Julian Contreras " No tengo de comer"

Yo oí decir a este muchacho una vez que jugaba a la bolsa y creo que dijo que hacía futuros y derivados, esa es la mejor manera de arruinarse si no se tiene ni idea porque se compra con mucho apalancamiento y las pérdidas son brutales y las ganancias también pero los que no controlan mucho son pérdidas y la bolsa estos años ha estado para arruinarse perfectamente.

Si se metió en futuros y derivados sin formación y contactos dios lo coja confesado, te puedes encontrar con cosas como invertir 100 euros y tras un solo revés ver que debes 40.000 euros.
 
Si se metió en futuros y derivados sin formación y contactos dios lo coja confesado, te puedes encontrar con cosas como invertir 100 euros y tras un solo revés ver que debes 40.000 euros.
Ahí está la cosa con muy poco dinero por el apalancamiento ganas o pierdes mucho, pero hay que controlar mucho y estar muy pendiente porque en poco tiempo te despluman y este muchacho no me extraña que haya perdido 450000 euros, por meterse en lo que no debes, el juego es así, y ahora no tiene para comer.
 
A DICHO...
Junior se ha hecho grande
Julián Contreras ya no es el niño de las revistas. El hijo menor de Carmina Ordóñez va por su tercer libro, invierte en Bolsa y duerme sólo cuatro horas
27.03.11 - 01:43 -
FRANCISCO APAOLAZA |
En Tuenti
«El recuerdo de mi madre está muy presente en mí. Creo que el sentimiento es mayor cuando quedan cosas por decir. A mí me quedaron más de las que desearía. Llegar a entender que esas palabras nunca llegarán a su destino es duro y lento. Creía que lo tenía más superado y en momentos como este me doy cuenta de que no es así. Es solo una mentira piadosa que me digo a mí mismo».

«He visto a mi hermano sonreír de pura felicidad toreando, es cierto, pero también he visto la desesperación, la angustia, la rabia. Siente torero, piensa torero y, además, es Rivera Ordóñez. No soy capaz de imaginarme la presión de ese conjunto de circunstancias. (...) Si el toreo fuese música, Paquirri sería el ritmo y Ordóñez, la melodía. Es imposible que mi hermano acepte una tarde desafinada.»

«Cada minuto, la vida es más corta. Yo, que soy una persona muy envejecida a pesar de que las malas lenguas aseguren que soy muy joven, tengo un método inequívoco para estos efectos: LA PUESTA DE SOL».

«Siempre he sentido temor por la muerte -explica en un capítulo especial del libro que el escritor dedica a su madre, Carmina Ordóñez-. Me aterra imaginar que, cuando llegue mi momento, no vaya a reencontrarme con las personas que ya no están. Saber que el resto de la eternidad no volveré a sentir el cariño que sólo esos seres tan especiales han sabido transmitirme».

Junior era el más pequeño de las fotos de las revistas, cuando en los 90 sonreía inocente en la piscina de Marruecos con sus padres y sus hermanos Francisco y Cayetano. Hoy, Junior -el hijo menor de Carmina Ordóñez y Julián Contreras- es un tiarrón que no cabe por las puertas. Se ha hecho grande. Pasea por Madrid su espalda de estibador de muelle, aunque en las distancias cortas dispare con un discurso directo, muy argumentado, casi de intelectual. También ha musculado el cerebro. El niño que creció entre los paños y las espinas del mundo del papel couché no reniega de su pasado -«me ha servido para ser quien soy»- y ahora presenta ya su tercer libro.
Se titula 'De Rivera a Ordóñez' y aplica el método del reportero para acercarse a su hermano. Durante semanas, tomó la grabadora y se fue a descubrir a Francisco Rivera, una persona, según su punto de vista, «menos hermética de lo que piensa la gente. Es un libro de toros, nada amarillo, ni sensacionalista», confiesa el nieto del maestro Antonio Ordóñez. El matador es un hombre «normal y corriente» que ayuda a su hija Cayetana a hacer los deberes por teléfono y que explica sus sensaciones de torero y algunos puntos de vista polémicos, entre ellos la defensa de la cadena perpetua y la pena de muerte. «Sintiéndolo mucho, hay gente que no se merece estar en este mundo», dice Francisco. Y Julián lo ratifica: «A alguno no le vendría mal la guillotina».
- ¿A quién?
- A los que disfrutan con el dolor ajeno.
No busquen nombres. «Es un hombre sin rostro». Tampoco esperen ver salir de la boca de Contreras ningún exabrupto. Todo está medido milimétricamente: «Soy un tipo calculador». Y exigente. En su familia ha aprendido a decir lo que piensa, pero sobre todo a pensar lo que dice: se supone que es una de las cosas que se aprenden cuando uno es hijo de Julián Contreras y de Carmina Ordóñez, hermano de Cayetano y Francisco Rivera.
Criarse en ese mundo tiene sus luces y sus sombras. Entre las primeras, Julián se recuerda «correteando por los jardines de Yves Saint-Laurent» o compartiendo las veladas con la Familia Real. «Eso ya no puede ser, ya no existe», dice, aunque reivindica que ha vivido «cosas que los demás no han visto. He aprendido mucho en poco tiempo».
- ¿quitaría algo?
¿Quién es Junior más allá de su parentesco? De primeras, un hombre que prefiere siempre «avanzar que retroceder» y que ya va por el tercer libro. El primero, llegó poco después de que encontraran el cadáver de su madre en el baño en 2006. Se titulaba 'Querida mamá'. Luego vino la ficción, con una novela bajo el título 'La pluma de la verdad'.
El nombre de Carmina Ordóñez es recurrente cada vez que se habla de Julián, que también ha aprendido dos lecciones. La primera, «que la vida es un engaño, puesto que desde que nacemos comenzamos a morir. Todos». La segunda, es «el orgullo» de que le menten a su madre.
- ¿No le pesa su nombre?
- ¿Cómo no voy a estar orgulloso? Yo soy ella, soy de ella como Paco de Lucía era de Lucía.
- ¿Qué quiere ser de mayor?
- Creo que podría ser un buen comunicador, aunque la cosa no está fácil.
- Se podría pensar que por ser quien es lo tiene más fácil.
- Muchos se extrañan cuando les digo esto, pero en España hay cinco millones de parados y yo no soy una excepción. Sería estupendo que con un chasquido de dedos tuviera un trabajo. No es así.
Harry Potter
Que no tenga nómina no quiere decir que se encuentre parado. Julián está «absolutamente fascinado» con el mundo de los emprendedores que apoya con sus propias inversiones. ¿Ya? Ya. No se asusten. Con 20 añitos ya había estudiado las biografías de tipos como George Soros o Rockefeller. Ahora, juega con algunas inversiones en temas relacionados con internet y pone dinero en el mercado de futuros, el complejísimo reino de la volatilidad, donde los especuladores se juegan los cuartos sobre las expectativas del valor que supuestamente alcanzarán las cosas.
No hay en él un tiburón de las finanzas. Al menos, no es solo un tiburón de las finanzas, pues tiene en la cabeza varios proyectos para contar la vida de la gente, en este caso de personas anónimas. En los próximos meses, si todo va bien, podríamos verlo en televisión como un reportero cualquiera.
- ¿Y de colaborador en un programa 'rosa'?
- No lo creo. Porque el rosa ya es negro. Eso ha acabado muy mal. No creo que ya le interese a la gente lo que se dice en ese tipo de programas. Lo ven, sí, y hubo un momento muy morboso, pero hoy en día no hay nadie que se impresione de las cosas. Necesitan más y más.
Contreras está de acuerdo con «una información de sociedad amable y natural», no con lo que se ve hoy en televisión. El problema, a su modo de ver, no es que la gente quiera saber cómo es su vida, sino que quieran que cuente aspectos puntuales de su vida. «Al que quiera saber cómo vivo, se lo cuento enseguida».
¿Cómo vive? Muy a su pesar, la mayor parte del día está despierto por el insomnio que sufre. Como mucho, cierra los ojos cuatro horas. No más. El resto del tiempo, dormita y se despierta cada poco, con lo que termina por levantarse de la cama. Si los gimnasios abrieran las 24 horas, probablemente pasaría media noche metido en uno de ellos. Como no es así, se dedica «a crear. Es muy importante para mí ocupar mi mente».
Asegura que se lee «hasta los mensajes de las cajas de cerillas» y generalmente le da duro a los libros de no-ficción. También adora el mundo de las novelas de Harry Potter. Habla con temple, en el ojo del huracán que se ha formado a su alrededor desde que nació. Fue una infancia «normal» que sigue siendo su «gran tesoro», a pesar de haber crecido bajo la lupa de la prensa rosa, la fama y las polémicas sobre la muerte de su madre. Ahora no le tiembla en pulso ni pierde la compostura, aunque tenga un club de fans en Facebook. Se ha hecho grande, lo suficiente como para rematar el libro plantando un naranjo y un almendro en un jardín de Marrakech: «Esto es para ti, mamá».







6595427.jpg

Infancia. Julián en brazos de su padre, Julián Contreras, junto a sus hermanos Cayetano y Francisco Rivera y su madre, Carmina Ordóñez.

Municipios
Provincia de Alicante: Agost Albatera Alcoy L'Alfàs del Pi Algorfa Alicante Almoradí Altea Aspe Benejúzar Benferri Benidorm Benijófar Biar Bigastro Callosa de Segura Calpe Catral Cocentaina Cox Crevillente Daya Nueva Daya Vieja Dénia Dolores El Campello Elche Elda Finestrat Granja de Rocamora Guardamar del Segura Ibi La Nucía Los Montesinos Monforte del Cid Monóvar Muro de Alcoy Mutxamel Novelda Orihuela Petrel Pilar de la Horadada Pinoso Polop Rafal Redován Rojales San Fulgencio San Isidro San Juan de Alicante Santa Pola Sant Vicent del Raspeig Sax Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia Xixona
 
Esto es del 2011 cuando empezó con la bolsa, ahora ya le han desplumado, zapatero a tus zapatos.
 
Julián Contreras junior: "Yo sólo invierto en futuros, no en acciones"



juliancontreras.jpg

Julián Contreras, en un momento de la entrevista. Foto: eE.

Julián Contreras, hijo de Carmina Ordóñez, tiene una mirada clara. Es una de esas personas que mira a los ojos con seguridad. Y aplomo. El mismo que debe mostrar ante las pantallas de cotizaciones para saber retirarse a tiempo.

Sí, puede sorprender, pero a sus 21 años es un consumado inversor y habla con naturalidad de conceptos financieros tan técnicos como soportes, resistencias o gaps. Admirador del talento de Paco de Lucía, obstinado -"si se me mete algo en la cabeza no paro hasta entenderlo"- y amante de la lectura -"hay que leerlo todo"-, encuentra en los mercados una ventana para evadirse.

P ¿Cómo se acercó al mundo de los futuros -productos financieros que se derivan de otros ya existentes, como índices bursátiles o acciones, y que se negocian en el mercado de derivados-?

R Me lo comentó un amigo -Aitor Zárate, autor del libro Cambio de vida. Así me hice rico- en la piscina. En un primer momento no me atrajo, pero después sí despertó mi curiosidad. Me familiaricé con ese mundo estudiando artículos y libros, y después pasé ya a hacer cursos.

P ¿Qué manuales recomendaría?

R No hay un libro que englobe todo el conocimiento. He aprendido mucho de las biografías de Soros, Rockefeller y Kostolany.

P Pero, ¿por qué se decantó por un producto tan concreto, aparentemente arriesgado y poco conocido?

R Al principio puedes llegar a pensar, ¡madre mía, dónde me he metido! Pero una vez que lo ves y lo comprendes, eres capaz de hacerlo. Eso es lo mejor.

Una de las partes que tiene operar con futuros es la autonomía. Sólo necesitas tu tiempo y tu dinero. La victoria es tuya y la derrota, también. En un tiempo en el que se prefiere que te lo den todo hecho, los futuros van por otro lado. Además, se puede ganar dinero cuando los mercados bajan. Yo disfruto más en esos momentos, porque va contra la tendencia o contra nuestro esquema mental.

P ¿Invierte en acciones cotizadas?

R No, sólo en futuros. Algún día lo probaré, pero los ingredientes de los futuros son más atractivos. Sobre todo, como ya he dicho, porque puedo hacer todo yo mismo. La gente debería probar el mundo de los futuros, porque va a vivir una experiencia muy positiva.

P ¿Es disciplinado? ¿Sabe retirarse a tiempo?

R Sí. Hay que tener autodominio. Si no, no lo dejas. Es preciso saber cuándo parar, tanto cuando ganas como cuando pierdes.

P ¿Se equivoca a menudo?

R Sí, cometo errores. Equivocarse está en la naturaleza humana, pero lo que hay que hacer es corregir los fallos lo antes posible. La idea de esperar porque se cree que la situación va a cambiar no suele cumplirse.

P ¿Qué pasos previos recomienda antes entrar en este mercado?

R Observar y entrenarse. Es como un gimnasio. El primer día no puedes hacer tres horas. Pues en los futuros pasa lo mismo, ya que los primeros días son un precalentamiento.

P ¿Qué le dicen sus amigos?

R (Risas) Se quedan sorprendidos. De hecho, yo me quedo con las ganas de decir: "¿Por qué me miras con esa cara tan rara? (más risas). Supongo que pondrán el mismo gesto que yo en su día.



Leer más: Julián Contreras junior: "Yo sólo invierto en futuros, no en acciones" - elEconomista.eshttp://www.eleconomista.es/intersti...-futuros-no-en-acciones.html#Kku85ctOnaSDMBG3
 
jaaaaaaaaaaaaa ayayayaya, al final ayer empecé a verlo y me distraje con unas cosillas, que ya ves tú que puede haber mejor que eso, y no me acabé de enterar, porque mi intención era no perderme nada

lo que ví no pude reirme más jajaajjaa. genialidad
capaces son de seguir viviendo aún en los dos pisos, uno debajo del otro, y de no haberse enterado ambos dó que se quieren suisidar.

en serio, yo misma me ofrezco de mediaora. Y de grati.
 
Me troncho con el tema de que no tiene dinero para una mudanza,que es bajar o subir una puñetera planta,me ha matao

Mudanza? El solito? Apuesto a que no sabe hacerse la cama...como va a mover un armario?

Y ademas, subir/bajar un armario es muy pesao...se puede herniar el chaval...y luego tendra que ir al deluxe a contar las penas: "haciendo la mudanza me he herniado" y "ay, ay, ay, que dolor, que dolor...habia una mujer en el armario...que dolor, que dolor"
 
Buuuuaaahhhhhhh me descojono viva de la risa un tío sin formación de nada, porque salir en revistas no cuenta, se mete en la bolsa dice que para invertir, joder tío un ejemplo de hombre humilde
que se cree que puede aprender todo en nada de tiempo porque es super inteligente y como el mismo dice en la entrevista lee hasta lo que pone en las cajas de las cerillas ¿?. A mi este niño siempre me pareció un pedante con diccionario, un consejillo para invertir en bolsa primero hazte el grado de económicas, generalmente con esto no suele llegar la gente se especializa y se hace un master de finanzas y banca, no por ganas de tirar el dinero Julián que la cosa está mala y hay que mirar por el dinero, sino porque es necesario especializarse porque el corredor de bolsa tiene que saber que existen riegos a la hora de invertir, por eso hay que aprender cuales son esos riesgos para evitarlos Y NO QUEDARSE EN LA RUINA!!! y aún así a veces acabas maaaallllll.
No se..... llama a tu hermano Agro para que te apañe unas exclusivas en el Trola..... aunque en el Trola solo venden alegrías la verdad, aunque yo ultimamente me deprimo muxo cuando veo a la palurda, cuando se pone esos turbantes y con su hermana que tiene unos ojos mu raros :( y claro yo me impresiono con facilidad y no duermo tengo pensamientos suicidas:arghh: creo que debería ir al salvame a contarlo si si si si es lo mejor seguro la mila el kiko, el jorge me entienden tienen pinta de gente equilibrada:LOL:
 
Una mudanza, pero serán sólo sus cosas personales, libros, ropa, vajilla, etc porque el otro piso ya está amueblado la cocina y el salón, como mucho se llevará la cama, y no puede subir eso por las escaleras que es sólo un piso, yo flipo con la tonterías de estos dos.
 
Ayer lo pillaron en muchas cosas pero suavecito, con otro hubieran sido mucho más duros.
Julián dijo que Carmina jamás le había pasado 3000 euros mensuales y Kiko Hernández confirmó que Carmina se lo había contado a varios compañeros cuando trabajaba en A Tu Lado. Julián dio una respuesta ambigua y Matamoros le dijo que le parecía muy feo que lo justificara insinuando que eso era lo que decía Carmina para tapar que se gastaba el dinero en otras cosas, que efectivamente se lo gastaba, pero aparte le pasaba 3000 euros a él.
Él contó que trabajaba y Patiño le dijo que hacer colaboraciones muy esporádicas (pero mucho, en plan dos y ya está) con artistas no era trabajar de forma continuada. Julián contestó que había grabado tres discos y Patiño se quedó flipando y le dijo que sólo había grabado uno hace la tira de años.
Le sacaron el tema de una herencia que cobró haciendo tiempo y le preguntaron dónde estaba ese dinero, la respuesta de Julián fue que se lo había gastado hace años en montar un bar que no funcionó con una exnovia suya. Patiño le dijo que podía demostrar que el dinero para abrir ese bar lo puso el padre de la exnovia.

Lo que quedó claro (por si alguien no se había dado cuenta todavía) es que Julián padre vive del hijo (no lo dice, claro, porque quejarse de que no tiene dinero admitiendo que no da un palo al agua sería muy top) y a su vez los dos viven por encima de sus posibilidades porque necesitan aparentar en plan somos preponderantes. Julianín va de culto y leído y se mete a invertir en bolsa sin tener ni pajolera idea de finanzas, contaba que prestaba 20.000 euros o así a gente que no conocía y lloriqueaba porque después de darles el dinero no les había vuelto a ver el pelo... En fin.
Ayer intentó explicar algo Matamoros en lo que tenía toda la razón del mundo pero que nadie o casi nadie de los que estaban allí entendió, o no quisieron entender; una cosa es que los hermanos le echen una mano en un momento de apuro y otra que por su mala cabeza (porque no es por otra cosa) estén en la obligación de mantenerlos a él y a su padre.
 
Back