Felipe VI en Gijón en la boda de su ahijado Felipe López y la gijonesa Lorena Meana

Ver el archivo adjunto 3207077
Ver el archivo adjunto 3207090

Hace casi 23 años el llanto de un niño recién nacido rompía la tranquilidad del pequeño pueblo de San Esteban de Cuñaba (Peñamellera Baja). Hacía dos décadas que ningún niño nacía en aquel idílico enclave de los Picos de Europa. Pero la llegada de aquel bebé tan esperado no iba a ser el único acontecimiento que viviera el pueblo aquel año de 1990.
Y es que la Fundación Príncipe de Asturias decidió otorgarle ese mismo año el premio al «Pueblo ejemplar» de Asturias. Con ese motivo, don Felipe visitó San Esteban de Cuñaba y no dudó en apadrinar al pequeño. Un niño al que, lógicamente, pusieron el mismo nombre de su ilustre padrino: Felipe. Felipe López Suárez.



Ver el archivo adjunto 3207095




Acude cada año a la ceremonia como invitado "especialísimo" del Monarca. Se llama también Felipe, aunque sus apellidos son López Sánchez y nació en 1990 en una aldea asturiana ubicada en los Picos de Europa llamada San Esteban de Cuñaba, que aquel año inauguró el galardón de Pueblo Ejemplar.

El pueblito luchaba contra la despoblación, hasta el punto de que no había nacido ningún niño en 20 años, por lo que cuando el entonces Príncipe, que contaba 22 años, fue a entregar el premio, el gran acontecimiento era que Milagros, una de sus vecinas, estaba embarazada de siete meses. La fundación de los premios propuso entonces al heredero ser el padrino, algo que Don Felipe aceptó, por lo que pusieron su nombre al bebé que nació ese mes de diciembre y hoy forma parte de su docena de ahijados, la mayoría hijos de miembros de la realeza, ademas de sus sobrinos Victoria Federica y Miguel Urdangarin.
Según reconoce, desde pequeño le influía que el Príncipe le llamara para preguntarle por sus estudios, cosa que hacía con cierta periodicidad, porque no quería quedar mal
Corrijo lo que dije de Letizia y los pijos. No se por qué no ha ido entonces. Ya veo que está pareja no lo es.
 
Totalmente de acuerdo. Este es el tipo de acto que acerca al uve palito “al pueblo”, y que si hubiera hecho más a menudo casándose además con alguien de la misma cuerda, otro gallo cantaría en el coro de las anti-monárquicas entre las que me encuentro. Y entiendo que paletis no lo haya acompañado, hubiera quitado importancia a los novios en este su día.
No se si es en broma. Si fuese por quitar importancia tampoco iría Felipe que es el rey. Ella solo es la consorte y no la quiere ver nadie.
 
Por cierto yo apostaria a que Letizia esta en Gales celebrando su cumpleaños con Sofia.
O no me sorprenderia que, si Leonor este fin de semana puede salir, hayan ido las dos a Gales y mas tarde vaya Felipe. No por celebrar el cumpleaños de la mujer, sino para ver a las hijas tambien.

Podria ser, y yo no lo veria del todo descabellado, que haya habido reunion familiar.
¿Es el cumpleaños de Sofía?
 
Gracias. entonces la noticia era viejísima , pensaba que era actual. Entonces antes de lo de Del Burgo ya estaban estos dos haciendo vidas separadas.
A ver, hace mucho que se dice que hacen vidas separadas, pero yo tampoco veo mal que de vez en cuando la gente haga planes con sus amigos sin necesidad de que este su pareja. Mas si son planes de chicas/chicos o si a tu pareja no le gustan las mismas cosas.
O puede que en algunos casos tambien sea por tema de agendas.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
149
Visitas
9K
Back