La abdicación de Felipe VI, la última solución para la democracia española

Un Rey que ya ha subido al trono y ha ejercido su derecho como monarca sólo puede abdicar. (Felipe VI)
Renunciar sólo pueden hacerlo aquellos en la línea de sucesión que todavía no han ejercido su derecho como monarcas. (Leonor)

Para que Elena sea Reina por ejemplo, basta con que Felipe abdique la Corona en favor de Leonor y tanto ella como la siguiente en la línea de sucesión, Sofía, renuncien a la misma para que así sea Elena la que suba al trono.

Todo debidamente aprobado por las Cortes.

Un lío vaya.


Siempre me he preguntado por qué Elena y Cristina no han ido a Estrasburgo a reclamar la Corona. ¿Dinero pagado por JC?
 
De verdad creen que con la República les va a ir mejor? Se los digo yo que veo mucho mejor económicamente hablando a España con todo y su monarquía que México que tenemos republica y todo va de mal en peor con la dichosa 4 transformación aquí un diputado falleció de covid y metieron al médico que lo atendió a la cárcel por qué la hija del fallecido armó un escándalo, les parece Justo que sean así las cosas? Ni siquiera fíntanos con medicamento para el covid y encima que se comentan esas injusticias? Hay miles de indígenas muriendo de hambre así como personas de la tercera edad y les parece Justo que nuestro presidente prefiera darle becas a los buenos para nada que no trabajan ni estudian? Y qué aún así han muerto miles de médicos y demás personal de salud que se expone y ni el salario suben, a pero el señor dijo que las celebraciones del grito que se realiza el 15 y 16 de septiembre será en honor a nosotros por todo lo qué hacemos ante la pandemia, es absurdo sinceramente los españoles viven mucho mejor que nosotros y ni que hablar de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro ahorita a ellos ni para leche les alcanza prácticamente están arruinados todos pero su presidente más rico
No compares con las republicas europeas. Los politicos españoles besan el cucu a las republicas europeas para que sigan dando dinero a España después de haber recibido miles de millones que se han metido los politicos, familias y amiguetes en sus bolsillos. Asi que que lo que tenemos ahora es mejor? Ni de coña
 
La mayoría no te quiere. ¿Que sigues haciendo aquí?
Palabra de Felipe: "Si la mayoría no me quiere me voy y me dedico a otra cosa"
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 10 de abril de 2019. 13:22
Actualizado Miércoles, 10 de abril de 2019. 13:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
box.png

felip diu adeu amb la ma GTRES






Por Sant Jordi se venderá el libro El director en que David Jiménez, exdirector de El Mundo, revienta al Estado por dentro. Jiménez explica una conversación con el rey Felipe que mantuvo el mismo director de El Mundo. No es de oídas sino testimonio personal. El rey le dijo: "Si una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme y dedicarme a otra cosa".
teme cuatro

Cuatro
El libro está siendo analizado página a página por el programa de Minoría absoluta Todo es mentira de Risto Mejide en Cuatro. Pilar Rahola, preguntada por esta franqueza real responde: "Lo tiene muy fácil, que diga públicamente que España lo vote en un referéndum. Me cuesta creer que quiera dejar el cargo. En Catalunya no lo aprueba más del 12%, ni los votantes del PP. Si tanto le pesa el cargo, las prevendas, las comisiones de los saudís, le ayudaremos a hacer el referéndum".
rahola cuatro

Cuatro
La red se cree al director pero no al rey Felipe. Es cierto que le dijo que se iría pero para quedar bien:
Si no me quieren, me iré. Pero no preguntemos por si acaso.... Qué nivel el del preparao !!
— judith (@jusegura76) 9 de abril de 2019
Este no se va ni con aceite hirviendo.
— rapunzel (@rampunzel80) 9 de abril de 2019
Pues es muy fácil de saber, que nos pregunten
— Txus El Replicante (@Txus_46) 9 de abril de 2019
No hubieron bemoles de hacer un referendum hace 40 años, va y lo harán ahora...
El caso es seguir tomando el pelo a la gente.
— Pep Solanes (@SolanesPep) 10 de abril de 2019
La boca pequeña
— jon dupuytren (@JDupuytren) 10 de abril de 2019
felip diu adeu amb la ma GTRES

GTRES
El director del diario cree que Felipe VI sabe que su tiempo y el de la monarquía quizás han pasado y añade "Por la forma en la que me lo dijo supuse que lo había deseado en alguno de sus días grises". El día más gris de la Corona fue el 3 de octubre de 2017 cuando el Rey se hizo traer las cámaras a Zarzuela y televisó un discurso con el lema "A por ellos" donde amenazaba al independentismo y omitía a los heridos por la brutalidad policial del 1-O. El auténtico día gris fue para los heridos de golpes de porra por votar en un referéndum. Ahora el rey dice que acepta otro referéndum, monarquía o república. Lo tiene fácil: que se haga traer las cámaras de TVE en Zarzuela y lo diga en España.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/felipe-referendum-monarquia_373597_102.html
 
Ni locos se van a ir los Borbones, si no los echan. No veo yo a los españoles con capacidad para hacerlo aunque la mayoria los deteste. Y los problemas de la democracia son muchos. Con la abdicaciòn de Er preparao no se arreglan tantos.
 
No compares con las republicas europeas. Los politicos españoles besan el cucu a las republicas europeas para que sigan dando dinero a España después de haber recibido miles de millones que se han metido los politicos, familias y amiguetes en sus bolsillos. Asi que que lo que tenemos ahora es mejor? Ni de coña

Aquí en México igual solo los gobernantes se enriquecen así que las cosas no están nada bien, es un país hecho un asco por tanta corrupción
 
La traición consiste en negar a los ciudadanos el derecho a elegir entre monarquia o república. Al fin y al cabo son los ciudadanos los que la mantienen, no los politicos. El Congreso es la representación de los ciudadanos en el que los partidos politicos beben limitarse a servir y a representar los intereses de los ciudadanos, punto. La monarquia ahí no pinta nada. Si los ciudadanos quieren un referendum sobre la monarquia, la obligación de los politicos es proporcionarlo, no evitarlo y dejar al ciudadano elegir sin influenciarle. Si los politicos niegan ese deseo a los ciudadanos es que no han entendido su único cometido, representar y asegurar los intereses de quienes los han votado. Es la monarquia la que debe dar explicaciones a los ciudadanos en total transparencia, no al revés. La justicia, en una democracia, jamás debe poner el interés de la monarquía por encima de los ciudadanos.
 
Back