no me atrapó para nada. En parte porque ya conocía la historia; pero me hubiera interesado igual si hubieran intervenido investigadores o expertos en las áreas correspondientes, si se hubieran mostrado las pruebas o la trayectoria de la investigación, como ha sido el caso de otros documentales sobre casos policiales. Después de lo que comentas, ya lo descarto...
 
Te agradezco el comentario, porque apenas pude terminar el primer capítulo y no me atrapó para nada. En parte porque ya conocía la historia; pero me hubiera interesado igual si hubieran intervenido investigadores o expertos en las áreas correspondientes, si se hubieran mostrado las pruebas o la trayectoria de la investigación, como ha sido el caso de otros documentales sobre casos policiales. Después de lo que comentas, ya lo descarto...
Exacto prima! Es que si la conclusión es que el accidente fue debido a su enfermedad mental me hubiera parecido interesantisimo ver a un psiquiatra explicando por el ejemplo el famoso video. A mí me interesan mucho los trastornos mentales, me parece algo durisimo con lo que vivir y que la gente que no lo padecemos no nos podemos hacer una idea de lo que se sufre. Podían haber usado su historia para mostrar esa realidad y ayudar a entender ciertos comportamiento pero sólo han hecho un circo barato y lamentable. En mi opinión haces bien ahorrándote ver semejante basura.
 
Hola a todas! Esta es la primera vez que comento en un tema de "misterio" pero me genera mucha curiosidad el mundo del crimen y este tipo de casos, por lo que cuando vi que Netflix estrenaba un documental sobre esta historia lo espere como agua de mayo. En cuanto lo he terminado he venido corriendo al foro porque sabía que tenía que haber tema y quería ver que se opinaba del documental.
Sinceramente a mi me ha parecido como poco ridículo... Empecé a verlo esperando un documental serio contando los hecho tal como sucedieron y dando las pruebas que se hubiesen descubierto durante la investigación. Por supuesto esperaba que el documental estuviese comentado por profesionales que puede aportar datos y opiniones con fundamento como policías, forenses o psiquiatras que explicasen el trastorno que sufría Elisa y en lo que podía derivar. Mi sorpresa es cuando me encuentro con una panda de youtubers y pseudo investigadores (ratas con mucho tiempo libre en mi opinión) que en el tercer capítulo sacan mil teorías de la conspiración: dark water, la tuberculosis, el video editado, acusar a una persona aleatoria de asesino porque le guste el Black metal (policía detengame que yo también escucho esa música y probablemente sea una asesina en serie) el supuesto pie de otra persona que se ve en el video y que yo sólo veo que es el de la propia Elisa...
Para de repente en el siguiente capítulo esas mismas personas pasar a decir que esta claro que fue una muerte accidental y que la gente se vuelve loca en Internet montando teorías de la conspiración cuando esa gente de la que hablan son ellos mismos en el maldito capítulo anterior!
Siento que me haya quedado tan largo el mensaje pero es que no salgo de mi asombro con la porquería de "documental" que he visto, ridículo cuanto menos. Y por último mención especial al odontologo loco que pasó miles de horas (palabras textuales) investigando el caso y obsesionado de manera preocupante. Ya os digo que yo con el cantante me iba de cañas pero a este tío me lo cruzó y salgo corriendo.

Totalmente de acuerdo contigo. A ver, me lo he tragado entero (los cuatro capítulos) porque estas cosas me entretienen mucho, pero me sobraban totalmente los youtubers de tres al cuarto entrecerrando los ojos, haciéndose los entendidos y diciendo: "Pues yo creo que en la autopsia hay contradicciones". Y todo para que en los últimos diez minutos salgan todos afirmando que efectivamente, está claro que Elisa tuvo un brote.

Por cierto, ninguno de ellos se ha disculpado con el cantante.
 
Y por último mención especial al odontologo loco que pasó miles de horas (palabras textuales) investigando el caso y obsesionado de manera preocupante. Ya os digo que yo con el cantante me iba de cañas pero a este tío me lo cruzó y salgo corriendo.
Hace poco creo que fui en la serie británica "The missing" oi como el detective protagonista soltaba una parrafada sobre esos tipos que se obsesionan con casos. Que a veces ayudan a la policia y que algunos lo hacian porque eran muy empáticos y buenas personas, otros por aburrimiento y vacío en su vida, a otros les habría gustado mucho ser policias pero no pudieron porque no se les daban bien las pruebas físicas o los test de personalidad y otros eran casi igual de siniestros que los criminales.

No creo que sea muy normal obsesionarte con un caso de alguien no allegado hasta el punto de convertirse en el típico de las películas que tiene las paredes forradas de recortes de periódico y esquemas para elaborar teorías. Algo falla en la vida personal de esa persona.
 
Hola a todas! Este caso me resultó súper curioso desde el momento en que lo conocí. Al principio pensaba que había sigo un asesinato, me parecía raro todo, las imágenes de ella en el ascensor y su cuerpo dentro de un tanque de agua del hotel. El año pasado durante el mes de mayo viajé a Los Ángeles a visitar a un familiar que vive allí y como soy una friki de estos temas me acerqué hasta el hotel Cecil para cotillear, lástima que estuviera cerrado porque me hubiera encantado entrar. Da bastante yuyu la verdad. Justo al lado me encontré a un señor mexicano que trabajaba en la zona y estuvimos hablando sobre el tema. Conclusión de ambos (especialmente tras haber visto el docu de netflix) es q tuvo un brote y se metió ella misma en el tanque claro, pero ¿cómo pudo ella sola abrir la puerta del tanque cuando son pesadísimas? Adjunto una de las fotos que hice.
 

Adjuntos

  • be571d33645bbe7d2769550778f6506b.jpeg
    be571d33645bbe7d2769550778f6506b.jpeg
    360,6 KB · Visitas: 9

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
811
Back